16.00 - 0.00 | Noche de expulsión: ¿será Adara o Gemeliers?

Buenas tardes, secreters. Continúan los trabajos de parternidad en la casa cumpliendo con la prueba semanal, pero, como cada semana, llega el jueves y eso significa un disgusto para uno de los habitantes de la casa, o para para dos, si se trata de Gemeliers. Los gemelos tienen a su favor que el pasado lunes ninguno de sus compañeros se puso tras ellos, y sin embargo eso no implica que estén a salvo. De hecho, haciendo uso de una pista que ganaron, se llevaron la sorpresa de no ser los favoritos del público para llegar a la final. Un baño de humildad.

Por otro lado, Adara, como buena “drama queen”, tiene en contra a buena parte de los habitantes de La casa de los secretos. Pero, ¿será esto precisamente lo que se gane la empatía del público o el hecho de que dé juego dentro de la casa? Porque, desde que Adara entró por sorpresa tras la expulsión de Sofía, revolucionó con sus bromas a buena parte de los concursantes. Si no, que se lo digan a Lucía.

Otra que se llevó un disgusto el lunes fue Cynthia, pues tuvo los mismos posicionamientos que Adara como consecuencia de su guerra con ella, pero el disgusto se convirtió en alivio cuando un día después fue salvada de la nominación.

¿Quién saldrá finalmente de La casa de los secretos? Lo veremos en la gala a las 22:00 presentada por Jorge Javier Vázquez en Telecinco, aunque no sin antes tener un avance de la situación a las 20:00. ¡Acompañadnos!

MÁS NOTICIAS

Drama, drama, drama

La jefa hace volver a Julen y en su esquina del sofá sigue repitiendo que le alucinan los aires de grandeza que se dan los habitantes de la casa. Sandra está picadísima con que le haya dicho Cristina que está vendiendo su vida privada. Recordemos que están las dos en el mismo concurso. En la tele.

Los Gemeliers hablan con Adara, que apenas ha dicho nada esta tarde y sigue Dani insistiendo en que ellos "no han hecho nada malo" en la casa y que si lo han hecho se han dado cuenta ellos mismos.

No estamos ni cerca de la resolución de los conflictos en el salón y pasamos el testigo a José Comas. Con todo lo que queda pendiente, se vaya quien se vaya esta noche van a quedar muchos flecos sueltos.

Me despido pero me quedo en vilo con lo que pasará en unos minutos. ¡Buenas noches secreters!

Nominados o no, careos para todos.

Vemos a Dani brotar y a Julen entre bambalinas por fin decir esta boca es mía. Contra Cynthia, contra los Gemeliers y recordando la falta de apoyo en las noches de nominaciones con Lucía y Canales.

El chandal de malote de Julen nos lo intentó advertir, esta noche hay golpes.

Vuelve a cargar contra Cynthia y él vuelve a repetir que está "retratada

La conversación no va muy lejos y siguen dando vueltas mientras Isabel y Luis escuchan y se lo guardan todo en su corazón.

Acusa Julen a Cynthia de ser una comentarista: "Gol en las Gaunas" le dice. Los Gemelliers siguen intentando comunicarse con Julen y le dicen que con Sandra no se puede hablar. Insisten los gemelos en que Sandra le está envenenando y él la defiende diciendo que no habla mal de nadie que le cae bien, como Luca.

Los Gemelos les han comparado con dos caballos de feria con anteojeras que no cambian de dirección.

Julen y Cynthia se gritan un rato y Julen también sale del salón. Se aleja escuchando las voces de Cynthia se recuerda que se ha salvado cuatro veces.

Cariacontecidos

No saben cómo reaccionar en el sofá y están todos absolutamente en silencio.

Se susurran dos tonterías para asimilar la tensión del careo y empiezan los nominados a hacer su propia cuenta atrás para sus momentos de tensión máxima que vendrá.

Isabel habla con Luis de que a partir de la escena del parto nunca van a poder hacer una entrevista en serio con los dos. Que tendrán que entrevistar sin mirarse a la cara.

Luis recuerda de pronto que se había olvidado de su niña y se va a la cocina dejándola al cuidado de Julen.

Dani se levanta de puro nervio y Luis se acerca a Julen para hablar con el por que sabe que sería mejor digerirlo. Ahora le cae a Cynthia por parte de Julen que cree que ha salido retratada. Dice que "si es el único que lo ha visto" y se hace otro silencio en el salón.

Luis no le da la razón pero tampoco se la quita. Julen intenta irse a la playa para aislarse del conflicto pero le llaman de nuevo.

Justo vuelve Sandra y revive las conversaciones con los Gemeliers. No hay paz esta noche. Ni los porcentajes les distraen.

Careos en vivo

Comentan en el salón que no se ven en la casa los careos y la realización les contradice mostrándoles el careo de Cristina y Sandra. Les miran en silencio.

Hay un aire de extrañeza cuando miran el video de Sandra, como si no supieran que está en la casa. Solo Luis reconoce que ha ido a hablar con ella.

Adara no quiere que Cristina le mencione que no va con ella la cosa.

Parece que les hacía ilusión ver los careos pero Luis está llorando y Julen tampoco está muy jocoso.

Dani intenta explicar de nuevo su malentendido con Julen y se silencian unos a otros para escuchar la discusión con atención. Nadie está contento ni entretenido.

Cynthia también está llorosa y parece un velatorio el sofá.

A veces se salta una generación

Han estado hablando en el sofá los Gemeliers de todos los gemelos y mellizos en su familia y han pasado a hablar de coches de lujo que tienen y que quieren. Dani cree que nadie compra ya coches de primera mano, Km0 y segunda mano es lo que se lleva.

Están mosqueados con lo que están tardando en conectar y a todos se les hace pesadísima la noche.

Charlan de lo chulas que son las equipaciones de los muñecos bebés y de lo completos que son.

También habla Dani de lo poco que le va a hacer caso a las esferas esta noche.

Están tan tensos que no se ha hablado de nominaciones en horas.

La actuación anima la casa

Los Gemeliers se han venido arriba con la actuación a pesar de la llorera de después y hablan de cuando colaboraron con Sebastián Yatra y de la logística que era traerle de Colombia.

Cristina se pasea por la cocina retocándose el maquillaje y comentando que se le está haciendo eterna la noche. Le repite hasta la comida.

Luis está a moco tendido con la visita de Kiko y Dani le dice que esté contento con su regalo sorpresa.

Pasa por detrás Adara que ahora tampoco mira a Cristina.

Luca alaba el traje de Cristina por que se parece a los colores de su equipo de fútbol, (El Bolonia), y ese es el piropo más top. Se dedican a caminar abrazados cual cangrejo ermitaño y su concha. Algo muy normal en su dinámica.

Cristina dice que ya no entrenan y que ella no puede tirar de él como pareja de ejercicio. Le alaba el físico a pesar de lo poco que se ejercitan. Parece que las cámaras ponen kilos y músculos.

Luis se emociona y todo

Hay alegría general en la casa por la actuación de Kiko Rivera en la casa y es que cualquier cosa que alivie la tensión y el aislamiento es bienvenido. Los Gemeliers también disfrutan la actuación y se felicita a Yerai por todas partes. Hay besos entre Luis y Kiko a través del cristal y ha cambiado el ánimo general de la casa. Luis se deshace en llanto y se va incluso del salón. Pero le llaman de nuevo.

San Cucufato

Pasamos de los armarios al baño, con Cristina sentada en el regazo de Luca y contando sus supersticiones para encontrar cosas con un conjuro. Luca cuenta su versión que tiene que ver con un cura y un perro. Folklorismo internacional.

Cynthia está medio dormida de fondo, que le llaman "La Nefer", (por Nefertiti). No se como puede, con el nivel de la conversación. Parece que les van a despertar en breve desde plató.

Temo por la salud de mis tímpanos por los gritos cuando vean a los invitados a la casa.

Amiga de sus amigos

Sandra está contando en los armarios que ella nunca está sola por que sus amigos de toda la vida viven a dos calles de su casa. Que tienen llave y todo para usar su terraza este verano. Ella ya ha contado que tiene una vida muy familiar entre su casa y su trabajo.

Julen está hablando bajito y la jefa les da un susto de muerte pidiendo que libere el micro. Seguimos con los relatos del verano de los colegas de Julen y Sandra. Unos que limpian y otros que dejan basura y cachimbas.

Los colegas de Julen le han dejado la casa que parece un remake de "Resacón en las Vegas". Con pilladas de su madre y colocones de humo de segunda mano y vomitonas varias.

Luis anima todas las conversaciones

Se ha unido Luis a la conversación de Adara, Sandra y Julen. Adara sigue con su agenda de que en las relaciones no se tiran pedos, que es un asco. Sandra dice que le hace gracia y Julen dice que hay que saber leer la situación.

"Está más enamorada que nunca" dice Luis del meteorismo de Julen.

Argumenta que un pedo a tiempo relaja la tensión de una discusión de pareja y Sandra está de acuerdo.

Escuchamos de fondo las conversaciones a gritos del baño y en los armarios hemos pasado a hablar de la colada.

Sandra relata de nuevo su encontronazo de ayer con los Gemeliers. Luis hace de puente con la conversación del baño de los Gemeliers.

Los Gemeliers hablaron de lo inconsiderada que ha sido Sandra montando conflicto justo antes de de su posible expulsión pero Julen dice que los Gemelliers tampoco han tenido ninguna consideración cuando él estuvo nominado.

Sandra cree que sale esta semana nominada y Julen lo va a pedir y todo.

Se piensan que me voy

Adara comenta en el salón las pullitas que le han dado en la casa con que ella se va esta noche. Sandra recuerda que cuando ella estaba nominada Miguel no paró de repetir que se iba ella y que le preguntó "¿que haces aquí?" cuando regresó de la palestra.

Sandra le dice que cree que la madre de Adara y Rodrigo le estarán esperando si es que sale esta noche. Hablan incluso de lo que se parecen las madres de las dos.

Adara anuncia, en plan cuqui, que si ve a la abuelita de Sandra la secuestra. La de Julen también, que es chiquitita y portátil.

Les encierran en el baño y los vestidores para preparar la conexión.

Hay un grupo de Adara, Sandra y Julen en los armarios y el resto de la casa en los tocadores. Cómo cambian las cosas de un día para otro.

No se han tomado esa tila

Dani está con los nervios alterado por las muchas cosas que Jesús ha perdido en la casa. Están revisando la zona de las lavadoras y la ropa pendiente de lavar.

Mientras, en un universo más tranquilo del sofá del salón, Sandra arropa a uno de los bebés, (creo que la niña de rosa de Julen).

Todos quieren escaparse de la búsqueda del colgante de Jesús y Adara se acerca a Sandra que le pregunta sobre su última conexión y en el cubo. Adara dice que está agotada por los nervios de hoy.

Sandra comenta con Adara sus desacuerdos con los Gemeliers y los últimos vídeos de las conexiones.

Sandra habla en bajito y con aire conspiratorio con Adara y está tendiendo un puente de cinco carriles con la nominada y sus conflictos con los Gemeliers. Adara es todo oídos.

En el baño está Cristina retocándose con Luca y Dani hace su alegato sobre el mal día que fue ayer y lo que han comentado en su conexión con la gala.

Los Gemeliers dicen que están super calmados y han sido dialogantes con el tema de Julen y Sandra. Cristina pone perspectiva de resolución de conflictos pero Sandra tiene un problema muy claro con los cantantes y los Gemeliers creen que son unos elegantes caballeros y que la responsabilidad de los malentendidos es de la otra parte que no pregunta.

Los Gemeliers echan cuentas de la expulsión

Dani comenta que ya tiene una angustia desagradable y Cristina les vuelve a ofrecer una tila. Intentan hacerse a la idea de a que hora les notificarán el eliminado.

Dani está charlando con Adara tendiendo puentes y tan tranquilo con lo que pueda pasar esta noche.

Vuelve la nueva familia con Luis llevando a su retoño. Reaccionan al maravilloso parto y Cristina le dice que ha cambiado su trayectoria profesional con las caras que ha puesto.

Pasamos a otra ronda de abrir maletas y buscar desesperadamente el colgante perdido de Jesús. Les está ayudando media casa y así se medio distraen de esta eliminación que cambiará la dinámica definitivamente.

Alumbramiento

Si vamos a poner a alguien a parir, que sea Luis Rollán, que le gusta un drama más que el aire que respira.

Se está montando una telenovela con el supuesto padre Luca y le recrimina "que se ponga a trabajar" tiene a los secreters pegados al monitor. No es para menos.

Aplauso general cuando nace la niña y hasta parece que Cynthia se ha emocionado y todo.

Striptease de Luca en el paritorio, por que ...¿Luca?, que seguro que cosas mucho más locas han visto las matronas.

La espera en el salón

En una esquina del sofá tenemos a la familia Telerín de Sandra, Julen y la niña de Julen mientras Cristina charla con los Gemeliers y Cynthia de los comentarios que le han llegado en las conexiones.

Se les une Adara con el mensaje de "agarrarse los machos" que le ha dado J.J.

Jesús sigue ralladísimo con la pérdida de su colgante.

En la noche en la que se enfrentan a la expulsión con Adara. O tienen muy claro que se van o creen a tope que se quedan.

Secreters al salón

Por fin los Gemeliers han metido al fin sus maletas pero saben que no encuentran todo. Tienen fe ciega en Cristina y Luis para que encuentren sus colgantes y cualquier otra cosa que no hayan guardado y se lo den en el futuro.

Están muy preocupados por que creen que se le han perdido cosas mientras cuidaban de los bebés. El caos de la maternidad es muy real.

Cristina está en la cocina directamente haciéndoles una tila mientras habla con Cynthia, (pelazo tía), de sus sospechas con las pistas de los secretos.

Hemos visto un flashazo del paritorio, que me sigue dando cosica y más con Isabel de matrona.

Pasamos a Sandra y Julen que ha decidido sacar su chiquilla de la cuna para que no se aburra mucho. Están hablando de sus familiares más pequeños y Sandra le hecha una bronca preventiva como se le ocurra ponerle una ropita tan rosa y cursi a su futuro crío.

Sandra habla de su deseo de maternidad. Dice que cuando se vea estable, tenga pareja o no, quiere ser madre.

Por fin les llaman al salón.

El hombre más guapo de Italia

Tenemos en el salón a Isabel ya arreglada y arreglándose con Luis Rollán. Cynthia está escuchando la conversación sobre las quejas con la prueba y los que no se implican en la casa. Entra Luca y Luis dice que es "el hombre más guapo de Italia". Ni confirmo, ni desmiento.

Como la jefa le ha llamado al salón específicamente Luis va al cuarto a por el agua de Luca. Así de majo que es, pues normal que no le nominen los compañeros. Luis Rollán, maestro en inteligencia emocional.

Tenemos una vista del paritorio que ha montado el programa y da un poco de cosica. Han reclutado a Luca como acompañante y a Isabel como matrona más que reluctante.

Maletas, maletas, maletas.

Los Gemelier han hecho eso que se lleva tanto últimamente de hacer la maleta en el último minuto exacto antes de la conexión con la gala el día de expulsión.

Se les está olvidado todo, gafas, neceseres etc.

Les han llamado al cubo y Luis carga con uno de los bebés cantantes mientras dice que "estoy preñada, yo no debería estar haciendo esto".

Adara está en los vestuarios planchando a vapor su ropa de esta noche. Pasa al baño y ni se mira con Cristina que hay que reconocer que está con el rizador de pelo a todo quemar y no es plan de distraerse que luego se acaba en urgencias.

Ultimos minutos y Julen "MaloteStyle"

Estamos en la habitación de flores de cerezo con música de pasarlo bien a todo tope pero Sandra y Julen están serios y dándose prisa para arreglarse antes de la conexión.

Julen lleva su mejor versión de chandal negro.

En el jardín se pone a charlar él solo y llama a su fit "este rollito criminal que llevo". Da un par de puñetazos al aire, MaloteSytle y nos regala un primer plano que no se de quien lo habrá aprendido.

Más de esto Julen. Más.

Esperando a la conexión en directo

Pasa el tiempo y la fiesta continúa en el dormitorio. Jesús y Cynthia “reposan la belleza”, Luca lo intenta, Cristina se hace el pelo, e Isabel acompaña a Dani, pues al fin y al cabo ellos ya están listos. Llega el aviso de que ya pueden acudir a toda la casa para la conexión en directo a las 20:00 en Telecinco. ¡Ahí nos vemos!

Los abonados a MiTele PLUS pueden ver más de estos preparativos en el canal Secret Story 24h PLUS hasta que empiece la gala.