8.00 - 16.00 | Luca discute con Jesús: "Eres ridículo"
¡Buenos días! La casa se encuentra en la recta final del concurso y la convivencia está siendo bastante buena. A pesar de los roces entre Sandra y Cristina, en el día a día de los concursantes reina el buen rollo. Si bien es cierto que estos días y tras la salida de Julen, Sandra no lo ha pasado muy allá, parece que la concursante se ha recuperado de la ausencia de su novio aunque todavía le recuerda entre lágrimas. Quien tampoco está teniendo sus mejores días es Luis Rollán y ayer, durante la gala, explotó. Leyeron mensajes del exterior y un tuit de Julen provocó que Luis rompiese a llorar.
A Julen no le gustó que su amigo Luis nominase a Sandra en su peor noche y no cree que eso sea cuidarla como él le pidió. Además, desconfía un poco de él y parece que en la casa también están alerta. Gemeliers y Sandra ya han comentado que tienen dudas con Luis porque a la hora de nominar, les da puntos todas las semanas, al igual que Luca y Cristina.
Me conecto al 24 horas para ver cómo amanecen los chicos en está nueva semana a las puertas de la final y, además, sin haber superado la prueba semanal. Ya sabemos que la comida ha sido el eje de muchos conflictos así que... vamos a ver qué pasa.
Jesús está rayando y Sandra, agobiada
La casa sigue tranquilita. En el PLUS, Sandra y Jesús ya han terminado de hacer todo lo de la comida y ahora no saben qué hacer. Jesús le dice que está rayado. "Ya no sabe uno qué hacer ni qué decir", dice. "Me agota", continúa. Sandra espera tener otra prueba semanal, aunque se la campaña de finalistas, pero necesitan hacer algo. No aguantan más sin hacer nada. "Julen ven a buscarme, sácame de aquí", dice Sandra con voz de niña pequeña.
En el jardín, Luca y Cris siguen hablando de la carrera de él como dentista, que todavía le quedan algunos exámenes y demás. Luego hablan de si son presumidos o no. Cris pregunta quién de los dos hermano lo es más. "Creo Gianmarco", dice mientras se ríe. Cristina no se lo puede creer porque asegura que el italiano es superpresumido.
En el PLUS, Sandra y Jesús siguen hablando del agobio que tienen. "Como escuche a alguien pasarse con Julen...", dice Sandra. Jesús no cree que nadie vaya a decir nada pero ella ya se espera cualquier cosa. A todo esto, llevamos mucho tiempo sin saber nada de Luis.
En la cocina siguen en silencio mientras Sandra vigila las batatas del horno y Jesús la mira. "Cuando esté mi comida, como", dice Sandra. "Yo también", dice el cantante. Sandra quiere echarse la siesta porque le cuesta mucho dormir por las noches. "Me aburro mazo", dice Jesús. Aseguran que cuando salgan, se darán cuenta de todas las cosas que podrían haber hecho. Sandra dice que es muy difícil porque no tienen tampoco muchos entretenimientos como juegos. Además, cree que a estas alturas que son tan pocos y que siempre están los mismo juntos ya no saben qué hacer. Así que siguen con la comida. Sandra va a preparar los filetes para ella y Gemeliers.
Pues con la casa tan en calma, me despido por hoy. Que paséis una buena tarde de lunes y ¡sed felices!
¿Le cae bien Cristina a Gianmarco?
Luca y Cris deciden relajarse un poco más en el jardín antes de hacer nada. Luca recuerda a su hermano que ayer pudo verle de pasada en la gala. Dice que le vio feliz y que siempre sonríe. "Me ayuda mucho", dice. Cris le pregunta si le caerá bien después del tuit que puso en su contra. Luca le dice que solo comentó la situación, que eso no quiere decir que no le guste o le caiga mal. "Para mí es importante lo que piensa de mí tu hermano", dice ella.
El italiano tiene claro que si él está feliz, su hermano también lo está porque es lo que quiere. Y Cris deja claro que necesita que Gianmarco sepa lo que siente por Luca. La periodista cree que su amiga Fátima y Gianmarco se llevarán genial y que seguro que han ido juntos a cenar al restaurante del novio de su amiga.
Mientras la pareja está en el jardín tranquilamente, Sandra y Jesús siguen con la cocina. "No sé ya en qué ocupar mi mente", dice Jesús. Sandra le da la razón y le dice que ha llegado un punto en el que ya no sabe qué hacer.
De sofá en sofá
Dani abandona el sofá del jardín donde estaba durmiendo para tumbarse en el del salón. No aguantaba ya más el sol.
Sandra se aburre
Sandra está en la habitación y cuando entra Jesús le dice que no puede más que se aburre mucho. Le pregunta a Jesús que qué hacen. "Aguantar", dice él. Sandra le pregunta la hora porque no sabe si son las 12 y el cantante dice que serán la 1 o las 2. Esto de las horas me sigue fascinando. Sandra pregunta por la comida y le propone a Jesús ir a prepararla y así hacer algo. Les toca pollo a la plancha con patata. Parece que Jesús se ha quemado un poco de estar dormido al sol.
Mientras, Cris y Luca siguen hablando de los dientes de ella. La conversación se corta porque Jesús le pregunta a la pareja por la comida. Ellos parece que quieren brócoli con patata hervida. No saben ni quieren batata o no pero parece que prefieren guardarlas.
Jesús vuelve a la cocina y Sandra dice que prefiere la patata al horno, así que hará la suya y la de Luis. Jesús y su hermano prefieren hacerla hervida igual que la pareja. Resulta que Sandra y Luis harán batata finalmente. Qué jaleo. Sandra ya está pelando las patatas y las batatas porque se aburre y necesita hacer algo.
En el jardín, sigue la conversación del dentista.
Huellas, dientes y la policía
La casa sigue muy de relax. Sandra deambula por la cocina mientras en el jardín Luca y Cris se dan un poco de cariño. Besos, caricias, piques... Jesús y Dani están completamente dormidos en el sofá. Luca le pregunta a Cris que qué hace. Tras un silencio, ella dice: "No sé". Y siguen dándose besitos.
Hablan de que Cris se ha cortado en un dedo. Ella tiene una importante pregunta: Si te cortas y se te quita la huella, ¿se regenera igual? Luca flipa con las cosas de su chica pero le dice que sí, que claro. Y le dice que para que se le borren tendría que quemarse las manos. Pero ella va a más allá porque cree que entonces los delincuentes pueden hacerlo para quitarse las huellas y poder evitar la policía. Vaya película. Luego, como buen dentista en prácticas que es Luca, le mira la sonrisa a Cris. Ella le pregunta consejos y le dice que qué pasaría si se los pone ficticios. A él no le gusta mucho la idea y sigue mirándole los dientes.
Sandra ha aprovechado el momento relax general para meterse en la cama.
Comentan los fallos de la prueba
Luis creía que iban a superar al prueba semanal, pero Sandra tenía claro que no. Es más, repasa algunos de los fallos que han cometido como no estar en la casilla, estar sentados o tumbados o que Cris no se pusiese la camiseta verde de Grinch cuando le tocaba. "Pues desde el primer día ya...", dice Luis. Creen que les van a dar la compra hoy ya porque les han metido mucha prisa.
Luis se va a la lavandería mientras Sandra se queda comiendo algo en la cocina. El periodista le pide ayuda para lavar una camisa a mano y le dice que si se espera le ayuda que ella también tiene que lavar cosas a mano.
Bestias
Mientras el resto de la casa duerme, Cris le propone un plan a Luca: coger las sábanas y lavarlas. Wow, qué planazo. Aunque parece que los demás están despiertos porque Cris pregunta si se puede lavar el edredón y le contestan que sí. Luca no lo tiene claro. Luego se ríen porque Luca llama "bestia" a todos los animales. Lo dicen porque ha dicho que el edredón está lleno de plumas de oca. Y dice que él es una bestia pero con un corazón dulce. Gemeliers y Luis se quedan debatiendo qué animal tiene la categoría de bestia.
Luego hablan de los perros de Cris. Luca recuerda cuando llegó a la casa de visita y no le hizo ni caso a Cris. Ella dice que le dio muchos besos pero tanto Luis como Luca comentan que estaba muy tranquilo. "Le gusta mucho el sofá y estar calentito", dice. ¿Confirmamos que podríamos ser todos el perro de Cris? Confirmamos.
La conversación cambia de rumbo y Cris le dice a Luca que la única pata de jamón que se va a comer es la suya. Esto viene porque en la prueba tenían un jamón y Luca lo escondió pero se veía mucho.
Momento de relax
El jardín se ha quedado en silencio. Sandra se ha tumbado en un sofá, Jesús en otro y Dani deambula por allí. Luca y Cris charlan tranquilamente del sobrino de Cris, de palabras en italiano, del gym, del buen día que hace... Luis comenta qué buen día hace hoy y la verdad que les hace un sol maravilloso. Luis se une al momento relax en los sofás.
Cristina le cuenta a Luca que una de sus amigas habla italiano muy bien. "Igual la oyes tú y no la entiendes", dice ella. Y se quedan en silencio disfrutando del sol. A Cristina le da rabia porque Luca lleva 5 minutos al sol y ya está rojito como si se estuviera quemándose. Le da envidia porque ella es muy blanca. Luego hablan de sus amigas. Discuten de cómo tienen el pelo porque Luca dice que es rubia pero Cris dice que no, que lleva mechas pero que su pelo es negro.
¿Gatos o perros?
De los viajes y la compra hemos pasado a las mascotas. Luis cuenta anécdotas de cómo se dio cuenta de que era alérgico a los gatos. Pero alérgico nivel que se ahoga y casi la palma en más de una ocasión. Cristina comenta que le dan miedo y que un novio suyo le regaló uno una vez. Sandra y Gemeliers se unen a las anécdotas de gatos y perros. Están todos reunidos en el jardín charlando tranquilamente. "Los gatos me dan pena porque les tengo cariño pero me dan miedo y desconfianza de que salten", dice Cris. Parece ser un miedo que comparten todos. Me uno a esto.
La compra da un poco de pena
Jesús vuelve del Cubo y les comenta que la compra de esta semana da un poco de pena. Jesús les cuenta que ha comprado las cosas pero que con lo básico ya se pasan del presupuesto. Comenta que no ha podido comprar mermelada porque ya se pasan también. Vamos que caprichitos los justos esta semana.
Jesús se va y el grupo se quedan hablando en el jardín de viajes que han hecho y países a los que les gustaría ir. Luis cuenta anécdotas de sus viajes con Alejo, su ex. Mientras el escuchan, Luca y Cris se dan cariño.
Comenta lo guapo que estaba Julen en la gala
Mientras Luis y Jesús friegan, Dani y Sandra comentan lo guapo que estaba Julen en la gala. Luis dice que le encanta el rollo que lleva y comentan que ha ido a la peluquería seguro. Dani y Sandra se pican de broma porque los dos le cortaron el pelo a Julen. "¡Él está guapo rapado si hace falta!", dice ella gritando. Sandra se va y el trío se queja de lo mal que huelen algunas bayetas. Dani y Sandra siguen picándose y haciéndose cosquillas.
Sandra no sabe qué hacer hoy que no tienen prueba. "Decoloración", dice Dani. Pero Jesús no quiere porque al final se va a estropear el pelo. Sandra se va al baño a lavarse los dientes pero Dani se queda con su hermano haciéndole compañía. Quiere que se de prisa porque quiere ir a tomar el sol al jardín.
En el jardín, Luca, Cris y Luis están al sol tranquilamente. La voz les interrumpe para que hagan la compra. Cris dice que quiere ir para que no compren tonterías como boquerones. Luca dice que si no vaya Sandra con Jesús y ya está. Cris les pregunta que si quieren ir los hermanos y aceptan. El único punto que han dejado claro es que quieren mozzarela para la pizza. Repasan rápidamente el menú para que no se les olvide nada.
"Si quieres un vídeo, ahí lo tienes"
Jesús ha ido a hablar con Luca para aclarar las cosas. Él dice que eso no se lo diga más porque nunca se lo ha dicho y no le gusta. "Pero no te pongas así. Es una manera de hablar", dice Jesús. "A mí hijo de p... no me llamas, es muy simple", le insiste Luca. Jesús le dice que es una forma de hablar pero el italiano dice que no tiene por qué aceptarlo y no le gusta. El cantante quiere que cambie la cara y no se enfade. "No tengo que decir nada más", dice cortando la conversación. Jesús decide irse.
Luis se mete en medio para defender a Jesús pero Luca no quiere escucharle. Luis consigue hablar con él para que entienda que es una forma de hablar pero que no se lo ha hecho con maldad. Luca dice ya está, que no quiere seguir con el bucle.
El cantante ha ido a quejarse a su hermano y a decirle que está harto. "Está buscando un vídeo", dice Dani sobre Luca. Jesús interviene en la cocina para decirle a su compañero que es una tontería y que se corte el tema, que lo ha hablado porque no quiere que se enfade. Siguen discutiendo y suben un poco de tono. "Díselo a tus amiguitos, a Luis, a Sandra, pero a mí no", dice el italiano. "A mí no me vaciles", se queja el cantante. "Si quieres un vídeo, ahí lo tienes", dice. "Eres ridículo, Jesús", dice Luca.
Luca se enfada con Jesús
Están hablando de la compra y de qué van a comprar para esta semana. No han superado la prueba semanal y tiene que hace cuentas. Mientras hablaban, Luca ha comenta que tienen que comprar aceite porque no hay y están a lunes. Quiere comprar 3 litros pero a Jesús le ha parecido demasiados litros. Luca ha dicho que luego hacen frituras ellos (Gemeliers) y se gasta. Jesús ha reaccionado, de broma, llamándole "hijo de p..." por echarle la culpa a ellos del gasto del aceite. Al italiano no le ha sentado nada bien esa palabra y le ha pedido a Jesús, muy serio, que no se lo diga más.
El cantante le ha dicho que era de broma, pero Luca ha insistido: "Eso no. No vamos a pasarnos", le ha vuelto a decir muy serio. Le ha dicho que no le importan otros insultos pero justo ese no. Y el italiano se ha levantado, enfadado, y se ha ido. Se ha quedado el ambiente muy en tensión y en silencio. Al rato, Jesús ha continuado calculando la compra con Cris.
Jesús está rayado por el comentario. Cris le dice que igual no se lo ha dicho nunca pero que sabe que se lo ha dicho porque habla así. "Me ha parecido ridículo", dice Jesús porque evidentemente nunca se lo diría a malas. "Bueno, le ha sentado mal", dice Cris.
Peleilla mañanera
Mientras desayunan en la cocina, los chicos hablan tranquilamente. En la conversación sale la voz del Cubo. Llevan tanto tiempo hablando con ellos que diferencian las voces aunque no saben quién hay detrás. Comentan qué hay una voz de mujer que les gusta mucho porque parece de la radio. Jesús comenta que es una voz muy bonita.
Pero la tranquilidad se interrumpe porque Luca ha puesto las tostadas para él y para Cris pero las ha tostado demasiado y a ella no le gustan tanto. El italiano se queja de que encima que le hace las tostadas ella se queja. "Ahora te las "tostas" tú", le reprocha Luca.
Mientras, Jesús espera que se haga el café para él, Luis y Sandra. Cris va a hacer huevos revueltos para ella y su chico. Comentan que Dani está en el sofá durmiendo.
Empezamos el día
Bueno parece que los chicos han decidido salir de la cama ya por fin. Ya era hora. Cris, Gemeliers y Luca se ponen en pie y se dirigen a la cocina. Luis y Sandra son los rezagados de esta mañana. Luca y Cris aprovechan para darse algún que otro beso y abracitos.
La periodista aprovecha para coger unas naranjas del almacén y preparar zumo para ella y para Luca. El italiano, mientras, se encarga de los cafés. Trabajo en equipo.
Se les han pegado las sábanas
La música sigue sonando pero los concursantes parece que hoy no quieren empezar el día. Desde que ha sonado la música la primera vez siguen en la cama y sin intención alguna de salir de ella. Se nota que llevan meses ahí dentro y que la música ya ni les molesta.
Pues nada, seguiremos atentos al despertar. Si es que llega, claro.
Y llegó la música
Dicho y hecho. Suena la música en la casa y nadie se inmuta. Tan solo Dani que se ha arropado hasta las orejas. Los demás, siguen durmiendo tranquilamente aunque la música suene y la luz esté encendida.
Vemos a Sandra, que sigue ocupando la ausencia de Julen con un peluche al cual ha arropado y todo para que no pase frío.
Modo blanco y negro
La casa sigue en modo noche y los chicos también. No se ha movido de sus camas y siguen durmiendo tranquilamente. El plácido sueño se verá interrumpido en breves cuando les pongan la música que tanto les gusta y les despierte. Aunque últimamente están tan acostumbrados que ni la escuchan ya.
Siguen durmiendo
Seguimos en modo blanco y negro y con la casa completamente en silencio y dormidos. Algún movimiento de cambio de postura pero poco más. Ni ronquidos ni nada, quién lo diría.
Silencio
Por la casa sigue habiendo silencio absoluto y ni un solo movimiento. Los concursantes descasan plácidamente en la habitación.