8.00 - 16.00 | La casa está de celebración: ¡Es el cumpleaños de Julen!
Julen pide una fiesta para celebrar su cumple
Lucía llora al recibir un comentario desafortunado de uno de sus compañeros
Sofía Cristo revela a quién nominará
Ya se van notando las manías propias de la convivencia y dando lugar a las primeras discusiones, y no serán las últimas. Por otro lado, Sandra Pica ha perdido su misión secreta por dejadez. Evidentemente, esto trae una consecuencia: se revelará una de sus pistas. Vamos, que no hemos empezado la semana con muy buen pie... veremos que nos depara el martes.
Pero la casa tiene un motivo para estar felices y disfrutar un poco hoy: ¡Es el cumpleaños de Julen! Hace 25 años y sus compañeros, nada más levantarse, ya le han cantado el cumpleaños feliz ¿Recibirá algún regalo especial de alguno de ellos?
Lucía sabe de quién es el secreto del milagro
Lucía tiene muy claro a quién pertenece uno de los secretos: el del milagro. Todos apuntan a que ese secreto pertenece a Isabel, pero Jesús cree que todo es un farol y Lucía también. Y deja muy claro que el suyo no es ese. Pero clarísimo, porque lo ha repetido 30 veces. Sandra también creía que el secreto de Lucía era ese, pero no, ya sabemos que no. De momento, igual es otro farol.
"Para que haya un milagro tiene que haber algo muy serio", dice. Sandra le dice a Jesús que si saben el suyo, que sin problema, vayan y le den al pulsador. Claro Sandra, de eso se trata el juego.
Pariente cree que hay una teoría o una historia alrededor de un secreto y que está detrás para descubrirlo. Veremos si da en el clavo.
Deciden cambiar de tema y hablar del color de los ojos. Admiran los de Lucía porque les parecen preciosos y muy peculiares, pero Sofía, sin embargo, prefiere los ojos marrones. También comentan sus gustos en cuanto a tener pareja y qué les gusta más: rubias o morenas. Ganan las morenas por goleada.
Les dejo terminando la comida y hablando de sus cosas. Me despido, mañana nos vemos (leemos) a la misma hora.
¡Sed felices!
Sofía desvela sus nominaciones
Sofía le cuenta a Miguel que cree tener claras sus nominaciones: Luca, aunque le duele, e igual a Chimo Bayo, porque no conectan aunque le tiene cariño. Sin embargo la DJ cree que igual podría nominar a Cristina y no a Luca, porque le cae mejor el italiano. Total, que quedarían los puntos así: 3 Emmy, 2 Chimo y el punto a Luca o Cris.
Por otro lado, los Gemeliers comparten la cocina con Lucía mientras lloran picando cebolla. Pero llorar, eh. Aunque ya no sé si es por la cebolla, o por recordar a su nieto y ellos a su madre. Que es más probable que hayan aprovechado el momento para desahogarse un pelín.
Pero pasan de las lágrimas al grito en cero coma porque uno de los bros no hace la cama. Me facilitarían el trabajo si se llamasen por su nombre la verdad, pero bueno, me acostumbraré. Espero.
Los bros hacen la comida
Jesús le grita a su hermano que haga la comida. El pobre, que se acaba de levantar, no está para tantas exigencias. Pero ante el vocinazo... ha salido pitando a hacer la comida. Que son macarrones con tomate, que tampoco es que necesiten demasiada preparación. Pero sus compañeros tienen hambre, y con las horas que son, es normal.
Bueno, muy rápido he dicho yo lo de la preparación. Luca ha tenido que intervenir, como buen italiano que es, para explicarles cuánta cantidad de pasta tienen que cocer para los 16.
Cada dos palabras, un bro. Qué manía. Si les diesen un euro cada vez que lo dicen, estaban comiendo mariscadas a diario, os lo digo.
Mientras, Cristina y Luis hablan de los secretos y de sus teorías sobre ellos. El juego les está rompiendo la cabeza a todos y no pueden parar de darle vueltas. Muy bien chicos, que cada vez estáis más cerca de conseguirlo. O no, no lo sabemos.
Frigenti le prepara una sorpresa a los Gemeliers
Fiama le cuenta a Cynthia, Jesús y Emmy, que si alguno de sus compañeros le confía una pista o algo sobre su secreto, le parecería muy feo utilizarlo para el juego. Pero claro, de eso se trata. Sin embargo, creen que si a alguien se le escapa algo... es lo que hay. Eso ya no les parece feo.
Frigenti va a prepararle algo sorpresa a Dani para comer porque se acaba de levantar de su mini siesta y tiene hambre. Veremos qué le prepara... Jesús se ha puesto celoso y también quiere que Miguel le prepare el plato estrella. Todo tiene que ser igual entre los bros.
El plato estrella, atención, es una tostada con atún y mayonesa. Pero lo acompaña con un pequeño show cantando y claro, así lo mejora todo. Podría ser un Gemelier más la verdad. Sofía también se anima a cantar, pero no le sale tan bien.
Bigote tranquiliza a Cristina
Cristina le da las gracias a Edmundo por tranquilizarla y darle paz en un momento en el que iba a explotar. Edmundo le explica que tiene que tener más paciencia y tratar de calmarse un poco, pero ella le dice que es muy nerviosa y no puede controlar los nervios. Que iba a yoga y lloraba y todo. Nivel heavy.
"Tengo que ser más inteligente", dice ella. Bigote le corrige: "Inteligente eres, tienes que ser más prudente". Y trata de explicarle que todos son diferentes y por eso conviven en la casa, pero que antes de actuar hay que observar cómo es cada uno.
Y ambos coinciden en que el día que lleguen las nominaciones la casa va a estallar. Pues chicos, preparaos, porque eso va a llegar y muy pronto. Cuestión de horas vaya.
Todo por el juego
Sofía aconseja a Frigenti con su relación con los Gemeliers. Todo empieza porque Miguel ha jugado sus cartas para que los hermanos se crean que su secreto es uno que no es y engañarles. Bueno, engañarles no, liarles un poco en su juego y parece ser que ahora no se siente del todo bien. Pero su amiga le ha dicho que de recular nada. Aquí se juega hasta el final, claro que sí.
Sofía le cuenta que ya está intentando sonsacarle a sus compañeros cositas de sus secretos. Que se fija en los gestos, en la forma de reaccionar, en la boca... todo una experta en la materia. Pero es que Frigenti estuvo a punto de hacer un curso de mentiras para saber quién le engaña. Pues Miguel, cariño, te hubiese venido muy bien.
Chimo comparte con Jesús cómo hace sus shows
El DJ le está contando al Gemelier moreno las luces y la vestimenta que utiliza para hacer sus shows. Con sus famosas gafas con luces, claro. Las protagonistas casi del momento, más que el ¡HU HA! Bueno no, el grito de guerra no tiene sustitutos.
El caso, que el cantante escucha atentamente a su compañero y se interesa por alguna cuestión del look y los espectáculos.
Por otro lado, el trío calavera comparte risas en el sofá. Lucía está ansiosa por hacer algo y Canales especula en la que pueda estar organizando el programa para el cumple de su amigo. Estos 3 han hecho muy buenas migas.
El comentario que le ha dolido a Lucía
Ya nos hemos enterado. Lucía le está contando a Julen y Sandra el motivo de sus lágrimas. Debe ser que alguien le ha hecho un comentario de mal gusto por la organización de su armario. Y ella, que estaba un poco de bajón, pues no lo ha encajado bien. Vamos, ha sido la gota que ha colmado el vaso.
No ha querido dar nombres ni exponer a su compañero, pero según ha contado se ha quedado flipando de cómo alguien puede decir algo así. Julen le pide que no le de más vueltas y que si necesita algo tiene al "trío calavera". O sea, Canales, Lucía y él.
Lucía no está bien y se emociona
Lucía está organizando el vestidor y cuando ve a sus compañeros se emociona. No ha querido contarles por qué, solo les ha dicho que está haciendo un ejercicio mental ella sola. No sabemos que le pasará, a ver si nos enteramos. Sandra, Canales y Julen han decidido dejarla sola tal y como le ha pedido ella, pero al torero no le gusta verla así.
Lucía cuenta que no se encuentra bien por que no soporta las embestidas y lo comparte con Julen y Canales, que han ido a preocuparse por ella y saber cómo está. Pero la concursante puede con esto y más, y enseguida se ríe y propone un juego a sus compañeros para divertirse ¡Vamos Lucía, ánimo!
Luis comparte los secretos que ya sabe
Luis le cuenta a sus compañeros de quién es cada secreto de los que ya sabe: el de los milagros, Isa y el del hermano y su padre, Chimo ¡HU HA! De momento, solo suelta prenda de esos.
Les explica, además, cómo interpreta él los titulares de los secretos. Porque resulta que dentro del propio secreto, hay más secretos. Bueno, que están haciendo sus propias conjeturas.
Bueno, ha soltado también que el del marquesado es de Emmy. Y parece ser que no es el único que lo piensa. Jesús también cree que ese secreto le corresponde a la alemana por algunas conversaciones que han tenido.
Ratitos en el sofá
Sofía y Canales se desahogan juntos en la cocina y hablan del comportamiento de Emmy al tomarse muy mal los votos como peor conviviente.
Hablando de Emmy, habla en el sofá con Isa y Rollán de cómo será esta noche y de la supuesta fiesta que le pueden estar preparando en el programa a Julen.
Siguen liados con las tareas de la casa porque todavía no han puesto la lavadora. Pero Sandra se aburre y necesita hacer cosas: "No podemos estar tirados", dice. Así que juega con Jesús a una especie de bicicleta con los pies.
Julen bromea por la cantidad de cosas que están haciendo por su cumple. El que aprovecha para contarle su rutina diaria a Emmy para conocerse un poco mejor.
Rollán y Jesús se juntan al plan del sofá: ninguno. Solamente toman café y hablan sobre ello. Edmundo y Dani están echandose una pequeña siesta antes de comer. Fiama sigue liada con las uñas.
Bromitas al cumpleañero
Sandra ha decidido gastarle una broma a Julen: atarle los cordones de ambos zapatos para que no pudiera andar. Pero el chiquillo es listo y se ha dado cuenta a tiempo.
Y continúan con sus jueguecitos. Que no la soporta dice él. Bueno... me voy a callar, mejor.
Los demás siguen tirados en el sofá o deambulan por la cocina. Parece que llueve y que no está el día como tomar el fresco en el jardín. Espero que el mal tiempo no amaine los ánimos.
Chimo cuenta que casi va a Eurovisión
Está todo bastante tranquilo en la casa. Y que así siga, por favor. Vemos a Luis Rollán terminar de maquearse en el baño. Los demás siguen en el salón. Hay bastantes grupitos. Chimo e Isabel hablan de Eurovisión. Que resulta que el DJ estuvo a punto de representarnos ¡Pero cómo hemos perdido esta oportunidad! Ay...
Pero que tenían el outfit y todo preparado. Pero claro, presentaron la canción tarde y les eliminaron. Una pena la verdad, nos perdimos un auténtico show ¡HU HA!
Canales e Isabel comparten ideas
Frigenti está contando el final de los Gremlins. Que si no la habéis visto todavía, cuidadito, porque va a contar la segunda parte también.
En el sofá vemos a Isabel hablar con Canales sobre un conflicto que tuvo ayer. Pero está solucionado, tranquilos.
Ambos están muy relajados e Isabel tiene claro que no va a entrar en discusiones si no quiere, pero que si se aburre, dará salseo. Pues justo lo que queremos.
Aclaraciones en el salón
Mientras Emmy y Sofía se peinan en el baño y charlan con Isabel, el resto se encuentra en el salón porque al parecer les han cerrado las habitaciones. Se ha tumbado uno alrededor de las esferas y ya hay 7 personas. Qué poder de convocatoria.
Sandra y Julen siguen a su bola comentando sus enfados y sus cosas. O están muy juntos o se tiran reproches cada cinco minutos. No hay quién los entienda, la verdad.
Julen intenta explicarle su versión a Fiama y por qué no se hablaban y cómo fue su "relación". Nada, no lo entiende y no llegan a una conclusión. Fiama se pone de su lado y así se lo hace saber a Sandra.
Bueno, que hubo bloqueo de por medio y todo. Esto es más serio de lo que pensaba.
Edmundo cuenta que hizo reír al Papa
Isabel escucha atentamente a Edmundo contando una de sus batallitas cuando fue a ver al Papa. Y se interesa por cómo es el acto porque le parece "una pasada" conocerle. Luca alucina porque Bigote le ha hecho reír al Papa. Se nos olvida que es una persona también.
Y por la cara de ilusión de Isabel, me atrevo a decir que le encantaría ver al Papa. Le impresionó mucho el Vaticano, o sea que conocerle sería top. Y es que no puede dejar de sonreír al hablar del tema.
Puntos en positivo
Cristina y Frigenti aprovechan la pizarra con sus caras para darles puntos positivos a sus compañeros. Pero le hacen un regalo a Julen y le ponen todos los puntos a él, por ser su cumple ¡Regalazo!
También vemos al cumpleañero intentar crujir el pie de Sandra y se ríen. Su cumpleaños soñado vamos. También aprovecha y le pone los calcetines. Qué bonito todo.
Continúan con las tareas de la casa
Luis, Sandra y Sofía hablan de las posturas de Canales al dormir y de las batallitas que ocurren mientras duermen. Que no son muchas, para que mentir.
Veo a gente muy activa y otros siguen en pijama. Pero la mayoría lleva a cabo alguna tarea de la casa. Sandra hace todas las camas de la habitación naranja, a pesar de que las camas las tiene que hacer cada uno la suya, pero es que ella no aguanta verlo todo desordenado.
También comentan que son bastante ordenaditos y que menos mal que la tónica general de la casa es esa.
Todavía surgen dudas con el pulsador
Los concursantes están a tope con la limpieza de la casa. Mientras, Luca y Jesús hablan en el salón de si han accionado o no el pulsador. Pero no, el italiano no ha ido todavía a desvelar el secreto de nadie.
Todavía no se han enterado muy bien del funcionamiento del pulsador y el careo. Parece chiste pero es anécdota, será que no se lo han explicado veces. Tienen miles de dudas al respecto.
De charla en el jardín
Julen friega. No se libra ni aunque sea su cumple. Y Luca se ha unido al grupo del jardín, que mantiene una conversación de animales interesantísima.
El otoño está haciendo acto de presencia en la casa y todos recurren a sudaderas, chaquetas y mantas. Menos Luca, que es el único que aguanta en tirantes y pantalón corto.