8.00 - 16.00 | Fiama Rodríguez quiere ser la próxima expulsada para dar guerra en las galas

La prueba ha revolucionado la casa porque en la obra de teatro hay un beso y hay algunos concursantes que se han implicado bastante en este tema, como Cristina y Luca. Los amigos dejaron al resto del grupo con la boca abierta con su beso y parece ser que Cristina sintió mariposas en el estómago.

Con la nueva prueba semanal en la que tendrán que sacar su lado más teatrero e interpretar a unos personajes como unos auténticos actores y actrices profesionales. Se lo han tomado muy en serio y, con Luis Rollán como director, las risas están aseguradas.

Por otro lado, Sandra Pica ayer durante la gala de 'Secret Story: Última hora' perdió su esfera contra los gemelos. Ya llevaban tiempo detrás de su secreto porque recibieron una pista clave: una báscula. Al enfrentarse al careo con ella, lo tuvieron claro: el secreto de Sandra es que de pequeña la llamaban bola de sebo con patas. Y ¡bingo! Los Gemeliers acertaron.

MÁS NOTICIAS

Ensayan el nuevo capítulo de la serie

El grupo sigue con los ensayos. Esta vez lo hacen Adara, Luis, Cynthia, Sandra y Canales. Lo están dando todo y parece que les va de maravilla. Se han aprendido el papel a la perfección y actúan como si lo llevasen haciendo toda la vida.

Yo me despido por hoy. Os dejo con los actorazos, seguid pegados al 24 horas para no perderos nada. Nos leemos mañana. ¡Sed felices!

Cris y Fiama debaten sobre la expulsión

Los gemelos no han acabado muy contentos con la comida de hoy. s más, Jesús no piensa hacer más pasta para comer mientras él siga en el programa. Pero vamos, que ha sido un pequeño tropezón en su carrera culinaria, que de esto también se sale.

Ya han repartido la pasta y siguen liados con la salsa. La verdad que la receta era buena: nata, queso, bacon y trufa. Van acudiendo poco a poco a la cocina para comenzar a comer mientras el grupo sigue con su ensayo. Fiama y Cris han empezado ya. Están nerviosas por la expulsión de esta noche y debaten quién de las dos tiene más frentes abiertos fuera.

Problemas en la cocina

La cocina ha tenido un problema y es que alguien ha dejado los macarrones en remojo con agua y ahora están blandos. Jesús no ha visto que tenía agua y ha echado la salsa en la olla. Se van los Gemeliers de la cocina un minuto y esto es un caos.

Jesús se ha cabreado y ya no quiere comer pasta porque se ha estropeado la comida. Resulta que ha sido Cynthia y Fiama va a hablar con ella. Pero no ha sido la única, Lucía también estaba en el ajo. Ella les dice que eso les pasa por no preguntar y Dani se enfada: "Ahora la culpa es mía".

Pero no pasa nada, los gemelos tienen soluciones para todo e intentan recuperar la salsa. Le echan un poquito de harina para espesarla un poco. Dani lo intenta pero en seguida su hermano le quita los mandos porque "no tiene ni idea". Bonita comida se nos avecina.

Lucía quiere que lo reduzcan un poco en la olla y ya está, pero ellos insisten en echarle harina y hacer un tipo bechamel. Fiama les ayuda removiendo la salsa que hay en la olla que tiene que reducir. A ver cómo queda el invento pero... la estrella Michelín no sé si se la ganan hoy.

La ruptura de Canales

Isabel indaga en la ruptura de Canales. Ella le pregunta que si se hizo público que cuánto tiempo llevan sin estar juntos. Él le cuenta que fue un poco antes de entrar, que no ha tenido nada que ver con el concurso. Y deja claro que fue una decisión consensuada y meditada. No quiso sacarlo a la luz para proteger a su ya expareja. "Tenemos una relación increíble", dice él.

Mientras, llega el siguiente grupo para ensayar la serie. Luis está muy contento con sus actores y con cómo lo están haciendo. Cristina se queda con Luis en la sala porque todavía tienen que escribir el final del capítulo.

Trajes a Emmy

"Me veo más nominado que nunca", dice Canales. Se ha salido al jardín a hablar con Lucía sobre las nominaciones de esta noche. Ella le cuenta que Emmy se cree que va a salir ella nominada. El torero le dice que no sabe, pero que no quiere que la nominación le coja por sorpresa.

Lucía quiere que se tomen el concurso en serio porque al final están trabajando. "Es una niña muy mona pero no tiene norte. Es una cría y cuadno hace de adulta dice unas barbaridades...", dice Lucía contra Emmy y Canales lo apoya: "Es muy infantil". Y terminan diciendo que es una cría pero que ha tenido una vida difícil.

La conversación se corta con la presencia de Isabel y Cynthia.

Emmy harta de que algunos no hagan sus tareas

Emmy se queja de que, aunque digan el problema de las tareas, nadie va a decir quién ha sido porque no tienen narices. Además, tiene muy clarito quién ha podido ser: "Seguro que es quien luego dice que no haces nada". Esto va por Adara creo. Lucía dice que ella se salió del grupo cocina porque allí se trabaja más que en ninguna otra tarea.

Seguidamente, Emmy y Julen se van a la cama, aunque él aguanta poco tumbado. La fiesta de ayer les ha dejado derrotados. Julen se va a la cocina y bromea con el lavado de los platos, y Cynthia le advierte: "Va a arder Troya dentro de un ratito".

Mientras, el grupo de actores ensayan la escena que les toca grabar bajo la atenta mira de su director. Aunque hay cosas que todavía no tienen del todo claras. Lo dan todo para que salga perfecto y demostrar que son unos actorazos. Os recuerdo que ya podéis ver el capítulo 1 de 'Misterioso asesinato en el tren' en las redes sociales del programa.

Comienzan los ensayos

Los concursantes ya han terminado de leer el guion aunque siguen recibiendo órdenes de Luis, el director. Dentro de poco tendrán que empezar a ensayar para grabar el siguiente episodio. Vaya, justo cuando escribo esto suena la música. Esto es conexión y lo demás son tonterías.

Los actores se van a la sala de ensayo pero antes, Cris y Luca ensayan un poco en el jardín antes de salir a escena.

Los Gemeliers han dejado ya la comida casi preparada porque últimamente están comiendo muy tarde. Mientras, el resto se relaja en el jardín.

Luca intenta sacarle información a los gemelos

Cristina y Luca intentan averiguar más cosas de los gemelos para que Luca pueda saber si está en lo cierto con su decisión con el secreto del marquesado. Han ideado intentar sacarles información preguntándoles cosas de su hermano indirectamente para que no se enteren.

Cris ataca y les pregunta directamente si su hermano quiere tener hijos. Ellos no creen, dudan que quiera tener hijos a no ser que adopte. Va a ser difícil sacarles información a los bros.

Jesús mientras hace la comida: pasta con nata y bacon. Una delicia. El resto leen el guion de la historia porque pronto tendrán que ensayar el siguiente capítulo. Tienen que estar todos en la lectura y a algunas no les gusta la decisión porque estaban tranquilamente tumbadas en el jardín.

Luis les pone en contexto para que los actores sepan qué tienen que hacer y las ideas que han tenido. En esta escena actúan: Dani, Luca, Cris, Fiama y Cynthia.

El careo de Luca con los Gemeliers

Luca y Cris están en el vestidor hablando, bueno, susurrando sobre los secretos y el próximo careo del italiano. Cris quiere saber qué preguntas va a hacer para saber si está en lo cierto o no, y el italiano se echa las manos ala cabeza porque no lo sabe. El careo será con los Gemeliers porque Luca cree que su secreto es que heredarán un marquesado.

Luca cree que ellos a veces hablan para fardar pero Cris le cuenta que llevan mucho tiempo siendo famosos. Luca tiene muchas dudas sobre el funcionamiento de los títulos nobiliarios. Creo que se está arrepintiendo. Los gemelos tienen otro hermano mayor, por lo que el italiano cree que lo heredaría él. "No te metas en jardines por el hermano", le dice Cris.

Luca se pone nervioso y le pide a Cris que no grite porque en la casa todos espían. Y sigue dándole vueltas al secreto y a ver cómo planteará el careo. Cris le ayuda y le dice que en la comida hablará de su sobrino para poder sacar el tema de los hijos y acercarse un poco más a descubrirlo.

Luca les preguntó indirectamente sobre el título y la respuesta de los gemelos le pareció un poco raro porque fue ambigua. Os recuerdo que Luca está detrás de este secreto porque la pista que consiguió de los gemelos era una peluca blanca como de noble, por eso lo ha relacionado.

El desastre de la cocina

En el PLUS vemos que están limpiando a fondo la cocina ante las quejas de Isabel y Cynthia. Han fregado y Lucía ha limpiado el cubo de la basura porque olía mal.

Mientras vemos que Dani, Sandra y Julen siguen en la cama. Jesús ha ido a decirle a su hermano que se levante pero no se ha movido. Y Sandra y Julen siguen remoloneando sin ninguna gana de espabilar y empezar el día. No hablan pero se hacen cariñitos.

"No he venido aquí a fregar"

Cynthia e Isabel están fregando los platos y vasos que hay en la pila de la cocina. "Esto es una guarrada", dice Isabel. En teoría, todos tienen que lavarse sus platos y vasos, pero parece ser que pocos lo hacen.

Y Cynthia da un ultimátum: "A quien vea comer y dejar el plato, le cojo de las orejas". Que se preparen. No les importa hacerlo, les importa la poca consideración de la gente. Isabel lo tiene claro: "No he venido aquí a fregar".

Cynthia está muy enfadada y grita en alto que todo el mundo tiene que lavarse sus platos del desayuno. Parece ser que hay quien prefiere dejar el vaso en la mesa y que vaya otro a recogerlo. No si tontos no son. La modelo quiere que hagan reunión en la comida para comentar este tema.

Emmy cree que la van a nominar

Emmy le cuenta a las chicas que cree que esta semana va a salir nominada y que además, va a ser la próxima expulsada porque no cree que la audiencia ya la apoye tanto. Igual es un poco pronto para tanta conjetura pero bueno. Isabel bromea con eso y le dice que si quiere comprobar si la salvarán o no, que la nominarán esta noche.

Fiama cuenta que Miguel lleva una semana fuera de la casa y que ella tiene la sensación de que fue hace meses. Isabel, sin embargo, cree que nunca vivió con él en la casa. Desde luego que no le echan de menos. Y cree que se olvidarán pronto de ella.

Emmy se queja porque nunca llega a ducharse con agua caliente y que siempre se levanta la última. Pues no será por el volumen de la música...

Mientras el team guion sigue dándole vueltas a la obra de teatro e ideando cómo se desarrollará la historia.

La guerrera Fiama

Mientras siguen escribiendo la obra y desarrollando la historia, Lucía, Cynthia y Fiama hablan de si a ellas les tocará actuar hoy. Fiama y Cynthia quieren compartir escena pero no creen que les vaya a tocar.

Cynthia comenta que está reventada y que tiene muchas ojeras porque "no hay manera de irse a dormir pronto" ningún día. Fiama vuelve a contar que va a hacerse todo si esta noche es la expulsada. Arreglarse las uñas, darse rayos, ponerse botox... vamos chapa y pintura a tope.

Además, Lucía y Cynthia le dicen a Fiama que deje de pensar que se va a ir y el cómo será su futuro en el programa. Pero ella advierte que piensa así porque quiere irse. Cynthia le cuenta que a ella también le apetecía estar fuera cuando la nominaron pero que lo pensaba y no quería irse realmente. "Me apetece mucho dar guerra fuera", dice Fiama. Lucía sin embargo cree que fuera tampoco hay tanta guerra, pero a Fiama le apetece que haya alguien de "los suyos" fuera para dar guerra.

Siguen con la prueba

Los guionistas, Luca, Cris y Jesús, y el director, Luis Rollán, preparan los nuevos capítulos de la obra y cómo serán los nuevos giros en la historia. Intentan, entre los cuatro, encontrar el camino para ir desarrollando el final.

Ayer durante la gala con Lara Álvarez pudimos ver a los concursantes cómo ensayaban las primeras escenas de la obra. Esto promete, de aquí a los Goya mínimo.

Mientras, en la casa siguen con sus cosas. Desayuno, tareas de la casa, entrenamientos...

La creatividad inunda la casa

Mientras algunos desayunan, otros terminan de arreglarse y otro se duchan. De momento, la mañana está siendo muy tranquila y parece que la prueba y la fiesta de ayer está uniendo más al grupo. Esperemos que la paz y tranquilidad se mantenga en la casa esta noche con las nominaciones.

Luis Rollán se queja de las canciones despertador. Quieren más variedad porque siempre salen las mismas y claro, como hasta que no se despiertan todos no paran, algunos escuchan la música muchas veces. Tanto es así, que han propuesto variedades en la letras de algunas canciones: "Yo te camelo, me como el kiwi con el pelo". Ya os he dicho que la creatividad últimamente inunda la casa.

El desayuno

Cynthia, Canales, Isabel, Luca, Fiama y Cristina desayunan en la cocina tranquilamente. Bueno, se han quejado de que la gente no friega cada uno sus platos y Fiama ha tenido un sustito con la leche. Pero vamos, que parece que todo está en calma en el grupo.

Mientras, vemos a Julen que ha cogido la almohada y con ella ha tapado su cabeza y la de Sandra. Y a seguir durmiendo.

Además, el grupo de la cocina comenta que se lo pasó en grande con la fiesta de ayer y que las canciones que pusieron fueron auténticos temazos.

Comienza el día

Mientras Luca se masajea el pelo con la mirada perdida pensando, probablemente, que tiene que ir levantándose, Canales y Lucía están en el baño esperando para la ducha y aseándose.

No hablan y Lucía se recuesta en la silla con los ojos cerrados. Dos minutos así y se duerme. Luca ha decidido levantarse ya también, pero el resto de almas de la habitación rosa no están por la labor.

Y sonó el despertador

La música despertador ha sonado y es hora de que los concursantes se pongan en pie. Comienza el jueves en la casa de los secretos. En la habitación rosa, Cristina es de las primeras en levantarse, el resto ya sabemos, edredón a la cara y a seguir durmiendo.

Cristina y Canales ponen una lavadora de buena mañana mientras sus compis siguen en la cama.

Las plantas

Todos los concursantes continúan soñando tranquilamente en sus camitas. Ayer tuvieron fiesta, por lo que la "resaca" no les permite madrugar mucho.

Vemos a Canales, alias la planta reina, que duerme plácidamente. No le gustó que le votasen como planta porque alega que él está siendo como es y que si los conflictos no van con él, no va a meterse. El torero conocerá esta noche que además de cargar con el sambenito, parte con 3 puntos en las nominaciones.

Quién tampoco se tomó bien que lo considerasen planta fue Julen. Ayer el extronista le comentaba a sus compañeras que estaba de bajón y con una actitud derrotista. Además, cree que no encaja en la casa.

Paz

Bueno continúa la calma en la casa de los secretos. Siguen durmiendo todos, descansando para el día de ensayos que tienen por delante. Los concursantes lo están dando todo con la prueba y se lo están pasando en grande.

Justo vemos a Jesús, guionista de la obra de teatro y a Luis Rollán, el director. Que ya se ha bajado el antifaz, por cierto. Ayer estuvieron repartiendo los papeles de la obra y eligiendo los nombres de cada personaje. Yo solo apunto que si los nombres ya son graciosos y para elegir los personajes fueron muy creativos, no me quiero ni imaginar lo que saldrá de esas cabecitas para escribir la historia.