8.00 - 16.00 | El zasca de Jesús a Miguel Frigenti: "Una pesadilla es tenerte aquí en la casa"
Los concursantes han tenido fiesta en homenaje a la gran Rafaella Carrá pero no es que la hayan disfrutado mucho la verdad. Empezaron la fiesta con ilusión pero... se truncó.
La casa lleva unos días bastante malos y los concursantes están un poco de bajón. Como Lucía, quien ni siquiera acudió a la fiesta y estuvo llorando en la cama cuestionándose su permanencia en el concurso. O Isabel, que dice que está en huelga de hambre.
El remate de la noche fue la bromita con un poco de venganza que Luca le quiso gastar a Emmy e hizo que esta se alterase muchísimo y que la fiesta llegase a su fin.
Confesiones en el jardín
Los Pringanuis siguen haciendo la prueba y en el PLUS, el trío hace sus cábalas de cuándo se irá Adara Molinero y su posible reencuentro con Gianmarco. El trío fantasea con que sea el italiano el que pueda entrar en la casa. Pero Cris cree que les crucificarían y lo tacharían de favoritismo. Miguel está deseando que entre.
Adara les ha confesado que se pensó en darle lo de líder a Emmy, pero que visto lo visto dentro de la casa, se decantó por su amigo. Y a los tres les parece excesivo como se puso la alemana con la bromita del peluche.
Bueno, les dejo hablando y a los otros trabajando y yo me despido por hoy. Recordad que hoy hay gala: se jugarán la expulsión Miguel y Sandra y habrá nuevo juego para conseguir la inmunidad.
Nosotros nos leemos mañana. Disfrutad de la tarde y ¡sed felices!
Se quejan del grupo
Cristina cree que toda la casa está de Morronuis porque dice que la casa está sin recoger. Además, se quejan de que no han empezado a hacer la comida. A Luca no le gusta tener que estar pidiendo las cosas al resto. "Le voy a pedir todo a Cynthia, así no discuto", dice Cris.
Vuelven a hablar el tema de la comida. Frigenti sigue alucinando con que les cuenten hasta las lonchas que se comen. La periodista dice que como vea que el grupo no colabora, ella se va a hacer su comida y sus cosas. Vamos, lo que por norma en la prueba no puede hacer. Se vienen cositas.
Se quejan también de la compra que han hecho porque creen que han comprado cosas que no son necesarias, como el aceite de trufa, y menos cosas que son más necesarias, como la leche.
Isabel sigue dejando claro que ella va a hacer la comida pero que nadie le meta prisa, porque ella va a ir a su ritmo.
El amuleto de Miguel
Miguel ha tenido un momento de pánico que ha provocado que sus amigos se echen las manos a la cabeza. ¡Ha perdido el amuleto! No puede ser, el día de la nomination como dice Luca, va y lo pierde.
Pero tranquilos, que el amuleto ha aparecido, estaba en el bolsillo del pantalón. Y han hecho un ritual y todo para que tenga efecto y se salve esta noche. "Se vuelve loco por el amuleto", dice Luca. Quien por cierto está haciendo manitas con su amiga Cristina.
Tras el susto del amuleto, el grupo sigue hablando tranquilamente sobre la familia de Adara. Todo un interrogatorio le están haciendo.
Quejas por las tareas
Isabel le cuenta al grupo que cuando llegue la hora de comer, los pedidos de Luis, Gemeliers y Canales, los hacen el resto y ella se encarga de los del trío y Adara. Pero los hará su ritmo, claro. Y se queja de los platos que no han recogido en el desayuno el grupo de Luca, Cris y Miguel. También se quejan de los vasos que han dejado sin recoger en el salón de la fiesta de ayer. Alegan que ahí no había prueba y que no van a recogerlos. Vamos, que el grupo de los Pringanuis está calentito.
Cynthia cree que Canales está sufriendo por ser parte del grupo privilegiado, pero Isabel no lo cree. "No tiene por qué pasarlo mal", dice. Y Cynthia se queja también de los vasos del salón.
Julen grita que se lo está pasando muy bien en un tono que no suena muy convincente. "Es el mejor día de mi vida después de mi comunión", le dice a Lucía y los dos se ríen. Por un momento, me lo había creído.
Continúa la prueba
El grupo de los Pringanui sigue con la prueba. Llevan ya un par de horas liados con los cubos y las bolas. Fiama, Isabel, Emmy y Cynthia hacen su turno, mientras Lucía, Julen y Sandra descansan.
Después de un rato, los que descansan se cambian con las chicas para empezar su nuevo turno. Han aprendido como se paran las bolas y tengo que decir qué menudo descanso para nuestros oídos, aunque dure poco.
Los Morronui no sé dónde están, hace tiempo que no les vemos.
Emmy no quiere hacer la prueba
Emmy sigue quejándose de la prueba. No quiere hacerla bajo ningún concepto. "No voy a hacer esto todo el día, ni voy a servirles nada", protesta. Isabel le dice que no se preocupe, que lo que no quiera hacer lo harán ellos y que se tranquilice. Recuerdo que la prueba empezó ayer, y les quedan 4 días todavía. La alemana no entra en razones por mucho que sus compañeras intenten convencerla. Está visiblemente enfadada.
Los Morronui siguen en el jardín hablando tranquilamente.
La comida
Miguel comenta con Adara el enfrentamiento que ha tenido con Jesús por el pavo. Frigenti cree que no ha sido respetuoso porque Adara ha venido de invitada y no cree que le hayan tratado bien. El de Sálvame cuenta que no le gusta tener que estar pidiendo permiso para coger un yogur, que quiere comer lo que quiera y que el día que pierdan la prueba pues nada, vivirá esa experiencia también. Ambos coinciden en que de hambre no se van a morir.
Tras un silencio, Frigenti y Adara hablan de las rupturas que han tenido con sus exs. Los Pringanui siguen con la prueba, cargando cubitos. Y Emmy sigue en sus trece con la prueba.
Emmy da por perdida la prueba
Emmy cree que la prueba ya la han perdido. Sus compañeras intentan animarla diciéndole que tienen fallos, pero que perdida todavía no está. Ella se muestra cansada y no tiene ánimos para nada. Isabel el pide que descanse. Cynthia, Fiama, Isabel y Emmy hacen su turno mientras Julen, Sandra y Lucía descansan. Han decidido dividirse en dos grupos y van controlando el tiempo para que todos hagan el mismo tiempo de prueba.
Del resto, de los Morronui, hace tiempo que no sabemos nada.
La prueba les tiene muy ocupados
Mientras los Pringanui siguen con la prueba, Adara, Cristina y Miguel charlan tranquilamente en el otro jardín. Hablan de la gala de hoy y de qué se van a poner.
Tienen que hacer 8 horas de prueba y Emmy todavía no se lo cree. "No quiero estar 8 horas aquí", dice la alemana. Sus compañeras le dicen que puede descansar cuando quiera pero ella alega que no se siente bien si está descansando y ellas trabajando.
Fiama en bucle
Fiama se ha propuesto contarle a toda la casa su enfado con Adara de esta mañana. Además, utiliza las mismas palabras siempre. Es un dejà vu constante. Emmy se está quejando de la prueba, la alemana lleva desde que empezó muy desganada porque lo ve muy difícil.
Y también le cuenta la bronca de Jesús con Miguel y el resto del trío. La alemana flipa con lo que le cuenta su amiga. Acto seguido, se preparan para cambiar de turno y hacer ellas la prueba ahora.
Comienza la prueba
Se acabó la espera. La alarma de la prueba ya ha sonado y los Pringanui se ponen al lío. Cubo arriba, cubo abajo. Mientras, en la cocina, están Cristina y Luca peleándose porque el italiano quiere ponerle cayena en el kiwi. Y la periodista se prepara otro café.
Cristina, Miguel y Luca están en el jardín relajados, de risas, hablando de sus cosas. Más concretamente, de ir al baño. También lanzan algun que otra pullita al grupo.
Mientras, los Pringanui siguen esperando a que empiece la prueba.
Esperan a la prueba
Mientras las chicas esperan a que suene la alarma de la prueba, en el PLUS vemos la habitación naranja donde están parte de los morronuis. Luis se ríe porque no sabe quién le va a hacer el desayuno ahora. Adara les pregunta que qué tal el baile de adoración, con un todo bastante irónico y los Gemeliers y Luis le dicen que no ha empezado la prueba, que solo era para que supieran cómo sonaba la canción.
Fiama le cuenta a Julen su discusión con Adara y cuenta que ha empezado porque la diosa ha dicho que como hoy es su último día, va a pedirles muchas cosas a los pringanuis.
Además, el grupo está cabreado porque los privilegiados les han pedido que hagan un pastel. No tienen ingredientes y tampoco saben hacerlo, y les parece muy fuerte que les pidan algo que saben de sobra que no pueden hacer. "Me parece una pérdida de tiempo", dice Cynthia.
Miguel, en el punto de mira
Miguel cree que el grupo mayoritario está feliz hoy porque tienen muy claro que se va a ir él esta noche. Luca le dice que no le dé importancia, que seguro que lo hacen para sacarle de quicio. "Ojalá vuelvas", le dice Cristina. Además, Adara les ha dicho que ella nominaría a Fiama.
La conversación se interrumpe con la sintonía de los morronuis para la adoración de la diosa Adara. Todos bailan alrededor de la diosa menos los Gemeliers y Luis Rollán.
La pesadilla de Jesús
Mientras Fiama, Cynthia e Isabel se relajan en el jardín, parte de los morronuis están en la cocina desayunando. Según tengo entendido esta es una de las tareas que tienen que llevar a cabo los pringanuis.
Lucía se une al grupo de las chicas y estas comentan que van a ir todas a coger bolitas del Moai. Y comentan el enfado de Emmy por el peluche y el enfrentamiento entre Adara y Fiama esta mañana.
Mientras, en la cocina se ha liado. Jesús le ha echado en cara a Cristina y Miguel que se han preparado el desayuno utilizando comida de más y Luca este redesayunando. Miguel le ha dicho que es una pesadilla que estén todo el día mirando el plato del otro. Jesús ha respondido: "Una pesadilla es tenerte a ti aquí en la casa". El zasca se ha oído desde aquí.
Miguel ha dejado claro que va a comer lo que quiera. Y dice que no paran de tocarle las narices. Cristina está harta también de que le digan qué tiene y que no que comer. Jesús se desahoga con el grupo de las chicas y le cuenta lo ocurrido. "No podemos estar contando lo que come cada persona, es horroroso", estalla Frigenti.
Quieren irse
Isabel, Fiama y Cynthia comentan que quieren irse a casa porque no aguantan más tanto mal rollo entre los compañeros. Fiama ha dejado claro que lo está deseando y Cynthia ha comentado que no le compensa estar porque ella ha venido a pasárselo bien. Isabel, por su parte, dice que no va a importarle nada de lo que vea en los vídeos de esta noche y recalca que tiene pánico de que se señale al grupo otra vez como malas personas.
Tienen pánico
Isabel Rábago y Fiama están hablando en el jardín y, mientras bailan y terminan de desayunar, Isabel confiesa que tiene pánico a lo que pueda ocurrir esta noche en la gala. Fiama por su parte espera que pase algo bueno. Pues lo que puede pasar es que consiga la inmunidad, ya que esta noche habrá un juego para hacerse con ella.
Lucía está picando cebolla porque va a hacer pisto para comer pero Isabel le dice que qué hace, que parece que no entienden las cosas. Le ha hecho caso y se ha ido a ducharse. Todavía no se han vestido con el uniforme y tampoco parece que estén sirviendo a los morronui.
El jueves movidito
Canales comenta con Lucía el comportamiento del trío. Mientras, en el PLUS, Miguel habla con Cristina en el baño sobre la bronca de Fiama y Adara. Auguran que les espera un jueves movidito si ya empieza así el día. Cristina cree que solo hay una cosa que les puede bajar los humos. No dice el qué, pero imagino que se refiere a la posible salvación de Miguel esta noche.
Fiama vs Adara
Adara y Fiama están discutiendo en el baño. No sé porque ha empezado la bronca. Cristina estaban presente y le ha dicho que no entre en su juego porque "es lo que quiere". Adara sigue el consejo pero asegura que le va a contestar.
Fiama vuelve pero no se dirigen la palabra y Adara asegura que le da igual lo que ella diga. La ganadora de GH VIP le cuenta a Cris que en el baño, Fiama le ha preguntado que si se iba bien y ha soltado un "menos mal" al decirle ella que sí.
Lucía prepara el desayuno a los morronui
Lucía Pariente ha sido una de las primeras en despertarse y comenzar el día. Le ha confesado a Canales que a pesar de dormir como un bebé, ahora no puede ni abrir los ojos de lo dormida que está. Pero se ha puesto manos a la obra y ha preparado el desayuno para los morronuis. También la hemos visto fregar y recoger la cocina.