16.00 - 0.00 | Regresando a la normalidad tras un fin de semana terrorífico

Buenas tardes, secreters. Afrontamos una nueva semana en La casa de los secretos todavía con la decoración y la resaca de Halloween.La casa de los secretos Muchas cosas han pasado en la casa desde el inicio del programa, ya van quedando menos habitantes, y aunque Adara hasta entonces sólo se había confrontado con Lucía, ahora parece ser el elemento disonante después de su desencuentro con Cristina ahora extendido a Cynthia e Isabel. Un poco en actitud de redención, Adara decide pasar la aspiradora y lo hace cantando, añadiendo más ruido al que ya hace la máquina de limpieza.

La pareja de tortolitos formada por Sandra Pica y Julen pasan la mañana en la cama, tal y como han admitido en el pasado. Suponemos que se levantarán para almorzar esta tarde e intentarán regresar con su actividad.

Hoy es festivo para la mayoría y con ello una buena oportunidad para seguir en directo los acontecimientos de la casa y para ello tendremos varias conexiones en directo de Última hora para los que puedan acudir. ¡Lo veremos!

MÁS NOTICIAS

La revelación de Julen

Adara acude al camerino para desmaquillarse. Allí está Julen con quien se desahoga sobre la situación. Julen le comenta que a él también le ha ocurrido que les han acusado a él y a Sandra que si ha dejado de hablar a Cynthia cuando no era el caso. Otra cosa fue el polémico vídeo pidiendo los votos. Julen señala que Adara le ha hecho reír en más de una ocasión. Eso le ha animado y lo tiene en cuenta.

Al rato aparece Sandra y se une a la conversación. “¿Sabéis lo que os digo? Que al menos ya sabemos qué es lo que hay aquí” indica Adara. Julen apostilla que ya llevan dos meses en la casa las 24 horas del día, y que hay algunos que ya se ven ganadores, como Cristina. Julen en su despiste y yendo en su mundo, sí se va enterando de lo que va ocurriendo en la casa, y es que, al fin y al cabo, ya tiene experiencia de otros programas.

Hacen un repaso sobre cómo han ido cambiando las cosas según han ido saliendo participantes de la casa, pues inicialmente habían otras amistades que han ido cambiando ajustándose a los cambios. Por ejemplo, la propia Sandra pudo haber nominado a Cynthia antes y no lo ha hecho.

Y con todo esto yo os dejo hasta mañana. Por supuesto Minuto a minuto continúaMinuto a minuto y además en Telecinco a las 2:00 tenéis Secret Story Diario ¡Nos leemos!

"¡Hasta luego, Maricarmen!"

Momento de relax después de los posicionamientos y Cristina aprovecha para hablar con Gemeliers, Luca la acompaña cuando son entre ellos se tratan con prudencia porque han tenido algún desencuentro en el pasado, aunque Luca asume que, por lo menos, con ellos ha podido hablar después, y además con ellos se lo ha pasado bien.

Aparece Adara para aclarar que siente que le han apuñalado por la espalda, especialmente por parte de Luca, que unos minutos estuvo hablando con ella en la cocina. Cristina entra en la conversación y el volumen comienza a subir. Luca, dentro de la tensión, mantiene la calma. “¡Eres una manipuladora de la realidad!”, le dice Adara a Cristina. “¡A ver si me quedo el jueves!”, apostilla. “¡Me voy a dar un spa para relajarme!”, fueron en principio las últimas palabras que escuchamos de Adara, aunque fue un amago, pues reapareció indignada para dejar sus últimas palabras: "¡Hasta luego, Maricarmen!", a lo que Luca lógicamente preguntó desorientado: "¿Qué?". El italiano todavía está aprendiendo nuestras costumbres y dichos.

Posicionamientos contra Cynthia

Después del ambiente creado por las posiciones, Adara continúa muy seria. A continuación quedan las explicaciones de la nominación de Cynthia comenzando por Sandra, que explica que no tiene nada en contra de los otros nominados mientras que con su compañera modelo sí ha encontrado un cambio de actitud en la última semana aun tanto negativo. La explicación de Julen es muy similar, como cabría esperar, aclarando que empatiza con una madre como Adara.

Más importante puede ser la opinión de Luis Rollán. El periodista aclara que simplemente se ve obligado a tener que elegir a una de esas personas y que él personalmente conectó con Adara y que considera que Gemeliers son honestos y trabajadores, y a Cynthia también le tiene aprecio pero que sí ha encontrado algunos cambios de actitud incluyendo algún momento en el que debió haber escuchado a su amiga Isabel.

Posicionamientos contra Adara

Llega el momento en el que los habitantes de La casa de los secretos deben posicionarse sobre las expulsiones. Adara, Cynthia y Gemeliers se juegan la expulsión el próximo jueves aunque mañana una de estas nominaciones será salvada por el público en Cuenta atrás En estos momentos Adara es el centro de los conflictos en la casa, por lo que está en una posición desfavorecida en cuanto a las nominaciones aunque esta misma noche ganó la prueba de lip sync gracias a las votaciones del público.

Los posicionamientos se producen en el sofá y los resultados son:

Cynthia tiene en contra a la pareja Sandra y Julen y la suma de Luis, y Adara tiene en contra a “la pareja” Cristina y Luca con el apoyo de Isabel. En este escenario Gemeliers pueden darse un respiro. Luca intenta explicar que no entiende su actitud y Adara responde que antes de contestar debe sacarse el puñal que le acaban de clavar por la espalda. Más tensa es la explicación de Cristina y la réplica de Adara. Las cosas parecen irrecuperables en este punto, e Isabel también tiene clara su posición en base de con quién quiere verse en la final.

El secreto de Luca

Gemeliers tienen la oportunidad de desvelar el secreto de Luca Onestini. Creen saber su secreto y tienen la oportunidad de tener un careo, que ni ha comenzado, y los hermanos creen que su teoría es sólida. Eso sí, una vez Luca abandona el lugar, Jesús declara que se ha dado cuenta de que el secreto que ellos pensado en realidad no lo es.

Su teoría es que es Luca quien tuvo una relación con un jugador del Real Madrid, entendiendo “relación” como relación de amistad. Ahora no lo ven tan claro y por ese motivo no han pulsado el botón para desbloquear su secreto.

Continúa Última hora

¡Regresamos con Última hora! Lara repasa el DRAMA entre Adara y Cristina sin saber muy bien en qué momento surgió el conflicto. Esta noche veremos el posicionamiento de los habitantes de la casa a la hora de nominar, por lo que podemos esperar que Cristina se posicione en contra de Adara.

Adara encontró un vídeo en el que Cynthia pedía su salvación junto con la de Gemeliers e Isabel lo cual implica su propia expulsión, por lo que Adara contraatacó contándoselo a otros, especialmente con la pareja de Sandra y Julen. Al final los Gemeliers intentan interceder y permanecer neutrales y para ello borraron el vídeo.

En plató se comenta estas jugadas. Está claro que cada uno barriendo para su casa.

Esperando a la próxima conexión en directo

Los abonados a MiTele PLUS pueden ver cómo Isabel, Cynthia y Cristina se van retocando en el camerino para la próxima conexión en directo. Allí se acercan Gemeliers y las conversaciones giran en torno a temas habituales, sobre nominaciones, expulsiones, etcétera. Cristina bromea sobre sus dolores menstruales sin que se le presente la regla ya con dos semanas de retraso y, como cabría esperar, sus compañeros bromean sobre qué nombre le pondrá al bebé...

En seguida Lara Álvarez conectará en directo desde Telecinco con la continuación de Última hora en Telecinco.

Una pausa en Guadalix

Después de la conexión en directo, que siempre produce algún que otro momento tenso, vuelve la tranquilidad a la casa de Guadalix. Los abonados a MiTele PLUS podrán ver cómo Sandra acude a la máquina de correr. Tal vez el adjetivo “vaga” que le ha caído no le ha sentado muy bien, y es que lo cierto es que pasa bastante tiempo en la cama, aunque sea por empatía con su amor casi platónico Julen.

Mientras tanto, en la cocina se comienza a preparar la cena o al menos algo para picar, y Cynthia, Isabel, Cristina y Luca no tienen muy claro qué les toca esta noche. Y es que desde el aislamiento de la casa se pierde la noción del tiempo y con un día festivo, más todavía. Al final improvisan unas tostas con huevo y algunos condimento más según cada uno. Finalmente Luis les saca de su error y les recuerda que la gala continuará.

A continuación llegan a la cocina Adara y Dani, que también quieren picar algo antes de regresar a la conexión en directo ahora que lo tienen claro. Luis también se apunta a picar algo.

Adjetivos para Sandra

Pasamos a ver los adjetivos que le pondrán a Sandra sus compañeros. Evidentemente los adjetivos son negativos porque es de lo que disponen, pero salen a la luz ese “débil” y negativa porque ella suele ser un poco pesimista. No tan bien ha sido que Cristina le haya asignado un “aburrida” e incluso otros adjetivos y no está muy de acuerdo. Julen, en una situación complicada, le asigna “negativa, torpe, y cruel porque no me hace el amor” en un giro inesperado de humor.

En plató se discute sobre esos adjetivos no sin antes aplaudir el comentario de Julen y de ahí Adara y Julen deciden pedir la pista que han ganado, por lo que piden la pista del secreto de Luca, que consiste en una cámara de fotos.

Última hora continuará después del Telediario a las 22:00.Última hora

Y la pareja ganadora es...

Continúa Última hora y se presenta un extra a modo de “buñuelos de Padrón” como dulce típico del Día de Todos los Santos, y a quien le toque el buñuelo dulce entre otros picantes se enfrentará a la prueba de los adjetivos.

Repasamos el drama alrededor de Adara donde ella nota que se le está haciendo un vacío mientras que sus convivientes opinan que es cosa de ella y que no tiene la actitud adecuada.

Por otro lado, ya tenemos recuento de votos y la pareja ganadora de la prueba de lip sync Lo cual supone un espaldarazo de ánimo a Adara y además se les concede una pista por haber sido los ganadores.

A continuación se realiza la prueba de los buñuelos de Padrón y, tras cierta confusión, es Sandra quien comió el buñuelo especial y será ella la que se enfrente a la prueba de los adjetivos, en el que, en esta ocasión, sólo se encontrará con adjetivos negativos. Sandra se encuentra con esos adjetivos y comienza a escoger, y son: cobarde, débil y torpe. ¿Coincidirán con las que elijan sus compañeros?

Prueba de Lip sync

Sandra y Cristina clavan la prueba del lip sync a pesar de las dudas que tenía Cristina sobre lo poco que había ensayado Sandra con la dificultad de su canción. A continuación, Cynthia y Luis realizan la prueba en una actuación muy simpática, y es que su canción era más reposada y se prestaba mucho más al humor.

Después de estos momentos simpáticos, vuelve el drama y desde el plató se repasa el drama que están viviendo Gemeliers.

Enseguida pasamos a la pareja formada entre Isabel y Luca con su lip sync en un número donde sacan partido de su simpatía. “Perfezione!” grita Luca. Y, por supuesto, Gemeliers hacen gala de su profesionalidad y, como cabría esperar, en la parte técnica están por encima de sus compañeros. Y por último, la pareja formada por Adara y Julen. Otra pareja que cumple sacando partido de que la canción de Pimpinela es mucho más llevadera que la de Aitana.

A partir de ahora, se recogerán los votos del público para saber quién es el ganador.

Última hora

Comienza Última hora. Recordando la prueba que tienen esta semana, basada en playback, y cómo mañana alguno de los tres nominados de esta semana, Gemeliers, Cynthia y Adara, se salvará.

También hemos visto un resumen de la tensión que ha crecido entre Adara y otros concursantes, especialmente con Cristina, quien fuera su amiga. Adara siente una conspiración y se siente sola ahora mismo en la casa.

Se le pregunta a Miguel Frigenti y él se posiciona a favor de Adara por identificarse con ella en cuanto a que se están posicionando en su contra. Él ya lo sufió.

La tía de Adara lógicamente se posiciona a favor de su sobrina, y ve en Cristina a alguien que está manipulando para conseguirse una enemiga.

In The Air Tonight

Luis Rollán maquilla a Jesús con vistas a la conexión en directo. Poco a poco todos van terminando de arreglarse hasta que Cristina y Cynthia se quedan solas, momentos en los que aprovechan para hablar sobre sus diferencias con Adara. Y cómo unos, como Cristina, se toman en serio las pruebas mientras que a otros les presta indiferencia aunque esto va por Sandra esta vez, y el problema viene cuando toca realizar pruebas por parejas. La gente debería ser más profesional. La vida está repleta de ejemplos en los que a uno le toque trabajar con alguien que no le caiga bien.

A la conversación se une Luca y le da la razón a su apreciada amiga, y como siempre lo hace con sentido del humor. El drama está en el aire y se resolverá esta noche a partir de las 20:00 en Última hora

Drama con Adara

Cristina charla con Isabel sobre lo conveniente que es ser prudente a la hora de expresarse dentro del programa. Cristina alaba la educación y a la vez sinceridad que muestra Isabel, y que Cristina tiene sus dudas hacia este tipo de programas, pues ella tiene experiencia en televisión pero no en este ámbito. Teme que se le ponga una etiqueta por un equívoco o un único hecho concreto. Sin duda todo esto viene por el DRAMA con Adara.

Llega Luis y comenta con ellas que da lo mismo cuántas veces uno esté nominado si después va a tener el respaldo del público, y si uno sale de la casa, pues darle la importancia que tiene y ya está, a seguir con la vida. Eso sí, en lo que respecta a esta noche, admite que pensaba que la canción iba a revisarse mañana y no esta noche. Veremos a ver cómo le va.

Muy poco frecuente

Cynthia, Isabel y Cristina se van arreglando en los camerinos. Llega Luis y le pide a las chicas que vayan haciendo ruido, pues necesita hacer caca. Las chica van cantando la canción Mon Amour mientras bromean sobre la situación. A la salida Luis comenta sobre esas veces que cuando te limpias, el papel está totalmente limpio. Esa situación ideal tan poco frecuentes.

Luca descubre que Cristina le ha tomado prestada una camisa suya, que es lo que va a llevar esta noche. Al bueno de Luca no le importa y le indica que le queda muy bien.

Secretitos

Mientras los ensayos se descontrolan un poco en cuanto a volumen, en contraste Jesús charla con Isabel en voz baja en la cocina sobre los movimientos dentro de la casa. Jesús echa de menos a Canales y cómo le pilló por sorpresa su secreto aunque ahora sí le cuadra. Gemeliers tienen un esquema de secretos y sólo les queda uno por decidirse.

Isabel no suelta prenda. Ella puede ayudar pero esto es un concurso con normas y, como mínimo, ella está segura de su propio secreto, por lo que deben ser cautos a la hora de hablar entre ellos de los secretos.

Poco a poco todos van preparándose para el próximo Última hora a las 20:00, al fin y al cabo hoy volverán a tener otra conexión a las 22:00. Adara lo encabeza y ya se está maquillando. Mientras tanto, Julen almuerza en la cocina y su querida Sandra le acompaña. Cada uno a su ritmo.

Mon Amour

Cristina ensaya con Gemeliers la canción Mon Amour de Aitana y Zzoilo, que requiere un ritmo acelerado para recitar las legras. Nada fácil, menos mal que los hermanos son cantantes y la propia Cristina tiene educación de voz dentro de su profesión. Parece que lo llevan bien.

Luca se une al coro aunque él tiene algo peor, claro. Sandra también se apunte, y ella más bien recita, y es que ya bastante es con memorizar la letra. Gemeliers y Cristina pasan a hacer un "playback" y la cosa va bastante mejor.

RB: Reposar Belleza

Luis y Cristina hacen campaña para que sea el italiano Luca Onestini quien prepare el café, al fin y al cabo, como apunta Cris, ella le está pelando un kiwi como le hace todos los días. Mientras tanto, explican cómo las siglas RB son las siglas de “Reposar Belleza”.

Luca bromea haciendo “surf” subido a la silla, amenazando con pasar la aspiradora, o cualquier cosa para no hacer el café, incluso amenaza con ir a hacer caca. Entonces es cuando Cristina amenaza con ir a dormir la siesta con Luis.

Poco tiempo después, Luis y Cristina especulan sobre lo que tuvo que soportar la madre de Luca a la hora de criar a un niño hiperactivo. Luca responde que él de pequeño era tranquilo y tímido, pero que no sabe qué ocurrió después...

Comiendo juntos

Como ya va siendo hora, van apareciendo otros habitantes de la casa que hasta hace un rato estaban durmiendo a pierna suelta, como Sandra Pica o Jesús y más tarde su hermano Daniel, que ayudan con las diversas tareas que la cocina requiere. Un tiempo más tarde, y los filetes de lomo ya están preparados, por lo que la cocina se llena de actividad.

Con comida se genera un buen ambiente en un momento en el que todos están reunidos. Bueno, casi todos, porque Julen todavía no ha hecho acto de presencia...

Según van comiendo comienzan a surgir algunas críticas, como que "es para cimentar", comenta Cynthia. Otros, como Dani, afirman que "está buenísimo". Muy amable por su parte siendo él mismo otro cocinero.

El cuerpo del delito

Luis llega a la cocina y Luca le pregunta si fue él ha quien colocó el pájaro muerto en su colchón. Luis admite su culpa entre risas y le pregunta sobre los detalles del descubrimiento, donde también participó Isabel.

Y hablando de cuerpos del delito, de ahí la conversación deriva en que si alguien va al baño y se encuentra con “un raspón”, debe respetarlo porque supongo que todos somos humanos.

Poco a poco la cocina se va preparando entre Luis y Luca, el Equipo L. Llega Adara porque va a comer unas tostadas. Al fin y al cabo no le queda otro remedio que seguir con la convivencia.