8.00 - 16.00 | Carmen vuelve a discutir con Laila y Rafa la consuela

¡Buenos días! La casa vuelve a estar más dividida que nunca con Carmen y Rafa por un lado y el resto, por otro. El grupo mayoritario les tienen en el punto de mira y tienen claro que irá a por ellos en las nominaciones de esta noche porque no se fían de la parejita. Incluso Álvaro ha manifestado que le dará punto a Carmen. ¿Dónde ha quedado el amor que sentía por ella? Pero aunque ellos vayan a su bola, están la mar de a gusto e incluso les hemos visto tontear un poco haciendo manitas, picándose y estar cada día más cerca de dar un pasito más en su amistad.

Quienes también se lo plantean es Marta y Adri, pero de momento, tampoco han ido más allá. El chico ha contado que tiene miedo a lanzarse y que su compi le rechace, porque entonces no lo intentaría más. Además, el chico tiene otras cosas en las que pensar como su enfado con su gran amigo Colchero. No se hablan como antes y, a pesar de que han intentado arreglarlo, parece que la cosa no termina de cuajar.

Lo que tampoco saben en la casa es que esta noche Carlos, Cora y Alatz se juegan su expulsión, entrará una nueva invitada VIP y se inaugurará la 'Sala de la Verdad' con Alatz y Rafa como protagonistas. ¿Conseguirán, así, volver a ser amigos?

De momento, vamos a ver cómo se desarrolla el día en la casa un jueves más.

MÁS NOTICIAS

Carmen come sola y Adri y David siguen separados

Carmen aparece por la cocina sin decir ni pío y se sienta a comer. Colchero le dice que caliente el plato porque estará frío pero ella ni contesta, y sigue comiendo. Laila, David y Alatz hablan tranquilamente.

Adri sigue en el PLUS haciendo sus cábalas de las nominaciones y de cómo es salir nominado. Adri dice que su salida como nominado está en manos de Álvaro porque no cree que los demás le vayan a nominar. Duda de Laila pero no cree que le vaya a dar puntos. Marta cree que Rafa la nominará a ella. Hablan susurrando porque está Rafa en el salón así no les oyen.

Colchero se va, Laila también y Carmen se queda sola con Alatz. Pero como ha terminado de comer, recoge su plato y se va. Alatz se queda sola comiendo galletas con chocolate.

En el PLUS, Adri le comenta a Marta que se siente solo en la casa. Pero de broma, dice que nunca se ha sentido así. Desubicado sí, pero solo no. Marta dice que ella sí, el día siguiente al que se fue Virginia sí que lo pensó. Adri dice que ese día él se sentía muy desubicado. Vuelven a susurrar por Colchero. El chico se ha tumbado en el sofá y Adri señala este comportamiento. Dice que entiende que no se siente con ellos pero Adri dice que ese rato que está allí, no lo está pasando con él. Marta le dice que se acerque a él pero Adri dice que él está tumbado como siempre en su lugar favorito del salón.

Los chicos se disponen a echarse la siesta así que me despido por hoy. Seguid muy atentos a todo lo que pasa en la casa y no os olvidéis que hoy la gala empieza un poco más tarde. Y tendrá muchas sorpresas seguro. Nos leemos mañana, ¡qué seáis muy felices, secreters!

Criticas a Carmen y Rafa

Los chicos han terminado de comer y critican un poco a Carmen, que no se ha sentado ni a comer con ellos. Critican que siempre se queja con que todos están durmiendo y ellos dos son los primeros que se pasan el día en la cama. Colchero dice que estaba intentando no buscar motivos para nominarla y al final... lo harán. Laila se queja de que ella quería nominarla antes pero su hermana el comía la cabeza para no hacerlo. Tampoco les ha parecido bien que se salte la prueba a la torera.

Adri y Marta se relajan en el salón, que también hablan del tema nominaciones. Están tumbados y abrazaditos. Rafa se sienta en el sofá y les pregunta que si se puede ir al Cubo. Los demás hablan de cómo serán las nominaciones porque creen que ya no volverán a ser de forma tradicional de 3, 2 y 1 punto.

Laila no encuentra su pan

Comienzan a comer y Laila busca su pan hasta debajo de las piedras y no lo encuentra. Se va a liar. Rafa jura y perjura que no sabe con qué ha desayunado Carmen (mentira) y Laila le pide que le pregunte a ver. Recordemos que Carmen ha cogido otra barra entera porque la suya se le ha quemado por la discusión. Es probable que fuese la de Laila. Esto se lo ha contado a Rafa, así que él sí que sabe qué ha desayunado su amiga y con qué. Rafa le cede a amiga de su pan y se va en busca de Carmen. Pero la chica sigue metida en el baño.

Adri no ha hablado con Colchero en toda la mañana

Marta está tumbada encima de Adri y hablan de Colchero. Adri dice que no ha hablado con él en toda la mañana. Ella dice que busque su momento pero él dice que no tiene por qué ir detrás y que tiene la sensación de que se aleja. Ella le dice que las plantas se riegan todos los días y que se acerque a él para que su sensación no se haga realidad. Luego hablan de que Adri no quiere comer lentejas y cuando Marta se levanta y se va le da un cachete en el culo. Nos estamos perdiendo cosas eh, esto avanza muy rápido.

Los demás se sientan a comer. Bueno, Colchero, Cora y Álvaro. Rafa está en el baño esperando a que salga alguien. Ese alguien será Carmen imagino. Eso es, es Carmen. Le pregunta que si está haciendo algo porque él quiere entrar.

Carlos y Alatz se unen a la comida y Marta también. Adri dice que su madre tienen que estar encantada porque en la casa le están haciendo comer cosas que fuera no es capaz de comer. David dice que espera estar cayéndole bien a su madre. Bueno, parece que son las primeras palabras que comparten.

Tranquilidad por la casa

La casa está muy en calma a pesar de cómo ha empezado la mañana. Rafa friega los platos en la cocina mientras Cora y Colchero hablan en el salón de cuánto se quieren. Y Cora le dice a Adri que si van al Cubo juntos. Colchero aprovecha para ir a ver cómo van las lentejas.

Marta está escribiendo su clase y Álvaro se relaja en el sofá con Laila a su lado que está dormida. Cora les enseña un poco de catalán y se ríe por cómo hablan sus compis. Colchero les comenta que la comida está ya lista así que el podcast que iban a hacer Adri y Cora se pospone. Rafa quiere que coman ya y parece que el resto también. Adri le canta a Cora la canción de Miki. Hay cositas que fallan todavía pero bien, van por buen camino.

Carmen sigue en la cama y Cora y David siguen vacilándose un poco. Álvaro pone la mesa mientras Cora va repartiendo los platos que está llenando David.

Éxito en las preguntas

Alatz termina su clase y sus compañeros se lo agradecen porque aseguran que son cosas que hay que saber todos porque se pueden salvar vidas. Alatz sigue explicando cómo se maneja la ambulancia para llegar a tiempo al lugar del accidente. Los chicos le hacen preguntas y ella responde a todo. La Voz les hace las preguntas del temario. Laila empieza y al hacerle una pregunta muy fácil pide otra más complicada. Pero la Voz decide preguntarle a Rafa y este contesta muy bien. Cabe decir que algunos no tienen libreta para apuntar así que contestan de cabeza porque al estar atentos, se han quedado con todo.

Seguimos con las preguntas y le toca a Adri hacer cómo se hace una ventilación, es decir, el boca a boca. Todos piden que sea Marta pero ella no quiere. Casiiiii. Así que Alatz lo hace y Adri lo explica de maravilla. Carlos insiste en qué explique cómo se hace pero el profe no se atreve a juntar su boca con la de su compi. Nada que no vamos a ver ningún tipo de acercamiento. Seguimos con la ronda de preguntas y termina la clase con éxito.

Alatz da su clase y... Carmen tampoco aparece

Vuelven las clases. La Voz anuncia los '10 minutos' y los demás se reúnen en los pupitres. Tienen un minuto así que no pierden tiempo. Le toca el turno a Alatz como profe. Falta Laila que aparece en seguida y Carmen, que está en la cama y no se va a levantar. La de fallos que llevan hoy.. a ver cómo lo superan.

Alatz comienza su clase y es sobre primeros auxilios. Quiere dar esta clase por si se encuentran en la situación que sepan cómo actuar. Muy importante. Les cuenta cómo es y decide hacerlo práctico para poder explicarlo mejor. Marta se ofrece voluntaria. Alatz cuenta que lo primero es saber si respira y si lo hace, ponerlo en posición lateral. Esto sirve para que si vomite, no se ahogue según cuenta. El siguiente paso sería llamar al 112 y esperar a que acuda la ambulancia. En caso de que no respire, lo primero es llamar al 112 y luego intentar reanimar a la persona.

Carlos y Alatz rajan de Rafa

Alatz conversa con Carlos de la bronca de esta mañana y las cosas que le han dolido. Dice que ha sido la gota que ha colmado el vaso porque está cansada de callarse. Comentan que Carmen y Rafa van a ir al Cubo a hablar de ellos. "Su objetivo soy hoy", dice Alatz. Carlos asegura que en directo les dejará las cosas claras. Alatz dice que le ha reído todas las gracias del concurso pero que ya no puede más porque hay cosas que le "han tocado el corazón", dice.

Comenta que no le puede decir nada a Rafa porque en seguida salta, no como los demás. Carlos dice que la parejita no se moja nunca y que está esperando el momento exacto para echárselo en cara. Dice que lleva varios días lanzándole indirectas con ese tema y que no se lo rebate. Y que ahora entiende por qué todos decían que tira la piedra y esconde la mano.

Cora y Adri siguen con su conversación intensa en el salón.

Rafa consuela a Carmen

Laila se une a la conversación con Álvaro y Rafa. Les explica que ha saltado con ella para hacerla sentir igual que lleva sintiéndose ella mes y medio. Rafa le pide que se calle porque debe estar Carmen por ahí y no quiere que se líe otra vez. Así que vuelven al tema de Alatz. Rafa asegura que no hay nadie infantil en la casa y que él va a seguir criticando comportamientos como el de Alatz. "Una persona queda en ridículo diciendo que es la más infantil de la casa y que no se entera de nada", dice. Y asegura que ahora le molesta a su compi que se estén riendo de eso. Rafa decide irse y ver a Carmen.

Mientras, Adri y Cora hablan en el salón también del amor. Así en general. Adri dice que le cuesta mucho querer a alguien y que cuando quiere, quiere mucho. Esto le pasa porque tiene miedo a que le fallen. Cora le lee la mente al segundo. Hablan de ser sincero y del comportamiento que ha tenido Adri en sus relaciones. Luego hablan de los colores y lo que significan. Cora quiere saber cómo se considera él y este dice que de cariñoso es un 9'5. Y asegura que no le ha faltado cariño en su vida, aunque sí que da más de lo que recibe.

Rafa va a ver a Carmen y está metida en la cama tapada hasta la cabeza. Le dice que se vaya en repetidas ocasiones pero el chico se queda allí con ella. Le da la mano para mostrarle su cariño pero ella no saca la cabeza del edredón.

Jugando con las cámaras

Mientras esperan instrucciones para grabar la siguiente escena, Álvaro juguetea con el móvil gigante. Al cual cuida como si fuese un niño. Os dejo la imagen porque no tiene desperdicio.

Laila ve su vídeo de la clase resumen, el cual ha tenido que repetir una vez más y parece que está satisfecha. Mientras, en la cocina, Colchero y Marta comienzan a hacer la comida. Ayer comieron a las siete de la tarde así que ya es un paso esto.

Rafa se une a Álvaro en el salón y se hacen una foto con Cora. Les encanta cómo ha salido y se sorprenden por ello. Luego hablan del tema de Alatz pero se corta la conversación porque Cora lleva la minifalda de la prueba y le ven hasta el alma. Tras unas risas, retoman la conversación.

Laila intenta grabar su clase y Carmen le interrumpe

Llegan las preguntas y a Rafa le tienen que chivar la respuesta. El siguiente es Álvaro que tiene que explicar cómo saben cuánto ha dilatado la mujer. Lo pasa un poco mal porque no sabe muy bien cómo explicarlo y le ha dado vergüenza y todo. Marta acierta y el siguiente es Adri, que tiene que explicar qué es el líquido amniótico. Intenta explicarlo, se le da un poco mal y termina por decir que no sabe porque nunca lo ha sentido. Sería una fantasía. Carlos también responde bien y Alatz también. "Estoy muy orgullosa de mis alumnos", dice Laila. Claro que sí, son muy atentos.

Se dispersa la clase y Laila se dispone a grabar su clase. Rafa decide grabarle él mientras lo explica. Tiene que hacer un breve resumen de un minuto de cómo ha sido. Carmen sale del baño y cruza por delante del vídeo de Laila. "Es que eres muy maleducada", le reprocha Cora. Laila la llama "agua viva" porque tiene el pelo como una medusa. Cuando se va, Laila empieza el vídeo de nuevo pero ahora le cuesta porque no puede parar de reírse.

Laila da su clase y Carmen tampoco aparece

La Voz anuncia '10 minutos' y Laila es la voluntaria para dar su clase. Decide que sea sobre el parto y les dará los puntos claves para que todos conozcan las complicaciones que pueda haber y cómo solventarlo. Como buena madre que es, sabe de sobra de lo que habla. Como era de esperar, Carmen no acude a la clase y sigue en el baño peinándose y maquillándose. Laila continúa con su clase pero se pierde un poco y necesita mirar la libreta donde tiene todo apuntado.

Estamos ya en el momento hospital y sigue dando explicaciones de los momentos previos al parto. Laila dice que con 6 centímetros de dilatación ya te llevan al quirófano y Carlos le pregunta que qué tiene abierto. A ver. Sigue contando y dice que antes de ir al hospital hay que tener una bolsa preparado con cosas del bebé. Deja la libreta y decide hacer un poco de práctica para que quede todo muy claro. Mientras todos la escuchan atentamente, Carmen comenta desde el baño la clase. Corrige algunas cosas que va diciendo Laila.

Volvemos a la clase. Que ya estamos en el momento epidural, momento en el que todos se retuercen en sus asientos. "Y luego, que surja la magia", dice. Laila se tira al suelo para escenificar cómo es el momento del parto. Las caras de los compañeros son un cuadro. Termina y dice que seguiría hablando toda la tarde y la Voz le dice que lo haga, que le quedan 5 minutos todavía. Se sorprende y los compis aprovechan para hacer más preguntas.

Lo dan todo con la prueba

Los chicos han empezado ya a grabar la escena del videoclip. El primero en hacerlo ha sido Colchero, que hace de Miki. Están grabando en el pasillo que está decorado como un pasillo de colegio con sus taquillas y todo. El siguiente en grabar es Álvaro. Mientras, los demás repasan la letra. El cámara de esta escena es Cora, que tiene el móvil gigante para inmortalizar el momento. Marta aprovecha para ir preparando las cosas de la cocina.

Álvaro comienza su show y despierta las risas de sus compis porque lo está dando todo. Un 10 en la coreografía y en la interpretación. Al terminar, sus compis gritan de la emoción. Pero... todo era un ensayo. Vaya con lo bien que había quedado. La Voz le da instrucciones para que se vea mejor. Álvaro lo vuelve a dar todo y sus compañeros le ovacionan cuando terminar.

Ahora es el turno de Carlos. La Voz les dice que no les de miedo a acercarse más a la cámara que queda muy bien. Laila y Cora hacen una prueba. Se vienen arriba en seguida estos chicos. Miki tienen que estar meado de risa, seguro. Bueno, llega el turno de Carlos. Más le vale agacharse porque no entra en plano. Empieza el ensayo, lo da todo y tampoco esperábamos menos. La Voz les da el ok y nos vale como toma única así que fabuloso.

Rafa y Álvaro hablan de Alatzne

En el PLUS, Álvaro está hablando con Rafa de Alatz. Le cuenta que le ha sentado muy mal el comentario de la fiesta y que ha llegado a su límite. El interventor le dice que le pida perdón. Él intenta justificarse de su comentario y por qué lo hizo. "Creo que venía a cuento", dice y que no fue por atacar. Álvaro le explica que desde fuera parece que justo fue a atacarla a ella. Él dice que hizo un comentario de Kenny, de Alatz y que iba a nombrar a Carmen también pero no estaba. "No le diré nada y ya está", dice. Y Álvaro sigue contándole que también se ha molestado con él por reírse.

La conversación se corta porque la Voz les interrumpe para explicarles cómo es la escena que tienen que hacer hoy. Parece que lo tienen todo claro.

Carlos está cansada de Carmen

En el jardín, los chicos hablan de la prueba y Álvaro no tiene pareja. Colchero bromea con que lo haga con Carmen. Dicen que siempre hace lo que le da la gana en las pruebas y siempre amenaza con lo mismo. Luego comentan cómo es la escena que tienen que hacer hoy porque les han anunciado que en breve empezarán a grabar.

Laila está en el baño maquillándose donde Rafa está también pero lavándose los dientes. La Voz les dice que los protagonistas se aprendan la letra para la grabación.

Carlos comenta con Alatz que está cansade de Carmen en las pruebas. Que siempre hace lo mismo y que le da igual. "Me pone histérica, siempre va a lo suyo", dice. Se queja de que siempre tiene que hacer sus cosas antes y no le da tiempo a estar. "Levántate antes", dice. Y se enfada porque no quiere que siempre haya una persona reventándoles las pruebas porque encima es de las que más come con "el otro", que es Rafa.

Mientras, en el salón, Adri está estudiando la letra y Marta aparece. Él le da un beso en la frente a ella y ella le corresponde abrazándole. Luego siguen estudiándose la letra.

Colchero da su clase y todos aciertan las preguntas

Colchero decide dar la clase él y explicar cómo es su trabajo en el desguace. Carmen está en la cocina terminando de desayunar pero no se sienta con el resto en el pupitre. Así que Colchero sigue explicando su clase. Los compañeros que sí que están atendiendo, cogen apuntes y escuchan atentamente a su compi porque luego les harán una pregunta sobre el temario que contará para superar la prueba.

El hecho de que Carmen no esté en su puesto también traerá consecuencias claro. Preguntan dudas y todo para tenerlo todo claro y no fallar. Colchero se sirve de un papel para no olvidarse de nada. Lo cuenta tan rápido, que no les da tiempo ni a que escriban así que los alumnos se quejan.

Carmen termina de desayunar, recoge todo y se va al baño, cruzando por delante de sus compis, y se lava los dientes. Supongo que va a maquillarse con la calma, total el fallo de la prueba ya está hecho.

Colchero sigue con sus explicaciones mientras los alumnos toman apuntes y le interrumpen haciendo preguntas para saber más. Lo que están aprendiendo estos días... Termina antes de tiempo y la Voz les pide que alarguen la clase hasta completarlo. Tras estos minutos, la Voz hace preguntas para ver si han estado atentos. Cora es la primera en responder correctamente y luego le toca a Laila. A la chica le cuesta un poco pero tira de lógica y parece que lo saca. Colchero le da el visto bueno. El siguiente es Álvaro que también contesta bien pero solo una parte, aunque termina por arreglarlo. Alatz también responde bien y Adrián hace lo propio. Rafa y Marta terminan la ronda de pregunta y ambos lo hacen muy bien, así que la clase ha ido de maravilla.

Carmen se niega a hacer la prueba

Carmen sigue en bucle y Rafa se lo señala. Pero a ella le da igual porque está muy enfadada. Alatz mientras explica que llegó a su límite y que no se lo esperaba. Incluso se bloqueó. Álvaro le dice que se rio porque no esperaba que ella se lo tomase tan mal. Colchero le dice que claro, ahora puede entender cómo se sentían ellos cuando Alatz y Rafa eran amigos y también les decía cosas.

Alatz les explica que nunca ha compartido ese tipo de cosas y que en ocasiones le frenaba, como en una ocasión con Adri, que incluso fue a hablar con él. Colchero le dice que por lo que está pasando ella hoy, ya han pasado ellos. Álvaro intenta defenderle un poco pero no hay justificación para los demás. Aún así, no se sorprenden de su actitud porque lleva siendo así desde el primer día.

Rafa le vuelve a decir a Carmen que está en bucle. Están terminando de desayunar en la cocina. Justo la Voz anuncia '10 minutos', así que toca clase. Carmen dice que no va a dar ninguna clase y Rafa le dice que vaya a escuchar la clase pero ella dice que no le da la gana, que está desayunando como ha hecho todo el mundo. Rafa dice que él sí que va a ir y ella insiste en que no va a ir. Los compis lo intentan pero nada, no entra en rezones.

Alatz, dolida con Álvaro

Alatz dice que le molestó que ayer Álvaro se riera y este se excusa en que siempre se ha reído con su amigo porque le hace gracia su humor. Y que lo hace porque es así, pero claro, Alatz cree que eso no le justifica. Y dice que cuando ha hecho una broma con otros ella no se ha reído porque le parece una falta de respeto.

Él le pide perdón pero parece que no le convence. El interventor sigue diciendo que es que con Rafa se ríe mucho y le sale así pero Alatz dice que si otra persona le hubiese hecho un comentario que no le gusta no reaccionaría así. Pero nada, no llegan a un acuerdo. Dice que entiende que le doliera pero que eso no quita que le haga gracia.

Carmen sigue dándole vueltas al tema de Laila y Rafa la escucha atentamente. No hay nada que la calme, ni el desayuno. Lo paga con Rafa y este le dice que no le grite. "No se puede estar contento en esta casa", dice ella.

Alatz se va y Álvaro sigue insistiendo en que le hizo gracia pero que no se reía de su compañera. "No puedo evitarlo", dice. Marta dice que estuvo feo, pero que es el mismo humor que lleva haciendo durante todo el concurso. Además, asegura que no deberían darle más bombo. Pero Carlos resalta que siempre aprovecha cualquier momento para decirle algo a Alatz porque no le cae nada bien.

Carmen sigue muy enfadada

Laila sigue un poco calentita con el tema de Carmen. Pero la cosa se ha calmado bastante. Esté en el baño con Cora peinándose mientras los demás se estudian la letra de la canción de Miki Núñez. Se la saben bastante bien pero aún así hay cositas que se les escapan todavía. Están en el jardín pero a resguardo porque parece que está lloviendo. Y ellos cantando no ayudan a que escampe. Cora le aconseja a Laila que no entre más en discusiones con Carmen.

Carmen está por la cocina y Rafa por el baño. Ha escuchado como Laila habla de Carmen pero solo espero que no se lo cuente porque al final... Según llega, Carmen se cabrea y dice que se le han quemado las tostadas por su culpa así que ha cogido otro pan que no sabe de quién será. Ya la tenemos liada. Sigue enfadada porque encima están todos ya vestidos en el jardín o maquillándose y ella sin vestir ni nada. Se queja, además, de que se lo han comido y encima les echan en cara a ellos que se comen la mermelada. Rafa insiste que su comentario no fue a malas y no entiende que haya sentado tan mal. Carmen sigue diciendo que no va a hacer la prueba y que si la pierden, se va a reír. Que ella tiene huevos y galletas pero los demás solo chocolate.

Laila sigue en el baño hablando de Carmen.

Se vuelve a liar: Carmen contra todos

Pues como en la casa no se puede tener un día tranquilito, se ha vuelto a liar. La cosa ha empezado porque Alatz ha criticado a Rafa y como Carmen estaba delante... pues ha saltado para defenderle. Han discutido y la bronca ha salpicado a Laila, como no. Se han dicho de todo como era de esperar y se ha liado un poco bastante. Laila les pide perdón a sus compis por su comportamiento pero asegura que no puede más. Adri dice que no ha tenido sentido y que ha sido discutir por discutir.

Carmen le explica a Rafa lo ocurrido porque no estaba delante, le ha pillado en la ducha todo esto. Suerte ha tenido. Rafa intenta calmarla pero no hay manera. Álvaro se ha metido en la guerra también y han acabado discutiendo. Carmen asegura que no va a hacer la prueba y su compañero salta enfadado. Le intentan calmar y Rafa hace lo propio con Carmen. "Que no la haga, siempre amenaza con lo mismo", dice Cora. Vuelven a insistir que no lo haga y ya le llamaran la atención.

Carmen le vuelve a explicar a Rafa lo que ha pasado con Alatz. Mientras está contándoselo, se vuelve a alterar. Le cuenta el momento con Laila porque se ha metido sin venir a cuento. Y dice que no soporta a Álvaro. Se queja de que no le han dejado ni desayunar. Vaya jueves más bonito se ha quedado. Rafa le pide que no entre al trapo, porque si no hacen este tipo de cosas, no se les ve. Carmen le echa en cara que le da protagonismo a Laila y Carmen no entiende que si ayer estaban bien, por qué hoy Laila le mete "esa puñalada". "Cuando intento tragarla me doy cuenta de que la trago menos", dice. Cuenta que han saltado todos superbordes en su contra. Todo esto viene por la fiesta de ayer, que Rafa dijo que Alatz les dobla en edad pero es la más inocente de la casa. Y dice que tomárselo a malas es hacerse la víctima o ser gili****.