8.00 - 16.00 | Cristina y Luca se reconcilian y sellan la paz con un abrazo

Parece que La casa de los secretos está bastante tranquila, quitando algún que otro enfrentamiento sin importancia como el de Isabel y Cynthia. Isabel la tacha de "ofendidita" porque a Cynthia le ha sentado mal ciertas bromas de su amiga. Y Julen y Sandra que andan un poco alejados del resto con la salida de Adara y bastante cabreados con los Gemeliers.

Durante la gala, se cerraron las votaciones para elegir qué tres concursantes entraban en la casa como posibles repescados. Adara, Lucía y Frigenti han sido los elegidos y pasar una temporadita en la white room hasta que se decida, de nuevo, quién de ellos es el repescado. ¿Cómo será la convivencia de los tres concursantes asilados en esa habitación? Movidita seguro.

Aunque para movida la que van a vivir el resto de los concursantes esta semana. No han superado la prueba semanal de mamis y papis y eso les supone una bajada considerable en la compra semanal. Ellos dicen que tienen provisiones pero la despensa un poco vacía, así que veremos cómo se las apañan.

Además, ayer recibieron los mensajes de sus excompañeros y no les ha sentado nada bien. Adara revivió su batalla contra Cristina e Isabel contestó a un tuit de su excompañero Miguel Frigenti. Los nominados, Cynthia, Sandra y Julen, recibieron mensajes de los fans y tampoco salieron muy contentos del momento.

Me conecto al 24 horas para ver cómo van a afrontar la semana y no perderme nada y contaros todo lo que pase. ¡Vamos!

MÁS NOTICIAS

Luca no es italiano, es andaluz

Isabel le dice a Dani que a veces entrar en bucles absurdos y se crean movidas e historias raras en la cabeza. "La vida va de otra cosa", dice. "Ya pero la vida es una cosa y el concurso otra. Yo en la vida soy un máquina y aprendo de todo cada día", dice él. Isabel no le ve diferencia pero Dani insiste en que las situaciones que se dan en la casa no se dan en la calle. "Yo gestiono las cosas de otra manera", dice él.

Están haciendo la comida mientras Cynthia escribe en el blog. Julen y Luis siguen en el sofá hablando, Jesús y Cris, en el Cubo y Sandra y Luca no sé. Bueno, Luca está por la cocina deambulando pero se va pronto al sofá. Luis, que ha dejado de hablar con Julen, le acompaña. "Mi secreto es que soy andaluz no italiano", dice Luca. Dani fantasea con que Luca se esté haciendo pasar por italiano y que luego resulte no serlo. "Y Emmy, gaditana", se ríe.

Luis le pide a Luca que el jueves le diga a Jorge Javier que no es italiano si no andaluz y que se lo va a demostrar con unos dichos, aunque tiene que practicar más. El italiano cree que JJ les va a mandar a la mierda pero Luis asegura que se va a mear de risa. Seguro que sí.

Me despido por hoy. Dejo el 24 horas pero nos leemos mañana. No os perdáis nada que está la cosa muy calentita tanto por la casa como por la white room. ¡Sed felices y gracias, siempre, por estar ahí!

El monólogo de Julen

Julen habla con Luis lo de que va a ir uno por uno haciendo comentarios a sus compañeros. Jesús y Cris se van al Cubo a hacer la compra y Luis les pide una retahíla de cosas que estoy segura que se les va a olvidar la mitad.

Luis vuelve a la conversación con Julen. Nos hemos quedado en Cris, como antes en la cama. Insiste en que no la ha insultado y se lo va a decir, y además, le va a pedir que no hable de ellos. Sigue con Luca. Dice que no pretendo que le crea, pero cuando le insultó, al día siguiente le pidió perdón.

La conversación sigue en el PLUS. Bueno, conversación, solo habla Julen y Luis escucha. "Se salve el que se salve, voy a estar contento", dice. Y dice que le alegra saber que Cynthia se va dando cuenta de que es un punto débil.

De los gemelos tiene mucho que decir. "Son mi gran decepción aquí dentro. No quiero decirles más porque no me apetece. Les he apoyado desde el primer día y todo el cariño y los consejos que les he dado los han hecho una bola de papel y los han tirado", dice. Luis le dice que si lo siente, que lo diga. Y Julen entiende que puede que sea recíproco. Les faltan Luis y Sandra pero claro, para ellos no tiene malas palabras. "Si tú no siguieras aquí esto se me haría muy jodido", le dice a Luis.

Luis le dice que está muy contento porque siempre ha sido él y ha sabido dejar el concurso en un segundo plano a veces. Le ha podido más el corazón que la cabeza pero no se arrepiente de nada: "Si mañana volviese a entrar, lo haría igual".

Mientras, Miguel habla con Adara y Lucía que su conflicto con Sofía le mató en las nominaciones.

Miguel dice que Cynthia está muy subidita

En el PLUS, los repescados provisionales ya están comiendo. Y comentan momento de la casa y dónde irían ellos a dormir. Miguel tiene claro que en la habitación naranja porque no quiere dormir ni con Cynthia ni con Isabel. Hablan de los ronquidos de la casa y Lucía dice que ella roncó una vez y que Isabel le montó un pollo...

Miguel comenta que un día le dio un ataque de tos y se tuvo que ir de la habitación al vestidor porque Cynthia se la lió también. Lucía les cuenta que ella se aclaró la voz una vez y también la liaron una gorda. Adara se mea con la situación. "Que se vaya al salón a dormir", dice Miguel.

Lucía le explica a Adara qué personaje es Nefertiti porque no lo sabe. Corremos un tupido velo. Los repescados siguen. Miguel dice que Cynthia está muy subidita y Adara lo suscribe. Lucía dice que si tan bien está con su novio, no se metería a concursar con un señor con el que ha tenido algo. "O me meto y paso de él", dice Adara. "Es que no lo ha dejado ni a sol ni a sombra", dice Lucía. Y critican que dijo que Luca quería tontear con ella.

Miguel vuelve a decir que está seguro que la gente no la vota porque no saben escribir bien su nombre. Que a él le ha pasado vaya, que escribió Cinthya en vez de Cynthia. Lucía cree que es porque había a otra gente a la que "abatir" primero.

La casa se reúne para hablar

Se reúnen en el salón y hablan de las tareas. Nadie quiere cambiar pero sí dejar claras algunas cosas como que no dejen tazas en el jardín o frieguen cada uno sus platos después de comer. Cristina dice que deberían reforzar todos cosas de cocina para que la convivencia sea más llevadera. Vamos, arrimar todos más el hombro en la cocina que es lo más tedioso.

Dani dice que esta semana es complicada por el fallo de la prueba y hacer una compra básica "de estudiantes" dice Isabel. El cantante había pensado en hacer algo diferente, pero Cristina cree que no es momento de innovar. Ella y Jesús van a hacer la compra y van a ajustar la lista a lo que les dé para sobrevivir a la semana. "Yo tiraría de cosas básicas como arroz, pasta...", dice Luis.

Están decidiendo si piden pavo o jamón y quién quiere de cada. Tienen que ajustar las baldas de la despensa porque Sandra está sola. No van a comprar ni brócoli ni judías verdes ni aguacate... nada que se salga de lo básico.

La casa se reúne para hablar de la convivencia

Se reúnen en el salón y hablan de las tareas. Nadie quiere cambiar pero sí dejar claras algunas cosas como que no dejen tazas en el jardín o frieguen cada uno sus platos después de comer. Cristina dice que deberían reforzar todos cosas de cocina para que la convivencia sea más llevadera. Vamos, arrimar todos más el hombro en la cocina que es lo más tedioso.

Julen se despacha a gusto de sus compañeros

Julen le dice a Sandra que cuando estén sentados, va a ir uno por uno diciéndole cosas a sus compañeros por si este jueves se va. De Isabel, que se queda con lo bueno; de Luca, que no ha cambiado nada desde que ha entrado: "Si tengo que decir, para que esta gente esté contenta que te veo ojos de asesino, te lo digo pero no lo pienso", dice. Y cuenta que solamente le ha insultado una vez y lo habló con él.

De Cristina dice que sabe que le da igual lo que le diga pero que ha escuchado la conversación con Luca sin querer y quiere saber cuándo le ha insultado él a ella. "No va a decir nada. Me parece que de humilde, tiene poco", dice. Se está despachando a gusto el tío. Todo esto mientras Sandra le da un masaje en los pies, que yo creo que es lo que le hace estar tan lúcido.

La conversación se corta porque Luis les dice que les han avisado del Cubo para que hagan una reunión. No si vaya día...

Julen quiere que les dejen en paz

"Todo el mundo se hace muy bien la cama", dice Sandra. Y es que ayer escuchó a Cynthia hablar con los gemelos diciéndoles que con las únicas personas que habían discutido era con ellos. Siguen hablando de Luca y Cris. Julen dice que va a dejar claro que las cosas que él ha dicho han sido o en el Cubo o a la cara. "Les voy a pedir que me dejen en paz. A ver si es verdad que no habláis de Sandra o de mí. Si se que os damos igual", dice. Julen dice que si se quieren creer a "estos" pues que se los crean. "¡Falsos!", concluye.

Julen está saturado

Julen está rayado por lo de Cristina y Luca porque dice que nunca les ha insultado ni nada por el estilo. Sandra le dice que en la comida, cuando estén todos sentados en la mesa, van a hablar "para que salga toda la mierda". No está la casa para más conflictos hoy.

"Es para decirles que no esperábamos nada de vosotros y aún así conseguís decepcionarnos", dice Julen sobre los Gemeliers. "Afronta tu culpa ¿También llamé yo guarra a Adara? Ah, no, fuiste tú", dice. Julen dice que está saturado y Sandra también. "Me toca las pelotas que se digan mentiras", dice él.

Luca y Cris sellan su conflicto con un abrazo

Luca y Cris se dan un abrazo de reconciliación. Siguen discutiendo un poco pero ya han acercado posturas. "Las personas buenas existen. Las personas en quien puedes confiar existen", le dice él. Están abrazados pero siguen medio discutiendo aunque de vez en cuando se quedan callados, mirándose a los ojos y muy cerquita.

Los repescados comentan la situación de la casa

Los repescados comentan que los gemelos no son claros mientras ven a Julen hablar con Sandra y Luis. Intentan saber qué ha pasado en la casa para no perderse nada. Resulta que hay gritos en el jardín y es por Cris y Luca. "SE tiene que estar liando la mundial", dice Frigenti. Cómo viene la repesca de calentita, entran en el mejor momento.

Mientras ven a Julen, Adara dice que le da mucha ternura verle: "Me recuerda a mi hermano. Le tengo mucho aprecio". "Es que no se mete con nadie", dice Lucía. Adara cree que va a su rollo.

Y aparece en pantalla la discusión de Luca y Cris. Los 3 miran atentos a la pantalla y Miguel no puede ni cerrar la boca al ver las imágenes. "¡Qué pereza!", dice Adara porque en la pantalla sale cómo Cris y Luca lo han arreglado y se están abrazando.

Mood 24 horas

Mood total de cómo estamos ahora mismo con el 24 horas:

Julen habla con Sandra de Luca y Cris

La discusión sigue en el PLUS y Sandra y Julen hablan de Luca en la señal 1. Julen dice que nunca ha insultado ni a Luca ni a Cristina y Sandra cree que atacarle con eso, es meter mierda.

Julen le cuenta a Sandra que ha escuchado parte de la conversación de Luca y Cris. "Sé perfectamente lo que he dicho y sé que no les he insultado", dice Julen. Luis le dice que él no se callaba a estas alturas. Sandra dice que para qué si no les va a creer igualmente porque solo se creen a los gemelos. "El juego de los niños... que me lo cuenten", dice Sandra.

Luca y Cris siguen hablando

Bueno, discutiendo. Luca intenta explicárselo y le pregunta que por qué salta siempre con ella. "Sabía que la conversación era para hacerme sentir mal a mí", dice Cris. Luca no está arrepentido de su comentario porque no cree que lo dijese con ese sentido que ella piensa y Cris le dice que él nunca va a pedir perdón. Nada, que no solucionan nada.

Ella dice que siempre hay que hablar o solucionar las cosas cuando él quiere. "A mí me da igual que la gente lo oiga", le dice. Luca sigue diciendo que tendrían que haberlo hablado a solas. Y no entiende por qué tuvo que gritarle si estaban hablando tranquilamente.

Cristina le dice que por qué no quiere entender que si dicen que su carpeta es falsa, también lo están llamando falso a él. "Es que me da igual", le dice él. "Eres muy listo para unas cosas y muy tonto para otras", le dice ella.

Luca le dice que si siempre se han entendido con una mirada, cuando les pasa esto, por qué no hablan tranquilamente sin gritar. Cristina le vuelve a decir que su enfado no es por la discusión, es por el comentario. Luca vuelve a explicarle que dijo lo del teatro porque era algo que podían haber evitado hablar con todos y Cris le dice que es así de impulsiva y que tampoco estaban hablando de algo íntimo de ellos dos.

Cristina le echa en cara que le diga ese comentario a estas alturas de programa y que claro que Sandra ha hablado mal de él. Sandra le dijo que no, que nunca había dicho nada de él. "Me caliento cuando te dice que no ha dicho nada malo de ti y tú te callas", le explica ella. Luca dice que habló con ella para saber más información sobre esto. "Últimamente, y no sé por qué, siempre saltas", dice él. "Claro, solo yo", dice ella. Y le echa en cara que no la entiende ni se pone en su lugar.

Luca y Cris intentan arreglarlo

Luca entra en acción para aclarar la situación. "Si te hubiese contestado se liaba la mundial porque tú no me dices eso. Valora que me callo la boca", le dice Cris. Intentan arreglarlo pero saltan chispas. Luca le dice que ha ido a arreglarlo pero ella no quiere porque siempre tiene que ser cuando Luca le apetece.

"Por fa, déjame estar tranquila", le pide. "¿Por qué hablas con otros y no conmigo? Esto me hace pensar. He intentado hablar contigo", le echa en cara él. El italiano dice que no le gusta hablar de ella con otros sin haber hablado antes con ella. "No iba a ir a ti después de esa frase", le dice. Discrepan porque Cristina dice que fue de una forma pero Luca dice que el comentario fue distinto. Ambos se piden que razonen pero... no lo consiguen.

Luca no entiende por qué está buscando el mínimo detalle para discutir. "¿Vienes a atacarme?", le pregunta ella. Y le dice que nunca le habría dicho algo así a él. Luca no entiende por qué iba a querer atacarla si es a la persona que más quiere en la casa.

Los repescados comentan la jugada y rajan de Isabel. Adara cree que parecen rivales más que apoyos. Flipan cuando se enteran de qué comentario ha sido y de cómo están discutiendo. "No me creo nada", dice Adara.

Cris habla de Luca y los repescados comentan la jugada

En el PLUS, Cristina comenta con Isa su conflicto con Luca. Tiene clarísimo que no va a ir detrás porque el comentario no le gustó nada. Cristina está muy alterada y parece que ha llorado porque le duele mucho ese comentario. "No tengo ganas de comeduras de coco y sé que la conversación va a ir por donde él quiere", dice Cris. Isabel intenta ayudarla y aconsejarla. "Eres su máximo apoyo", dice Cris.

"Me hace sentir como que tengo un carácter de mierda y me hace sentir mal porque me dice que no puedo ser así", dice Cris. Ella dice que no le trata mal, que es porque tiene carácter y admite que su tono es elevado.

En la white room también están viendo cómo Cristina habla con Isabel. "Hay movida", dice Miguel. Se ponen los cascos y atienden a la pantalla para no perderse nada. Adara se ríe de los consejos de Rábago y Lucía le atribuye un nombre: "Sor Raimunda" y le dice a Frigenti que lo una. También la llaman Sor Virtudes.

Los repescado piensan vacilar a sus compañeros

Luis habla de Lucía y ¡magia! aparece Lucía en pantalla. Luis sigue rajando con Julen en el PLUS mientras en la señal 1 vemos la white room. Los 3 posibles repescados, hablan de hacer una bromita al resto de por qué están en el programa. Planean decir que han estado un mes en esa habitación y se han ido sumando.

"Si dicen que han estado en esta habitación, les decimos que nos sacaban", dice Miguel. Tres mentes juntas sin nada que hacer, dan para mucho eh. Quieren hacerlo a parte de vacilarles, para que así no les pregunten del exterior. "Nos podemos estar un rato riendo de eso y así damos movimiento", dice Lucía. Miguel alega que es muy creíble la situación. A ver, no se acuerdan que los concursantes les han visto en plató cuando se despedían, pero bueno, flecos sueltos.

Luis tiene la conciencia muy tranquila

Julen le dice a Luis que el concurso ha empezado ahora porque están en la recta final. "Si ahora te lo planteas bien, quedan 4 expulsiones. Si te tiras 3 semanas sin salir, ya estás en la final", dice. Luis dice que cada semana se plantea que puede salir a la palestra: "El hecho de que hasta ahora no haya sido nominado, pues algo bueno también he tenido que hacer. Y es algo que le agradezco a todos. Pero también saco la lectura de que si no he salido a la palestra es porque hayan visto algo en mí que no me nominan", explica. Y cuenta que recuerda con mucho cariño a Fiama y que tiene la conciencia muy tranquila con ella.

Luis también cree que es muy importante lo que pase después pero no se lo plantea porque si no, no vive el programa. "Cuando lees tuits de esa manera, es la opinión de cada uno y les respeto. Pero me sorprende que gente que ha vivido aquí", dice Luis.

Mientras, Isabel y Luca siguen hablando de los conflicto y discusiones.

Luis y Julen hablan de los Gemeliers

Luis le cuenta a Julen su conversación con los Gemeliers. Dice que les pidió que si en el Cubo aclararon la situación de entre Adara o Cris, que luego en la casa lo dijesen igual y no recurriesen al "queremos a todos por igual". "Cuando he dado consejos, los he dado de corazón. No me molesta que me den dos o un punto, y ellos me dijeron que tampoco ¿Entonces para qué este show?", cuenta Luis. Además dice que se sintió mal con su pasada nominación porque pensaba que no iban a salir y al final subieron a la palestra.

Luis cuenta que les vio tan en bucle que hicieran campaña para no irse. Y que ellos no le preguntaron a él si le habían nominado o no. Julen le dice que con sus puntos, los de Sandra y Luis no hubiesen salido, pero que si Cris les dio 9, evidentemente iban a salir. Julen no entiende que se enfade con ellos o Luis y no con ella porque les dijo que fue una llamada de atención pero para llamarles la atención no hace falta darles la máxima puntuación.

Luis tampoco entiende que le dijeran a Julen lo de que estaba envenenado por Sandra. Le cuenta a Julen que lo están pasando fatal y él les dijo que Julen tampoco lo está pasando bien. Luis cree que los gemelos pensaban que se iban y se fueron con buen sabor de boca, pero no se esperaban volver. "Cuando vuelven, entiendo que estén desubicados", dice.

Luis está molesto

En el PLUS, Luis habla con Julen de las nominaciones y de su conflicto con los gemelos. Alega que cuando ellos le han nominado a él, nunca ha puesto el grito en el cielo. Y le cuenta a su amigo que estuvo nominando a Lucía mucho tiempo por protegerlos cuando no tenía ningún problema con ella. No le gustó el tuit que le puso Fiama y alega que si de un concurso entero solo se queda con eso... pues allá ella.

Luca sigue hablando de Cristina con Isabel. Dice que Cristina es su punto débil porque es a la persona que más quiere en la casa.

Luca cree que no merece las malas contestaciones de Cristina

Isabel cree que Cristina salta tanto con Luca como reacción a que está empezando a sentir más por él de lo normal. A él esto le preocupa aún más porque si reacciona así es para autoconvencerse. Isabel le quita la idea. "Es un cúmulo de cosas, no lo hace para evitar nada", le dice.

"me duele que se toma por ataques cosas que no lo son. Es a la última persona que yo quiero atacar", le dice él. "Pero yo creo que ella ni siquiera lo piensa", le dice Isabel. "Ya pero yo no me merezco esto. Si tiene un conflicto interior por algo, que me lo diga", dice él. "Ya pero no siempre es fácil, Luca", le responde Isa. El italiano dice que no sabe cómo actuar en esas situaciones y no sabe qué más hacer.

Isabel mantiene que es por el conflicto interno que tiene Cristina que hace que se rebele de esa manera. "Creo que no se puede pasar de decir cosas superbonitas a tener este tipo de reacción", le dice él. Luca cree que ella se viene arriba en las discusiones cuando hay más gente delante. Y él, sin embargo, prefiere que los demás no vean que discuten y hablar en la intimidad y delante del resto, defenderse.