8.00 - 16.00 | Isabel Rábago estalla contra Lucía Pariente: "¡Dejadme en paz!"
Arranca una nueva semana en la casa de los secretos tras un mes de reality. Y lo hace con Cynthia Martínez como gran protagonista de la noche. La concursante recibió dos sorpresas que no se esperaba y que le emocionaron muchísimo.
Por un lado, fue la primera salvada de la expulsión. Algo que le puso muy contenta ya que desde el jueves estaba un poco de bajón por ser nominada disciplinariamente por el programa. Y, por otro lado, recibió una carta de "su ángel", su novio, que tanto necesitaba.
Quien también se salvó de la expulsión y tampoco se lo esperaba fue Adara Molinero. También fue un chute de energía para ella porque, tras la llamada de Rodri su ex, tampoco estaba muy contenta.
Pero hubo más sorpresas, los Gemeliers le arrebataron en un juego la esfera a Isabel Rábago y descubrieron el secreto de Fiama Rodríguez, que no dejó indiferente ni a la casa ni a los colaboradores en plató. Y lo mejor: ¡han superado la prueba semanal!
Pues con todo esto y mucho más... ¡empezamos!
Adara sigue rayada por Rodri
Mientras los Gemeliers hacen la comida, Lucía intenta desatascar el fregadero pero no tiene los utensilios necesarios y no puede.
Cristina y Luca están en el jardín barriendo mientras Adara se relaja en la hamaca. Adara le pregunta a Cris si cree que Rodri iría a la casa. Ella cree que de visita sí, pero que otra llamada o una carta no. Y ella no sabe si le gustaría verle, todo depende de lo que le dijera.
"Si viene es porque te echa de menos", le dice Cris. El sueño de Adara es que le demostrara las cosas y cambiara. "Es mejor que lo deje de pensar", dice ella. Cristina insiste en que cree que iría, pero Adara no está convencida de que quiera verle.
Yo me despido por hoy. Nos leemos mañana. Seguid pegados al 24 horas y no os perdáis el última hora con Lara Álvarez a las 20:00 horas. Y ¡sed felices!
Los Gemeliers quieren dejar la cocina
Los Gemelier amenazan con dejar la cocina la semana que viene. Jesús le dice a su hermano que quiere que esta semana le toque a otro porque no puede más con los conflictos de la comida. Pero Dani, al ser lunes, prefiere que esta sea la última semana que estén al cargo de la cocina y luego ya cambiar. Están cansados de que el resto se les eche encima por el tema de la comida cuando no saben lo difícil que es. Lucía les ayuda y apoya en su decisión.
Los celos
En el jardín, Cristina, Luca, Adara y Luis discuten si les gusta o no que su pareja diga que otra chica u otro chico es guapo. Cristina defiende que a ella no le pone celosa que su novio diga que otra chica es guapa. Sin embargo, Adara prefiere que se lo ahorre porque no le gusta. "Eso es una inseguridad tuya", dice Cris. Luis les pone situaciones para ver si les molestaría o no, y Luca cree que la única que dice la verdad lo que piensa es Adara y que Cris miente.
Julen llora por la posible expulsión de Canales
Julen está de bajón. Está llorando en el vestidor y Lucía va a su rescate para consolarle y darle un abrazo. Julen está mal porque no quiere que se vaya Canales, que es un apoyo incondicional para él dentro de la casa. Le dice que ha aprendido muchas cosas de él. Canales se emociona por las palabras bonitas de su amigo y Lucía, se abraza con ellos. "¿Pero cómo puedes ser tan bonito?", le dice Lucía a Julen. Y le echa la bronca al torero por hacer trampas.
Además, Canales les dice que tiene clarísimo que se va a ir. Lucía no quiere escuchar eso porque todavía quedan muchos días para saberlo y les pide que se calmen porque todavía no se ha ido. Los tres están muy unidos y no se esperaban tener esa conexión.
Después, les cuenta a sus amigos la discusión con Isabel Rábago, ya que ninguno de los dos estaba en el momento en el que se ha producido la pelea.
Siguen ensayando el paso estrella
Las parejas ensayan. Unos en el jardín como Luca y Cris, y otros en la habitación como Cynthia y Dani. La modelo está muy contenta porque les sale increíble y no se lo esperaban. Es más, cree que van a ganar. A Luca y a Cris también les sale muy bien pero la periodista es muy perfeccionista y no está conforme.
Además, están en modo competitivo total y se espían unos a otros para ver qué tal lo están haciendo los demás y comparar para ver si tienen posibilidad de ganar.
Emmy baila pole dance
Emmy cuenta que hace pole dance, es decir, baile con la barra. Luis quiere que les traigan una barra porque se muere con ver a su amiga hacerlo. Además, da una idea: que la próxima prueba semanal sea hacer un show de pole dance todos. A Emmy le encanta la idea porque se ha traído los trajes que utiliza con brillantes. Esta chica es una caja de sorpresas.
Resulta que Julen también ha practicado pole dance durante su estancia en el pisito de 'Sola/Solo'. Y Luis tiene muchísimas ganas de aprender y se interesa preguntándole dudas a la alemana.
Ensayando
Emmy y Luis siguen ensayando pero no les sale muy bien. Él está tumbado y ella se lanza encima para saber dónde tiene que cogerla. Pero nada, se cae de boca.
A quien si que les sale a la perfezione, como diría Luca, es a Dani y a Cyntia. La modelo no confiaba en que Dani pudiese cogerla pero ahora está muy contenta sabiendo que les sale bien.
Luca y Cris se nota que han ensayado porque también les sale genial. Se van al jardín a hacerlo completo y ensayarlo bien.
Canales, que les está viendo, les ayuda dándole algún consejo para que él pueda cogerla bien y no se caiga. Siguen los consejos de su compañero y siguen ensayando. Ahora sí.
Siguen el tema comida
Jesús y Lucía se han ido a hacer la comida y mientras el grupo habla de la comida en el salón. Adara no entiende que tengan que repartir al milímetro la comida y el resto le explican que se hace así para que llegue para todos y no haya más conflictos.
Luis lo que propone es que si hay gente que toma mucha leche y antes de terminar la semana no les queda, y a otros les va a sobrar, pues que pueden intercambiarlo.
Mientras, Luca y ayuda a Cris a ponerse una especie de faja para ensayar el baile y no hacerse daño porque la periodista tiene moratones ya de tanto ensayarlo ayer.
El problema de la comida
Mientras discuten por la comida, Luis y Emmy ensayan el baile bajo la atenta mirada de Isabel que se mea de risa viéndoles. Esto promete.
Lucía y Jesús van al Cubo a hacer la compra y antes de irse, Jesús les cuenta a Adara y a Luca el problema de la leche y la carne. E intentan explicarle el problema de los kilos. Al superar la prueba tienen un kilo por persona y día.
El problema es que si piden muchos litros de leche, tienen que pedir menos kilos de carne. Con lo cual, la gente que quiere un litro de leche extra, tiene un kilo de carne menos. Lo sé, es un lío, y Luca y Adara tampoco lo entienden.
Cristina tampoco entiende por qué tienen que quitarle leche cuando es lo único que toma, mientras que otros comen galleta, crema de cacao... y está molesta por esto aunque le intentan explicar la situación. No llegan a un acuerdo.
Mucha leche y poca comida
Los Gemeliers están un poco cabreados porque han pedido muchísima leche y ahora les sobra pero comida no tienen. "Es la ansiedad de comer cereales", dice Jesús. Y cuenta que solo les queda carne picada, unos filetes y verdura congelada. Jesús avisa de que cada vez quieren beber más leche y comer menos. Lucía les ayuda a idear que comen hoy pero no se ponen de acuerdo.
Veremos como sacan adelante la comida... pero ya os digo que no va a ser fácil. Dani no quiere cabrearse porque es muy temprano. No voy a decir nada, se acaba de levantar, qué queremos. Julen les da una idea: poner leche para comer.
La mentirijilla de Lucía
Lucía engaña a su compañera Cynthia diciéndole que ha ensayado el baile con Canales y que le sale a la perfección y a la primera. Mentirijilla. Y se ríe ella sola. Cynthia quiere verlo pero claro, Lucía echa balones fuera.
Cynthia comenta otra vez que le da pánico que Dani no pueda cogerla y se cae: "Necesitaría alguien como Luca". Lucía le intenta quitar el miedo y Cynthia se viene arriba y dice que si lo hacen bien, ganarán a Luca y a Cris.
El baile
Canales y Lucía idean cómo hacer el baile de la misión especial de esta semana. Se les ha ocurrido la idea de hacer el porté invertido porque no quieren que el torero coja a Lucía por si acaso se hacen daño. Y ensayan cómo será.
Ganara, no sé si ganarán, pero pasárselo bien... un rato largo. Después de deleitarnos con semejante pase de baile, se ponen a entrenar.
Isabel sigue en bucle
Isabel sigue con el bucle. "Soy demasiado legal y leal con gente que igual no se lo merece", dice. Isabel sigue en el baño hablando con Cynthia del conflicto con Lucía porque hay cosas que todavía no ha entendido. Y sigue dándole explicaciones a Cynthia de cómo se siente.
Cree que Lucía se guarda cosas para echárselas en cara luego. El caso es que Lucía ha soltado un comentario durante el conflicto, sobre Adara haciendo referencia a la discusión con Emmy. Isabel no entiende por qué se lo ha dicho ni por qué le ha vacilado.
Al final, Cynthia se acerca y le da un abrazo a su compañera para poner fin al mal rollo que hay. Y le aconseja que hable con Lucía porque no ha sido tan grave
Mientras, Lucía se relaja sola en el jardín ajena a todo lo que está pasando dentro de la casa.
Adara sigue sin entender la llamada de Rodri
Mientras Isabel y Cynthia siguen intentado arreglar las cosas. Luca, Cris y Adara siguen en bucle con la llamada de Rodri. Adara sigue sin entender nada y Luca dice que hay que ser claros, porque todo lo que les digan de fuera, dentro se hace una bola.
Cynthia aclara las cosas con Isabel
"Lo que yo hable contigo, lo hablo contigo. No necesito que la casa esté pendiente de mi", le dice Isabel a Cynthia. Ella solo quiere que si habla con alguien de sus problemas, se quede entre ellos dos. Nadie más. Cynthia le intenta explicar la situación para que ella lo entienda. Le dice que solamente se han preocupado por ella, nada más. "Llevo dos días sin dormir, ¿tengo que dar explicaciones de todo en esta casa", explica.
Isabel opina que hay que dejar a la gente tener su ratito a solas y hacer lo que les apetezca cuando quieran. "No necesito que nadie se preocupe por mí", le dice Isa. Está un poco alterada porque sigue sin entender que Lucía tenga que meterse por medio. No le ha gustado que en vez de ir a preguntarla a ella directamente, haya hecho partícipe a la casa.
El grupo mayoritario cada vez más separado
Lucía comenta con Cynthia su discusión con Isabel y la posterior charla que han tenido. Cynthia no entiende que le pasa a Isabel y Lucía no quiere ni recordar lo que han hablado. "Estoy hasta aquí del grupo cuchipandi. Me sobráis", dice. Parece que el grupo mayoritario tiene grietas y empieza a romperse.
Lucía insiste en que deben usar más la coherencia y que si hay cosas que al trío no le permiten, a ellas tampoco.
Isabel intenta hablar con Lucía
Isabel intenta hablar con Lucía para aclarar la situación pero ella no esta por la labor. E incluso le confiesa que le está vacilando. Isabel, enfadada, sale del vestidor y se va: "alucino", dice. Nada, no se han calmado las aguas.
Lucía cree que Isabel hace show
"Le apetecía hacer un show y lo ha hecho. Con la misma siempre... ¡Qué casualidad", le dice Lucía a Canales. El torero apoya a su amiga y ella le dice que va a seguir respetando: "Ya se te caerá la cara de vergüenza. A mí no". Mientras vemos a Isabel en la habitación terminar de peinarse.
Conflicto entre Lucía e Isabel
Isabel se ha levantado la primera y está en el jardín. Cynthia y Lucía no saben qué le pasa, así que Pariente se atreve a ir y preguntarle a pesar de que sabe que le va a contestar mal.
"Conmigo está como siempre, maleducada", le dice Lucia a Cynthia sobre Isabel. Lucía le cuenta lo que Isabel le ha contestado: "Dejadme en paz, c*", dice. Aparece Isabel en escena, gritando: "lo siento Lucía de verdad, si quiero un café lo cojo yo ¡Necesito estar sola!".
Oye, pues empieza bien el lunes.
Isabel entra en la cocina y le reprocha a Lucía que haya ido a su cama a preguntarle si quería un café. Ella le pide perdón muchas veces pero Isabel lo único que necesita es que respeten su intimidad. Siguen discutiendo e Isabel les pide que dejen de pensar por ella, que no quiere madres en la casa.
La cosa termina con Lucía y Cynthia también discutiendo. Lucía le echa en cara que si quiere saber algo de Isabel, que le pregunte ella porque al final ha acabado ella metida en una historia que no la corresponde. Han acabado pidiéndose perdón pero no parece que se hayan calmado las aguas...
Se van despertando
Mientras Lucía y Cynthia están en el baño preparándose para el día, Luca está preparando el desayuno. Y cantando. Y solo espero que el desayuno lo haga mejor porque lo de cantar... no es su fuerte.
Lucía saca un botecito de su neceser y se echa una mascarilla en la cara. Luca entra en el baño y les dice a sus compañeras que ha hecho café. Y bromea con Lucía sobre esto. Canales se ha levantado ya también y Adara sale de la ducha.
Cynthia comenta con Lucía la carta de su novio y lo contenta que está. Ahora comentan la misión que tienen y Cynthia no sabe si Dani podrá con ella y que le da un poco de miedo de caerse de boca. "Procura poner las manos", le aconseja Lucía.