Cuchicheos
En el dormitorio, Adri y cia hablan de nominaciones y de la expulsión de mañana cuchicheando. El profe de niños cree que Elena lo tiene muy crudo: "Solo le puede salvar el carpetazo". ¡En este punto, me despido. Buenas madrugadas!
Buenas noches amigos. La esperada declaración de amor por parte de Álvaro ya ha tenido lugar. Como ya había adelantado ayer por la noche, Carmen le ha dado calabazas y le ha dicho el tan recurrente: te veo solo como un amigo. El presuntos enamoramiento del muchacho no ha dejado indiferente a nadie y la casa se ha convertido en un centro de chismorreos y debate acerca de los sentimientos de Álvaro hacia Carmen. La mayoría de los concursantes sí se creen su enamoramiento, pero hay algunas voces discrepantes como la de Alatzne que ve extraño tanta exposición en una persona tan pudorosa como Álvaro. Con este panorama, vamos al lío.
En el dormitorio, Adri y cia hablan de nominaciones y de la expulsión de mañana cuchicheando. El profe de niños cree que Elena lo tiene muy crudo: "Solo le puede salvar el carpetazo". ¡En este punto, me despido. Buenas madrugadas!
Todavía están un poco cortados, pero Álvaro y Carmen ya cruzan palabras. Departen de la letra de Hijo de la Luna. Poco a poco.
En el baño, Elena raja de Colchero al que tacha en presencia de Cora de falso. Asegura que se ha pasado los días de risas con ella y después la ha puesto a caldo por detrás. "Es una planta y que haga la fotosíntesis", sentencia. Acto seguido, Cora le cuenta con pelos y señales toda la rajada de la 'Panto' a Colchero en el dormitorio.
Suena el 'Corazón partío' de Alejandro Sanz y Carmen se pone a cantarla o más bien a desafinarla a voz en grito. Álvaro también desentona. "Seguro que nos ponen una prueba de karaoke", vaticina.
Después de una noche con muchos sobresaltos. El maltrecho cuarteto va a cerrar el chiringuito. "Nos hemos quedado una noche más los cuatro al final", resaltan Alatzne y Rafa. "Hermanémonos", salta Rafa que baila sentado una de Rosario, agarrado de la mano de Alatzne.
Álvaro se levanta de su asiento y le da un beso en la mejilla a Carmen. "Venga, todo pasa", suelta. La muchacha se queda petrificada y no dice nada. Es el primer paso de cara a volver a la normalidad y continuar con su amistad.
En el baño, finalmente Laila aclara las cosas con Álvaro, Rafa y Alatzne. Asegura que Elena no le ha contado las cosas como son, que la principal preocupación de Carmen es conservar la amistad y no que se estropee su concurso. Álvaro por fin cambia el chip dice que mañana será otro día y quiere desdramatizar: "No voy a hacer un mundo de esto". Alatzne le pide que no aleje de ellos y él recoge el guante: "No me voy a alejar".
Álavaro le cuenta a Rafa y Alatzne lo que Elena le ha contado: "Me ha dicho que a Carmen le preocupa que fastidie su concurso". Además, añade que Laila no lo ha desmentido. "Yo flipo con Elena...Yo no le he escuchado a Carmen decir eso". Acto seguido, Rafa informa a Carmen de esta circunstancia: "Yo no he dicho eso...Dije que tenía miedo de fastidiarle a él el concurso", lamenta la matemática. Asegura que está harta y no tiene intención de aclararlo con Álvaro. "Tú ten cuidado con este (Álvaro) porque al final él queda de víctima y tú de mala", remata el fontanero.
Carmen se queja de que Rafa se ha pasado un buen rato hablando con Alatzne y ni le miraba a la cara. Acusa al fontanero de darle a la espalda, ignorarla y se queja de haberse sentido desplazado. Por otro lado, Rafa se queja de que las cosas que le ha contado sobre Álvaro lo haya compartido con Colchero. "Es que me has contado algo que va sobre mí. Estoy involucrada", se queja Carmen.
Rafa dice que Álvaro le recuerda a un amigo de pequeño cuando se pillaba de alguien. No le gusta ver la actitud del 'enamorado': "Es que ya me está cayendo mal Álvaro". Eso sí, a diferencia de Alatzne él sí se cree los sentimientos del muchacho. "Sí, yo también acaba de llorar", informa Carmen.
Laila le cuenta a Nissy que "Elena ha intentado meter mierda" entre Álvaro y Carmen. Relata que ella le contó en confianza a Elena lo que le había contado Carmen y después se lo contó a Álvaro de manera distorsionada con el objetivo de distanciarles. Nissy aconseja a su hermana que pille a Elena por banda y le deje las cosas claras. Dicho y hecho. Laila le hace saber a Elena que no le ha gustado nada que se chive y la andaluza envía balones fuera: "No le dije que me lo habías dicho tú. Dije que os había escuchado".
Laila le cuenta a Nissy que "Elena ha intentado meter mierda" entre Álvaro y Carmen. Relata que ella le contó en confianza a Elena lo que le había contado Carmen y después se lo contó a Álvaro de manera distorsionada con el objetivo de distanciarles. Nissy aconseja a su hermana que pille a Elena por banda y le deje las cosas claras. Dicho y hecho. Laila le hace saber a Elena que no le ha gustado nada que se chive y la andaluza envía balones fuera: "No le dije que me lo habías dicho tú. Dije que os había escuchado".
En pleno drama de Álvaro en el baño, Carmen aparece en escena. Elena pone pies en polvorosa y Álvaro también, después de un par de minutos, en los que la tensión se cortaba con cuchillo. Después, Carmen se queda con Laila en el baño y pregunta a la melliza qué le pasa a Álvaro. "Ha estado llorando...No te quiere perder como amiga". La matemática asegura que tampoco quiere que la amistad se rompa, pero hoy no le sale hablar con él.
Álvaro está sensible recomponiéndose poco a poco y Elena raja de su grupo de sus amigos, Rafa y cia. Dice que la dejaron sola en la palestra el otro día y eso está muy feo. Álvaro concede. Por otro lado, Álvaro afirma que a veces su grupo de amigos le dan la espalada cuando hablan entre ellos. "Yo le he notado", asegura Elena. La andaluza luego raja de Alatzne "que no tiene nada de clase".
Laila y Elena sacan a Álvaro del baño que finalmente abre la puerta. Acto seguido el muchacho rompe a llorar. Elena no pierde la oportunidad de echarle un poco de leña al fuego: "Esto te ha servido para que te des cuenta quién tienes delante". Laila abraza a Álvaro mientras él llora desconsolado. El muchacho dice que está dolido porque Carmen no esté pensando en él: "Ha dicho que le preocupa que le joda el concurso". Laila matiza esas palabras: "No lo ha dicho así.. Estaba preocupada porque no quiere que dejes de ser su amigo". Elena insistie en que ha escuchado eso y aconseja a Álvaro de que muestre indiferencia hacia Carmen y que cuando la vea le diga lo siguiente: "No quiero retos". Por otro lado, la escena ha servido para que Laila y Álvaro limen asperezas por sus conflictos pasados.
Elena pilla a Álvaro por banda y le suelta lo siguiente: "Carmen le ha dicho a Laila que le puedes joder el concurso...Es muy fuerte". El muchacho se queda en shock; de pronto rompe a llorar y se mete en el baño solo. Brenda sale detrás de él, pero el muchacho quiere estar solo. Después Elena comenta la jugada: "Me da mucha pena. Ha estado llorando en el cubo".
Kenny le aconseja a Elena que en vez de soltar comentarios en voz alta por toda la casa hable las cosas cara a cara con quien tenga el problema. "Llevo catorce años fuera de España. Yo vengo de un sitio en el que cuando a una persona que no conoces y no te interesa, no la miras a la cara", reacciona ella. Además, Elena raja del grupo de Adri, Marta y Colchero: "Si uno se tira por un puente, van los otros detrás". El cubano discrepa.
Rafa asegura que le gusta estar nominado: "Yo quiero jugar. No quiero estar aquí dos meses sin que pase nada, aburrido". Rafa le gusta "hundir prejuicios" como cuando la gente daba por hecho que Adrián iba a ganar la prueba del domingo y ganó él. Carmen está convencida de que mañana sale por la puerta Elena yAlatzne afirma que si eso pasa, "va a ser un subidón".
Alatzne tiene claro lo que quiere ver el público: "La gente lo que quiere es reírse. Hay mucha gente enferma o encerrada y ve esto para divertirse, quiere ver risas, no a una tía loca gritándole a su hermana de repente". Rafa le confiesa a Alatzne que al principio dudaba un poco de ella y no terminaba de fiarse, pero ya no. "Si me voy, te dejo mi bola", le informa. De Carmen también se fía, "aunque a veces tiene unas salidas" que no le hacen gracia.
Alatzne sigue con el bucle contra Álvaro: ""Busca tramas para que toda la casa esté pendiente de él". Acto seguido, Rafa empieza a hablar de nominaciones y deja las cosas claras: "Yo puedo nominar a cualquiera que no seáis tú y Carmen". El fontanero cree que deberían ir a por Adri y si no a por Alberto. Rafa se muestra optimista de cara al futuro. No tiene dudas de que si logran volver mañana, va a ir echando a todos "uno a uno". La sanitaria se muestra encantada con este panorama: "Tengo muchas ganas de estar aquí hasta el final".