16.00 – 0.00 | El nuevo reparto de tareas enfrenta a Cristina y a Frigenti

Buenas tardes, secreters. Nuestros concursantes afrontan una semana más después del regreso del “huracán Adara”. Miguel Frigenti, el otro repescado y cómplice de Adara lo pasó bastante mal tras la salida de su nueva amiga, pero poco a poco ha ido readaptándose a la casa a pesar de sus más y sus menos haciéndose “hermano de tinte” de Dani, pero todavía afirma que desea salir de la casa, aunque a saber...

Las otras nominadas son Cristina Porta y Sandra Pica, por lo que, ahora que Luca y Cristina cruzaron la línea roja de los besos apasionados, si Miguel no es el expulsado, se romperá una de las dos parejas románticas. Por el momento mañana uno de los nominados será salvado. ¿Quién será?

Pero hasta entonces por lo pronto tenemos una nueva tarde y noche por delante con nuevas pruebas y, seguramente, nuevas polémicas.

MÁS NOTICIAS

Matando el aburrimiento con una crema

Bueno, secreters. Ha sido un lunes bastante tranquilo con los habitantes de la casa de los secretos relajados y dedicándose a descansar. Más les vale, porque mañana tendremos la prueba semanal y seguro que no es nada fácil.

Ahora mismo Luis les lee a sus compañeros las instrucciones de uso de una crema hidratante en portugués y francés. Fijaos si se aburren.

Yo me despido hasta mañana y os dejo con mi compi. ¡Nos vemos!

Preparando el menú semanal

Después de admirar el resultado del pelo final de Frigenti, los gemelos, Luca y Luis hablan sobre los que serán los menús de la casa en los próximos días. Se plantea puré de patata, salmón, verduritas... Luis es alérgico al salmón, así que ni lo probará a no ser que quiera pasarlo muy mal.

Sandra y Julen están ya metidos en la cama. Hace unos minutos ella ha dicho "Pero ahora sin dormirse, que si no esta noche no dormimos". Pero parece que ninguno de los dos ha hecho mucho caso.

Frigenti y Dani pasan por la peluquería

Dani hoy ha tenido la sesión de peluquería completa: primero Sandra le ha decolorado y, tras el baño en el jacuzzi, después de que ella le quite un tremendo grano que nos estaba generando envidia a todos, su hermano le corta el pelito.

Tras Dani es Frigenti quien pasa por la peluquería Jesús, que quiere raparse un poco más de lo que lo tiene. A Jesús le parece una tontería hacerlo después de la deco porque no se le va a ver, pero Miguel lo quiere así.

Baño nocturno en el jacuzzi

Finalmente Dani ha tenido éxito y su hermano, Frigenti y Julen le acompañan en su baño en el jacuzzi. Luca también se une a ellos pero sin tocar el agua. Hablan del significado de sus tatuajes y de sus gustos sobre ellos.

Cris y Luis se han levantado de la siesta a a las 22 de la noche. Buena hora. Ahora cenan o, más bien, desayunan algo. Y a ver quién es el campeón que duerme esta noche.

Dani recluta gente para el jacuzzi

Dani, tras su decoloración, está deseoso de darse un baño en el jacuzzi, y va intentando animar a toda la casa a que se metan con él. Frigenti no se va a meter porque cree que el agua le puede estropear la decoloración, y Julen y Sandra, que están muy bien debajo de la mantita, no parecen muy deseosos de irse ahora al jacuzzi.

Pero Dani no desiste. ¿Se meterá alguien con él en el jacuzzi?

Luca y Cris acurrucados en la cama

Luca va a habitación a buscar a Cris, que está bien metidita en la cama debajo del edredón, que hace mucho frío. El italiano se mete junto a ella, se acurrucan y se rozan la manita. Vemos a Luca con los ojos abiertos, por lo que no está durmiendo ni intentándolo. ¿En qué pensará?

Frigenti y Dani ya se han quitado el decolorante del pelo y ya están rubísimos otra vez.

Esperando a la decoloración

Jesús, Luca y Julen ya han terminado de echar su partidito y se juntan con Miguel, Dani y Sandra, que están en el salón esperando a que actúe la decoloración. Con el tiempo que están esperando se les va a quedar el pelo blanco como la nieve.

Según Luca Jesús es el rey oficial del baloncesto, que al parecer es a lo que estaban intentando jugar.

Miguel y Cristina enfrentados por la cocina

En la sesión de peluquería Miguel saca a Dani que Cristina le dijo que él no hacía nada en la casa. "Claro que hago, yo friego. No como ella que no ha cocinado ni un día", dice Miguel.

"Yo leo las mentes y estabas pensando igual que yo", le dice Miguel a Dani. Dani solo se ríe y dice que Miguel es muy listo. A Miguel también le molestó mucho que Cris le llamara mala persona cuando según él, claramente la mala persona es ella. Cree que mucha gente de la casa en el fondo mucha gente de la casa piensa exactamente igual que él. "Muchas cosas sí y muchas no", señala Dani.

A Frigenti no le parece tan raro que él quiera cocinar hasta el jueves con los gemelos y con Sandra, cuando claramente el jueves se va a ir él contra Cristina. Esto lo tiene clarinete.

Partida a rugbycesto

Los gemeliers, Luca y Julen echan unas pachanguillas a tratar de meter la pelota de rugby con los pies en una papelera. No sabemos cómo se llama este deporte, ¿rugbycesto?

Frigenti reclama a Dani para decolorarse el pelo, así que se quedan los tres jugando a este deporte olímpico.

Jesús no sabe si tendrá novia cuando salga

Dani está preocupado por lo que pueda esperar de su novia cuando salga de la casa de los secretos, pero su bro solo tiene palabras de apoyo para su hermano, e incluso cree que su relación va a estar mejor que antes. De hecho es Jesús el que tiene serias dudas con respecto a su relación y al famoso "qué somos" e incluso ha tenido pesadillas con este tema y varios sueños en los que su novia está ahí pero no habla.

Dani no participa en esta conversación, que es más bien un soliloquio de Jesús sobre la situación de los dos en la casa.

Menos mal que entra Luca e interrumpe el monólogo de Jesús, que ya se estaba repitiendo sin parar. Dani le cuenta a Luca que está de bajoncillo por su familia, su novia y por haber dejado de lado a su hermano.

Los gemelos se apoyan entre ellos

Cristina y Luca continúan haciendo las tareas de la casa sin demasiada conversación.

Los gemelos, también prácticamente callados, tienen los pies metiditos en el jacuzzi. Jesús le pide a Dani que le hable y que le cuente cosas, pero él dice que está muy tranquilo y que le vienen pensamientos a la mente de querer y no poder. Él vino aquí a ganar, pero a la vez tiene la necesidad de estar con los suyos cuanto antes. Ahora mismo se encuentran mejor en la casa porque se ha tranquilizado todo, y como el niño de Teruel, valoran mucho la tranquilidad. Pero esa tranquilidad también conlleva tener más tiempo para pensar y darle vueltas al coco. "Cuando necesitas ayuda me avisas a mí", le dice Jesús.

Arepas para todos

Por fin están disfrutando de las arepas, que están siendo celebradas. Cristina comenta que ya que las arepas tienen tanto éxito, mañana pueden comerlas con crema de cacao.

Nuestros concursantes han comenzado a separar el aceite usado para que sea retirado de manera seleccionada. Muy bien por ello. Poco a poco todos han ido terminando y los últimos trabajos de limpieza recaen sobre Luca y Cristina. Ya cogen carrerilla y Cristina pasa la escoba por la cocina. Luca le propone que mejor será con la aspiradora pero parece que Cristina Porta en esto es tradicional.

El “almuerienda”

Finalmente aparecen Jesús y Cristina y eso significa que ya pueden comer. Todavía tendrán que freír algunos huevos. En esta ocasión ya están todos por la cocina pese a que la cocina no está terminada ni la mesa puesta. Se nota que hay hambre. A Dani le llegan algunas peticiones y responde bastante enfadado. Ha estado preparando la comida él solo y quien quiera otra cosa, que se la prepare. Jesús le pide que se tranquilice, pues él también estuvo enfrascado con el retraso. Luis es quien se encarga de los huevos.

Algunos comienzan a servirse y comer, que es buena hora. Lo cierto es que Cristina y Jesús contaban con que la gente habría comido. Como en la casa no tienen relojes, están un poco desorientados con el tiempo que han pasado esperando y la hora en la que están. Luis hace una predicción bastante acertada, y mira que durmió un rato y le gastaron una broma con eso.

Recordando a Chimo Bayo

Julen comenta que él se lo pasó bien con Chimo Bayo. A Luis le dio pena porque salió el primero gracias, entre muchos, a su voto. Llega Luca desde la ducha y se une a la conversación. Por allí llega Dani, que lleva preparando la comida desde hace un par de horas, y al comentarle sobre la comida Miguel le comenta que él no come con salsa de soja, y la carne lleva salsa de soja. Así que la polémica con Miguel previsiblemente volverá.

Por lo visto llevan en el Cubo desde hace un par de horas. Luis comienza a especular sobre si abrieran la puerta y pillaran a Jesús y Cristina besándose... A todo esto, Julen intenta animar el ambiente con música a lo “beatbox” aunque yendo desde el techno a una música de estilo tradicional chino. Y mientras él se explaya artísticamente, su querida Sandra va pasando la aspiradora por la casa y ahora mismo lo está haciendo en el baño. ¡Hu-ha!

Escasez de leche

Miguel y Sandra comentan sobre las natillas que ellos querían. Para Miguel lo que le ha salvado en la última semana ha sido el dulce, pero hoy no quedaba leche. Ahí quedan sobre cómo se consume la leche en la casa. Sandra y Miguel sienten que las natillas se hizo con la leche que ellos cedieron y no tienen constancia de que otros también cedieran sus raciones.

Como habíamos comentado, la elaboración de las arepas lleva su tiempo, y con ello está Dani vigilante en la cocina. A este paso creo que van a comer a la hora del almuerzo... de México.

Frigenti contra Porta

Miguel va sonsacando a Sandra para que le den la razón con respecto a Cristina. Miguel señala que al menos reconoce que le parece normal que Miguel quiera cocinar, pero que no se ofrece a dejar la cocina porque tendrá conflicto con Cristina.

A todo esto, Luca llega al dormitorio y la conversación no puede continuar, así que Miguel se ofrece a Sandra a ir a la cocina para prepararle un té verde (con jengibre). Aprovechando ese momento, la normalidad en la que Sandra y Julen pasan la tarde compartiendo colchón. Sandra está nominada y está claro que ese es un tema que preocupa a ambos.

Miguel, a su regreso, despierta a Luis. Sandra le comenta a Luis que lleva durmiendo 4 horas, que ya han comido pero que podrá calentar su comida en la cocina. Por lo menos Luis los llama mentirosos aunque suponemos que todavía queda espacio en su cabeza para la posibilidad de que pudiera ser cierto.

"Gemeliers no tienen trama"

Jesús comenta con Luca y Cristina cómo le da vueltas a un tuit que les mostraron en el programa de ayer. Un tuit que declaraba que "Gemeliers no tienen trama”. Evidentemente, como los gemelos van a colaborar y evitan los conflcitos, en ese sentido no tienen trama. Esa es su vida y esa es la trama que vienen a aportar. Mientras charlan Dani va cortando ingredientes mientras su hermano amasa. Las arepas llevan su tiempo.

En el dormitorio Miguel comenta con Julen sobre las conversaciones que han tenido hoy sobre el reparto de tareas, sobre las nominaciones, etc. Miguel piensa que algunos de sus copañeros tienen cierto complejo de superioridad. Está claro que los sentimientos entre Miguel Frigenti y Cristina Porta son mutuos.

Volviendo a la cocina Jesús comenta con sus compañeros que él hubiera querido ser médico: cirujano maxilofacial en concreto. Hay muchos médicos en su familia, pero desde pequeños la canción estuvo en su vida y es lo que ha perdurado e impuesto en su vida, y mira que es difícil.

Miguel “Víctima” Friguenti

Cristina comenta con Luca que piensa que esa supuesta seguridad de Miguel sobre que abandonará la casa el próximo jueves es una estrategia para dar pena. A día de hoy puede ser tanto ella misma, como Sandra como él quien abandone la casa, y ella no anda haciendo peticiones en base a eso.

Llegan Gemeliers a la cocina y comienzan a darle vueltas con Luca acerca de las cantidades con ingredientes. Parece que andan justos con la leche. Sobre la marcha se van arreglando. Jesús comienza a amasar y Luca se pone a afilar los cuchillos, lo cual provoca algún comentario acerca del “afilador”. Una vez listos los cuchillos, toca abrazar a Cristina y darle un beso.

Mientras tanto, en el dormitorio Julen le comenta a Luis, que ya está de nuevo en la cama, que lo que más le gusta a su padre es el fútbol, y que él le debe su nombre al futbolista Julen Guerrero. Le cuenta cómo su padre fue futbolista y cómo tuvo que acabar dejándolo, y que ahora juega al mus y resulta que es una figura destacada en el juego de cartas. Miguel los acompaña a su manera tumbado casi a lo Drácula y sumido en sus circunstancias.

Pasión en la despensa

Cristina está revisando la despensa con Jesús viendo cómo siempre acaba sobrando pasta y deben moderar sus pedidos, que falta arroz, y que, como apunta la periodista deportiva, deberían comer más verduras. Ahora mismo no tienen patatas y eso desvirtúa los planes de preparar judías verdes. Finalmente, tras revisar de qué disponen, hoy van a comer arepas, algo que muchos celebran.

Por la cocina aparece Luca, que se lleva a Cristina a la despensa y allí, con una intimidad relativa, se abrazan y besan desatando su pasión. Cristina pregunta sobre la pasta o aquello que se suponga que fueron a buscar. Cris va abriendo la puerta para seguir con la tarea pero Luca vuelve a cerrar, a lo que Porta responde con más besos. Finalmente triunfa el deber y la fuerza de voluntad y consiguen salir de la despensa y continuar con sus tareas en la cocina.

A vueltas con la lista de la compra

Miguel Frigenti puso sobre la mesa que él en su paso por sus dos etapas en La casa de los secretos no ha cocinado ni un solo día y no le gustaría nada el salir de la casa el jueves próximo sin haber preparado la cocina algún día junto con Sandra, por ejemplo.

Según la versión de Gemeliers, ellos adoptaron el papel de cocineros porque vieron que llegaba las 4 de la tarde y nadie se ponía con ello. Imaginamos que para muchos no era un problema, sin duda, pero a otros le apetecería algo de variedad.

Toca discutir si es mejor rotar las tareas o tenerlas asignadas, más allá de otros problemas de dejadez. Por ejemplo, hubo dos manchas de café derramado, una de Julen, que se encargó de ello, y otra “todavía anónima” que acabó limpiando Luca harto de estar viéndola.

Ahora toca preparar la lista de la compra. Algo de deben hacer con cuidado, pues al estar encerrados no tienen la opción de conseguir suministros en cada momento. Se discute sobre cantidades de leche, queso acorde a los planes culinarios que tienen pensado, y por supuesto Gemeliers acaban discutiendo para organizarse entre ellos.