Blanco y negro
Con el personal dormido me despido hasta mañana ¡Buenas madrugadas!
Buenas noches amigos. El duelo del próximo jueves es sin duda decisivo porque representa la lucha entre dos grupos en la casa de los secretos. Álvaro cuenta con el apoyo de Rafa, que ha prometido afeitarse y dejarse solo bigote si el interventor se salva y el de Sara, que ha congeniado mucho con Álvaro desde que llegó. Adri cuenta con el apoyo de todo el resto, aunque últimamente Carlos empieza a marcar distancia. Por otro lado, Marta acaba de pasar un mal rato después de que Víctor, Tom y Rafa cuestionen los sentimientos que tiene el profesor hacia ella. Hasta Colchero acaba de reconocer que lo que siente ella hacia él es más grande que a la inversa. La cosa ha terminado con Marta yéndose al cubo llorando y el personal animando a Adrián para que fuera a buscarla. Con este panorama, vamos al lío.
Con el personal dormido me despido hasta mañana ¡Buenas madrugadas!
Colchero comenta que lo mejor que pueden hacer Adri y Marta es no entrar al trapo con Rafa. Por su parte, Carlos presume de no cortarse a la hora de cantarle las 40 al fontanero: "Yo le echo broncas". Poco después, se van a dormir con lo cual ya no hay nadie en pie.
Ya estamos en blanco y negro en el dormitorio, pero Adri y Marta siguen cuchicheando. Ari le pide que no dude de él "pase lo que pase.". Ella concede: "Yo te creo...Yo no quiero parar esto....Se me ha pasado la cabeza lo he la hora con cámaras, pero una de las cosas que no quiero es por ti.....No quiere que te perjudique". La muchacha teme que se interprete como una estrategia por su parte para quedarse.
Colchero y cia comentan que Miriam es muy graciosa y es la que menos intención tiene de desestabilizarles. "Tiene unas salidas", concluye Marta.
Cora raja de Álvaro: "Se contradice todo el tiempo es la persona más estratega". Colchero revela que el interventor "está segura de que se queda". Por su parte Adrián, informa que el cree que sus posibilidades están al 50%. Por otro lado, Carlos confiesa que ha pasado un día muy revuelto porque le dijeron en el cubo que Colchero podía haber rectificado su nominación. El andaluz insiste en que se equivocó y pensó que no tenía esa posibilidad.
Colchero no entiende que Carlos se fíe de Rafa después de que este le tachara de veleta. Carlos lanza balones fuera: "Yo paso de cero a cien....Estoy muy desubicada".
Marta dice que hay cosas de Sara que le incomodan. No le parece bien cómo opina sobre lo que habría que hacer con alguien que se niega a hacer la prueba. La del ayuntamiento opina que no se puede hacer mucho más que discutir con la persona que no hace la prueba. "No se la puede obligar". Tampoco le parece realista la opinión de Sara sobre Rafa: "Tú has llegado en un momento en el que Rafa está sin Carmen. Si no fuera así, a lo mejor Rafa ni hablaría contigo", suelta como si tuviera a la canaria delante. Por su parte, a Cora no le ha sentado mal una amenaza de Sara. Al parecer la canaria estaba molesta con la gente que no se tomaba en serio la prueba y soltó: "Yo ya sé a quién le voy a robar si no la pasamos".
Adri cree que los invitados VIP han entrado para dar salseo y por eso han mal metido en su relación con Marta. De Rafa dice que ya conocía su opinión. "Pero lo de Álvaro me ha sentado fatal", concluye.
Carlos: yo hoy he pedido protocolo de abandono, doble cubo (psicólogo), de la rayada de cabeza que llevaba Adrián: hoy ya, con lo de los bandos, han casi asegurado que tú estabas en el bando Rafa y Álvaro. Acto seguido, Carlos explica que ha mandado vídeos de Instagram para que su gente salvara a Colchero y Adri. El no binario intenta dejar claro que está del lado de Adri y cia.
Adri cree que a Marta le "han hecho dudar" con sus insinuaciones sobre los sentimientos de Adri hacia ella. "No es así, estaba saturada", reacciona la del ayuntamiento.
Rafa y Álvaro están aburridos de la conversación made in Sálvame. "Es hablar por hablar", opina el interventor. "Están aburridos, pero ninguno tiene huevos para irse a dormir porque están estos (los famosos"", sentencia Rafa.
La charla se está convirtiendo poco a poco en una tertulia made in Sálvame. Víctor vuelve a sacar el nombre de Rocío Flores. Tanto Miriam, como Marta, Colchero la consideran prepotente y altiva. Por otro lado, a Marta no le haría gracia que metieran en la casa Maite Galdeano.
Víctor Sandoval pregunta a los anónimos qué famosos les caen mal. Colchero dice el nombre de Rocío Flores, Kiko Jiménez, Antonio David e Ylenia. Por su parte, Carlos da el nombre de Oriana. Después Víctor habla de Marta Riesco. A Miriam no le cae bien, pero reconoce que hace bien su trabajo: "Yo prefiero a Marta que Alejandra que es una niña enchufada", concluye. Después hablan de los famosos que les gustaría conocer. Marta dice que Suso y Melyssa. Por su parte, Cora que Rafa Mora y Omar Montes. Por su parte, a Rafa le gustaría conocer a los kikos.
Rafa se queja de la doble vara de medir por parte de Marta. No le parece justo que no se pueda cuestionar su relación con Adrián, cuando ella ha hecho lo propio sobre su vínculo con la matemática: "Me ha dicho varias veces que yo he traicionado a Carmen y, si das, tienes que saber recibir".
Adri y Marta se preguntan si están bien, contestan de manera afirmativa y se dan unos besitos. Después el profesor lamenta que le saque de contexto sus palabras: "Me sueltan que yo dije que me liaría con todas de la casa...Confunden la atracción con sentir algo por alguien".
Rafa y Álvaro tienen claro que athora Adri y cia van a por el interventor porque está nominado e intentan debilitarle. "No me voy a callar", avisa Álvaro. Rafa le da la razón y le aconseja que no lo haga porque. "Ellos nos dicen de todo", argumenta.
Miriam no ve bien que precisamente Tom, que le fue infiel a su ex en la Isla de las tentaciones, vaya dando lecciones sobre el amor y juzgue a Adrián por sus sentimientos. La invitada cree que el profesor tiene que defenderse cuando le atacan con uñas y dientes: "Si te muerden, muerdes", aconseja. Sara opina que Adri no está enamorado, pero no lo ve mal porque ella ha estado en relaciones sin estar enamorada. "Tampoco te vas a enamorar en dos meses", justifica él.
"Cuanto más mierda nos meten, más unidos estamos...Lo dicen todo por incendiar...No me creo que una persona (Álvaro) cambie tanto su opinión en siete días...Ahora tiene la misma opinión que Rafa", suelta Adri sobre las insinuaciones sobre su relación con Marta. La muchacha se desahoga con Miriam. En un momento dado, se viene abajo y rompe a llorar otra vez.
En la cocina, Adrián muestra su hartazgo por el tema de sus sentimientos hacia Marta: "No os incumbe", sentencia. "Se puede opinar, pero con un respeto", interviene Marta. El profesor se queja de que Rafa y cia van a por él porque saben que ese tema genera morbo. Explica que también se habló de que había tensión sexual con Colchero, pero sobre eso no opinaron "porque sabían que no interesaba".
Sara piensa que el problema de Adrián es que es muy inseguro y no se abre: "Si vas por la vida con pies de plomo, la gente no te conoce". Además, la canaria cree que en la casa mucha gente se lleva todo a lo personal. Rafa insiste en que tanto Álvaro como él han aguantado ataques en grupo contra ellos y no han hecho tanto drama.