8.00 - 16.00 | Julen de la Guerra, harto e Isabel Rábago, decepcionada

¡Buenos días! Según me conecto a la señal PLUS del 24 horas, Isabel Rábago y Luis Rollán están en el salón comentando y criticando algunas actitudes de Cynthia Martínez. Decían que no la ven débil porque tiene mucho carácter pero que puede ser "manipulable". Además, Isabel contaba que no entendía por qué la modelo se había arrepentido de sus nominaciones después de la bronca que tuvo con Lucía Pariente. Parece ser que llevan toda la noche hablando de la gala y dando un repaso a todos y cada uno de sus compañeros.

Isabel se enteró ayer de que Luca Onestini y Julen de la Guerra la eligieron a ella para subir a la palestraLuca Onestini y Julen de la Guerra la eligieron a ella para subir a la palestra y salvar al italiano. No le sentó mal porque ya se lo imaginaba, como así hizo saber a la casa en reiteradas ocasiones durante la semana. Julen estaba muy afectado porque se sentía mal de haber tomado esa decisión y de no haber podido salvar a su amiga Lucía.

Lucía, que ayer recibió una emotiva sorpresa que no se esperaba. Fue el cumpleaños de su nieto y este le mandó un vídeo diciéndola que la quería y que disfrutara mucho del concurso. La Pariente se emocionó muchísimo y no podía ocultar la sonrisa hablando de "su niño".

Y, atención carpeteras, que esto también os va a emocionar: ¡Luca y Cristina Porta han dormido juntos! Estos dos cada día están más cerca y parece que poco a poco va surgiendo el amor. O eso parece. De momento, solo son amigos. Además el momento romántico se ha roto ya cuando ella ha decidido cambiarse a su cama.

A ver cómo se levantan hoy los concursantes al recordar que no han superado la prueba semanal, por lo que esta semana tienen que controlar mejor la comida. Los Juegos Olímpicos han terminado y el equipo azul ha sido el vencedorelequipo azul ha sido el vencedor, que tendrá la oportunidad de conocer una pista del concursante que quieran.

MÁS NOTICIAS

Esta noche toca bailar

Pues con los chicos haciendo la limpieza de la casa y todo organizado o casi, me despido por hoy. Recordad que esta noche, durante el 'Última hora' con Lara Álvarez, los concursantes se podrán a prueba con el baile y tendremos un trío o pareja ganador que recibirá una pista. No os lo perdáis porque Lara y Gianmarco también se unen al reto. Vamos, todo un espectáculo.

Nosotros nos leemos mañana. Pasad una buena tarde y ¡sed felices!

Las tareas y los conflictos de la tareas

Mientras Julen y Lucía limpian los cristales, Jesús y Dani deciden ver, oír y callar para no meterse en movidas que no les corresponden. Lucía sigue lanzando pullitas pero los cristales los están dejando mejor que nunca. "La cantidad de dramas de ayer... no me reí porque pensé si te ríes ahora te ahorcas para los restos", dice ella. Julen se limita a escuchar y a decirle un simple "ya".

Lucía se ríe porque le da la sensación de que otra vez no vuelven a hacer nada los mismos. Y continúan limpiando la habitación naranja. Sandra dice que ha sacado mierda y que no entiende cómo han limpiado los demás. "Díselo a tu amiga, la que no te menciona", le suelta Lucía, refiriéndose a Adara.

Canales habla con los gemelos sobre el conflicto con Adara y les dice que no le den más importancia porque no la merece. Y los hermano se callan porque no quieren que luego salgan vídeos de ellos hablando del tema. Canales dice que la casa está dando una vuelta de 180 grados y Dani, con el arte que le caracteriza, suelta: "Pues a ver si da la vuelta y se marea alguno".

El resto continúa haciendo sus tareas como han estipulado y Luis y Cristina están haciendo la compra en el Cubo, que han dejado a Luca al cargo de la comida.

Los gemelos siguen enfadados

Jesús dice que le da pena que les hayan echado en cara que no han hecho las tareas de cocina. "Pena no, es ser un desagradecido", le contesta Dani. El hermano moreno le pide al rubio que se calme y que dejen el tema mientras limpian el baño.

El trío calavera está en la lavandería hablando de cómo ha cambiado la casa. "Alguno se está haciendo caquita y está corriendo para atrás...", dice el torero. Lucía les pide que se acabe el drama y ya está. "Ahora a disfrutar, a estar a gusto, a volver a lo de antes", les dice ella. Y les pide que se rían porque cada día cuenta y seguramente cuando salgan se acuerden del concurso con cariño.

Lucía habla con Julen del tema con Luca

Julen habla con Lucía del tema con Luca y de la tareas. Lucía le da un toque de atención para que aprenda de la situación: "Has pecado de débil". Él lo asume y asume las consecuencias pero además le dice que se ha dado cuenta de que la mitad de la casa no le habla porque, según él, se han subido al carro. "Quédate con el aprendizaje y aprende a vivir cada día", le dice Lucía.

Parece que llegan a un acuerdo

Al final acaban los Gemeliers en el baño con Adara, Sandra hace habitaciones y salón con Lucía y Julen y el resto en cocina pero necesitan que uno de cocina salga porque necesitan más gente en la limpieza general. Pero ahora nadie quiere salir de ahí.

Jesús sigue dándole vueltas que ha hecho siempre lo que le ha tocado y que no le parece bien que le echen en cara que no la ha hecho nada. No quiere que nadie le ponga en duda.

Bueno, pues parece que la reunión ha terminado pero siguen hablando de ciertos conflictos que hay en la casa. Alguien ha dicho que Isabel no recogía su mantel ni las migas pero no saben quién ha sido porque nadie da un paso hacia delante ni da la cara.

Redistribuyen las tareas

Siguen redistribuyendo las tareas y Sandra ha tenido la idea de hacer turnos para fregar los platos y vasos. A todos les parece bien para que así no siga siendo un problema para la convivencia.

Isabel quiere saber cómo son las tareas porque hay algunas que para su gusto no se hacen como debería y da algunos ejemplos como solo pasar la aspiradora, limpiar los cristales... es decir hacer entre nada y menos. Dice que no está pendiente de lo que limpia cada uno pero un poco sí.

Y siguen decidiendo quién limpia al medio día y quien por la noche. Los Gemeliers dicen que no quieren fregar platos porque quieren salirse de la cocina. "No quiero tener que elegir lo que tú quieras porque tú no eres la capitana", le dice Dani a Cris, que lleva la batuta en la reunión. A la periodista no le ha sentado bien la negativa de los hermanos porque fregar platos no pertenece a la tarea de cocina.

La reunión no está yendo muy allá porque no llegan a nada y no hacen más que gritarse unos a otros.

Adara y los Gemeliers discuten por las tareas

Como han hecho cambios en la cocina, necesitan redistribuir las tareas porque hay gente que ahora no tiene nada qué hacer.

Mientras, en el PLUS, Julen aprovecha y habla con Adara de su relación porque él se sintió mal porque Adara no le mencionó como alguien con quien se llevara bien. Ella le explica que para ella, las personas fundamentales dentro de la casa, son Luis, Cris y Luca. Por eso no mencionó ni a Sandra ni a Julen. Terminan la conversación de buen rollo y dándose un abrazo un poquito forzados por Luis.

Volvemos a la reunión. Se están echando en cara quién deja los vasos sucios en la pila de la cocina y no friega. Cristina se ha adjudicado ser la voz cantante y es quien repasa quién está en cada tarea. Julen se ofrece como fregador de platos oficial porque está cansado de que eso nunca se haga. Pero nada, le quitan la idea.

Los Gemeliers explican que se han ido de la cocina porque son muchas cosas que hacer y nadie lo valora. Adara les echa en casa que nunca han hecho la tareas de la cocina que han relatado. Se viene conflicto.

"Tienes una cara que te la pisas", le dice Dani a Adara, tras flipar con que les haya dicho que no han hecho nada en la cocina. Y vino el conflicto. Ella les dice que no hace falta estar dándole las gracias cada dos segundos porque hagan la comida ni arrodillándose ante ellos.

Isabel se emociona hablando de Emmy

Mientras en el PLUS Julen le dice a Luis que va a hablar con Luca y lo que le va a decir, Isabel se emociona hablando de Emmy y de cómo la juzgaron sin conocerla. Está cabreada porque se reían de ella y le daban reprimendas cuando, según Isabel, les da mil vueltas a todos.

Luis, además, le da un consejo a Sandra respecto a lo de la esfera con Luca. "No creo que lo haya hecho con maldad, es más, puede que te haya hecho un favor", le dice. Que no se perjudique porque hay guerras innecesarias y le dice que se equivocó en enfrentarse a Luca de esa manera.

Julen e Isabel le dan vueltas a su conflicto

Ahora mismo tenemos a los dos protagonistas de la historia hablando. Isa, por la señal 1 y Julen por el PLUS. Julen le da explicaciones a Sandra de su decisión mientras Isabel sigue dándole vueltas y quejándose. Un aplauso para Sandra y Cynthia que llevan un rato aguantando la chapa y escuchando lo mismo en bucle.

Sandra le cuenta a Isa una conversación que tuvo antes de las nominaciones de que siempre salen los mismo y que iba a cambiar las suyas. Le dijo, además, que todos tenían que salir en algún momento a la palestra entonces Sandra no entiende que ahora esté tan dolida.

Isabel se cree que la versión de Luca

Isabel le explica a Cynthia que ella cuando vio el vídeo se pensaba que con la salvación de Luca, ella subía a la palestra por puntos. Luego habla con Luca y alucina. Al parecer, Julen les ha contado que fue el italiano el que dio los nombres de Cynthia e Isa. Error. Todos sabemos que fue al revés pero esto no se vio.

"Me creo a Luca porque nunca me ha mentido", dice Isa. Cuando habló con Julen, Isabel cree que le dio excusas: "Lo hiciste porque quisiste", dice ella. Alega que no le parece justo porque no tenía casi puntos pero quiere que Julen lo asuma. "He subido por una persona, no por dos", dice.

Tanto Cynthia como ella tienen claro que también se habrían salvado a sí mismas dándole igual quien subiera. "Sé que quieren que se salve Lucía porque es lo más cómodo. Ella sube y ellos se esconden", explica. Y deja claro que Canales no le aporta nada, que le aportan más Luca y Cristina. Ojito como ha cambiado el cuento entre el grupo mayoritario (que ya no es tan mayoritario).

Isabel no va a tener piedad ya

Isabel, mientras, en la señal PLUS, habla con Cynthia de la situación. "Estaría nerviosa si la casa me nomina, pero si la casa no me nomina...", dice. También habla de su situación con Lucía, quien por cierto dice que el ambiente está cargadito. Ya te digo yo a ti que sí, Lucía.

"Están las campañas electorales en todo lo alto", dice. Canales le advierte de que el jueves no se puede ir ella porque la casa da un vuelco y ella lo apoya. Y siguen entrenando.

Volvemos a Isa y Cynthia. Dice que es la audiencia la que decide y que no va a enseñar una Isabel que no existe. "Más clara no puedo ser y mi lista se ha reducido a muy pocos nombres entonces, sin piedad porque conmigo no se ha tenido. No se tuvo con la esfera ni con las nominaciones, nada más que decir", dice. Y deja claro que no pasa nada si no quieren forzar las cosas con ella porque ella no lo va a hacer, más concretamente porque se "la pelan las estrategias".

Isabel a estas alturas de concurso, dice que no quiere decirle a nadie qué tiene o no que hacer en el concurso. "Si yo estoy aquí (en la palestra) es por Julen, no por Luca", explica y que ya no es una persona importante para ella. "No estoy enfada pero sí decepcionada", dice. Y le cuenta a Cynthia que fue su decisión, que no vale que ahora se arrepienta. Isabel señala algunos momentos que tiene clavados que, aunque diga que no, parece que no le han sentado muy allá.

Luca habla con Canales de la nominación

Sandra cree que Luca le ha comido la oreja a la gente que le interesa sobre ese tema y que Isabel, cuando algo no le gusta, lo paga con todos. Mientras la pareja sigue hablando del tema en el PLUS, en la señal 1, Luca está hablando con Canales del tema también.

"Hay gente que me va diciendo que soy una mala persona por decir lo que siento", dice el italiano. Canales le intenta explicar que bajo su punto de vista, no está bien cómo hizo la nominación.

Le está poniendo un ejemplo para que lo entienda, pero Luca frunce el ceño porque no termina de entender lo que el torero le quiere decir. Ha intentado decirle que no tendría que haber echado balones fuera con la nominación porque también fue su culpa. Pero el italiano insiste en que fue Julen el que sacó el nombre. Y explica que cómo él se quería salvar, aceptó los nombres que propuso Julen.

Luis habla de Adara con Julen y Sandra

Luis ha hablado con Adara porque ayer dio nombres de con quién se llevaba mejor y no mencionó ni a Julen ni a Sandra, con quién comparte muchos momentos en la casa. Y Luis les cuenta que Adara captó a la primera el mensaje de Emmy y que sabía que lo decía por los Gemeliers.

Julen se queja de Jesús porque le echó en cara que fue a hablar con Isa tarde. "Empiezo a ver cosas y movimientos extraños que... están deseando cargarse a la peñita", dice. Y Luis le da un consejo a la pareja: que se mantengan al margen de conflictos que no les atañen.

Mientras, Isa, Cynthia y Jesús ensayan en la otra habitación el baile. Parece que ya le tienen pillado el truquito.

Julen sigue con el bucle

Pues sí, ha salido el tema. Luis le pregunta qué le pasa y este le cuenta que ha oído que Isabel está decepcionada porque le nominó Julen. Luis dice que se explicó perfectamente lo que sucedió con el privilegio. Sigue empeñado en que la semana va a ser así, recordando todo el rato la nominación. "No me echó un cable en ningún momento", dice Julen respecto a Luca.

Luis le consuela también y le pide que cambie el chip. Julen entiende que Isa esté mal, pero que ya está. Luis le recuerda en varias ocasiones que estamos a lunes. "Están deseando que te equivoques", dice. Está bien y quiere pasárselo bien pero está harto.

Julen cree que saldrá nominado

Julen habla con Sandra y le dice que le va a decir algo pero que no se enfade. Dice que tiene muchas posibilidades de salir nominado por su "cagada" con Isabel y fue algo que habló con Lucía. Sandra no dice nada y escucha.

Pero Julen sigue hablando del tema nominación. Y no entiende cómo Isabel no se acuerda de los días que ha pasado de bajón. "Fui un gilipollas y en cuanto salí dije: la he cagado. Pero no puedo hacer nada. ¿no puede entenderlo?", dice.

Cuando hablaron, Isabel le dijo que no le podía hacerse sentir especial y luego hacerle esto. Julen dice que además, más de una vez desde que han entrado en la casa, Isa le ha dicho que se quiere ir.

Luis entra en la habitación pero no hablan del tema. Hablan de lo bien y mal que han dormido y del sueño que tienen. Y de que tienen que cambiar las tareas. Parece que ninguno quiere ir con Cynthia.

Julen está harto y no puede más

Julen no se ha levantado de muy buen humor. Parece que es por la nominación de Isabel. Ella alegó ayer no habérselo tomado mal pero sí. Le pareció una decepción porque ella sabe a quién no tocar. "Sé que Luca se va a poner la medallita. Él podría haberme parado los pies y decirme: a Isa no", dice. Esta actitud es lo que más le ha dolido.

Isabel cree que la subió a ella a la palestra porque es la ve menos fuerte que Lucía. Pero Julen lo tiene claro y está harto. Dice que le ha pedido perdón mil veces y que ha estado fatal durante cuatro días y no puede más. "No se permite un error aquí a nadie", dice.

Sandra le escucha y le consuela a base de caricias, abrazos y mimos. Le pide que no se preocupe y que se tranquilice.

Canales se acerca a preguntarle que qué tal está y este le dice que harto de tener que flagelarse. Y le cuenta lo que ha hablado con Isabel. El torero le intenta ayudar para que esté bien y no siga estando de bajón. "No puedes estar castigándote más", le dice

La broma de Lucía a Luca

Cynthia y Canales aprovechan este ratito juntos para empezar a ensayar el baile y decidir cómo lo van a hacer. No se les da nada mal. Lucía también aprovecha el momento para ensayar.

Luca sale del Cubo y Lucía le da un susto pero el italiano no se lo ha tomado muy allá y muy serio le dice: "Un respeto Lucía, una persona inteligente como tú... un respeto". "Era una broma, madre mía", dice ella. No hablan más porque Luca se va.

Se va a la cocina y todos le felicitan y le abrazan porque hoy es San Lucas pero el italiano no tenía ni idea y le pilla de sorpresa.

Mientras el dúo ensaya, el grupito de la cocina les espía: "Te vas a comer un mojón, Nefertiti", dice Luis. Y Cristina dice que su compañera es muy competitiva pero que sabe que no van a ganar porque Canales no baila bien.

Canales se desahoga con Cynthia

Canales le cuenta en el PLUS a Cynthia que está en un estado de ánimo que no le quiere dar importancia a cosas que no la tienen. Cynthia le comprende. "En mi vida siempre digo: vamos a esperar y ya lo veremos. No me creo el 98% de las cosas porque me han decepcionado tantas veces...", dice el torero. Le cuenta que ha tenido decepciones muy traumáticas que el hecho de estar en la casa le parece un regalo porque no tiene que pensar en nada, solo dejarse llevar.

Lucía se une a la conversación aunque solo aporta una de sus gran frases: "Muchos son los llamados y poco los elegidos". Lo dice respecto a la cantidad e gente que les gustaría estar en su lugar y los elegidos han sido ellos. Están tan filosóficos que Lucía le pide que que se vayan a bailar.

"Me lo vas a dar todo, ¿a qué sí?", le dice Cynthia. "Bueno, te lo voy a dar casi todo", le dic él. Tras uno segundos de silencio, la modelo pilla la indirecta y recoge cable mientras Lucía se ríe. "¿Y qué hago si me lo pones en bandeja?", le dice él.

Cynthia y Canales repasan el baile

Mientras Luis, Adara y Cristina hablan de vivir en Madrid y de los pisos rarísimos que ha visto Cristina, Cynthia y Canales en el PLUS repasan el baile en el móvil para ver cómo lo tienen que hacer. Cynthia le da una idea: como ella baila bien y el torero no, que ella lo haga bien y él mal pero aposta. "No, si mal lo voy a hacer igual", dice él.

Cynthia cree que tienen posibilidades de ganar y siguen contando los pasos para ver qué tienen que hacer y cómo hacerlo. Cristina también le dice a Isa que dentro de poco comienza su ensayo también.

Están dormidos

Luis está tan dormido que al poner la cafetera no ha puesto café. "Qué bochorno", dice mientras le enseña la cafetera vacía a sus compañeros. Luca no se lo cree todavía y le enseña a ponerlo correctamente. No si vaya lunes...