8.00 - 16.00 | El trío, Rafa, Carmen y Alatz, en crisis
¡Buenos días! Con la salvación de Alatzne y una expulsión muy decidida con más del 80% de los votos, Elena y Rafa se jugaron la expulsión. Tras un cara a cara con sus compañeros para aclarar diferencias, Elena abandonó la casa siendo la segunda expulsada de 'Secret Story'. Los compañeros recibieron a Rafa con los brazos abiertos salvo Alberto, que se quedó un poco tocado. Pero el chico parece que se lo esperaba, porque comentó que su novia había dicho algunos comentarios en la casa que él cree que no dan muy buena imagen fuera del concurso.
Pero la noche terminó bastante movidita. Esta semana, el teléfono de la casa suena en algún momento y quien lo coge se enfrenta a un privilegio, reto o castigo. Nissy fue quién descolgó el teléfonoNissy descolgó el teléfono antes de la gala y con la suerte que la caracteriza, se llevó la inmunidad una semana más. Pero no sabía que llevaba otro premio: un cambio en las nominaciones. En lugar de dar los famosos puntos, tenían que ir salvándose en cadena y los últimos serían los nominados. El cuarteto, Alatzne, Rafa, Carmen y Álvaro fueron los no salvados y por lo tanto, nominados una semana más. Eso sí, la inmunidad venía con otro premio y es que como remate final, uno de los salvado tenía que subir a la palestra, así que las hermanas entre lágrimas eligieron a Alberto.
Este cambio de rumbo en las nominaciones y la celebración de sus compañeros no sentaron nada bien a los nominados, que se tomaron muy mal, en especial Carmen, no tener el derecho a voto y encima verles festejar. Vamos que la noche terminó con reproches entre los dos grupos que ahora sí que están más separados.
Sin más, nos conectamos al 24 horas para ver cómo avanza el día.
Disfrutando de los retos
Toca el turno de explotar los globos. Empiezan haciendo el reto Kenny y Marta y provocan, como ya sabíamos, las risas de sus compañeros. Yo dejo la imagen y vosotros juzgáis. Consiguen explotarlos todos a tiempo y les toca el turno a Marta y Rafa. Esta es ella quien los coge y Rafa quien pone el pompis. Lo hacen super rápido y lo celebran. Ahora a recoger los trocitos de globo. Ya solo queda el reto del agua de Adri y Alatz y el de la pesca italiana.
Primero toca la pesca italiana de Carmen, Carlos y Álvaro. Empezará Carlos con su reto mientras sus compañeros se concentran alrededor para no perderse detalle. Tienen que coger cinco macarrones con un espagueti. Chugo. Aún así, a Carlos se le da de maravilla y lo consigue gracias a su habilidad y a las palabras de aliento del resto. Sigue Carmen con su vídeo. Tras una presentación un poco regulera, empieza el reto. Le cuesta, y le da rabia porque no lo consigue pero sus compis la animan. Qué tensión.
Finalmente, Carmen no lo consigue pero se lleva la ovación del público. Turno de Álvaro. Le piden que esté tranquilo porque parece que los nervios le pueden. No da con ello. "Casi lo tienes", le anima Kenny. Aún así, nada, no lo consigue. "Parece fácil pero no lo es", dice Cora. Y nos vamos al jardín al reto del agua. ¿Se mojarán Adri y Alatz? Se han puesto el albornoz por si acaso hay fugas. Empieza Adri y lo consigue a la primera. Aplausos y gritos en el público. "¡Qué grande!", dicen. Turno de Alatz. Adri se la juega y se quita el albornoz y todo. Esto promete. Y... ¡Reto conseguido!
Con el éxito de los retos, me despido. Nos leemos mañana, con más retos y tiktoks divertidos. ¡Qué seáis muy felices, secreters!
Alatzne se siente "vacilada" y "ridícula"
Que hoy no es el día de Alatzne nos ha quedado claro pero sus amigos tampoco ayudan a que sea un poco mejor. Alatz confiesa que está a punto de irse de la pandilla. "¿Esa es tu trama?", le dice Rafa con el humor que le caracteriza. Esto aún ha sentado peor a Alatz que se siente "vacilada" por sus compañeros porque cree que se ríen de ella. Parece que la tachan de empanada y eso le ha sentado fatal porque asegura que no está así y que no cree que sea tonta. Además, se siente "ridícula" porque ella da la cara por sus compañeros y amigos y de ellos solo recibe risas y vaciles. Incluso siente que si ella llega a donde están ellos, se callan o se van y le da la sensación de que no quieren estar con ella. Rafa intenta explicárselo pero Alatz no tiene el día.
El trío Rafa, Carmen y Alatzne está en crisis
Alatzne está molesta con Rafa y Carmen. Siente que cuando se acerca se callan y cree que se están riendo de ella. Rafa intenta explicarle que no es así y que estaban aclarando por qué ella está rayada. Pero Alatzne no entra en razón e insiste que ya ha visto a sus compañeros reírse de ella en más de una ocasión. Y le confiesa que ella va al Cubo y siempre dice que está a muerte con ellos dos.
Se queja de que no puede estar en ningún sitio porque o se callan o se van. "¿Qué hago? ¿Me meto en el Cubo hasta que me vaya de aquí?", dice alterada. Además, se queja de que siempre la dejan a ella como la más insegura e insiste en lo de que se callan cuando ella llega. Rafa le pide un abrazo para zanjar las cosas. "No me apetece mucho, la verdad", dice.
Alatz molesta con Carmen y retos conseguidos
Rafa habla con Carmen en el PLUS. Bueno, susurran. Están hablando de Alatzne y de cómo se siente. Parece que a Alatz no le ha sentado bien que Carmen diga que se va a ir ella y que por eso cree que está perdiendo el tiempo pero parece ser que es un malentendido y tanto Rafa como Carmen lo explican. Justo entra en el baño y los chicos se callan. Carmen intenta hablar con ella pero parece que Alatz está molesta. "Pero ¿Qué le pasa?", se pregunta Carmen cuando su amiga se va.
Mientras los amigos hablan, Brenda y Cora comienzan su reto. La primera ha sido Brenda, que ha conseguido a la perfección que su amiga sepa su palabra secreta: alcayata. Cora se mete las nubes en la boca y al primer intento, su compi de reto adivina la palabra: embrujada. Así da gusto.
Ahora toca el turno del reto de cocina de Nissy y Alberto. Como las hermanas tiene que hacer el reto individualmente, Laila se va a seguir durmiendo al sofá. Además, Nissy sabe cocinar mejor. Se pone manos a la obra y se queja de que tiene poco tiempo. Está tan concentrada que ni habla. Sus compis aguantan hasta la respiración para no hacer ruido y distraerla. Disfrutad de este silencio sepulcral porque pocas veces ocurre. Mientras ella hace la pizza "rara", Adri y Alatz se preparan para su gran momento.
Alatz siente el "desprecio" de sus compañeros
Mientras hacían el reto del papel, en el PLUS, Alatz seguía desahogándose con Rafa y contándole como se siente. La nominación le ha sentado fatal y está de de bajón. Confiesa que no cree que esté siendo salvada por el público y que ayer sintió otra vez el "desprecio" de sus compañeros una semana más al salir nominada.
Primer reto conseguido
Comienzan los retos de Tiktok. Virginia es la primera en hacer el suyo bajo la atenta, atentísima mirada de sus compañeros. Kenny y Marta le hacen de cámara y Virginia comienza. Hace una pequeña presentación pero se pone nerviosa y la risa le puede. Empieza otra vez porque se le ha olvidad contar de qué va el reto. Tras la presentación hace su reto en dos intentos y poco tiempo lo consigue. "¡No me lo creo!", grita.
Colchero es el siguiente en hacerlo y tras varios intentos fallidos, y con la ayuda de Virginia, casi casi lo consigue. Tiene el apoyo de sus compañeros pero... "¡Tiempo!". no lo ha conseguido pero sus compañeros le aplauden.
Alatz está de bajón
Alatzne se desahoga con Rafa. Parece que se siente mal porque siempre tiene que estar justificándose. Dice que se está esforzando pero admite que no siente que está "perdiendo el tiempo". El miércoles le resulta el peor día porque según cuenta, siente que es volver a empezar. "Cansa un montón", dice. Ayer le dio bajón y hoy se ha levantado tocada un poco.
"Creo que salgo salvada por cómo van las nominaciones. Si me echan me voy contenta, sí lo digo", expresa. Además, se acuerda de su gente fuera y eso le hace estar peor. Rafa intenta consolarla y le dice que no tiene que preocuparse por los vídeos que pongan aunque ella asegura que no le da ningún miedo eso.
Brenda critica a Rafa y Carmen
En el jardín, Brenda comenta con Álvaro el momento que protagonizó Carmen ayer cuando entraron a la casa con la nominación. No le gustó su "altanería". No ve normal cómo reaccionó con sus compañeros y confiesa que consigue ponerla de 0 a 100 en poco tiempo. Álvaro dice que le dio pena Alberto porque además de irse Elena, salió nominado. Y sale en defensa de Carmen porque cree que malinterpretó sus palabras. A Brenda no le vale porque piensa que siempre se adelanta y no pregunta primero qué ha pasado. "Ella se adelanta y los demás tenemos que retroceder", dice ella.
Brenda el cuenta a Álvaro que cuando se empezó a calmar la discusión no fue gracias a Carmen, porque ella seguía haciendo comentarios y lanzando pullitas y al final consiguió que el resto se alterase mucho. También comenta que el enfrentamiento de Adri con Rafa fue muy feo por el tono despectivo del comentario de Rafa. A Álvaro sim embargo le pareció feo el comportamiento de Adri.
También critican a Rafa. No creen que sea mala persona pero a Brenda no le vale que como es así, lo tengan que aceptar. "Cuando a un porcentaje mayor, sin hablarlo antes, le causa ese resquemor...", dice. Y asegura que la convivencia es buscar el punto intermedio para no fastidiar a nadie. "Vamos a seguir chocando en la convivencia", dice Brenda, aunque cree que su comportamiento no es con malicia. Y le hace gracia su humor pero tiene que tener cuidado a quién tiene al lado. "Creo que se tiene que saber amoldar a las circunstancias. No vale el todo por el todo", piensa. Álvaro cree que no tiene que cambiar su forma de ser y que no se puede dejar atrapar por el concurso. Cree que con Rafa o te amoldas o le nominas, que no hay término medio. Brenda pone de ejemplo a Nissy, que también le saca de quicio a pesar de que cree que tiene un corazón enorme. "No veáis a Rafa como el maligno", dice Álvaro. Pero Brenda cree que su compañero no va de cara y no confía en él.
Carmen ha pulsado por el secreto de Virginia
Carmen le cuenta a Alatz que ha pulsado por el secreto de Virginia y que se lo ha contado, pero no para chincharla como hizo con Elena, porque la chica le cae bien. Tampoco quiere que le de pistas ni nada porque prefiere enterarse en el momento. Dice que le sabía mal porque prefiere pillar el secreto de otro. Parece que Vir se lo ha tomado bien también.
En la casa siguen ensayando los retos. Cora le enseña a Colchero la postura que tiene que adoptar para darle la vuelta al rollo de papel. Lo intenta, pero no lo consigue y se deja caer en el sofá derrotado. Pero no es el único derrotado, Carlos, Nissy y alguno más descansan en el salón y se toman una pequeña siesta antes de comer.
El camping de Álvaro
Álvaro ha decidido montarse un camping en el jardín al lado del teléfono para que cuando suene, ser el primero en cogerlo. Se ha llevado comida, bebida y de todo. "Coge una silla y la metes dentro de la cabina", bromea Carlos. A algunos como Laila o Marta no les hace especial gracia porque consideran que no se puede hacer y que ellas también quieren. Acampad vosotras también. ¿Aguantará Álvaro en el jardín todo el día?
Mientras, los demás siguen con el tema retos. Virginia ensaya el suyo, el del rollo de papel y nada, no le sale. Colchero lleva un rato y por fin lo ha conseguido. A ver luego en el directo si tiene la misma suerte. Virginia se queja de que es muy difícil su reto. "Me duele la espalda", dice.
Nissy y Alberto visualizan su reto de la pizza para aprenderse los pasos y hacerlo a la perfección.
Comienzan los ensayos
La prueba ha comenzado y los concursantes están preparando sus retos. colchero ha empezado a ensayar el momento rollo de papel y a ver... necesita ensayar más.
Marta, Kenny y Rafa están hinchando los globos y ya se les ha roto uno. Hay que decir que tienen un inflador, a pulmón me parecía más divertido. Tienen que hacerlo por pareja, y empiezan a ensayar Marta y Rafa y luego Kenny y Marta. No han tenido ningún problema en explotar los globos pero la postura para hacerlo va a traer bromitas. "Es super sencillo", dice Rafa.
Mientras recogen los trocitos de globo que han explotado, Adri y Alatzne se van al jardín a ensayar el suyo. Parece que el primer lápiz se les ha dado regular pero han cogido la técnica. Adri se viene arriba y dice que no va a ensayar más, que se la juega al directo. "Que es mi cara", dice Alatz de risas.
Leen las normas de los retos
Los chicos, chicas y chiques se reúnen en el salón para leer las instrucciones para hacer bien los retos de hoy. Les han dado los ingredientes para la pseudopizza que tienen que hacer las hermanas y Alberto y las nubes de chuche de Cora y Brenda. Además del resto de cosas que tienen que hacer los demás.
Les explican que antes de que empiecen los retos, tendrán que hacer una pequeña presentación de quiénes son y qué van a hacer. Y les explican que los que necesiten ensayar podrán hacerlo desde ya y Cora y Brenda tienen que ir pensando sus palabras para el reto.
Las hermanas y Alberto no pueden ensayar su reto para no desperdiciar comida, pero podrán ver el vídeo las veces que hagan falta. Para el reto de los globos, hay que hinchar unos 30 antes que tendrán que hacerlo ellos y luego elegir una pareja para explotarlos. Con el culo, no pueden usar nada más, si no, estarán descalificados.
Para el reto de la bolsa de agua, será en el jardín y podrán ensayar para luego hacerlo dos veces. Pero tiene premio: mientras uno lo haga, el otro estará en el suelo debajo de la bolsa. Así, si se rompe, el de abajo se moja. Para darle emoción, vaya. Adri bromea con que guarden comida por si acaso. Venga, que no es tan complicado.
El show de Kenny y Colchero
La Voz anuncia "Segundos de gloria" y Kenny y Colchero comienzan con su show. Es un cuadro esto. Los chicos empiezan a bailar, mover la cadera, saltar, cantar... La Voz les para tras unos segundo pero seguro que con pena, porque el momentazo no tenía desperdicio.
Y nueva bronca de Nissy
Nissy se queja (otra vez) de que su reto es en la cocina, lugar donde está siempre porque es la encargada de la comida. Sus compañeros les repiten varias veces que se cambian los retos. Que deje de quejarse vamos. Ella se sienta y les cuenta a sus compañeros su reto. "Si lo hemos visto", le reprocha Alatz. Todos se ríen pero ella sigue contándolo. Además, la pizza que tiene que hacer con la tortita de trigo le parece "asqueroso". Dice que está de broma pero no lo parece.
No le parece divertido su reto porque lo va a hacer a la primera y no se va a reír. Y vuele a intentar explicar cómo es su reto, pero Kenny le corta. Gracias. Cora le dice que reírse igual no, pero discutir seguro que dos minutos le dan para mucho. Y vuelve a quejarse de que su madrina de reto no le ha dicho su nombre. Cora le pide cantando al son de "Será nuestro secreto" que no discuta con todo el mundo. Ella se levanta enfadada y pide que paren con la broma de que siempre discute con todo el mundo porque se puede malinterpretar, que luego en los vídeos la sacan siempre discutiendo. Por algo será, ¿no?
Se va al jardín y sigue quejándose de que la dejen como la que más discute en la casa. Asegura que solo ha discutido con Carmen y con su hermana. Le pide a Laila que hable con Cora y que le está dando una imagen "chunga". La tacha de "pesada" por hacerle siempre la misma broma. Laila se va y se la oye decir que pasa, que se ha rendido ya.
Intento de movida de Nissy
Nissy intenta liarla de nuevo. Se queja porque los tiktokers que les lanzaban los retos no han dicho sus nombres, el de las hermanas, y el del resto sí. Ha dicho que le parece una falta de respeto y que no lo entiende. "Si no lo digo, reviento", dice. Se ha alterado un poco cuando el resto de sus compañeros han puesto el grito en el cielo porque les parece exagerada la reacción de Nissy. "¡Por un nombre!", dice Colchero. Está a la que salta la hermanísima, madre mía.
Enloquecen con la canción del programa
El siguiente Tiktok es para Alberto y las hermanísimas. Su vídeo consiste en cocinar. Aquí llevamos ventaja eh, que tanto Nissy como Alberto son los chefs de esta edición. Tienen que hacer una pizza con tortitas de trigo. Parece fácil, pero tiene su técnica. Lo bueno es que después se lo pueden comer y ale, una comida menos. Estaremos atentos a la receta por si hay que probarla en casa. Se alegran porque les darán comida pero... "lo justo", dice la Voz. Qué listos son.
Seguimos con el siguiente vídeo, el de Virginia y Colchero. Su reto es coger un rollo de papel, ponérselo en la parte baja de la espalda y con sus dotes de bailarines de twerk, intentar que el rollo de papel de una vuelta sobre sí mismo y se mantenga de pie en su sitio. Con un solo toque de cadera. Complicadito, pero bien.
Y el siguiente que lo harán Carmen, Álvaro y Carlos. Su tiktok será "La pesca italiana". Consiste en coger cinco macarrones con un palito en la boca y sin usar las manos, en menos de un minuto. No pinta fácil pero seguro que lo consiguen. "Vamos chavales, a por la comida", dice Adri.
Antes de irse, la Vo les enseña la canción que tendrán que coreografiar y que forma parte de al cabecera del programa. Los chicos bailan al son de la música y dan palmas. Se ríen con la letra inventada de la canción y les encanta. Es más, se han aprendido ya el estribillo y todo. Qué maravilla.
Comienza la prueba
La prueba ha empezado y los chicos visualizan los vídeos de los tiktokers con los retos que tendrán que hacer hoy. Les hacen esperar un poco y comentan que ojalá les toque el tiktoker que siguen. Cuidado que hay nivel aquí, que Kenny, Brenda y Nissy tienen experiencia en el tema. Todos los vídeos que los chicos hagan, podréis verlos en las redes sociales del programa.
Marta y Kenny son los primero en ver su reto. Bueno, Rafa también está en ese grupo, que se nos había olvidado. El gran Rafa olvidado... no puede ser. El primer reto es sobre globos. Tendrán que explotarlos con el culo de sus compañeros y todo en menos de un minuto. Cuando acaba el vídeo, aplauden. "Su energía me ha abrumado", dice Brenda, sobre el tiktoker. Un saludo al tiktoker desde aquí.
El siguiente reto es de Adri y Alatz. "Cómo molan estas pruebas", dice Álvaro. El resto consiste en tener una bolsa de agua y atravesarla con un lápiz. Los chicos lo ven muy complicado, ¿Lo conseguirán? Y vuelta a los aplausos. Nissy comenta que sigue a la chica de Tiktok y da varios datos sobre ella. "Te falta el DNI", bromea Adri.
Seguimos. El siguiente reto va de Zoe a Brenda y Cora. Su reto consiste en meterse nubes de chuche en la boca y decir una palabra que su compañera deberá adivinar. Si no lo adivina, otra nube más. Y así.
Nueva bronca de las hermanas y la nueva prueba semanal
Adri y Colchero vuelven con la prueba. "Es facilita", dice Adri. Pero matiza: "Al menos de entender". Buen comienzo. Dan alguna pista: "Hay que volver a bailar" y las chicas enloquecen. Parece que se está liando con las hermanas otra vez por la inmunidad. "Y de vuelta al show", dice Virginia. Se oyen los gritos de Laila de fondo. Los chicos comentan que Nissy ya la quería liar con el queso esta mañana. Y parece que al final, lo ha conseguido.
Adri comienza a leer. Llega la semana de los retos de Tiktok que les mandan conocidos tiktokers y que tendrán que superar. Además, tendrán que ser creadores de contenidos y seguirán con los retos telefónicos. Cuando oigan: "Segundos de gloria", dos personas tendrán que hacer unos segundos de entretenimiento para conseguir aciertos. Por cada acierto que tengan en cada prueba o reto, les darán una carita sonriente a modo de "like".
Además, tendrán que inventarse una coreografía para dos personas, al puro estilo Tiktok para la canción de cabecera de 'Secret Story 2': "Será nuestro secreto". Según la Voz les va a encantar. Por cada fragmento de baile, que serán cuatro, si lo hacen bien conseguirán una carita feliz. si consiguen más caritas de las que hay dentro del sobre, la prueba estará superada. La cantidad de caritas no lo saldrán hasta el último día de prueba. Es un secreto (guiño).
Los retos que ya han hecho como la unión de Rafa y Colchero o el servir al personal que le tocó a Carlos, ya cuenta como parte de la prueba así que tienen que decirles si les darán caritas sonrientes por ello.
Gustos y el rollazo de Brenda
Brenda aparece por el salón y Vir le dice que le gusta mucho su rollo. Brenda cuenta que siempre lleva gorras, pañuelos y demás y que siempre va en chándal. Es más, comenta que siente que viste muy masculina y que se está arreglando más en la casa que nunca. "Me visto muy dejada", dice. Y Virginia le hace una confesión: "Eres el prototipo de chica que me dije que me gustaba". Sus compañeros se ríen y Brenda recibe el halago diciendo: "Dale una vuelta a eso Virgi". Kenny le dice que ya tiene la propuesta encima de la mesa pero Vir aclara que no le gusta ninguna chica de la casa.
Abandono y ¿ouija?
Rafa se sienta con Alatz a hablar. Le pregunta entre risas que si abandona y ella dice que no, pero que ha tenido sus ratitos. Él lo entiende y le dice que es normal, que se esperaban solo la expulsión y al final se lio. Carlos y Marta se unen a la conversación y comentan qué les tocará hacer en la prueba. Creen que todos pasarán por los mismos retos. Ahora lo sabremos, que han ido al Cubo a por las instrucciones.
Alatz le pregunta a Rafa que si han hecho la ouija porque se lo ha dicho Carmen. "Qué bocazas es", dice él. Y se ríe. Alatz no entiende por qué no lo pueden decir. Rafa cuenta que lo hicieron él y Carmen solos y que no se movió nada. Se vuelve a reír. Seguro que si se hubiese movido no se reía tanto. La sanitaria comenta que está cansada pero de sueño y que hoy no está tan empanada como ayer. No es la primera que comenta que hoy está más cansada de lo normal. Marta y Virginia también lo han dicho.