8.00 - 16.00 | Un lunes muy triste: Adara y Cristina terminan llorando

¡Buenos días! La convivencia está siendo bastante tranquila en La casa de los secretos. Incluso los concursantes creen que últimamente están más unidos. Pero no todos, claro. Cristina y Luca sigue enfrentados con Adara y Miguel, y viceversa. Han tenido varias discusiones esta semana y en el día a día prácticamente ni se hablan. Los Gemeliers también tuvieron un encontronazo con Adara el pasado jueves, dedicándose todo tipo de reproches.

Pero con la llegada de la unificación de la casa algo va a cambiar en la casa. Cada vez son menos y la casa se les queda grande, así que lo mejor es clausurar una habitación y que duerman todos juntitos en la misma. La habitación que se cerró fue la rosa, donde dormía la mayoría del grupo, así que hicieron la mudanza a la naranja. Este cambio de habitación con su posterior elección de camas, llevó a que Adara y Miguel ya no duermen juntos. Pero la alegría inundó la casa cuando Jordi les comunicó que ¡han superado la prueba semanal!

El juego de las esferas está llegando a su fin. Todos los concursantes tienen al menos una, menos Cristina y los repescados. Salvo Julen que tiene 11 en su poder y, gracias a que Miguel fue el más rápido cogiendo el teléfono, ahora tiene una más. También hubo posicionamientos y Adara se sorprendió con la elección de Julen y Sandra. A pesar de que nominaron a Miguel y Adara, se posicionaron detrás de Cristina. Miguel también se sorprendió porque recibió el apoyo de sus compañeros siendo el menos elegido para salir de la casa.

Vamos a ver qué tal les ha sentado la unificación y cómo se levantan. ¡Conectamos con la casa!

MÁS NOTICIAS

El momento expulsión

Jesús, Luca y Dani repasan la lista de la compra e idean algún menú para esta semana. Mientras, Julen, Sandra y Miguel hablan en el jardín del momento en el que tengan que abandonar la casa. Les dolerá, pero llevan ya mucho tiempo y saben que fuera tienen a su familia. A Sandra le va a costar adaptarse dice.

Pues con este panorama, me despido. Nos leemos mañana chicos. Gracias por estar ahí. ¡Sed felices!

Jesús está molesto por el comentario de Cristina

Jesús le cuenta a su hermano la situación con Cris. "Me raya", le dice. Luca dice que está harto de ese conflicto por la compra. Jesús dice que él confía en Cris para la compra, y Cris en él. Pensaba que como estaba tan mal no querría ir, y como tampoco se levantaban, Jesús ha dicho de ir con Adara porque se ha ofrecido.

Jesús dice que le ha sentado mal el comentario de Cris pero que no quiere hablar nada con ella porque es el mismo conflicto de siempre. Y sigue contando el momento.

Miguel mientras en el PLUS habla con Julen y Sandra de la situación de Cris de que se siente sola. "Es un poco de resistencia mental y saber dónde estás", dice Miguel y que cree que hay que saber salirse del conflicto si estás agotado. Dice que si ve que Adara quiere ir a la compra, pues que la deje, si ella lleva haciéndola mucho tiempo. Y le cuenta que Adara está mal también y el momento con Cris y Jesús.

Parece que todos están de acuerdo en que no pasa nada porque vaya Adara a comprar si va con Jesús, que sabe lo que hay que comprar.

Julen le cuenta a Sandra que Cristina está mal

Julen le cuenta a Sandra su conversación con Cris. Le cuenta que está mal y todo lo que le ha dicho de que siente que vive con presión, y lo que él le ha dicho. Le cuenta también que le ha dicho que se siente sola. Sandra cambia de tema porque dice que tiene frío. Está lloviendo mucho por la casa. "¿Qué me quieres decir con eso?", le dice Julen. Ella se ríe pero lo que quiere es irse dentro. "Mira qué día más bonito hace", dice Julen. Y le pide que vaya a por una manta porque él no quiere meterse dentro.

Adara rompe a llorar también

Adara rompe a llorar también tras su discusión por la compra. Está en la cama echa un mar de lágrimas.

Mientras, Julen llama a Cris para que se relaje y salga de la ducha, que sigue ahí llorando.

Luca entra en la habitación donde está Adara y ella se tapa la cara con la almohada. Cris, finalmente, sale de la ducha. "No estás sola, tienes a Luis, a los gemelos, a Luca, a nosotros si quieres. Todos", dice Julen. "Me siento que siempre soy yo la que vive esté nivel de tensión", dice ella. Sabe que no está sola pero se siente así.

Cristina se siente sola

Jesús se sienta en el salón y dice que al final la culpa siempre la tiene él. Dice que por no discutir, le da igual quién vaya que sabe de sobra lo que tienen que comprar. Luca apoya esa idea. "Lo importante es que vaya alguien que sepa qué comprar, lo demás da igual cómo se llame. No pasa nada", dice.

Vemos que Adara está tumbada en la cama en el PLUS un poco enfadada.

Jesús le cuenta a Luca y a Miguel algunas cosas que va a comprar. La voz pide a dos personas para ir a comprar.

Mientras, en el baño, Julen consuela a Cristina y le dice que cuando le da el bajón piensa que no van a volver a vivir esto. Ella se levanta llorando y dice que por eso le da pena sufrir tanto y sentirse tan sola. Luca lo oye y no le sienta nada bien. Cristina se ha encerrado en la ducha a llorar tranquila.

La compra genera otra bronca

La voz les pide que se preparen dos personas para ir a comprar. Jesús que estaba muy relajadito se ha tenido que espabilar. Adara pregunta que quién va a ir, que ella quiere ir. "Quien quiera ir que vaya" dice Luca. "Mucho, mucho chocolate", dice Adara. A ver qué compra hacen que luego... hay discusión.

Luis le pide a Cristina que vaya ella a hacer la compra. Adara y Jesús ya están preparados para ir ellos. Ya se ha cambiado de ropa y todo Cris y le da a Jesús otra lista de la compra para que la tenga en cuenta también. Adara mete prisa.

Cristina y Jesús están mirando a ver si hace falta algo más. Ella coge las listas y Jesús pregunta que quién va. Le dice que iban a ir ellos dos pero Cristina también quiere ir porque va a cocinar. Adara dice que tiene derecho a ir porque nunca ha ido. Cris dice que va ella porque siempre cocina y le ofrece ir juntas. "No quiero discutir contigo que es lo que quieres", le dice ella. Al final, Adara se va y le dice que ha ganado, que vaya ella. Cristina le dice que sea madura y vaya.

"Tienes unos huevos así de grandes Jesús Oviedo", le echa en cara Cris a Jesús. Jesús le explica la situación de por qué ha dicho que va a ir con Adara. Cristina le pide a Luca que vaya él y el italiano dice que no tienen que hacer todos los días una pelea, si él sabe lo que hay que comprar que vaya quien quiera. Jesús dice que no sabía que ella iba a ir porque estaba mal. Luca dice que no hay que hacer drama por la compra. "¿Por qué tengo que ir yo? A mí me da igual, si quiere ir Adara que vaya. No se puede discutir por todo", le dice Luca a Cris.

Luis está molesto

Luis está molesto porque le han quitado su peluca. "No la robé, la pedí y me la regalaron", dice. Además recuerda que Jordi le dijo que le quedaba muy bien. No entiende por qué le quitan cosas que son de las fiestas y que luego se las llevará para tener un recuerdo en su casa. "No entiendo nada", dice.

Y sigue la cosa tranquila por la habitación. Sandra se está dando la paliza ordenando y recogiendo todo lo de la cocina. Está limpiando bien a fondo.

A Cristina el agobia que estén todos durmiendo en la misma habitación. "Parece el principio, todo lleno", dice.

Abrazo YA

Los gemelos están tumbados en su cama y Adara se tumba en medio. Le dice a Jesús que le va a hacer las cejas y se va a por los utensilios. "No se le pueden pedir peras al olmo", dice Dani a un gesto que hace Luca. No sé si por Adara o por la situación con Cris.

Luca se tumba en la cama de al lado de Cristina y ella le dice que esa no es su cama, que es en la que está ella. Luego Luca le dice que vaya ella, que necesita un abrazo YA. Cris, evidentemente, acude a sus brazos. En esas, aparece Adara: "Ya estoy aquí", dice.

Dani mira a la casi pareja con envidia: "Qué suerte tienes... ojalá pudiera darle yo un abrazo a la gordituni". Y Adara empieza con su depilación de cejas.

Luca abraza a Cris

Después de un rato en silencio, Luca abraza a Cristina y ella le recibe con los brazos abiertos. Él la besuquea en la mejilla y se quedan agarrados un buen rato.

Entra Adara en la habitación y Luis le cuenta que les han quitado varias cosas de sus enseres que recogieron ayer y que decoraban las habitaciones. Como la famosa peluca afro de Luis, el osito de Dani...

Cristina mientras se sorprende de que Luca le esté dando tantos besos. "Me voy a poner así todos los días", dice ella. Dani mientras, por detrás, apunta qué vaya día más triste.

En la cámara 1 vemos a Sandra y Julen, ajenos a todo, limpiando y recogiendo la cocina.

Cris está mal por la nominación

Cristina le dice a Luca que se siente mal que necesita tener un día malo. A Luca le ha debido de dar un motivo que le parece "demasiado" y eso a ella le molesta. Él explica que no lo sabe todo, que solo sabe una parte y que la comprende, pero le falta saber más. Ella, por su parte, se queda callada. Se miran.

Vale, parece que está mal por la nominación. Dice que la semana pasada estaba mejor porque no había "guerras" y tenía claro que Luca se salvaba pero esta vez... es más complicado. Tiene claro que quiere quedarse ella, el resto le da igual. Luca le dice que tiene que ayudarle a ver las cosas de forma diferente. "Cada uno sabemos lo que hay dentro de esta casa", dice y que no es capaz de poner buena cara en según qué situaciones. "No soy un concursante robot", dice.

Día triste

En el PLUS, Cristina sigue con su sofocón y llorando en la cama. Luca se mantiene a su lado. La mira, pero ella tiene la cara tapada con la manta. Luis también está en la habitación pero no habla. Se tumba en la cama al igual que Jesús.

Mientras vemos que Miguel está tumbado también en el sofá. Vaya día más triste.

Cambiamos al PLUS y Luca se medio cansa y vuelve suspirar. Juguetea con la botella un poco y vuelve a mirar a su amiga. Quiere hacer algo para ayudarla pero no sabe el qué. Tampoco sabemos qué le pasa. Finalmente, Luca se incorpora en la cama y se queda pensativo bebiendo agua.

Cristina se destapa un poco la cara y el italiano, al darse cuenta, se vuelve a tumbar a preguntarle. Ella le pide que se vaya pero el no quiere porque no está bien. "Estoy aquí tranquila", dice ella. Le acaricia la cara.

Cristina rompe a llorar

Jesús dice que hay que hacer reunión de tareas. Sandra dice que quiere cocina porque al final siempre acaba ahí y pasa de hacer otra tarea más. Miguel dice que "sigue con lo suyo". A ver qué tal va la reunión esta vez´

Mientras, Luca y Jesús van a ver a Cris que está en la cama metida. Se quedan mirándola y le preguntan que qué pasa. Ella dice que nada. Pero se tapa con la manta la cabeza. Está llorando. Jesús entiende el momento, y se va. Luca pregunta varias veces pero no obtiene respuesta. Así que se queda con ella, acariciándola y en silencio.

Ella se destapa pero sigue sin decir nada. "No quiero hablar Luca", dice ella. El italiano suspira sin poder hacer mucho más. "Te puedes ir, estoy bien", le dice pero él sabe que no lo está.

Luca cree que Miguel no hizo bien su elección de las esferas

Luca dice que no entiende que Miguel no haya elegido a alguien que no tiene esfera para terminar el juego con una. Hablan de Cristina, que es la única que no tiene. Luis dice que él lo hubiese hecho. Se les olvida que es que Miguel y Cris no son amigos.

Luis abandona la conversación porque se va al baño a hacer sus cosas. "Que aproveche", le dice Luca.

Julen dice que se ha despertado arribísima y Sandra que ha dormido fatal. Lo de Julen bueno, luego se ha ido al sofá a seguir durmiendo... Está desayunando mientras y Dani dice que hace un día de "mierda". Le pone triste este tiempo.

Gritos en la casa

Miguel se queja de que no ha podido escribir en el blog porque no se concentra con los gritos. Ni Cervantes, oye. Y está en el vestidor diciéndole a Adara que es que gritan todos mucho y no lo entiende. Adara por un momento se queda callada y dice "ya".

Pensaba que se iba a quedar ahí y no iba a reconocer que su tono de voz no es precisamente el más suave, pero lo hace: "Yo también soy un poco gritona, la verdad", y se va riéndose y cantando. Por lo menos lo reconoce.

Entonces Miguel se queda solo, disfrutando de su retiro en silencio y mirando al horizonte inmerso en sus pensamientos más profundos.

Volvemos a la cocina y está Luca, como no, gritando y riéndose como si se hubiese tragado un altavoz. Igual lleva razón Miguel.

El esfuerzo de Julen

Cristina ha abandonado el sofá. Julen parecía que también iba a animarse a ello pero... no. Se ha incorporado pero se ha vuelto a tumbar. Adara le pregunta que si le ha supuesto tanto esfuerzo como para dormir otras cuatro horas. Pero él no contesta y sigue tumbado.

Ella canta otra vez y baila, Julen vuelve a incorporarse, ve lo que hay y se vuelve a tumbar. Lo hace de coña, con Adara, que cada vez que le ve levantarse le dice: "¡Hombreeeeee! A dormir" y él se tumba. Pero parece que a la cuarta vez, ha sido la vencida y Julen pone un pie en el suelo.

Cristina ¿rayada?

Cristina se ha separado del grupo y está en el sofá tirada con el café en la mano. Sigue en pijama también. Parece pensativa, no sabemos si le pasa algo. No deja de mirar hacia la cocina donde están el resto de sus compañeros. ¿Estará molesta o rayada por algo o con alguien?

De risas en la cocina

Adara dice que se llevó un buen recuerdo de Canales. A los gemelos se les llena la boca de halagos para el torero. Dani le dice a Miguel que no coma muchos kiwis que igual le hace el efecto contrario y le tapona la tripa.

Cristina dice que se acostó de las últimas pero que no duerme bien en esa cama. Al menos en esta tiene más espacio. Comentan que parecen las camas más altas.

Adara y Miguel se ríen por lo bajini de algo de anoche pero no se les entiende. Miguel dice que cuando van quedando menos, van reduciendo la casa. Que pueden ir quitándoles cosas. "¿No te estás dando cuenta que te están vacilando?", le dice Jesús a su hermano. Y siguen de risas.

Adara canta

Están todos desayunando en la cocina. Hay bastante buen rollo y algunas, como Adara, se han levantando felices y con energía. Habla con todos y hasta canta temazos propios de una verbena de pueblo. "Oye", se sorprende Dani al escucharla entonar.

Mientras, Cristina está sola en el baño maquillándose. Aparece Luca y ella le dice que no va a desayunar, solo un café. Él le dice que lo ha preparado todo, que coma. "No tengo hambre", dice ella. Y se abrazan.

La paranoia de Dani

Mientras desayunan tranquilamente. Dani quiere contar una paranoia de dormir pero Jesús pide que no lo cuente porque Adara no lo va a entender. Adara quiere que se lo cuenten por la intriga. "Te entra un agobio", dice Dani.

A ver si lo cuenta... que tengo intriga hasta yo. "No seas pesado, ¿vale? No seas pesado", le dice Jesús. Dice que no hay necesidad pero Adara insiste en que la necesidad se la ha creado él.

Julen mientras está en el salón durmiendo. Sandra ha ido a darle unos besitos de buenos días.

Adara cuenta que cuando se fue de la casa, veía su cocina mucho más pequeña. Dani dice que antes veía la casa normal pero ahora la ve más grande. Adara les dice que cuidado con la nevera, que les come y Jesús hace la broma de que le atrapa. Y cuentan si comen o no en la cocina, cómo les gusta tener su casa...

Empiezan a levantarse

Los gemelos se han despertado ya también.

Luis y Adara comenta que ayer la gala fue más tarde. Están segurísimos de que "ni de coña" eran las 10, que tenían que ser las 11 por lo menos. Bueno... las 12 y media para ser más exactos.

Aparecen los gemelos en la cocina y Adara les da los buenos días. Julen levanta la cabeza y habla con Jesús aún dormido todavía.

Luca también está sentado en la cama pero no se mueve mucho. Cristina y Sandra siguen tumbadas. Adara les dice a sus compañeros que se les han pegado las sábanas hoy. Dani ha dicho que ha dormido genial y Adara le dice que normal, que le ha dejado la cama calentita.