8.00 - 16.00 | Vuelven los enfrentamientos a la casa

¡Buenos días! Carnaval ha llegado a 'La casa de los secretos' para llenarlo todo de color y música con la nueva prueba semanal. Divididos en dos charangas, margaritas y frutas, los concursantes tendrán que viajar por los carnavales del mundo descubriendo las distintas costumbres de cada lugar y recreando un espectacular desfile con Reina del Carnaval incluida. Pero en la casa eso de que "la vida es un carnaval y es más bello vivir cantando" parece que no lo han entendido porque continúan con broncas, celos y reproches. La última ha sido una nueva crisis entre Rafa y Carmen.

Durante la fiesta de Carnaval, Carmen volvía a sacar el tema de los celos por Laila y su nuevo acercamiento. Ella le reprochaba que no frena ese tipo de comentarios y él calificaba su relación de amistad de "rara y tóxica". Pero Carmen ha ido más allá y le echaba en cara que parece que quiere que se quede sola y que le ha condicionado en su amistad con Alatzne, con quien Rafa ya no se habla desde hace unas semanas. Tal es el cabreo de Carmen que para que su compañero no se vaya mosqueado y sigan hablando, toma la misma posición que hace unos días con Álvaro: no dejarle salir del baño. Rafa se lo toma mejor y accede a quedarse un rato con ella pero estaba bastante saturado con la situación.

¿Conseguirán Carmen y Rafa reconciliarse de una vez por todas? ¿Dejará Rafa de juntarse con Laila tras este "ultimátum" de Carmen? Nos conectamos al 24 horas y a la señal PLUS para descubrirlo.

MÁS NOTICIAS

Nissy en bucle y Alatz molesta

Virginia quiere hacer un Cubo despidiéndose por si acaso y le pregunta a Carlos y Nissy que qué dirían ellos. "España vete a tomar por culo", dice Nissy de broma. Ambos le aconsejan que lo que le salga en el momento. Ella dice que si hace eso, piensa que siempre dice lo mismo. Nissy bromea diciendo que ella cada día es una persona nueva. Todavía no han terminado las orejas de la prueba y Nissy ya tiene claro que va a echar un montón de azúcar porque en la casa no tienen. Los dos se alegran de su idea y Nissy dice que es lista pero a ratos, pero que Toñi dijo en directo que era muy lista. Y lo repite 30 veces o más. "Gracias Toni (así la llama ella) tú también eres muy lista y una mujer muy inteligente como yo", dice.

Nissy se arrepiente de haber ayudado a los otros porque encima tiene conflictos con ellos. Carlos le dice el típico "te lo dije" y ella dice que así demuestra que no es mala. "Solo cuando discutes", dice Carlos y ella lo confirma. "No tengo mal fondo", dice. Pero Carlos le dice que tienen que tener cuidado porque puede hacer un daño irreversible. Y ella señala que le meten mierda entre ella y su hermana. "Eso es peor todavía", dice. Rafa se acerca por la cocina y Nissy sigue un rato en bucle de meter mierda entre hermanas. Carlos dice que no quiere hablar más del tema pero que entiende que Nissy necesite soltarlo. Pero, ¿tantas veces es necesario? Luego se comen las orejas entre los tres "para probarlas" con la excusa de ponerse tibios.

El resto de la casa está bastante en silencio. Quitando a Rafa y Álvaro que están fuera y Carmen en el baño, los demás están en el salón tranquilamente. Bueno, Alatz está en el jardín hablando con Álvaro. No está bien por el encontronazo con Rafa. Dice que no quiere entrar en conflictos con él porque está harta ya. Álvaro dice que en la comida va a sacer un par de temas de la ducha para que lo solucionen. "Pues ya verás", dice Alatz, temiéndose que se lie otra vez. Hablan del tema ducha. Luego Alatz dice que no entiende por qué Rafa se ha puesto así por las ollas. Álvaro le cuenta que también le molestó el tema de las galletas pero Alatz dice que es verdad que se las quitó y se las quedó él. Dice que por no entrar en conflicto se ha callado las cosas pero que hasta aquí. Se queja del reparto de los pastelitos de ayer, de los chicles... de todo un poco.

Esta el jueves bastante movidito y ya veréis cuando llegue la gala... Prepárense y sigan muy pendientes de todo que ni el Carnaval calma las aguas en la casa. Nos leemos mañana y ¡Qué seáis muy felices!

Carmen cree que Rafa le va a nominar

Rafa y Álvaro siguen hablando. Ahora de las nominaciones y de la expulsión. Creen que se irá Virginia y van a nominar a Carlos segurísimo porque nunca ha salido y por "traicionero". Creen que si Laila se salva, no saldrá nominada. No saben cómo serán las nominaciones y Rafa dice que ya ni habla de ellas (si claro) porque les hacen juegos y es lo que les gusta. Hacen cuentas y son los que más veces han salido nominados. "Nuestros familiares tienen que estar...", dicen. Parece que Alatz también comparte el pódium con ellos. Aunque aseguran que le da igual salir nominada.

Carmen sale al jardín y les escucha. Le dice desde la playa a Rafa que si le va a dar dos puntos, que le avise para darle tres. Él deja claro que no estaba hablando de eso y que nunca la va a nominar. "Madre mía cómo estamos", dice. Y vuelve a dejar claro que no ha hablado de ella en el Cubo. "Eres imprescindible para mí", dice Rafa riéndose. Carmen no puede contestar desde allí porque no se les escucha a pesar de que Rafa insiste.

Distanciamiento de Carmen y Rafa

Rafa va al baño a decirle a Carmen que no ha dicho nada de ella en el Cubo. Ella no quiere ni oírle y le pide que la deje, que está alterada y que no quiere que se le vaya la boca. Rafa insiste y ella le dice que no le interesa. "No quiero saber absolutamente nada", sentencia. Rafa se va diciéndole que no ha dicho nada y Carmen se queda allí. Álvaro le pregunta y Rafa dice que está alterada. Vuelve a señalarle que cuando se llevan bien, la relación de Carmen y Alatz baja, y cuando discuten, vuelven a ser amigas. Rafa se pregunta por qué pasará eso. Álvaro cree que es un cambio muy brusco y que no lo entiende.

Rafa se ríe de que Carmen le ha dicho que cambie la despensa y que guarde sus cosas con Laila ahora. Y sigue contándole a su amigo lo que han hablado. Carmen mantiene que Rafa no la defiende pero él asegura que sí que lo ha hecho diciéndole a Laila que no diga más lo de los celos ni lo de que lleva ropa de vieja. Rafa se ríe contándole algunos comentarios que se reprochan entre ellas y la imita. Tachan la situación de "infantil". Y se ríen de la situación y de cómo Rafa imita a la que hasta el momento era su amiga.

Rafa dice que Nissy le cae bien y que le transmite ternura. Aún así, cree que le beneficiaría mucho a Laila que su hermana se fuera, pero que le cae muy bien. Álvaro no entiende por qué tienen que estar pendientes de con quién se juntan o no. Es más, cree que deberían estar todos con todos.

Rafa se desahoga con Álvaro

Rafa se desahoga con Álvaro sobre su conflicto con Alatz. Sí, seguimos aquí anclados. No sé cuántas veces ha explicado lo de la olla. Álvaro cree que es porque se sintió traicionada cuando se separaron y que por eso está así. Rafa dice que traicionada no, que encima fue a hablar mal de él al resto y él nunca le ha dicho nada malo a los demás, solo a Carmen. Y creen que no es nada inocente como dice la sanitaria. "Aquí todos saben de qué pie cojea cada uno", dice Rafa. Y el fontanero asegura que saben de sobra a quién decirle las cosas porque sabe que va a saltar, como si le dice algo a Adri. "Es que es de sentido común", dice Álvaro.

Y le dice a Rafa que no ha visto muy bien a Carmen. Le cuenta lo que ha dicho de que estarán criticándola en el Cubo. Rafa aclara que no ha rajado nada de ella y Álvaro le dice que se lo explique porque son las personas que más se quieren dentro de la casa. Rafa lo confirma.

Carlos y Nissy ya han terminado su labor al más puro estilo Arguiñano y están preparándolo todo para el momento de la presentación. Están quitando las orejas más feas que han hecho para ganar. Y se las han comido. Según dicen están muy bien. "¡Qué rica, eh!", dice Nissy.

Alegría que es Carnaval

Aparece el cartel de 'Carnaval, te quiero' y todos salen corriendo. Tienen 5 minutos para cambiarse. Carlos y Nissy no tienen claro si pueden seguir haciendo su receta o tienen que parar. Parece que sí, que tienen que quitar el fuego. Salen todos corriendo para cambiarse. Cora será la Reina del Carnaval otra vez. Van bastante bien de tiempo aunque algunos se lo toman con calma. Adri les recuerda que se pongan los gorros y todo. Parece que la mayoría están listos para empezar la batucada. Preparen sus oídos que se viene. A ver si está vez van más coordinados. Virginia quiere que le dejen un tambor la próxima vez.

Esperan pacientemente en el jardín a que comience la música. "Darle caña fruteros", dice Cora. Escuchen a la reina. Empieza la batucada y como era de esperar, cada uno toca el tambor como quiere. Entonan el do de pecho para cantar 'Carnaval Carnaval' por la casa. Llegan a las habitaciones bailando y cantando y se pasean por la cocina muy felices saltando. No paran de cantar en ningún momento ni de bailar. Eso es, actitud a tope chicos.

Siguen por el vestidor y parece que se hace un poco el silencio pero pronto cogen aire y vuelven a alzar la voz. Siguen por el baño un poco descoordinados y así hasta el salón, para terminar el desfile en el jardín. El final del recorrido es un poco desastre las cosas como son. Están hartos de cantar ya tanto "Carnaval te quiero". Terminan saltando en el escenario y ovacionando cada uno a su equipo. Y llega la calma con el final de la música. Cora advierte a los verdes que o se ponen las pilas en el próximo desfile o mal van.

"Abre los ojos con Rafa"

Carmen se pregunta si Rafa y Laila han ido a criticarla al Cubo. Cora pregunta qué ha pasado y Carmen dice que por defender a Alatz ya se le han echado encima. Colchero dice que ojalá le gritasen desde el exterior que abra los ojos con Rafa. Ella cree que no lo necesita pero David está seguro de que cuando salga y vea los vídeos se dará cuenta de muchas cosas.

Luego cantan y bailan y David dice que están muy felices hasta que llegue Carlos está noche y les vuelva a echar la bronca. Y hablan de la nominación de Adri. Dice que le votaron a él porque sabía que no iba a salir. "Adrián eso no fue así", dice David. Mientras bromean, Marta y Adri están dándose cariñitos.

Carlos y Nissy terminan su receta de las orejas gallegas.

No hay solución entre Nissy y Cora

Nissy dice que Alatz estará mosqueda porque están ahí pero que no va a decirle nada a ella porque le saca lo peor. Justo le da la razón a Cora y esta deja claro que por eso su relación ha cambiado desde hace tiempo y cambiará, porque por mucho que quiera a su hermana, no tiene que quererlas a las dos. Nissy asegura que ella es muy sincera, no como otros, y que fuera es peor que aquí. Parece que se ha contradicho y Cora se lo señala, pero Nissy sale del paso diciendo que fuera aún puede irse si discute con alguien, pero aquí siempre se encuentran. Cora dice que dentro de la casa tienen que medir según que conflictos porque es una convivencia. Nissy recalca el momento ollas otras vez.

Cora le intenta cambiar el chocolate por los huevos pero Nissy se niega porque no quieren que le reprochen nada. "Es porque no te queda", dice ella. Y le recalca que siempre quiere quedar por encima de todos. Nissy dice que no es su culpa que Dios la haya elegido a ella para coger la inmunidad. Es que es única. Y cree que al resto les jode que ella consiga según qué cosas, pero Cora dice que de envidia nada y que va a su hermana a decirle mierdas de los demás. Nissy dice que si tanto quiere a su hermana y su hermana lo pasa mal cuando discuten las dos, que por qué se mete en sus discusiones siempre. Cora dice que es porque está harta de que siempre chille. Le pregunta que por qué chilla, "por todo", dice Cora pero Nissy responde que por las provocaciones.

Nissy abandona la silla del jardín rendida porque cree que no va a sonar ahora. Cora la sigue. "Y si lo coges, enhorabuena", dice Nissy desde la cocina. "Gracias. La primera en velocidad", responde Cora.

Nissy y Cora siguen hablando

Mientras Nissy y Cora siguen hablando, Rafa, Laila y Carmen están en completo silencio en el jardín. Rafa mira al horizonte, Laila juega con el cojín y Carmen está medio dormida o intentándolo. Laila se alegra de que Cora y Nissy estén hablando en el teléfono. Rafa le cuenta que han discutido pero que ahora están hablando.

Y ahí siguen. Nissy asegura que todo lo que hace es de corazón pero a Cora no le convence. "Aquí te piensas que todos son tus enemigos", dice Cora. Nissy dice que sabe que está en el punto de mira y que el grupo está desenado que se vaya a su casa.

Asegura que siempre dice lo que piensa y Cora también, pero la catalana cree que les diferencia las formas. Nissy le señala que sus formas a veces tampoco son ejemplares y Cora asegura que muchas de las cosas que hace Nissy son para provocar, como lo de la cabina de hoy. Pero Nissy no quiere provocar si no hacer una prueba para ganar comida porque está hambrienta. Cora dice que también se ha levantado diciendo que quiere coger el teléfono pero que Nissy lo ha dicho antes. "Tú siempre la primera en todo", dice Cora. Ella insiste en que es que lo ha dicho antes incluso en el Cubo pero que parece que ella no se entera. "Yo me entero de todo. Que te crees que soy subnormal pero de subnormal tengo...", dice. Nissy le corta para reprocharle que no ponga palabras que no ha dicho en su boca.

Nissy acerca la silla a la de Cora con una risita. Lo dicho, pasan de 0 a 100 en cero coma. Marta y Adri comentan la jugada desde el sofá. Las chicas creen que no sonará porque están ellas allí y porque hay gala. Nunca se sabe. Carlos bromea con ellas con coger el teléfono antes. Nissy se ríe y le dice a Cora que siempre ganaba en las carreras del cole. Cora le dice que las medallas en las carreras de su cole se las llevaba ella siempre. Y están preparadísimas para salir corriendo. Laila sale y dice que por lo menso se están rindo y que de algo les ha servido estar ahí. Cora insiste que necesita cogerlo, pero Nissy tiene claro que si lo coge Laila lo compartirá con ella así que está tranquila. Fantasean con cuál será el premio. Carlos cree que el programa se lo ingeniará de tal manera que tengan que irse a hacer algo como la prueba y que suene el teléfono después.

Cora y Nissy aclaran sus diferencias

Mientras, Cora y Nissy se sientan a hablar y están hasta de risas en el jardín. Cora asegura que ha hecho pasarle a Laila los mejores momentos del concurso. Nissy le explica que es normal que se sienta mal si ve a su hermana acorralada por dos o tres y que le duele que le digan que está ahí por su hermana. Cora dice que no ha dicho eso. Nissy le hace un collar rosa y ella se lo agradece. Aquí pasan de 0 a 100 en menos de un segundo, es alucinante.

Cora cree que Nissy siente que su hermana no la quiere y no es verdad. Que haya sentido cariño por Cora no quiere decir que deje de quererla a ella. Nissy dice que no le gusta que se metan en las discusiones que tiene con su hermana porque acaban metiendo mierda entre ellas para que discutan más. Cora le dice que si ella se ríe de algunas situaciones, tiene que entender que luego esas personas reaccionen en su contra. Y Cora le deja claro que las discusiones tienen que ser de dentro de la casa, no utilizando información de fuera. Y que no tiene que burlarse o utilizar sus cosas de fuera para atacar a la gente. Ella insiste en que intentan meter mierda entre ellas dos. "Lo veo muy rastrero", dice Nissy.

Cora le dice que las discusiones más fuerte han sido las de las mellis y que cuando vean los vídeos fuera, se van a arrepentir. "Somos el reflejo de mucha gente, ¿Qué ejemplo vamos a hablar?", dice. Cora dice que a veces se mete porque convive en la casa y levantarse con gritos le afecta. "Solo pides perdón cuando alguien te dice que te has pasado, pero al cabo de 5 minutos vuelves a hacer lo mismo", dice Cora. Y ella le explica el altercado con las ollas y Marta. Asegura que pueden hablar con ella de buenas y contestará. También explica el momento sopa de garbanzos con Colchero. Cora explica que David no se dio cuenta y que pensaba que era agua sucia. Ella dice que si estaba en un táper, todos saben que es para guardarlo. Y se queja de que David le contestó con chulería y por eso saltó.

Cora le pregunta que si está disfrutando del concurso. Ella dice que no le gustan las discusiones pero que está feliz de estar en la casa. Cora cree que siempre tiene discusiones y Nissy le dice que ella también. Entran un bucle de y tú más. Nissy asegura que tirarle el agua de las ollas y de los garbanzos es una provocación y Cora cree que es que se piensa que todos van en su contra. La melliza cree que es porque ya no se lleva bien con el grupo y por eso es su próximo objetivo.

Rajando de Alatz

Laila sale con Rafa para hablar en el jardín tranquilamente y le jura y perjura que Carmen le está vendiendo. Él parece que asiente y dice que ya lo sabe. Tiene muy claro, de momento, que tomará distancia con ella porque no ha entendido por qué ha tenido que meterse en su conversación cuando solo estaban hablando de Alatz.

Laila dice que la sanitaria nunca ha querido conocerla y que se acercó a ellas cuando le interesó. Rafa dice que le ha molestado que por una olla que ha dejado en remojo, le tiene que pedir explicaciones. Está muy cabreado con que Alatz haya ido detrás suya. "Lo único que ha hecho es ir contando que no le hablo y hablar de Lolo. No ha hecho nada", asegura. Y cree que ahora intenta generar conflicto con él. "Si no le entras al trapo, aquí no pinta absolutamente nada", dice. Y sigue insistiendo en que nadie tiene ir mirando qué hacen y qué no los demás. Cree que se lo ha dicho como echándole en cara que no estaba haciendo nada. Y dicen que la lavandería es lo más fácil de las tareas.

También recuerdan que ayer Laila comió un pastel y solo le señaló a ella y no a los demás. Igual que con las naranjas. "Llega un momento que acabas hasta los huevos", dice. Y vuelta al tema de la olla. Han entrado en bucle repitiendo qué hace Alatz en el concurso. "Es más lista que el hambre", dice Laila.

Rafa discute con Alatz y Nissy con Cora

Rafa, muy cabreado, dice que todo ha empezado por Carmen pero que él está harto de que Alatzne esté metiendo las narices en lo que hace o deja de hacer y que él no va detrás de ella echándole en cara por qué no ha puesto una lavadora antes. Explica que ha dejado la olla sin fregar porque le ha salido de los c**** y que no le ha sentado bien que se lo diga. "Cada uno tiene que mirar lo suyo", dice Álvaro.

Con las mismas, Rafa va a explicarle a Alatz por qué no lo ha fregado y que no tiene por qué ir detrás de nadie. Alatz le dice, muy calmada, que se vaya al sofá. "Es que tienes ganas de discutir", dice él. Ella le explica que se lo ha dicho porque están todos limpiando y no puede dejar el fregadero así. "Hay que estar dándote explicaciones ahora de por qué no he fregado una olla", dice él mientras se va cabreado.

Y asegura que hay más gente sin hacer nada y no le dicen nada y él que ha limpiado todo le están mirando con lupa. Se van al Cubo donde está Laila y Nissy se quiere quedar en la cabina del teléfono para cogerlo. Cora dice que ni de coña, que lo va a coger ella y que no toque las pelotas. Le repite a su compi que no pueden estar ahí pero a Nissy le da igual, así que ella también se queda. Rafa les pide que no discutan y a Nissy que se vaya pero esta dice que va a hacer lo que le de la gana. Así que ahí se quedan hasta que las echen.

Rafa entra en el salón y dice que con Carmen ya nada. Y Álvaro ha visto que cuando discuten, Carmen se acerca más a Alatz. Justo pasa por delante y dice que no ha hecho más en la casa que discutir con él. Laila aparece y Rafa deja claro que van a tener una relación cordial y ya. Se sientan a hablar y Laila le dice que le está vendiendo y que él siempre está en las buenas y en las malas con ella y así se lo paga.

Laila y Carmen, se enfrentan de nuevo

Rafa se va al baño y dice que Alatz quiere entrar en conflicto con él. "En directo le respondo, ahora no", dice. Parece que han tenido un pequeño encontronazo en la cocina. Rafa explica que ha dejado una olla en remojo y ella le ha dicho que por qué no lo ha fregado. Carmen sale del baño y dice que Alatz no quiere entrar en conflictos, que los que quieren son ellos y que distorsionan la realidad. Esto provoca que Laila asegure que con ella sí y por eso discutieron ayer. Carmen cree que la provocadora es Laila. "No hay que ser tan avariciosos", dice Carmen. Parece que la bronca fue por la comida.

Pero de ahí saltan a los problemitas que tienen entre ellas. Laila la llama antigua y Rafa intenta media sin éxito entre las dos. Laila asegura que Carmen se mete en todo. Y Rafa le explica lo de la olla y Carmen cree que es él quién provoca a Alatz. Crisis otra vez. Intenta explicárselo de nuevo y Carmen dice que él intenta dejarla mal siempre y en directo más. Rafa se queja de que ella también lo hace con él. Se va y se acaba el griterío.

Laila se pone a cantar que los celos son muy malos y Carmen no puede callarse claro. Rafa sale en su defensa y le pide que pare con eso y con lo de antigua. "Es envidia", dice Carmen. Laila para el secador y todo para explicar que envidia de qué. Rafa sigue observando la escena pero nosotros nos vamos a la cocina. Colchero y Virginia han aprendido a hacer su receta gracias a Nissy, a quien le agradecen que dejase de lado su "niñería" para ayudarles.

Ayudando a los rivales

En la cocina, Nissy sigue insistiendo que el otro grupo no está haciéndolo bien y que ella tiene un truquito pero que no se lo va a decir. Les dice que tiene que limpiar un utensilio y poco más. Vir se cabrea un poco y le dice que para tocar las narices mejor no diga nada. Que si les quiere ayudar que lo haga pero para incordiar no. Colchero opta por hacer oídos sordos a su compi y seguir ellos como si no estuviera Nissy delante.

Al final, ella accede y les dice que tienen que echar menos aceite. No termina de decirles el truquito entero pero parece que está en modo ayuda. Virginia y David siguen sus consejos y se ponen manos a la obra de nuevo. Se les está complicando la receta. Nissy sigue ayudándoles y ya dudo hasta qué punto puede hacerlo. Que no queremos más errores, por favor. Nissy accede a hacerles una muestra para que Vir y Colchero puedan terminar su plato estrella.

Carlos le dice que no les ayude porque no es de ese equipo. Ella dice que quiere hacerlo porque le dan pena. Carlos insiste en que no les ayude por si les sancionan. "Que ya tenemos una amonestación", dice. Y recuerdan que ya tienen una sanción la cual probablemente les anuncien esta noche. Nissy insisten en que les dan pena sus compis y quiere ayudarles. No si por las malas es muy mala, pero por las buenas es mejor casi. Y sigue ayudándoles a pesar de que le han dicho que no lo haga.

Laila está tranquila: cree que se queda en la casa

Ayer Álvaro se pintó la cara y la barba y claro, esta mañana ha tocado rascar. Es Laila quién le ayuda a frotar para quitarle todo. "Parece que se te ha hecho la Nochevieja larga", dice Rafa. Parece que ya está mejor la cara de Álvaro pero vamos no ha sido una buena idea pintarse la barba. Laila le dice que ya que tiene la cara lavada, que se lave sus partes íntimas. "Pero aquí, delante de nosotros", dice Rafa. No gracias, exhibicionismos los justos. Laila le ayuda a que se quite la pintura que tiene en el pelo pero Álvaro sufre porque el agua está helada. Se lamenta no haberse levantado antes para tener agua caliente. "Es que te quedas bailando en la cama", dice Laila. "Mañana no bailo", decide. Ya parece que se le ha quitado toda la pintura.

Laila coge el secador y enchufa con él a Rafa. Quiere alisarle el pelo pero él sale corriendo como si fuera ácido y no aire caliente. Luego hablan de que la casa quiere que se vaya Laila y que tienen muy claro que así será. El otro grupo le ha dicho que piensan que el público la castigará por sus broncas con su hermana. Y está segura de que aporta mucho más que sus compañeras Marta y Virginia. Rafa tiene clarísimo que Laila se queda y que los que se irán serán los que no aportan nada. Y hace repaso de los expulsados. "Estoy tranquila, creo que me quedo", dice ella. Aún así, le hacen dudar con esos comentarios.

Rafa dice que ha hecho muchas cosas como discutir con su hermana, llamar celosa a Carmen, enfadarse con Álvaro y Rafa... Y le preguntan si ha perdonado a Colchero. Ella dice que sí con la boca pequeña y es porque le ha dolido mucho. Rafa cree que del todo no ha sido, que algo le queda. "Me ha hecho daño. He llorado y todo", dice ella. Explica que llora por la impotencia.

Siguen cocinando

Los chiques de la casa siguen con su tarea de cocinar y grabar los vídeos. Carlos está muy metide en el papel ayudándose entre ellos para sacar adelante la prueba. Carmen y Colchero también están manos a la masa haciendo sus recetas. Lo demás está muy tranquilito. Marta y Rafa friegan los platos, Laila y Virginia se maquilan en el baño y el resto deambula por allí. Álvaro está junto a Virginia y Laila en el baño, jugueteando con el agua y mirándolo fijamente. De vez en cuando se echa agua en la cara. Aquí el que no se entretiene es porque no quiere. Aunque podría jugar con otra cosa que no fuese el agua.

Nissy le dice al otro equipo, el de Carmen y David, que la receta les va a quedar muy liquida por hacerlo con la batidora y que les va a quedar fatal. Los ánimos de la melliza son únicos desde luego. Y sigue dándoles consejos porque han cogido un utensilio de plástico y que se les derretirá con el calor. "Se derrite y eso es veneno", dice. Le hacen caso claro y cambian de utensilio. Pero Nissy sigue con que el plástico se derrite y que es tóxico. "Te lo comes y te vas al hospital", dice. No queremos no.

¡A cocinar!

La Voz les pide que se reúnan en la cocina para leer algo de la prueba. Ven que hay tortillas, oreja y algo más. Carlos lee las hojas que les han dado y Adri también, así que tienen que ponerse los gorros de las comparsas o charangas. Carlos comienza a leer la nueva tarea de hoy. Cuatro de ellos tendrán que decorar las máscaras y hacer vídeos.

Pero antes, tienen que hacer unas recetas españolas típicas de Carnaval: orejas de carnaval típicas de Galicia que lo hará el grupo verde y el amarillo viajará a Canarias para hacer las tortillas típicas canarias. "Parecen torrijas", dice y lee los ingredientes. Recalca que llevan anís. Lo que nos faltaba. La Voz les dice que tienen los móviles para que hagan un tutorial y que solo dos de ellos tendrán que cocinar. Con el gorrito de la charanga puesto claro.

Del grupo amarillo cocinarán Virginia y David y del verde, Nissy quiere hacerlo porque sabe cocinar pero Cora cree que no es necesario saber porque tienen la receta. Finalmente, Carmen lo hace con David y Nissy con Carlos. Cora dice que le pone muy nerviosa. Nissy insiste que como ella sabe, es mejor que lo haga para superar la prueba.

Se ponen manos a la obra y Carlos hace el vídeo para grabar la receta y empezar a cocinar. Nissy recuerda que los dos grupos están compitiendo en estas pruebas porque al final de la prueba, el público votará por su favorito. "Tendremos un gran premio. Igual es la inmunidad", dice.

Rafa cree que esta noche cambiará el rumbo de la casa

Rafa le cuenta a Álvaro su enfrentamiento con Carmen de anoche. Se lo cuenta riéndose y lo califica de ser una tontería. Álvaro le dice que si se quieren mucho, pueden hablar con quien les apetezca y que no le ve inconveniente a eso. Cora les interrumpe para hablar de la fiesta de ayer. Álvaro todavía lleva la cara pintada de Carnaval y Cora se pregunta cómo se lo quitará. Cora le cuenta a Rafa que escuchó anoche que alguien decía: "Deja de montar el drama". Rafa se ríe. Siguen comentando la noche de ayer.

Mientras, las chicas están en el baño secándose el pelo y con el turno duchas todavía. Ahora es el turno de Cora y después de Álvaro. Los chicos vuelven a quedarse solos hablando. Rafa asegura que cuando llegó a la habitación, habló con Álvaro pero é no se acuerda.

Rafa dice que están todos empeñados en que se va Laila pero él no lo cree. Álvaro tampoco. "Esta noche vuelven a cambiar las cosas otra vez", dice Rafa. Y aseguran que está la casa más apagada, tranquila, y que les habla todo el mundo. Pues si con las discusiones que hay está apagada... no me lo quiero ni imaginar. Rafa rectifica y dice que si no fuese por las broncas de Nissy, no habría pasado nada.

Nissy arremete contra el grupo

Nissy dice que se durmió la primera y Rafa cree que es porque tuvo "jarana" por el día. Ella dice que dijo de broma lo de hacerle la vida imposible al resto, pero asegura que hay gente que no lo dice pero lo hace. E incluso asegura que tienen tanta maldad, que disfrutan viéndola mal con su hermana. Cora aparece por la cocina, que fue una de las protagonistas de su discusión, y ella sigue. Álvaro le pide que pare que es muy pronto por la mañana.

Como Álvaro no va a tener agua para ducharse, mañana se levantará el primero. Nissy le pide que le coja turno después porque los del otro grupito se levanta uno y coge el turno de todos. Y Nissy amenaza con estar en la ducha mañana media hora por los cinco minutos que ha ido acumulando de estos días sin ducharse. Rafa se ríe con sus ocurrencias.

Todo tiene sus pros y contras

Nissy se vuelve a quejar del tema ducha. Dice que por mucho que se despierten pronto, siempre se duchan antes los demás. Álvaro le frena diciéndole que no se ha levantado pronto y que es normal que otros se duchen antes. No se ha levantado la última, pero casi. Álvaro además quiere que lo cronometren porque hay gente que tarda mucho duchándose.

Rafa cuenta que ha dormido en la cama de Cora, no en la de Kenny. "Huele a ti", dice. "Y huele muy bien", dice. "Gracias, bombón", dice ella. No voy a negar que será fantasía que surgiesen nuevos amores. Nissy dice que en cuanto se metió en la cama, apagaron las luces y estuvo muy a gusto. Pero en esa habitación hace más frío dicen. Álvaro y Rafa hacen repaso de en qué día de la semana estamos y lo que queda de concurso, pero tampoco saben muy bien en qué día viven. Cantan un poco mientras Rafa termina de desayunar y Nissy dice que echa de menos los cereales. E insiste que en cuanto se apagan las luces en la habitación, calienta un poco las sábanas, se está en la gloria. "Tiene pros y contras, como todo en la vida", dice.

Por el baño, siguen con la ducha, maquillaje y demás.

Mini bronca de las mellis y fantasías con el nuevo invitado VIP

Nissy aparece con el albornoz por el baño y Laila le deja claro que no le va a llegar el agua caliente. Nissy se queja de que lleva cuatro días sin ducharse y está cabreada. Laila se ha levantado la primera para poder llegar al agua y así se lo hace saber y Nissy se queja de que siempre tiene que ser ella la primera en todo. "Pero si te estoy hablando bien", dice.

Laila cree que está noche entrará Kiko Matamoros en la casa y Colchero y Álvaro desean con fuerza que sea el Maestro Joao para "hartarse a reír". "Que nos lea los culos", dice Laila. Muy buena idea oye. Lo que no saben es que no están dando ni una y quien realmente entrará en la casa para convivir con ellos estos días será Carmen Lomana. Y menos mal, porque les enseñará un poco de protocolo que falta les hace a todos y pondrá un poco de orden seguro.

Adri habla con Cora de la discusión de las mellis. Dice que pasa de contestarla porque no lleva razón y que si quiere agua caliente, que se levante antes. Y deja claro que por la limpieza tampoco va a discutir. Cora apoya su idea y dice que ella también pasa de todo.