8.00 - 16.00 | Julen no quiere una hora sin cámaras y Sandra se cabrea
Empieza un a nueva semana en Secret Story: la Casa de los Secretos. Y comienza con muy buenas noticias: ¡Han superado la prueba semanal! Finalmente los concursantes lo dieron todo en la prueba y todo trabajo bien hecho recibe su recompensa. Y hablando de recompensas. Hay un grupo que todavía no ha hecho ninguna misión para conseguir pistas y tendrán la oportunidad de hacerlo. Solo tienen que hacer un baile por parejas, grabarlo en vídeo y hoy se decidirá la mejor pareja de bailarines.
Además, los concursantes han conocido otros tres secretos nuevos, el de Adara Molinero incluido, el cual no dejó indiferente a nadie. Sofía Cristo y Miguel Frigenti desvelaron el suyo MigueFrigenti desvelaron el suyo y, la "Frigentiesfera" se puso en juego. Pero si hay algo que les dejó a todos con la boca abierta fueron los porcentajes de la expulsión. Y es que hay uno que sobresale del resto con un 80% de los votos.
Y con todas estas buenas noticias, empezamos el lunes ¡Vamos!
Luis aconseja a Sandra
Sandra sigue desahogándose con Luis y este la escucha y aconseja en su relación con Julen. Ella tiene claro lo que siente pero se cansa de tener que ir detrás de él. "No puedo más. Yo también quiero recibir", dice. No quiere sentirse vacilada y Luis le quita la idea de la cabeza.
Bueno, en este punto, yo me despido. Seguid muy atentos al 24 horas, a la señal PLUS y, por supuesto, al Minuto a minuto para no perderos nada.
Pasad una muy buena tarde y ¡sed felices!
La hora sin cámaras
Bueno, parece que Sandra está enfadada y creo que es con Julen. No sabemos qué les ha podido pasar pero ella ha cruzado muy enfadada el jardín hacia el Cubo donde está él. Según cuenta Luis, parece que ella quiere una hora sin cámaras y él no quiere. Canales dice que le apoya completamente en esta decisión. "Yo noto que él está muy pillado", dice el torero. Lo tachan de una decisión muy madura pero Luis no termina de entenderlo.
Sandra vuelve y se desahoga con Luis y le cuenta que no sabe qué le pasa a Julen pero que lleva notando varios días que le pasa algo. "Si le pasa algo que venga y me lo diga", dice. Además, cuenta que quiere la cita para hablar, no quiere hacer nada más. "Estoy rayadísima con el tema", dice enfadada. Ella tiene sentimientos por él pero él evita el tema diciendo que cree que solo te puedes enamorar una vez en la vida.
Luis también sabe que le pasa algo pero nada, que no se lo quiere contar. Y Sandra le cuenta que hay cosas que él ha visto que no le han gustado pero no le cuenta el qué. Sigue muy enfadada y cuenta que ella también está mal. Luis le aconseja para que hablen y lo solucionen, y él cree que lo que le pasa es que tiene miedo. "No le pillo", dice ella.
La flexibilidad de Canales
Cynthia sigue escribiendo en el ordenador mientras los Gemeliers le ponen banda sonora cantando al unísono por Pablo Alborán. Pero la armonía se corta rápido porque los bros siguen con su rifirrafe. En el PLUS vemos el jardín. Luca y Cristina siguen limpiando mientras Canales hace posturas increíbles y yo alucino con la flexibilidad que tiene. Atención:
El jardinero Luca
Cristina y Luca están limpiando el jardín y Cris alaba el buen hacer de su amigo como jardinero. Le dice que lo ha dejado mejor que el Bernabéu y él bromea diciéndole que es el jardinero del campo del Real Madrid, que ese es su otro secreto. Y el italiano, en un perfecto castellano, se anuncia como jardinero para todo aquel que le quiera contratar. Ha dejado un número de teléfono muy largo que no me ha dado tiempo a coger, pero que tampoco os iba a servir. Que no existe, vaya. Buscándose la vida para ser pluriempleado, que nunca se sabe.
Dani, Julen y Lucía salen al jardín a tomar el solecito. Allí está Canales haciendo deporte, que no puede parar, y se une a sus amigos. El torero le aconseja a Lucía que se eche alcohol de las heridas para un moratón que tiene en la pierna.
Mientras, Isabel recoge la cocina y Cynthia escribe en el ordenador
Dormir separados
Lucía confiesa que no duerme en la misma cama que su marido. "Soy una tía muy rara", dice ella. Y es que cree que el sueño es privado de cada uno y que el descanso es algo único. Isabel sin embargo alega que ella descansa mejor teniendo al lado a su pareja. Y Julen le hace una pregunta a Lucía: "¿Sexo normal o tántrico?" Y ella responde contundente: "No, no, sexo a lo bestia". Para eso sí que duerme con su marido.
Además, todos están de acuerdo en que no hay que intentar cambiar a tu pareja. Y Lucía defiende que lo mejor es ser libres y no hacer lo que todas las parejas hacen. Mientras, en el jardín, Luca y Cris limpian y Canales hace deporte.
En la cocina, los Gemeliers siguen haciendo la comida bajo la atenta mirada del resto de sus compañeros. Los hermanos están un poco irascibles hoy y están a punto de discutir. Bueno, alguna palabra más alta que otra sí que se han dedicado. Pero claro son muchos ojos mirándoles, es normal que noten la presión.
En bucle
Mientras en la cocina siguen con el terententén de la compra, en la habitación naranja Adara y Luis limpian la habitación. Luis dedica unas palabras a su amiga la cámara y ambos imitan a las chicas que están discutiendo si quieren ternera, cerdo o qué carne quieren.
La verdad que no le están poniendo las cosas fáciles a Jesús para hacer la compra. Parece ser que ya han pensado cómo será lista definitiva, así que Jesús decide irse al baño a evacuar. Los nervios de la compra. Pero se entretiene en la cocina, donde su hermano y Sandra están preparando la comida de hoy. Nada, no le dejan irse al baño. Al final, ni una cosa ni la otra.
El problema de la leche
Fiama y Cynthia se alteran porque Fiama cree que lo mejor es coger la misma leche para todos y dejarse de exquisiteces. Alega que cuando se acaba la leche de soja y avena, todos acuden a la de vaca. Cynthia no está de acuerdo porque la leche de vaca no le gusta y bebe de soja y se defiende. Las dos se han alterado un poco pero el conflicto no ha ido a más.
Jesús lo está pasando fatal porque no tiene un boli y no puede apuntar los cambios y claro, no quiere llegar al Cubo y hacer mal la compra porque es su responsabilidad.
Más careos
Mientras Jesús y Cristina siguen dándole vueltas al tema de la lista de la compra, La Voz llama a Isabel y a Sandra para que vayan al Cubo. ¿Otro careo? Eso parece. "Se va a cagar esta, voy a registrar su secreto ya verás", decía Isabel de broma mientras se dirigía al Cubo. Sandra se ha reído.
Jesús acude a Lucía para dar el último retoque a la lista. Ella le da algún consejo y él le cuenta lo que ha pensado comprar. La veterana le da el visto bueno y le recuerda algunas cosas que tiene que meter en la lista. Parece que, finalmente, va a ser Cristina quien acompañe al Gemelier a hacer la compra.
Pero antes de ir al Cubo, Jesús va al jardín y habla con Fiama, Luca y Cynthia lo que han decidido. Y hay nuevos cambios. Así no avanzan.
Siguen con la comida
Los chicos siguen con la compra. Han cogido confianza y ya hablan todos sobre sus preferencias. Todavía no han llegado al momento chocolate, en el que creo que estarán todos más de acuerdo. El equipo rojo, el de la carne, es el más controvertido. Cada uno quiere un tipo de carne. Ha salido el tema del jamón y el pavo, que tantos problemas han traído en la casa. Cada uno elige que quiere, si uno u otro, y Fiama lo deja claro: si quieres pavo, comes pavo. No vale elegir pavo y luego comer jamón.
Mientras, Dani está haciendo la comida ayudado por su nuevo equipo de cocina. Menos Jesús, que ejerce de portavoz con la lista de la compra. La Voz les interrumpe para llamar a los Gemeliers y Sandra al Cubo. Parece que se viene careo o al menos eso creen sus compañeros, que lo gritan al unísono. Nada que al final no terminan la compra a este paso.
Lucía aprovecha el levantamiento para hablar con su equipo qué tarea hará cada uno. Lucía quiere limpiar solo una zona para tenerlo claro y hacerlo durante la semana. Les ha tocado limpieza general.
Deciden entre todos qué comprar
Una vez terminada la elección de tareas y con todos los equipos hechos, Jesús lee la lista de compra y decide junto a sus compañeros qué comprar. Sí, llevan toda la mañana para decidirse y todavía no lo tienen claro. Son muchos y cada uno piensa una cosa distinta pero parece que ya se empiezan a poner de acuerdo. Parece.
Algunos están deseando llegar al punto del chocolate. De hecho, Fiama cree que el punto verde, el de la verdura, podría desaparecer y que todo fuese chocolate. Se acabó la vida sana de la casa.
Además, deciden quitar cosas que no utilizan tanto como los aguacates para pedir más de otra cosa que sí usan como el aceite.
Reorganizan las tareas
Lucía ha utilizado su poder de convocatoria para reunir a todos en la cocina y hablar de la nueva organización de las tareas. Y le da paso a Jesús para que hable como buen portavoz que es. Quieren cambiar y otorgar tareas a quien no tiene, como Adara. No les ha sentado bien su negativa.
Las tareas son: cocina, limpieza general y baño. Dentro del grupo baño está el vestidor. Cada uno va contando qué ha hecho hoy. Luca y Cris no quieren cambiar pero necesitan a uno más que les ayude. Lucía quiere dejar la cocina porque no le apetece más y quiere hacer otra cosa. La cocina se ha quedado huérfana, pero pronto le sale sustituta: Isabel.
Lucía ha pasado al baño porque quiere ir con Luca y Cris. Quiere tenerles cerca. Fiama está harta de la limpieza general y propone cambiar su equipo con el del baño. Adara finalmente ha quedado en el equipo de limpieza general.
Adara se niega a limpiar el baño
Los concursantes quieren hacer reunión para volver a organizar las tareas. Jesús le ha dicho a Adara que si se une al grupo del baño, ocupando el puesto de Miguel, pero ella se niega. El resto de los compañeros están haciendo las tareas que les toca antes de que se reorganicen. Pero Adara prefiere esperar a que se haga la reunión. Vamos, que de momento no va a hacer nada.
El caso es que la tarea de Miguel era limpiar la taza del baño y ella pues, no quiere hacerlo. Cristina le ha ofrecido cambiar y ser ella la que limpie la taza y Adara los espejos y demás, pero nada.
Mientras, en el PLUS, Fiama y Cynthia critican a Adara. A ambas les cae mal y comentan algunos enfrentamientos que han tenido. Me estoy fijando que las dos amigas van vestidas igual: camiseta gris y pantalón negro. Todo se pega en la casa. Lucía interrumpe la conversación para decirles lo de la reunión. "Estoy harta de las reuniones absurdas que no sirven para nada", dice Fiama.
Siguen con la lista de la compra
Mientras las chicas se peinan y maquillan en el baño, Luca, Cris y Jesús siguen con la lista de la compra. No está siendo nada fácil decidir. Hay cosas que les han sobrado y otras que se les han acabado muy rápido esta semana. Por eso están cambiando cantidades y añadiendo cosas nuevas.
Luca pregunta quién va a acompañar a Jesús al Cubo. El italiano ofrece un cambio: Lucía por Cristina. Al final es ella quien le ha ayudado a decidir, por lo que es lo justo. Ella acepta encantada pero no quiere discutir. Va a estar complicado.
Jesús no quiere mojarse y prefiere que lo decidan entre ellas. Además, da la idea de hacer un menú semanal para que sea más fácil elegir la compra. Un día pasta, otro arroz, otro verdura, otro guiso... parece que han encontrado el camino a seguir.
Cris y Jesús hacen la lista de la compra
Jesús y Cristina debaten sobre qué comprar esta semana. El cantante no quiere asumir la decisión él solo porque no está seguro de qué comprar. Por ello, sus compañeros le están ayudando, en especial Luca y Cristina, que deciden entre los 3 qué pedir y que no.
Mientras, en el PLUS, vemos a Cynthia y a Canales en el vestidor. Él está barriendo y ella recoge la ropa. Hablan tranquilamente de cosas de la casa.
Soluciones entre todos
En la cocina hablan de la compra semanal. Fiama da su idea: no hacer comidas tan elaboradas y así poder acumular más comida por si perdiesen la prueba o quieren comer entre horas. Entre todos deciden qué comprar pero es muy complicado. Jesús está preocupado porque no sabe qué decisión tomar. Resulta que esta semana les ha faltado leche, son uno menos... Cristina le anima: "Sabemos que es muy difícil". Y Jesús le responde que tampoco se lo ponen fácil.
Alaban a Emmy, critican al trío
Cynthia e Isabel están hablando en el baño sobre Emmy y su comportamiento con el trío. Isabel cree que la alemana les da mil vueltas en educación, saber estar y en todo. Y aprovechan para criticar un poco al trío. La colaboradora de 'Ya es mediodía' cree que deberían pedirles perdón por haber desconfiado de todos en la casa, pero Cynthia tiene claro que no lo van a hacer.
Mientras, siguen en la cocina hablando de la compra semanal.
La comida, otra vez
Isabel Rábago se maquilla en el salón, con la luz natural que le llega desde el jardín. Una vez terminada la faena, se dirige al baño a guardar sus cosas. Luego se une a sus compañeros en la cocina.
Mientras, en la cocina hablan de la comida. La gran protagonista de esta edición. Hoy les toca hacer la compra de la semana y Jesús pregunta qué hay y que no para tenerlo en cuenta.
Jesús y Canales van a entrenar y el cantante le pide por favor que le obligue, porque si no, no lo hace.
Ya están casi todos en pie. Digo casi todos porque hay a gente que todavía no he visto como Dani o Julen.
De risas en el desayuno
Luis Rollán le cuenta a sus compañeros que ha dormido fatal porque tiene muchas pesadillas. Todo esto mientras se mete la tostada en la boca. Canales, muy rápido, le ha contestado: "Pues el hambre no te lo ha quitado". Lucía no puede parar de reírse con sus amigos.
Mientras, en el PLUS, vemos que Luca se ha despertado ya, se va a la cocina y todos le dan los buenos días, y Cristina está en el baño maquillándose.
El look de Lucía
Pues parece que lo de Lucía era un falsa alarma y solo era sueño. Ya se ha quitado el pijama y lleva un vestido muy colorido. La vemos en el baño, que se ha hecho dos trencitas y parece toda una teenager. O sea, adolescente. Isabel también se ha cambiado ya: una falda corta vaquera y una camiseta negra. Más básico, pero cómodo igual.
Los demás siguen haciendo oídos sordos a la música y, como el antifaz les quita la luz pues... para ellos sigue siendo de noche.
Bueno, la revolución llamada Fiama se dedica a despertar a sus amigas y de una manera no muy agradable: se ha tirado encima de Cynthia y, a duras penas, la levanta y se pone a bailar con ella.
Cynthia es que no puede ni moverse y pregunta la hora. ¿En serio? Bueno, las chicas siguen intentado que su amiga se levante y lo consiguen.
¿Lucía está mal o tiene sueño?
Canales está en la cocina fregando los platos. En el PLUS vemos a Lucía en el baño que casi se queda dormida sentada delante del espejo. Creo que estaba esperando para entrar en la ducha pero, finalmente, se ha cansado y se ha ido. Ha dejado la ropa que llevaba en el armario y ha cogido otro modelito.
Con las mismas, vuelve al baño y retoma la posición anterior, esta vez mirándose al espejo. No sabemos si es que le ocurre algo o simplemente es sueño. Lo descubriremos, seguro.