16.00 - 0.00 | Cuenta atrás para el día D
Buenas tardes, secreters. Estamos ya en la última semana del programa, y ni siquiera será una semana completa, pues el ganador de La casa de los secretos Mientras tanto, nuestros concursantes han estado haciendo campaña y la tensión ha propiciado el enfrentamiento entre Gemeliers y la pareja formada por Cristina Porta y Luca Onestini, aunque con Luis Rollán como agente diplomático netutral tal y como ha venido haciendo a lo largo del programa en donde sus enfrentamientos han sido contados. ¿Será esa la clave que pudiera convertirle en el ganador?
Mientras tanto, nuestros concursantes tienen asignado hacer campaña, y para ello se está realizando una gira virtual por distintas ciudades españolas donde dar discursos locales, lo cual se une a estas entrañables fechas navideñas. Esta noche a las 22:00 en Telecinco haremos un repaso de los últimos acontecimientos y de lo que está por venir en Última hora, presentada por Lara Álvarez. ¡Acompañadnos en todo este viaje hacia la conclusión de Secret Story!
Dany se dedica a canturrear en el baño alguna canción de Luis Fonsi... y poco más da de si la noche. La lluvia cae en la casa de Secret Story, sobre su estrella del árbol de Navidad.
Volvemos mañana. ¡Buenas noches!
La casa sigue tranquila esta noche, y tenemos a los finalisstas bromeando en la cocina hasta que, por lo que veo, han recibido instrucciones irse todos al dormitorio.
Gemeliers y Luis Rollán son los que conservan más animadamente, acordándose de primas que son así, primos que son asá y alguna que otra trivialidad sobre tíos y tías, viajes a EEUU y hoteles.
Sándwiches submarinos para cenar
Mientras seguíamos Última hora, nuestros concursantes han recibido una sabrosa sorpresa en forma de un paquete de sándwiches submarinos de la cadena de restaurantes Subway, que celebran por tratarse de sabores nuevos dentro de la casa y además es comida que no tienen que cocinar, tal y como comentaban unas horas atrás. Se produce un contraste entre cómo mientras repasábamos los momentos más tensos de la gala de ayer, los finalistas estaban cenando de una manera cordial, y es que la comida rica es buena compañera para resolver conflictos diplomáticos.
Además, no sólo vienen acompañados de galletas sino que han sobrado algunos, por lo que tendrán unos sándwiches preparados para cualquier "emergencia". Gemeliers se quedan empaquetando sándwiches
Todos van recogiendo la cena y la cocina mientras silvan una característica melodía del Robin Hood de Disney.
Repasando a Gemeliers y Cristina
En Última hora llega el turno de revisar las preguntas que se le hicieron ayer en la gala a Gemeliers. Ante la pregunta de Luca de que, siendo dos participando como uno, si creen que hubiesen llegado tan lejos sin el apoyo del otro. Ellos admiten el apoyo de su hermano, pero también que es un arma de doble filo porque son dos personas y puede suceder que uno de los dos caiga mal a alguien y lo paguen los dos.
Esta vez las preguntas de Cristina no fueron tan amables y tienen que ver con la honestidad y que considera que en algún momento estuvieron agresivos en su conflicto con Luca.
Y llega ahora el momento de Cristina Porta. A ella Gemeliers le preguntaron sobre si se arrepiente de alguna de sus acciones. Ella admite que alguna vez ha hablado sin pensar traicionada por los nervios, pero entiende que al final es esa la mecánica de este tipo de programas.
Luis le pregunta sobre su continuidad de su relación con Luca, a lo que ella responde que cuenta con estar con él viva donde viva Luca. Vuelve el tema de cuando se acusó a Luca de machista y agresivo y ella respondió que está muy segura en su defensa porque ella sí tuvo una relación con un machista y agresivo de verdad. Gemeliers y Cris intentaron reencaminar su relación pero a estas alturas es francamente difícil que las cosas mejoren.
Y con esto termina Última hora por hoy, pero nosotros continuamos en el canal 24 Horas, por supuesto.
De gira por España y otros asuntos
En Última hora repasamos ahora cómo se está desarrollando la campaña por todas las provincias españolas (y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla) por parte de nuestros concursantes y, claro está, de manera virtual.
Con las preguntas de la gala de ayer domingo, Gemeliers le preguntaron qué pensaba de que existe gente que piensa que Luis le dice a la gente lo que quiere oír como parte de una estrategia. Él no lo ve así y para demostrarlo señaló algunos de los pocos desencuentros que ha tenido.
Cristina le hace otra pregunta fácil, sobre qué echará de menos, y él responde que les echará de menos a ellos, aunque espera poder verlos en el mundo exterior. Luis considera que lo más importante que se lleva es que ha ganado amigos y que siente que ha sido él mismo a lo largo del programa.
Repasamos también cómo se ha deteriorado la relación entre Luca y Gemeliers y cómo la desaparición de su camiseta negra se ha convertido en la representación física de ese enfrentamiento. “Casualmente” Luca la acabó encontrando en el armario de los gemelos, y esa era casi la peor resolución posible.
'Última hora' de lunes
Comienza Última hora y repasamos cómo mañana uno de los participantes abandonará la casa. Repasamos cómo va la relación entre Cristina y Luca, y esa tensión sexual no resuelta, el recorrido de Gemeliers, y cómo Luis Rollán se mueve entre esas dos aguas con sus chistes y buen humor que viene bien a todos.
Contaban Cristina y Luca cómo entraron en la casa solos pero van a salir como pareja. Que puede que ya no sean capaces de dormir separados, dada el hábito que han desarrollado. Luca se enfrentó ayer domingo a preguntas de sus compañeros. En el caso de la pregunta de Gemeliers tuvo que ver con cómo se ha degradado su relación. Luis le hizo una pregunta incómoda y Luca respondió que lo que peor lleva cuando se le ha acusado de machista por utilizar alguna palabra que podría entenderse mal. Hay que tener en cuenta las diferencias de idioma y culturales. Cris, por otro lado, le hizo una pregunta amable para que comparara su experiencia en programas italianos y su paso por Secret Story. Como respuesta de qué se lleva, pues se lleva la amistad de Luis y el amor de Cristina, por supuesto. Y, respondiendo, Luca le pide al 2022 felicidad de verdad.
Dani ensimismado
La tranquilidad sigue reinando en la casa. El equipo de la siesta sigue en ello con todo el tesón, Jesús se ha retirado a seguir descansando, y Dani también se ha tumbado pero no puede conciliar el sueño y se muestra concentrado mirando al horizonte como un lemur.
La siesta se ve interrumpida por la voz para que cambien las pilas de sus micrófonos, lo cual podría indicar alguna sorpresa próxima para nuestros concursantes. Luis sale de la cama en seguida pero Luca y Cristina lo tienen algo más complicado. Prefieren darse unos besitos bajo el edredón. Finalmente Cris se ofrece a ir por las pilas de los dos.
Finalmente parece que Dani, capucha sobre la cara, ha conseguido conciliar el sueño y descansa junto a su hermano.
Siesta tardía, aunque no para Dani
La campaña por los votos de la audiencia obligó a nuestros participantes a estar trabajando en ella durante buena parte de la tarde, por lo que una vez finalizadas las tareas y hablado el tema de la lista de la compra, Gemeliers acudieron al jacuzzi para relajarse y el resto de sus compañeros lo hicieron a la manera tradicional, es decir, a la cama con edredón. Cristina y Luca durmiendo abrazados como viene siendo habitual y hoy con Luis en el colchón contiguo.
Mientras tanto, en los camerinos del baño, Dani sigue meditando en silencio. Son más de cien días los que han pasado aislados en La casa de los secretos y la tensión, ahora que están en la final, está en lo más alto. En unos pocos días y en cualquiera de los casos, Dani y su hermano retomarán su vida habitual aunque no sin antes pasar por las reuniones familiares que se dan en Navidad y que debemos tomar con precaución, como cabe recordar.
Allí llega su hermano Jesús de vuelta, que viene de ducharse, y mientras se sienta para secar una prenda con un secador, podemos descubrir que tiene tatuado un “Made in Spain” en la planta del pie.
Sesión de meditación en el jacuzzi
Los Gemeliers cumplieron con su propósito y se dan una buena sesión de baño con agua a presión en el jacuzzi. Y finalmente parece que Luis no estaba por la labor de saltarse sus gustos hoy.
Los hermanos se toman en serio la sesión de relax y disfrutan de las cualidades del jacuzzi en silencio. Finalmente Dani da por concluida la sesión, sale de la bañera, e insta a su hermano para que lo haga, que tras coger fuerzas (es cierto que hay que tener precaución al salir de un jacuzzi, ya que puede bajar la tensión y se puede perder el equilibrio), consigue salir y le sigue. Ambos regresan a la casa donde secarse del todo. Jesús lo hace acudiendo al baño y utilizando el secador.
Gemeliers en remojo
Una vez finalizada la campaña por hoy, los concursantes charlan acerca de las comidas que van a hacer estos últimos días. El miércoles tendrán su última fiesta, por lo que es una cena de la que no deben preocuparse, y por el camino tampoco deben preocuparse del largo plazo, por lo que gana fuerza la comida fácil de preparar y el darse algún capricho como pedir pan de hamburguesa para prepararlas.
Gemeliers comentan que van a ir a relajarse al jacuzzi y, a todo esto, reparan en que Luis no ha ido un solo día en todo el paso por el programa. Tal vez sí alguno. A esto Luis Rollán responde que no el jacuzzi no es lo suyo y, que si acude allí, será por salir de sus costumbres y acompañar a los hermanos, que insisten en ello. ¿Veremos a Luis en el jacuzzi hoy?
Los hermanos llegan al jacuzzi y aprovechando que están solos, hablan sobre la posibilidad de ser los próximos expulsados, sobre los errores que pueden haber cometido en las pruebas, y todo eso. De todos modos, hay muchos factores en este concurso y muchas maneras de ir ganando, por lo que ellos pueden estar satisfechos con su recorrido y siempre quedarán algunos factores que estén fuera de su control. Ya bastante mérito tiene el haber llegado a la final, al fin y al cabo.
“¡Hola, Castellón! ¡Cris os quiere un montón!”
La pareja formada por Cristina y Luca entra en el coche rumbo a las dispares provincias de Albacete y Castellón. “¡Hola, Castellón! ¡Cris os quiere un montón!”, grita la periodista. Luca improvisa un villancico con “Albacete” en su letra y por el camino la melodía acaba mutando a el Himno a la alegría de Beethoven.
Luca se empeña en rimar “Albacete” con “aceite”. Ya comentaba hace un par de horas cómo debemos perdonarle estos detalles al no estar en su país, con su idioma, y por lo gracioso que resulta todo esto.
Cristina pasa a dar su discurso y lo hace destacando, entre muchas características de la región, el Festival de Benicasim al que ella ha asistido, y que una de sus mejores amigas es de la popular provincia costera.
Y con estas ciudades, termina la gira por hoy y nuestros concursantes pueden darse un respiro.
Luis y Luca: Cuenca y Ciudad Real
Se produce un relevo y ahora Luca y Luis retoman la ruta. Luca a Ciudad Real y Luis a Cuenca. Tal vez a Luca le venga mejor tener a Cristina como compañera de viaje, ya que está más atenta a cubrir las peculiaridades nacionales que se le escapen al italiano, pero aunque a Luis le falte la motivación personal, ha sido alguien que ha demostrado su cultura y el haber estado dispuesto a a ayudar a todos. Bueno, tal vez a casi todos.
Como de costumbre, se hacen notar en la llegada a la ciudad entre chascarrillos y risas, y es que se han juntado en ese coche dos de los participantes con más chispa para generar chistes. Luis acusa, además, a Luca de haber liberado una ventosidad en el coche y de haberlo pasado bastante mal por ello. El italiano lo niega pero Cristina cree a Luis en esto...
Llegan al salón y se realizan los mitines con las frases hechas que tienen hasta ahora y con algunas afirmaciones como que Luis se considere, también, patrimonio de la humanidad. “Las cosas hay que tenerlas en Cuenca”, rescata el periodista en su discurso.
En su discurso en Ciudad Real Luca admite la culpa con la frase “Tenéis que amar también mi pedo”. Admitir la culpa también puede implicar nobleza aunque allá cada uno que valore la gravedad de sus actos.
Gemeliers en Castila-La Mancha
Gemeliers continúan con su gira y en esta ocasión lo hacen en Castilla-La Mancha: Dani se encarga de cubrir Guadalajara y Jesús de Toledo.
Como cabría esperar, se sigue con el procedimiento habitual en el que los cantantes hablan de los bienes culturales de estas dos regiones castellanas, características de sus gentes, y el por qué deberían contar con el voto a favor de Gemeliers. Y en el salón sus discursos son recibidos de nuevo por sus compañeros.
Gemeliers en Extremadura
Gemeliers retoman su gira por la España virtual (y vaciada) para cubrir Extremadura con sus capitales Cáceres y Badajoz. En concreto Dani en Cáceres y Jesús en Badajoz. Entran en el coche para preparar sus discursos y allí es donde descubro que, entre las diferencias entre estos hermanos gemelos, Jesús es diestro y Dani zurdo, que es algo que me ha pillado totalmente desprevenido y espero que la ciencia haya aprovechado para realizar las investigaciones pertinentes.
Los hermanos llegan a “Extremadura” y son recibidos por el resto de sus compañeros de la casa, todos los tres. Comienza Dani en Cáceres seguido por su hermano Jesús en Badajoz. Sus discursos siguen el patrón habitual y cumplen con lo que se espera de ello.
Gemeliers llegan a la cocina
Gemeliers llegan a la cocina, se sirven pasta, y se sientan con Luca y Cristina mientras preguntan por dónde van con la campaña alrededor de España. Al final toca aguantar estos pocos días que les quedan y mantener relaciones diplomáticas. No vayan a fastidiar su imagen de buena gente en la recta final.
Comentaba Jesús que no le apetece cocinar para lo que les queda en la casa. Cristina le responde que pueden pedir carne, que no requiera mucho tiempo de elaboración y eso que se quitan de encima. Los dos hermanos se quedan solos para comer tranquilamente. Y después de comer, se ponen a fregar recoger la cocina y desde la realización del programa les adelantan cuáles serán sus próximos destinos dentro de la campaña por la votación final.
"Poco pollo"
Por fin llegó el momento de comer, aunque primero toca preparar la comida. Cristina y Luca toman el mando de la cocina. Hoy toca judías verdes y plantean pollo, pero según Luca hay “¡Poco pollo!”, por lo que el segundo plato será de pasta italiana.
Luis les acompaña comiendo unas tostadas porque tenía pensado acompañar en su comida a Gemeliers, pero parece que finalmente vence el hambre y el amor propio y acaba comiendo pasta con Luca y Cristina.
La Rioja y Madrid
Continúan los periplos promocionales. Cristina en La Rioja y Luca en Madrid. “¡La Rioja sí se moja!” ha sido el eslogan creado por la periodista para esta región.
Luca, en su discurso de Madrid rima de “Plaza Mayor” con “Luca es un señor”. Para congraciarse con la población de la capital, apunta el italiano que él tiene un gato. “Nos gusta este intercambio de amor. Vota Luca ganador”. Astutamente, Onestini acaba de reciclar una rima ampliando la frase. “Vamos, chiquitín. Vamos a ganar el maletín”. Supongo que no estando trabajando en su lengua materna, podemos perdonar esas discutibles rimas a Luca, especialmente cuando las recita con tanta simpatía.
Tras el discurso, la realización del programa les concede un descanso para que puedan comer y retomar su tarea después.
Soria y Segovia
Cristina y Luis se dirigen a sus destinos virtuales, Soria y Segovia, respectivamente. Comienza Luis en Segovia, haciendo relaciones fonéticas entre Sevilla y Segovia, y hace referencia a que si resulta ganador, se llevará a sus amigos allí presentes, a degustar la estupenda gastronomía segoviana.
Cristina apunta que estuvo en la ciudad cubriendo un encuentro futbolístico, y cómo disfrutó de su estupenda comida, además de los habituales apuntes culturales. Una vez terminados estos mítines, nuestros concursantes intentan hacer un almuerzo rápido porque tienen hambre, pero la realización del programa les recuerda sus siguientes destinos. El deber llama...
Tú a Ávila y yo a Valladolid
“¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Luis en Valladolid!”, así anuncia Luis Rollán su llegada a la ciudad castellana entre las risas de Luca Onestini, que coge el megáfono y anuncia su llegada a Ávila “que volamos como un águila”, en sus propias palabras.
Luis llega a Valladolid y es recibido por Cris y Luca. Procede a un discurso dentro del esquema al que estamos acostumbrados: referencias a la Semana Santa, a la Seminci, o su gastronomía. Como elemento destacado, como colofón a su discurso, Luis realiza unos bailecitos bastante carismáticos.
El discurso de Luca apunta a que los chicos más guapos de la nación están en esa ciudad declarada patrimonio de la humanidad. “Luca es un amor. Vota a Luca ganador”. Comenta Luca que ya va teniendo hambre, por lo que se alegremente se comería un chuletón.