8.00 - 16.00 | Se crea un conflicto en la casa por las tareas y terminan todos discutiendo

La guerra abierta entre ambos bandos de La casa de los secretos no cesa y la tensión entre ambos grupos se ha vuelto inevitable. Ni buenos días ni buenas noches ni nada. Por no compartir, no comparten ni mesa a la hora a la hora de comer. Esta grieta ha hecho que, finalmente, Adara explote contra sus compañeros. Especialmente contra Luca y Cristina tras una noche de reproches y poco descanso. Tampoco ha ayudado mucho la prueba, en la que las indirectas y las pullitas eran las protagonistas. Y, aunque lo dieron todo, no han superado la prueba por muy poquito.

Jordi les comunicó la lista de nominadosla lista de nominados realy la verdad que tampoco hubo mucha sorpresa. La única que alucinó fue Sandra al enterarse de que Julen tenía el poder del intercambio y la salvó a ella, metiendo a Luca en su lugar. El italiano recibió la noticia tranquilo y parece que entendió la situación. A quien no le sentó muy bien fue a Cristina, que alegó que es una nominación complicada porque no quiere verse las caras ni con Isabel ni con Luca. La sorpresa vino al enterarse de que uno de los porcentajes está en un 90% de los votos.

Aunque Luca puede estar contento ya que en los posicionamientos, fue el único que tuvo el apoyo de sus compañeros. Los concursantes se dividieron entre Isabel y Cristina y hubo alguna que otra sorpresa. Como el posicionamiento de Miguel detrás de Isabel o el de Luis Rollán detrás de su amiga Isabel también.

El juego de los secretos sigue en la casa. Cynthia desveló su secreto en plató y su esfera se puso en juego. Julen se hizo con ella y rápidamente se fue al Cubo a accionar el pulsador, seguido de Luca y los Gemeliers. Los cuatro concursantes registraron el mismo secreto: Isabel Rábago fue kelly. Tras los careos, ¿Seguirán pensando que ese es su secreto? ¿Acertará alguno con el secreto y se llevarán las 9 esferas de Isabel?

Nos conectamos al 24 horas y al PLUS para ver cómo se levantan los concursantes y afrontan esta nueva semana. ¡Vamos!

MÁS NOTICIAS

Dani se pone las orejitas de conejo y sigue la discusión

Jesús le pide a Luis por enésima vez que hable con su hermano. No le encuentran y Dani aparece con las orejitas de conejo. Luis se mea de risa pero Dani está cabreadísimo. Hay que reconocer que lo de las orejitas ha sido un puntazo. Dani explica que cómo se le ha faltado el respeto, se sale de cocina. Dice que va a ayudar y va a hacer lo que haga falta, pero que nadie le va a faltar el respeto. "Se lo dice a mi hermano pero a mi seguro que no" dice Dani.

Cristina y Luca parece que también han discutido en el PLUS. Mientras, Luis intenta explicarle a los gemelos la situación y que a él le parece bien que Miguel y Adara se metan en cocina. Luis intenta que se entienda la situación y hacerle ver a Dani lo que hay. "Como ellos quieran", dice Dani. Luis insiste en que lo ha decidido él no Luca o Cris.

La cosa está que arde en la casa y al final la reunión ha saltado por los aires. Luis sigue explicándole a Dani la situación de cómo han quedado las tareas. Pero Dani está muy enfadado y no cede. "No pienses solo en ti", le dice Miguel. Dani se queja porque Luca y Cris han compartido su pensamiento con Luis y no con el resto. Luis cree que han entrado todos en bucle y así no se puede solucionar nada. Jesús le pide paciencia a su hermano pero no lo consigue.

Bueno, parece que han entrado en otro bucle y no solucionan nada. Yo me despido pero no os separéis del 24 horas porque está casa patas arriba. ¡Muchas gracias, secreters! Nos leemos mañana, ¡sed felices!

Luis intenta poner orden

Luca también se pone en modo tremendista y dice que se va de la cocina. Bueno que ahora nadie quiere. Cristina le dice que vale pero que dónde se meten. "No vamos a fregar platos", dice ella. Jesús le pide a Luis que vaya a hablar con su hermano.

"Que no te creen problemas", le dice Isabel. Él explica que está intentando que nadie tenga conflicto. "No te agobies por cosas que no te corresponden", dice Isabel. "Nadie me va a decir que tengo las orejitas agachadas", dice Jesús. Isabel le dice que no se quede con eso que es absurdo pero él cree que su hermano tiene toda la razón.

Luis intenta poner orden y explica quién va a hacer cada tarea. Mientras, en el PLUS, Luca y Cristina siguen hablando del bucle cocina. "No voy a hacer nada, no es un hotel", dice.

Dani también se niega a hacer nada

Dani entra en el baño diciendo que él tampoco va a hacer nada porque ya le han tocado las narices. "No voy a hacer le gilipollas ni que nadie se ría en mi cara", dice. Y que no piensa cocinar. Dice que va a ser el chico multiusos pero que no va a aguantar más que le digan que es un conejito. "La conejita eres tú que estás aquí jugando a los Lunnis", dice enfadado. "Se permiten el lujo de decirme que me he reído de ti", le dice Dani a Isabel. Y le explica la situación. Isabel, lejos de enfadarse, lo entiende. "La gente tiene una perspectiva de la vida que no es la adecuada e intentan sacar las cosquillas donde no las hay", dice.

Luis le dice a Adara que se meta en cocina si quiere

Luis habla con Adara y le dice que hacer la compra es un "quilombo" que luego le echan todo en cara. Y le dice que si quiere entrar en cocina, que entre. "No creo que nadie tenga ningún problema", dice. "Lo ha habido. No hay por tu parte y lo agradezco pero otros sí", dice ella. Luis confiesa que también cree que hay que rotar pero que la compra la tiene que hacer Jesús porque es quien lo ha hecho siempre. Julen le dice que se meta en cocina. "Me están intentando pisar. Hay que rotar y ellos no", dice ella.

Los gemelos discuten con Luca y Cris

En el PLUS sigue la conversación de las tareas. Julen dice que ahora no entiende por qué las tareas se hacen cuando a cada uno le place porque a otros compañeros se les ha echado en cara no hacer nada o ensuciar.

Cristina dice que ella y Luca fregaron y cocinaron cuando les tocó. Luca se habla con los gemelos y les echa en cara que se callan. Dani dice que ha dicho todo delante y detrás de Adara y le recrimina a Cristina que el comentario de las orejitas ha sido muy feo.

Mientras, Adara habla con Sandra de las tareas en la lavandería. Sandra le cuenta que esta mañana Cristina le ha preguntado que si quería ir a comprar. "Claro tú sí y yo no", dice Adara. Miguel entra y les cuenta que los gemelos tienen conflicto con ellos. Sandra dice que tampoco entiende por qué a ella se le pregunta y no quieren que vaya Adara

Adara se va para evitar más conflictos

Adara decide dejar a sus compañeros discutiendo en el jardín y se va a lavar sus sábanas. Sandra le dice que está ocupada la lavadora pero que ahora se lo pone ella.

Toda la casa en conflicto

En el PLUS, Julen va a buscar a Adara para que hablen todos. Ella le explica que no puede ser que siempre se pida que roten y justo cuando ella lo pide nadie quiera rotar. Alega que la parejita siempre hace lo que quiere y que tampoco la dejaron estar en el vestidor. Se ha salido al jardín a tranquilizarse.

Mientras, en el salón, sigue la movida de la cocina. Esta vez con los gemelos, Luca y Cris. Dani es dice que también hay que darle la oportunidad si quiere cocinar Adara.

Y Adara sigue en el PLUS hablando. "No quieren que esté en vestidor, no estoy. No quieren que esté en cocina, no estoy. No hago nada", dice. Julen le pide que no lo haga. Dani sale a hablar con Adara y le dice que él le da la oportunidad para hacerlo. "Me apetece cocinar y estoy en todo mi derecho como todos", dice. Luis sale a hablar con ella y le dice que no diga lo de que no va a hacer nada. Adara les vuelve a preguntar que por qué no pueden rotar. "Si quiere cocina, que esté en cocina", dice Luis.

Mientras, en el salón, Cristina le echa en cara a Jesús que tanto él como su hermano están con las orejas agachadas con Adara y no le dicen las cosas. Jesús se va y deja a Cris y a Luca con la palabra en la boca. El gemelo sale a contárselo a su hermano.

Adara da un ultimátum

Adara dice que ella va a ir a comprar pero Cristina dice que no. Y así en bucle un ratito. Adara no entiende por qué ellos piden rotar y ahora no se rota. Julen le echa un capote. Miguel pide que le den una oportunidad a la gente que no lo ha hecho nunca. "Si nos apetece, ¿Por qué no podemos?", dice Miguel.

Jesús dice que a él le da igual quien vaya y si no, que va él solo. Cristina propone que vayan ellas dos. "¿Qué estás buscando? ¿Qué discutamos ahí dentro? No te lo voy a dar", dice Adara. Se vuelven a enzarzar en otra discusión.

Adara da un ultimátum: "O entro en cocina o no hago nada porque nadie me va a pisar". Luca se mete a contestarla y Cristina también. Y otra vez discuten. Adara dice que ella cedió la última vez y que ya no cede más. intentan recapitular las tareas pero nada, es imposible.

Finalmente, Adara dice que hagan lo que quieran pero que ella no se va a dejar pisotear. Y se va. El salón se queda más tranquilo y Cristina habla con sus compañeros sobre la comida.

Miguel y Adara vs Luca y Cris

Están intentando cambiar el transcurso de las tareas y Adara no entiende que se cambie ahora justo cuando ella quiera entrar en cocina. "Siempre hay que hacerlo como vosotros queráis y no me da la gana", dice Adara. Ellos siguen diciendo que se meten en cocina Luca y Cris y Miguel salta. Porque tampoco entiende por qué tienen que entrar ellos si Adara y él también quieren. "No tiene sentido que estemos media casa en cocina", dice Miguel. "Cuando no cocinas estás haciendo otra cosa", le recrimina Luca. "Pues aplícate el cuento", le suelta Adara. Vamos que no van a llegar a buen puerto.

Dani le cuenta el menú que han pensado para esta semana porque tienen poca comida. La discusión Luca vs Adara sigue. Cristina le echa en cara que no sabe lo que hay en la cocina. Luca le reprocha que nunca ha cocinado y Adara salta: "No me subestimes". Adara se levanta y va a mirar en la cocina la comida que tienen. La casa se vuelve una jauría de gritos y no se entiende nada.

Julen dice que por favor le expliquen las tareas. Isabel se descojona y a Adara no le hace gracia: "Isa es la mejor. Una semana de vacaciones", "Y más que voy a estar", dice Isa.

Siguen saltando chispas en la reunión

Dani intenta poner orden y dice que si Adara quiere, pues que se meta con ellos y busque a alguien más para entrar. Luca dice que hagan turnos de 2 personas. "Os he visto cocinar ayer y entramos el martes. Lleváis 4 días sin cocinar. No habéis estado rotando. El baño parecía que se había limpiado en el siglo XVII", dice Miguel.

Luca dice que ahora tienen que organizarse bien. "Dijimos que había libertad de cocinar quien quisiera", dice Cristina poniendo de ejemplo a Sandra. Adara dice que Sandra cocinó porque nadie quería hacerlo. La protagonista dice que le da igual la tarea pero que no va a fregar platos, pero que se meterá en la cocina a ayudar a Adara.

Miguel dice que él puede fregar los platos, que no le importa. Otro más para cocina. "Cocinar vosotros y yo friego", dice Miguel a los gemelos y Adara. Luca sigue erre que erre con su idea de hacer grupos de dos. "Pero por qué hay que hacerlo como tú", dice Adara. Y se lanzan una serie de reproches.

Sandra pide que si utilizan algo, que lo frieguen luego. Isabel le dice que esa es la tónica general que lleva pasando desde el primer día y que no cambian por mucho que se diga. Pero Sandra tiene claro que ella no friega más.

Luca contra Adara

Los concursantes se reúnen en el salón. Bueno, menos Julen que se está duchando. Comienza la reunión para repartir tareas. Sandra quiere salir de platos "urgente". Adara tiene una pregunta: "Se van a hacer las tareas o no. Es que está la gente muy vaga. Se me echa a mi en cara y se está haciendo", dice. Miguel también se queja de que ha tenido que limpiar otra vez lo mismo que hizo ayer. "Da asco vivir aquí", dice.

Miguel dice que Lucía limpió más que nadie. Sandra corta el tema para que no haya conflictos. Miguel quiere baño y Adara pregunta que si los gemelos quieren que ella cocine. Esto crea un conflicto entre Cristina y Adara. Cristina dice que es mejor que cocinen solo 2 y Adara no entiende qué problema hay en que ahora haya 3 cuando esta semana ha habido 4 personas en cocina. Que esto ha traído como consecuencia que el baño se quede sin hacer. Otro conflicto entre Adara y Luca y Cris. "Lo hice yo porque daba asco", dice Sandra.

Intentan organizar los grupos para cada tarea. Adara quiere cocinar con los gemelos y Luca sigue erre que erre con que solo puede haber 2 por tarea. "¿Porque hay que hacer las cosas como tu digas?", dice Adara. Cristina dice que si votan pero nadie contesta. Dani intenta explicar que siempre han sido 2 en cocina solo que esta vez se rotaban. Luca vuelve a contestar a Adara y se enzarzan en otra discusión.

Adara quiere ir a comprar

Los gemelos entran en la casa diciendo que hay que hacer reunión. Dani y Jesús se enzarzan en una pequeña discusión porque Dani quiere ir a la playa pero Jesús quiere que primero hagan la reunión porque si no van a tardar mucho y hay que hacer la compra, la comida y todo. Adara cuando oye compra se dirige a Jesús y le dice que va a entrar con él. Se ríe el gemelo y Adara el contesta: "Ríete pero voy a entrar contigo", dice.

Cristina lo escucha y dice que se va a votar. Luca dice que sí, que votan. "Lo he hablado con Sandra y me ha dicho que le parece bien que vaya yo", dice Cris.

La aventura de Cris y Luca

Cristina dice que esta mañana cuando se ha levantado ha ido a buscarle a la cama y se ha encontrado con que estaba Miguel. Luis dice que Luca fue muy exagerado con el dolor del ojo. Cristina habló con Luis porque se había enfadado con Luca y Luis le dice que se tranquilice porque estaba rayado con el ojo y era mejor dejarlo estar. Luca se acercó a la cama: "Roncaba como una bestia", grita Luca.

Luis sigue contándole a Sandra la movida de la noche. Menuda aventura. "me puso las gotas en el ojo bueno", dice Luca. "Le cayó un poco en la cara", dice Luis. Sigue. "4 minutos después. Lo llaman al Cubo. Se va, vuelve y me dice: Lui tú donde duerme", cuenta. Él se fue a su cama y Luca le dijo que no iba a dormir con Cristina porque ella estaba ocupando toda la cama y necesitada descansar.

La movida sigue con que al final, Cristina se vio sola y se ha ido a su cama.

Gritos entre Luca y Cris

Luis le dice a Julen: "La maldad del Jesús el otro día. Te va a encantar". Y le cuenta: "Me dice: entonces Luis, ¿tú cuando salgas no te espera nadie?". "Qué duro", dice Julen. Luis dice que no es que preguntara, es que directamente afirmó. "Hombre tengo gente que me quiere", dice.

Se oyen gritos de fondo de Cristina y Luca. Se han enfadado porque ayer le dio con una percha en el ojo. "Son como Pepa y Avelino, me encantan", dice. Por lo de la percha Cris no durmió anoche con el italiano.

Cristina ya tiene elegido el vestido para el jueves

Cristina dice que antes de entrar al reality ya pensó con que vestido va a entrar en plató cuando se vaya expulsada. Cree que se lo tiene que poner este jueves y Luis la lectura que saca de eso es que se va a ir. "No me lo he puesto ningún jueves pero creo que este toca", dice. Isabel bromea con que ella va a con el chándal que le manchó Adara. Sus compañeros se ríen.

"Conflicto forzado"

Cristina cree que va a haber un pequeño conflicto forzado porque Adara quiere ir a comprar y ella también. Les pide a sus compañeros que van a votar quien quieren que vaya: si ella con Jesús o le dejan a Adara el puesto.

Adara deja las cosas claras con Miguel

Luis estaba hablando con Miguel en el jardín y Adara le pide que hablen. "Me gustaría que cada uno brillara por separado. O sea que somos amigos, no un equipo, ¿me entiendes? Si tienes un problema yo no me voy a meter y viceversa", dice ella. "No quiero que nuestro concurso sea uno. Quiero que lo hagas por tu lado, teniendo nuestra relación de amistad que no voy a dejarte de lado", dice.

Miguel asiente y le dice que entendía que lo estaba haciendo así. Miguel le aclara que la situación de la cocina con Luca fue porque él tampoco podía dormir. "Si tengo una discusión la puedo comentar contigo pero no quiero que te pongas detrás a jalear porque puedo defenderme solo", dice Miguel. Adara ha querido tener esta conversación para quedarse tranquila. Miguel dice que lo ve normal y que es partidario de eso.

Cristina está al límite

Isabel dice que está con la guardia bajada porque ya no le interesa entrar en conflictos con Adara y Miguel. Y con el resto ya no va a tener problemas. "No he necesitado forzar nada", dice. Cristina le contesta que ella está al límite porque el show de esta mañana de Miguel no le ha gustado un pelo. "No somos personas que tengamos maldad, no forzamos situaciones... y para mí eso queda y es un puñetero premio. Nadie me va a reescribir lo que he vivido con cada uno de vosotros", dice Isabel. "Viene del exterior y es muy fácil", dice Cris. "Estamos agotados", dice Isabel. Creen que los repescados han jugado con eso.

Cristina e Isabel comentan la nominación

Cristina cree que Adara se puso detrás suya para que sus fans vayan a por ella. Isabel cree que tanto Luca y Cris, como Julen y Sandra son un "tándem" que la gente no va a separar. "Las parejas están cada una a un extremo. Son dos bloques. Eso es fundamental quedando un mes", dice. Vamos, que cree que se va ella. "Yo tengo mucha gente en mi contra", dice Cris. Isabel es mucho más retorcida y cree que la gente no la va a votar porque si les cae mal, es peor dejarla hasta la final y echarla a las puertas. Ojo la mente.

Isabel le dice que tiene muchos más apoyos como para tener un 90% de los votos y cree que "sobra" en el tándem de Cris-Luca. "Si hubiese habido otra nominación, te estaría diciendo que no lo sé. Pero estando vosotros dos... es como si salgo con Julen y Sandra. Si me toca con Adara o Miguel, no lo sé". "Hombre no, ahí te vas tú", le dice Cristina. Ten amigas para esto. Además, Cristina tiene grabado a fuego que la votaron como la "Pinocha" de la edición.

Comentan qué pasará la semana que viene

Cristina le pregunta a Isabel por el despertar de Miguel. Jesús pregunta que si ha pasado algo porque no lo entiende. No ha pasado nada, sencillamente quería que todos se despertasen por el programa. Isabel dice que ayer se quedó dormida, hoy se ha levantado un rato y luego ya... entonces no sabe si se ha perdido algo.

Jesús dice que se durmió pensando en que la semana que viene cambiará todo. Cree que dependerá muchísimo del juego de inmunidad. No quiere que sea algo que decida el público pero a Cristina le parece lo más justo. Y le ha parecido genial que esta semana la inmunidad tuviera el poder del intercambio. "Si lo hubiese ganado Luca, me salva a mí. Fíjate si cambia todo", dice.