16.00 - 0.00 | Constitución secreta
Buenas tardes, secreters. Los habitantes de la La casa de los secretos afrontan una nueva semana con la que comenzar la recta final del concurso, y lo hacen ya sin “villanos” o convivientes especialmente conflictivos. Aún así comienzan a notarse los meses de aislamiento y, si bien Luca y Cristina confirmaron su atracción con besos apasionados, su nueva relación oficial no está exenta de crisis que van y vienen y que suelen resolverse de manera apasionada.
A día de hoy hay cuatro nominados: Luca, Luis, Julen y Gemeliers. Mañana algunos serán salvados de su nominación, pero el caso es que hay dos parejas que podrían romperse.
Esta tarde del día de la Constitución nuestros concursantes estarán lidiando con sus problemas y nosotros lo veremos sin olvidar que a las 22:00 en Telecinco tendremos Última hora donde haremos un repaso a la actualidad de Secret Story. ¡Acompañadnos!
Harley Queen
Como tenemos a Luca y Cristina con la cara pintada de blanco, tienen que aparecer las comparaciones con el Joker, así que... pues eso: que si Harley Queen es novia de él en unas pelis y en otras dos. Confuso para los Gemeliers y Luca.
Después tenemos una pequeña discusión sobre vocabulario italiano que no se puede traducir eficazmente al español...
...y con eso terminamos por hoy. Mañana más. ¡Buenas noches!
Pues tenemos a Dany Gemelier y Luis en la cocina. Están haciendo una ensalada mientras canturrean por Stevie Wonder.
Se sientan a comer.
Al rato aparece Cristina con una mascarilla en la cara y se va a hablar con Luca un poco.
Nos quedamos con los dos del principio ahora tomándose una infusión.
Ciclo emocional
Cristina acude a los camerinos para hablar con Luca, explicarse, y revertir la situación emocional en la que están desde hace un rato, pero Luca, muy tranquilo, le cuenta que no se preocupe y le da sus impresiones muy sereno. Se supone que todo está bien pero sospechamos que cada uno de ellos tiene dudas.
Continúan con su aseo en silencio ensordecido por el secador que está utilizando Luca. No hay un ambiente tenso pero tampoco es todo lo cordial que ellos quisieran.
Luca se seca el pelo, ya solo
Cristina dubitativa
Última hora continúa repasando la situación de Gemeliers. Los hermanos han estado sorteando las nominaciones hasta ahora. Han cumplido en la cocina y sólo tuvieron una nominación, y ahora se enfrentan a esa situación de nuevo. Ellos mismos valoran que también está nominado Luis, que para ellos es intocable, por lo que valoran que están en la recta final de un programa con normas y que es normal donde están, y en cualquier caso han llegado hasta la recta final.
Ellos no quieren que sea Julen quien salga de casa y se rompa su pareja, y tampoco tienen nada en contra de Luca, por lo que si ellos salen de la casa, se lo tomarán positivamente mirando lo conseguido y recuperando su vida como estrellas de la música, que no está nada mal.
Y llega el momento de las confesiones de Luca Onestini, que siempre busca el lado positivo de las cosas. Y con Luca también toca el repaso con Cristina, que ella lleva muchas nominaciones y no entiende lo cariñoso que se puso Luca la semana pasada ante su posible expulsión y por el comentario de Luca en la gala de ayer, se sintió traicionada. De pronto dudó de su amor. En este punto concluye Última hora, pero nosotros sabemos que ellos se han reconciliado, pero Cristina no puede evitar seguir teniendo dudas y podemos seguir viendo la evolución en cada momento.
Por lo pronto Cristina ha dado por concluido su paso por el jacuzzi con meditación incluida.
Nominados de esta semana
En Última hora repasamos cómo la estrategia de Julen de no haber inmunizado a Sandra la semana pasada tal vez le ha colocado como nominado en esta. Sandra no duda de la bondad de su querido Julen y teme que esta sea su última semana y que tenga que pasar por una expulsión. En cualquier caso Julen valora que ha llegado hasta la recta final del programa, en cualquier caso.
Luis Rollán, también nominado, ha venido a jugar pero también a ganar, por lo que pidió ayuda a sus compañeros de profesión, para toda España y hasta a la Familia Real, para no ser expulsado esta semana. Desde luego con la simpatía que caracteriza al periodista, como mínimo debería estar bien posicionado para salvarse.
Claro, que otros que también quieren salvarse son los otros nominados que quedan: Gemeliers y Luca, utilizando también su simpatía y un llamamiento a sus seguidores para salvarse.
Dentro de la casa, Luis, Julen y Sandra acuden a la cocina para tener una cena ligera. Y mientras tanto Cristina medita en el jacuzzi después de haber tenido otro desencuentro con Luca.
Última hora constitucional
Comienza Última hora sin conexión dentro de la casa esta vez. Se hace repasando lo que se vivió ayer, repasando comentarios de Twitter y conflictos internos de la casa. Tanto fue así que la tensión acabó en un enfado entre Cristina y Luca. También los posicionamientos, que si siempre son incómodos, más lo es cuando, en principio, no hay enemistades claras, hasta que esto mismo provoca un enfrentamiento entre Cristina con la pareja de Sandra y Luca.
Por lo menos no todo fueron conflictos y dramas y también vimos los resultados del trabajo del videoclip, que fue presentado en la gala de ayer para recoger los votos de la audiencia.
Coito preventivo
Julen y Sandra comienzan con sus juegos físicos. A partir de ahí, comienzan a especular si Julen abandona la casa el próximo jueves. Al menos se lo toma positivamente pensando en poder volver a utilizar su ordenador y su teléfono móvil. Sandra comenta que lo echará de menos y que cuenta con que él la echará de menos a ella. A todo esto, Julen deja escapar la idea de un coito antes del jueves por si acaso... “A eso vas a tener que esperar”, responde Sandra. Julen reacciona con un “Pero cuando se pueda...” haciendo contorsiones, cantando, y haciendo referencia a movimientos sísmicos.
A partir de ahí la conversación deriva en planes navideños y los planes de vida después del programa aunque en ámbitos más familiares y menos privados.
En la lavandería Gemeliers están recogiendo la colada y encuentran ropa que no es la suya y sin saber por qué están mezcladas prendas de Luis y Julen con su ropa. A Luis le comunican que había ropa suya entre la de Gemeliers, a lo que Luis acude al vestidor para repasar sus pertenencias. Se comenta sobre camisetas blancas, que se reunieron para no mezclar colores y en ese proceso se hizo el lío.
Hay mucha tranquilidad en la casa. En cuanto a nosotros, en pocos minutos, a las 22:00, tendrán una conexión en directo en Telecinco a las 22:00 con Lara Álvarez presentando Última hora donde daremos un repaso a la actualidad de Secret Story.
Jacuzzi al pasado
Resulta que Jesús se metió en el jacuzzi sin quitarse la petaca del micrófono... Después de tres meses en la casa es normal que ya asuman algunas cosas como habituales. También es bueno que el voltaje de ese artefacto no sea muy alto.
Una vez superado ese trauma, van los demás traumas de Jesús, desde que está hinchado por su paso por la casa a que está calvo. También van hablando de historias vividas en su paso por La casa de los secretos. Finalmente reclaman a Jesús que acuda a recoger su nuevo micrófono, y al salir su hermano dice que él también saldrá. No se quedará solo a verlas venir con la ardiente pareja.
En el dormitorio, Luis charla con Julen y Sandra. Por lo visto Julen estuvo aprendiendo a tocar la guitarra por su cuenta, con tutoriales en vídeo, y se dio cuenta de las extrañas caras que ponía al intentar colocar los dedos para tocar los acordes. Luis comenta que estaría bien que hubieran montado un árbol de Navidad. En realidad todavía están a tiempo y es algo que no podemos descartar, aunque convendría recibir alguna ayuda del mundo exterior para ello.
Tú, yo, y ahora... Dani
Julen acude a la cocina con el antojo de hacerse un zumo de naranja excepto por el hecho de que no quedan naranjas. Intenta hacerse un zumo de kiwi pero el asunto no funciona tal y como le había advertido Dani. Al final le toca limpiar la exprimidora otra vez y ha sacrificado al menos un kiwi en el proceso.
En el baño Luca se ha duchado, por lo que el entrenamiento propuesto ya es una idea perdida. Es más, Luca tenía la idea de ir al jacuzzi con Cristina y Dani se ha apuntado, algo que no sé era lo que tenían en mente... Cuando Cristina llega al jacuzzi, Dani se da cuenta de que está cumpliendo la función de un candelabro. Comenta que mejor se marcha y cuando la pareja está abrazada, se siente incómodo hasta que también aparece por allí Jesús y ya son multitud.
Tareas domésticas que no terminan
No terminó el trabajo en la cocina para Cristina, pues debía acudir a la lavandería para recoger una colada limpia. Mientras lo hace comenta con Jesús que ése es un trabajo que nunca termina y que tienen la sensación de que les está desapareciendo ropa poco a poco.
En los dormitorios... la actividad es la que suponemos. Sandra y Julen duermen juntos y en el colchón contiguo lo hace Dani. Suena música y Julen demuestra actividad cerebral siguiendo el ritmo con sus manos mientras sigue abrazado a su querida Sandra. A pocos metros aunque separados por el ventanal, Jesús regresa a su entrenamiento en la cinta de correr mientras camina rápidamente sosteniendo una mancuerna.
Cristina regresa a la cocina donde ahora guarda la cubertería que ya está seca, y una vez hecho eso, comienza a barrer el suelo. Cada vez se va complicando más aquella idea de entrenar con Luca, aunque su colaboración en las tareas de la casa debería ser tomada en cuenta por sus compañeros ahora que estamos en la recta final y cada detalle cuenta a la hora de elegir las nominaciones.
Paulo Coelho y Nek
El recoger la cocina era más complicado de lo que parecía inicialmente y nuestros concursantes amantes todavía están trabajando en la estancia. Sabiendo que a Cristina nunca la pillarán descuidada y que a Luca tampoco, y que esta noche tienen conexión en directo en Última hora, a ver si al final se les va a echar el tiempo encima y no van a poder entrenar... ¿Lo lograrán?
Mientras trabajan hablan de lecturas y resulta que ambos están unidos por Paulo Coelho, y Cristina comenta que ella ha leído la Biblia completa porque era un deber en el colegio de monjas, pero que en su día le fascinaba.
También sobre música, y surge el cantante italiano Nek, que también triunfó en España con su canción traducida Laura no está.
Training Day
Finalmente, después de la ensalada, Cristina y Luca deciden a entrenar. Ese mismo plan que tenían hace 3 horas pero que finalmente han cumplido y es lo que cuenta.
Cristina comenta con Jesús que la semana pasada los Gemeliers se liaron a preparar postres dulces, y es normal que en la casa no hay muchas cosas por hacer, pero no se puede estar siempre así. Cris comenta con Jesús que en su vida normal ella hace 2 horas de deporte los 7 días de la semana, pero es que también es cierto que vivir en La casa de los secretos es una ruptura con la rutina de la vida corriente. También le responde Cris sobre las ventajas del té verde o la estevia: el té verde acelera el metabolismo y la estevia endulza sin tener tantas calorías como el azúcar. Finalmente Jesús abandona la cocina para ir a correr a la cinta donde poner solución a su idea de que ha engordado últimamente.
Eso sí, antes de entrenar toca recoger la cocina, y Cristina todavía está fregando. Mientras lo hace, Luca le comenta que la ve concentrada, y sobre qué piensa. Ella piensa que a ver si los dos tienen la capacidad de ver que se enfadaron y ya está, que eso es más o menos normal siempre que tengan la capacidad de recuperarse y quererse como están ahora. Cristina Porta teme que mañana les pongan vídeos que muestren sus peores momentos y que eso les afecte. Ella sabe cómo se siente al respecto, pero no puede estar segura de lo que piensa su querido galán italiano.
Ensalada Porta
Turno de comida para Cristina y Luca. Es buena hora. Como de costumbre, andan desorientados acerca de la hora que puede ser, sobre todo con la siesta que se echó la pareja reposando la belleza. Preguntan a Jesús y él responde que especula que deben ser las siete, una muy buena aproximación dadas las circunstancias. A todo esto, Jesús pregunta si le ven más gordo. Cristina le responde que no le ve la cara redonda, pero que anda preguntando si ha engordado mientras que mañana va a preparar huevo con patatas.
Mientras van comiendo, Cristina y Luca van mirando en el libro de recetas qué platos pueden hacer con los ingredientes con los que cuentan. Suele ocurrir que hay una proporción entre lo más rico y lo menos saludable... A Cristina le está costando encontrar algo que reúna todas las características que buscan: que dispongan de los ingredientes, que sea algo distinto a lo que han comido ya, y a ser posible, que sea saludable.
Turno de cocina para Luca y Cristina
Luis acude a la cocina para fregar, y Julen, que regresa de lo que tenía que hacer en el baño, le acompaña en la tarea. Por allí aparece la pareja formada por Cristina y Luca, ya recuperados después de haber cumplido con la siesta. Ellos van a preparar su propia comida, que será pollo, aunque Luca no puede evitar ir abriendo boca probando los restos del arroz basmati que quedó en la paellera.
Mientras preparan la comida van adelantando unas tostadas con tomate. El pollo en realidad formará parte de una ensalada con aguacate. Todo muy saludable, que es el motivo por el que la pareja decidió comer por su lado. Por la cocina aparece Jesús, que repasa con a pareja la lista de la compra. Cristina opina que es una buena lista de compra.
Luca comienza a canturrear un villancico mientras prepara su comida. El espíritu navideño comienza a llegar a La casa de los secretos. La comida ya está lista y la pareja de guapos se disponen a comer.
Relevo en el Cubo
Continúa la charla en la cocina entre Gemeliers, Luis y Julen hasta que, poco a poco, algunos abandonan la cocina y solo quedan Dani y Julen. Hablan sobre cómo se han ido desarrollando las nomianciones, que con frecuencia toca nominar a alguien y que ahora, que están en la recta final, sólo queda gente con la que se llevan bien, lo cual les deja en una posición complicada.
Llega el momento en el que Julen comunica que ha de acudir al baño. Dani le pregunta para qué, y Julen le responde que “Para echarle garbanzos al caldo”. Dani canturrea esa misma frase y continúa cantando mientras va paseando por la casa. El deambular le lleva hasta el jardín donde aprovecha para darle un susto a Luis, que sale del Cubo donde Dani toma el relevo confirmando lo que comentaban antes Luis y Gemeliers sobre el uso frecuente que hacen de esa estancia.
Navidades Gemeliers
Gemerliers comentan que sus respectivas novias estarán en Sevilla esta Navidad, por lo que podrían coincidir con Luis Rollán, y es algo que él celebra. Jesús comenta sobre conseguir un reservado, Luis pregunta algo extrañado y Sandra indica que se sale el 24, el 25 de diciembre y en fin de año. Si hay que salir, se sale. Julen, sin embargo, es más familiar y casero y celebra alguna de esas fiestas de una manera más tranquila. A Luis lo que le gusta para celebrar el fin de año es una fiesta casera.
Mientras Gemeliers y Luis comentan, con razón, lo bella que se pone su ciudad durante las fiestas, Sandra confiesa que nunca ha estado en Sevilla. Por supuesto la reacción de los sevillanos es que debe solucionarlo con una visita junto a Julen en cuanto tengan oportunidad.
Luis cuenta una historia de cómo ayudaron a una pareja que habían tenido un accidente leve con una moto en la que se les había enganchado la ropa y tuvieron que quitársela. A esa situación se agudiza por el hecho de que él sea una cara conocida. A partir de ahí la conversación deriva a las películas de Paco León Carmina o revienta y Carmina y amén, que refleja muy bien toda esa cultura sureña y que para ellos identifican a sus abuelas en todas esas situaciones. De hecho, Luis cuenta varias anécdotas de su abuela que son propias de la misma Carmina.
Arroz basmati
La preparación del arroz afronta su recta final y Gemeliers comienzan a preparar la mesa. Al menos tanto cocinar como esa tarea es mucho menor que hace tres meses. Dani va congregando a los habitantes de la casa para que acudan a la cocina, a todos excepto a Cristina y Luca, que ya habían avisado que se saltaban esa comida. La pareja está disfrutando ahora de la siesta, esa tradición sagrada en La casa de los secretos.
Luis, Sandra y Julen disfrutan junto a Gemeliers de la comida que han preparado y lo celebran. Luis comenta cómo fue su cumpleaños el año pasado siendo el 17 de marzo. Lo pasó solo y además el ánimo general en el país era el que era... Al menos este año el confinamiento en La casa de los secretos de manera voluntaria.
Luis Rollán, amigo de todos
Cristina y Luca acuden al dormitorio donde vuelve a reunirse con Luis, con quien siguen charlando y al quien piden una predicción metereológica. El periodista coge su máscara partida que recuerda a El fantasma de la ópera y de esa guisa acude a la cocina donde Gemeliers andan preparando el mezcladito que irá en las fajitas. Como de costumbre lo hacen discutiendo entre ellos.
En la cocina hablan sobre el uso que le dan al Cubo, que al fin y al cabo forma parte del concurso, y que al menos ellos no van por detrás. Suena en el patio uno de los singles más celebrados de Gemeliers. Luis les indica que esa canción ya sonó dos veces esta tarde, pero coincidió cuando los gemelos estuvieron en el Cubo. Los tres acuden al patio para realizar un playback.
Después de ese momento de distracción, el deber llama y Gemeliers regresan con su tarea en la cocina. La buena cocina lleva su tiempo.
Luca, Cristina y Luis
A la pareja formada por Luca y Cristina se une Luis en el patio. Sigue la charla y en un momento dado, cuando llega una canción especialmente bailonga de Gemeliers, tanto el italiano como la periodista se animan a bailar. Luca acude al interior de la casa para coger un abrigo y en el salón se topa con Julen y Sandra, que ya están sintonizando con el sueño aunque Pica va canturreando consciente o inconscientemente el single de Gemeliers. Luis comenta que mañana hay Línea de la vida, y Cristina comenta que mañana habrán vídeos, y eso es algo que le preocupa.
Finalmente Cristina admite que su teoría de comer algo antes de entrenar venía apoyada por el hecho de que tiene hambre, por lo que propone preparar una ensalada, algo que a Luca le parece bien. Luis se adelanta a la pareja abandonando el patio y ellos aprovechan esa repentina soledad para quererse. Cristina abraza a Luca, lo besa, y el italiano se la lleva al césped donde tumbados den rienda suelta a sus pasiones (hasta cierto punto). Ya les había comentado Luis cuando se marchaba: “Tenéis que copular”...
Julen Sandra sofá
En la cocina comienza a reanudarse la actividad mientras que en salón Julen hace lo que mejor sabe hacer, que es descansar en el sofá. A él acude su querida Sandra para acompañarle como suelen hacer de una manera muy consciente. Julen especula dónde llevará a comer a Sandra una vez salgan de La casa de los secretos. Sandra Pica, por su parte, calcula cómo distribuirá su tiempo entre su familia en Barcelona y Julen en Madrid. Como de una manera u otra el regreso al mundo exterior está cerca, cada uno hace planes sobre su regreso a la vida normal.
Sandra comenta cómo con su perrita tiene que levantarse a las 7:00 o 7:30 para salir a hacer sus cosas, aunque después a la vuelta Sandra vuelva a la cama. Por lo visto a su madre y a sus hermanas no se lo hace. Distinciones que hacen los perros.