8.00 - 16.00 | Se lo pasan como niños con la prueba semanal
¡Buenos días! Cuando parecía que la relación de Luca y Cristina estaba completamente rota, llegó la reconciliación. La pareja ha pasado las últimas 24 horas demostrando su amor por todos los rincones de 'La casa de los secretos'. Parecen otra pareja totalmente distinta.
Los sentimientos y emociones están a flor de piel. Hoy es día de expulsión y los dos nominados, Luis y Julen, se están haciendo a la idea de abandonar la casa esta misma noche. Luis se vino abajo ayer mientras recogía sus cosas porque recordaba todos los momentos que ha vivido en esta casa. Además, les da pena pensar que están en la recta final del programa porque no quieren que se acabe.
Nos conectamos al 24 horas para ver cómo amanece la casa en este día tan decisivo y de tantos nervios para ellos. ¡Vamos!
Siesta y a descansar un rato
Los chicos siguen comiendo tranquilamente. No hablan mucho, están muy ocupados con los macarrones. Julen y Luis se hacen gestitos desde el otro lado de la mesa. Dani y Jesús terminan de comer también. Mientras, Luca y Cris recogen la cocina. Está la cosa muy tranquila. El silencio se interrumpe con Jesús diciendo: "Voy a reventar". Pues lo va a poner todo perdido.
Cristina les dice que tienen más por si quieren repetir. Dani se niega y dice que si come más, le llevan al vestidor rodando. Oye pues fantasía. "Estaban buenísimos", dicen. Julen lo suscribe. Los chicos vuelven a darles las gracias a Cris y a Luca por la comida. Y nada, se levantan y deciden echarse la siesta con edredón incluido.
Con este panorama de siesta y tranquilidad pregala, me despido. Ya sabéis, nos espera una noche emocionante a las puertas de una final. No os la perdáis. ¡Sed felices, secreters!
¡A comer!
Gemeliers se levantan del sofá y se dirigen a la cocina. Allí, Cristina está repartiendo la salsa en los macarrones. Julen sigue tumbado pero Dani le despierta con gritos de: "¡A comer!". Jesús termina de poner la mesa y Dani sigue llamando a sus compañeros. "Qué pesado soy llamando", dice. Jesús pregunta cuántos son. Anda que... Sandra parece que no quiere comer pasta. Ya han terminado de repartir los platos y parece que Cristina se ha equivocado porque ha hecho un plato de más.
Julen sigue tumbado. Dani lleva los platos a la mesa. Jesús llama a Julen y a Luis para que acudan a comer. Sandra aparece por la cocina y parece que se va a hacer unas tostadas. Julen da las gracias a sus compañeros por la comida. Luis termina de asearse en el baño y de recoger las cosas de la ducha. Mientras, sus compañeros empiezan a comer.
Tranquilidad por la casa
Mientras Luca y Cris terminan de hacer la comida, El resto de sus compañeros están tumbados en el sofá salvo Luis. Es decir, los gemelos, Julen y Sandra. Todos duermen o al menos lo intentan.
Cambiamos y vemos que Luis está en el vestidor organizando su armario. Vemos mientras que Sandra se ha levantado del sofá y se va a la cocina. Luis mientras le pasa el secador a una camiseta blanca.
Luca sigue con la tarea de hacer la comida y se le han caído los macarrones. "Desastrito", le canta Cris con el ritmo de la canción 'Despacito'. Se les está complicando la comida. Luis sigue en el baño. Ha dejado la camiseta y decide que se va a duchar. "Aquí te espero", le dice Sandra. Que aprovecha para pintarse las uñas de los pies.
Cris le hace una confesión a Luca: ha comido pasta carbonara como dos veces en su vida. No porque no le guste, si no porque no es muy de comer pasta. "Aquí me flipa", dice.
Luca y Cris hacen la comida
En el PLUS, vemos a Luis terminar de recoger sus cosas de los armarios del vestidor. Cristina y Luca están preparando la comida. Aunque Cris no sabe si quiere pasta o brócoli porque tiene dolor de tripa. Luca se asombra cuando la oye. Sandra parece que tampoco está muy católica y se ha preparado un caldo. Julen estaba en el sofá tumbado pensando en sus cosas y los gemelos hace rato que no se les ve.
Julen hace planes por si se va hoy
Julen sigue convencido de que se va esta noche. Ya tiene planes y todo. Ver a sus amigos, ir a casa de su abuela... "No pasa nada, tío", le dice a Jesús. Dani mientras pasa la aspiradora. Ya pueden salir del vestidor así que se van al salón pero Dani se queda a terminar la tarea. "¿Qué vamos a comer hoy?", pregunta Jesús. "Espaguetis", contesta Julen. Y se van.
Julen, el ganador de la prueba
Julen es el ganador pero antes, le toca hacer unos burpees con los ánimos de El Grinch. La voz le pide que pase al Cubo a recoger el premio. Sandra se cruza con él en el baño y le dice que está rayada y encima él la raya más. Intenta abrazarla pero no se deja. La voz les pide que se vayan al vestidor o al baño. Se acabó la partida por hoy.
Otro niño de San Ildefonso
Luca termina de hacer de Papá Noel mientras felicita las fiestas a todos sus compañeros y estos le observan. La voz les dice que el que llegue al 25 de diciembre, gana. Se pone interesante. Jesús tira el dado y le toca... ¡cantar la lotería! A ver cómo lo hace. El cantante ha visto mucho la lotería porque lo hace exactamente igual. Se está dejando la voz y coge aire porque no puede más.
Coge el último premio, el gordo, y todos le piden que se emocione como los niños y él, muy obediente, lo hace y casi llora. "¡Viva los niños de San Ildefonso!", dice Cris. ¡Viva! "Se me han puesto la piel de gallina por un momento", dice Dani.
Luis tira y le toca la lotería otra vez. Oye, ya.
Sandra canta la lotería
Tras 15 minutos haciendo la misma prueba todos, ahora les toca la casilla de la cena de navidad con tu cuñado. Lo harán Julen y Sandra y será ella la cuñada. Tienen que discutir sobre un tema y la cuñada tendrá que llevarle la contraria. Tienen que debatir sobre las deportivas y los zapatos. Él prefiere las deportivas y ella los zapatos. Se dan golpecitos en el hombre bastante fuertes la verdad. Julen no argumenta mucho por qué prefiere zapatillas de deporte. Le hace una broma de las suyas de: "¿Sabes lo que está arreglado? Lo que tengo aquí colgado". Parece que gana Sandra que tiene más argumentos.
Sandra tira el dado y le toca cantar la lotería como una niña de San Ildefonso. Tiene que decir el premio, seguir cantándolo hasta que llegue al atril y una vez allí, cantarlo 3 veces. Se viste con el uniforme y Luca comenta: "Emoción". Y empieza a cantar. El entusiasmo de Sandra es abrumador. Aún así, sus compañeros aplauden con alegría. Dedica un premio a cada compañero. "Muy generosa", dice Cris.
Amor entre pruebas
Entre reto y reto, Luca y Cris se demuestran su amor con abrazos, besitos, caricias... Cualquier momento es bueno para un poco de mimos.
Julen, el nuevo niño de San Ildefonso
Tira Julen y... ¡le toca la lotería! Bueno, ser por un momento un niño de San Ildefonso, no la lotería en sí. Se viste de colegial con ayuda de Dani y procede a hacer su show. El uniforme le queda... en fin, no tengo palabras. No lo hace con muchas ganas. La voz le pide que lo repita y lo haga mejor porque no lo han entendido. Julen lo hace a la perfección vaya.
Va subiendo el tono según suben los premios. Se va a dejar la garganta por dios. Luis se mea de la risa y no es para menos. Qué cuadro. "Te digo la verdad, yo tenía ilusión de verlo pero después de esto...", dice Luca, que nunca ha visto como cantan los niños de San Ildefonso. "Me estás quitando la ilusión", dice. Llega el gordo, Julen hace hasta gallos y el resto aplaude como si les hubiese tocado a ellos.
Pasándolo como niños
Siguen jugando y pasándolo en grande. Aunque a Julen, Sandra y Luca les ha tocado la misma casilla: dar una vuelta con las cestas de navidad y el jamón por toda la casa. A Jesús le ha tocado decorar el salón con un globo grande de helio pero como no les queda, decide tirar de pulmones. Pero no mucho, que le da miedo.
Su hermano le tacha de torpe y se ríe con lo del miedo. Pintan el globo y proceden a colgarlo. La pared está quedando preciosa vamos. Jesús imita al pato Donald mientras y la verdad que lo hace sorprendentemente bien. Luca alucina, como yo.
Tira Luis y le toca la misma casilla. "Vaya mierda", dice. Jesús sigue haciendo de pato Donald y Cris grita porque "se ha animado Jesusito". Hay que decir que Luis ha hinchado el globo mucho más que Jesús. Luca apunta a que está más hinchado que él. "Parece al pared de Halloween", dice Dani. Pues un poco... muy navideña no es.
Dani se pica con la prueba
Dani se enfada porque le ha tocado a su hermano decorar la pared con los guantes como globos pero casi no les da tiempo. Se enfada porque dice que es imposible, que duele mucho y que no lo va a hacer más. Se enfada y dice que no quiere hacer más "gilipolleces". Que le da igual perder un punto. Ha perdido los nervios un poco. Jesús se ríe y le dice que no se enfade.
Julen tira el dado y le toca hacer un belén viviente. Se visten de pastorcillo y caganer y tienen que cantarle un villancico a Jesús, que es el más pequeño. Dani se agacha y hace un poco de twerking. A Luis le encanta el disfraz pero lo que más le gustaría es caer en la casilla de la lotería.
Sandra tira y le toca escribir una postal navideña a algún excompañero. ¿Quién será el afortunado o afortunada? Mientras Sandra escribe, los demás se montan la fiesta en la cocina. Pues Sandra ha elegido a... ¡Fiama! "Uno de mis regalos ha sido conocerte y espero reencontrarnos en estas fechas. Te quiero", lee.
Luca tira el dado y, a pesar de que quería un uno, saca un 3. Le toca el belén viviente otra vez. Dani se queda vestido de caganer y Luca de pastorcillo. "Cuando estés triste acuérdate del culo postizo de Dani", dice Luis. Cantan a Jesús otra vez que les espera ansiosos. "Qué bochorno", dice Cris.
Besito bajo el muérdago... en el culo
Siguen con la prueba. Tira Luis y le toca pedir regalos a los Reyes Magos para otro compañero. Tienen que ser 3 regalos. Luis pide para Luca lo siguiente: que se quede en España a vivir, que pase mucho tiempo en Marbella y que siga siendo muy feliz "porque se lo merece". Cris aplaude y Luca le da un abrazo. "Gracias Luis", le dice.
Julen tira y le toca vestirse al completo de navidad. Guantes, gorro, jersey, bufanda, orejeras... todo el kit. Y a esperar 30 segundos. Sandra vuelve a tirar y le toca el muérdago. Besitos vaya. Cris va la primera, Jesús vuelve a dárselo en la oreja, Luca el cuello, Luis va a los labios y Julen... ay Julen. Le da el beso en la mejilla porque dice que ha recibido una cobra. "Dani me podrías ayudar, eh", le dice Cris. Y el protesta que está ayudando, que por coger el dado ella no le va a pasar nada.
Luca tira y muérdago otra vez. Van pasando uno a uno: Jesús en la mano, Julen al culo, Cris en la boca... Luis protesta porque él también iba a ir al culo. "Te me has adelantado", dice y asegura que han tenido la misma idea. Conexión.
Comienza la prueba
La voz les anuncia que empieza la prueba. Luis accede a jugar y Cris le dice que mejor, que así se lo pasa bien. Ella hará de arbitro y Dani es el otro jugador que no juega pero que tendrá que ayudarles. Julen tira el primero y le toca disfrazarse de árbol de navidad y le ayudan Cris y Dani porque el resto son fichas del tablero y no pueden participar. Cris lee las instrucciones y comienzan a vestirle. Luca anima el cotarro cantando un villancico y sus compañeros le siguen.
Sandra tira el dado y... ¡otra vez el árbol! Julen termina de quitárselo y Sandra se lo pone. Luca sigue con sus cánticos de navidad. Cris advierte al resto que no saquen un tres otra vez. "Menudo cuadro", dice Sandra. Julen anima dando palmas a los que cantan, que son Luis y Luca. Pues nada, otro arbolito. Julen hace caretos a su chica para que se ría.
Un día de mierda para Sandra
La voz les comunica que en 5 minutos empieza la prueba. Cris se va a secarse el pelo y Dani a echarse crema en la cara. En la habitación, Sandra le dice a Luis que se ha arrancado el pintauñas que llevaba y asegura que, pase lo que pase esta noche, para ella es un día de mierda. Luis cree que se va a ir él, que tiene que estar tranquila. Y le dio mucha pena que ayer vivieran la última fiesta juntos. "En su cabeza tienen que se va él", dice Sandra. Justo aparece por la habitación el protagonista junto con Dani. Empieza a rapear.
Las nominaciones
Dani comenta que no sabe cómo serán las nominaciones. Cris dice que se van a quedar 5 y que tienen que salir 3... entonces o salen todos o no sabe cómo lo harán. Dani cree que va a ser con llamadas porque llega ya la final. Cris está segura que sabe el día en el que acaba el programa pero Luca no la cree y hace recuento de días. No lo sé ni yo...
Dani abandona la cocina y se va al salón donde está su hermano tumbado. No hablan y ambos miran al infinito embobados. Cris mientras se prepara otro café.
Jesús sigue obsesionado con su cuerpo
Mientras Luca, Cris y Dani están todavía desayunando, Jesús se mira al espejo y se dice a si mismo que no está gordo. Empieza a ser obsesión ya. Cris se ríe y le dice que es la mejor época para estar más hinchado porque llega la navidad. Y le dice que no se preocupe, que cuando salga ya cambiará que lo está disfrutando.
Comentan que en el espejo de la ducha se ven superguapos y que engaña porque se ven más definidos. Pero claro, luego salen a los espejos del pasillo y se vienen abajo. El del vestidor también les gusta porque por la luz se les ve hasta los ojos más claros. Jesús comenta que quería que su novia le viese guapo y al final... y Dani cree que si hubiesen entrenado todos los días estarían muy fuertes.
Luego Cris comenta cuando entrenó y llegó Luca a decirle que era más importante entrenar que hablar con él. Fue la semana en la que estaban mal. Y Jesús comenta que llevan muchísimo tiempo sin entrenar, casi mes y medio comenta ella. Han aparcado un poco la rutina, eso es verdad.
De charla en la cocina
Cris sigue con su rutina facial. En la cocina, Jesús y Luca desayunan mientras hablan de que no pensaban que ayer tuvieran fiesta. Aparece Dani y dice que no va a desayunar, su hermano le dice que desayune algo, aunque sea una tostada. Parece que le hace caso y dice que se va a hacer un té.
Luego comentan sobre qué hacer para comer. No saben si carbonara, si pizza... no se deciden. Luca cree que como no usen el queso ya, se les va a acabar porque están "picoteando". Dani hace un repaso y dice que queda queso para 67 pizzas más. Bueno, igual ha exagerado un poco.
Luis aparece y dice que la prueba de hoy la van a hacer todos menos el que sea arbitro. Dani decide ser él el arbitro porque ayer ya participó en la prueba. Cris termina su rutina de belleza y va a la cocina a dar los buenos días a sus compañeros, especialmente a Luca. El italiano le cuenta a su chica que ha soñado con ella y que discutían. Cris le dice que menos mal que no se acuerda bien porque es capaz de enfadarse por la que le ha liado en el sueño.
Empieza el jueves
Ya ha empezado el día en la casa. Mientras Jesús, Julen y Luis desayunan en la cocina, Cristina ya se ha duchado y está echándose crema en el baño. Sandra también está levanta y cambiada, lista para la prueba. Dani, que hasta hace un momento estaba en el baño, se ha metido a ducharse también. Y Luca sigue preparando el desayuno.
En la cocina hay silencio hasta que Luca comienza a gritar y a cantar. Bueno, algo parecido a cantar, que se lo pega a Jesús y este le sigue el rollo. Julen comenta que vaya situación tan rara la de la casa. Luego comenta con Jesús el desayuno: se ha hecho una tostada con mantequilla y mermelada pero sin tostar el pan. "Me daba pereza", dice. Resulta que en su día a día no desayuna. Jesús, sin embargo, se ha preparado un buen plato de fruta.
Julen comenta que esta noche va a comer mucho y que le va a mandar una foto a Jesús por instagram. "Chicos estoy bien", va a poner. Da por hecho que se va él, pero como bien dice Luca: "No se sabe". Aparece Sandra por la cocina y Julen le cuenta que se está riendo con Jesús. La cocina se queda en silencio.
Poco a poco
La música sigue sonando pero la única que se ha levantado ya es Cristina. Luis se sienta en la cama pensándoselo un poco mientras mira cómo su rincón está ya vacío. La voz les dice que en 45 minutos empezará la prueba. Luis se vuelve a tumbar y el resto ni se mueve. Pues nada, a seguir durmiendo.
Parece que Gemeliers se levanta, aunque de momento solo lo hace Dani. Luis y Luca se revuelven en la cama y se abrazan. Luca pregunta a Luis cómo está y este dice que bien. Y se quedan abrazos. Jesús decide levantarse por fin. De la parejita Sandra-Julen no tenemos noticias.