16.00 - 0.00 | Preparados para la expulsión de un nuevo concursante
Fiama propone contar votos
Tremendo enganche entre Frigenti y Sandra
Buenas tardes, queridos lectores de este minutado de Secret Story... Hoy tenemos una tarde con prueba y, como no, la inexorable preparación para la gala. Hoy serán los últimos minutos de Bigote Arrocet o Miguel Frigenti, el que vosotros queráis, elegidos a través de vuestros votos.
Vamos a ver que tal se da. Es la hora de los secretos (vespertinos).
Frigenti se salva
Pues no les hacen esperar mucho. Frigenti se salva.
Bigote expulsado. Echaremos de menos sus siestas.... bueno, no.
¿Hace falta que lo digamos? SE VA A LIAR PARDA.
Mientras, en la cámara del Plus, vemos al resto de la casa hablar del tema, e incluso defendiendo a Cristina. Algunos creen que Cristina tiene una mala influencia en Frigenti; pero Jesús Gemelier o Fiama creen que ella es problemática por derecho propio.
Fiama, los Gemelier y Sandra siguen hablando de Cristina y sus malos modos. Parece que dan por hecho que Frigenti se va, así que el debate está en retratar a la otra mitad del dúo.
Julen aparece y deja claro que Frigenti comenzó a atacar para tapar todo el tema del pacto.
Sofía Cristo se teme: "si vuelve a entrar, cada semana nos va a tocar a uno. Y a mí que no me toque a mi gente".
Sandra afirma que "a mí ha ido a hacerme daño con un tema legal. Yo me voy a hablar con mi madre para que sepa que tiene que poner una demanda".
Y con una demanda por medio me despido por hoy y paso el testigo a mi compañero José Comas. ¡Buenas noches!
Alta tensión, como diría Alexandre Aja. Algunos se han ido al jardín para dejar distancia y que haya menos lío. Allí, Julen habla con Rellán. "Es un tío que para hacerse grande tiene que insultar y sacar cosas del pasado, que sabe que duelen. Eso es lo que hace. Ese concepto de buena persona no lo quiero", dice el ex-viceverso.
Frigenti se abraza a su amiga Cristina. Fiama interviene y le dice que menuda es para opinar "Sor Fiama".
Los Gemeliers siguen dándole vueltas al tema. Sofía insiste en que hay que parar de discutir.
POR FIN les llaman a la sala de expulsiones.
Miguel promete saludar a los seres queridos de Rocío Cristo. Después, el resto pregunta a Sofía por qué hizo eso "sabe que tengo 1 millón de seguidores... además tenemos el mismo manager"... Sandra le recuerda que para él no es uno de sus intocables. "¿Te molesta que me de el lote cada noche? A ver si te lo das tú y dejas de estar malfollao", dice la ex-Tentaciones.
Frigenti vs Jesús Gemelier
Jorge Javier vuelve a conectar para ahonsar en el conflicto entre Frigenti y Jesús. La relación entre los dos parece muy rota.
Vemos un vídeo con una discusión...
Después interpela a Lucía Pariente que aclara si ella dijo que había que posicionarse o no. Dany Gemelier también interviene un poco para aclarar el tema, aunque no aclara demasiado.
Isabel Rábago afirma que lo de posicionarse de Lucía era por una cosa muy concreta, no en concurso.
Telecinco se va a publi, pero en Mitele Plus nos quedamos viendo como Cristina e Isabel se enganchan un poco: la periodista deportiva insiste en que Lucía Pariente fue faltona y ella no se metió con nadie. Se crea un discusión a tres...
Una vez volvemos, Frigenti se defiende de los ataques de Sandra recordando alguna cosa del Deluxe.
Al final no tienen que separarles, porque Sandra se pone muy muy nerviosa. MENUDA SE HA LIADO.
Canales advierte
Después de ver los vídeos de Frigenti y los Gemeliers, se hace el silencio. Es Canales el que decide contar algo: le han puesto vídeos y se ve y se oye todo. Incluidos los pedos. Rollán sugiere que hagan un vídeo de recopilación de pedos... Espero que no.
Lucía resentida
En el jardín, Lucía Pariente lleva un rato criticando al dúo Cristina - Frigenti. Los motivos obvios, aunque a ella le duele que les llamaran "canallas", y cree que son ellos los que tienen ganas de ser marginados, porque tratan de jugar y pasar tiempo juntos.
"Van a ir a por mi hermano y a por mi", se tema Dani.
Emmy cuenta como trataron de reclutarla "me dijeron de hacer un club para nominar".
El dúo marginado se despide
Frigenti está con su amiga Cristina. "Si no nos llaman es porque está reñido", cree el nominado de hoy. Los dos se quejan de las actitudes que han visto en la casa "no éramos minoría, nos han hecho minoría ahora", se queja.
Cuchicheos variados
Sofía comenta que Canales le ha tocado la moral. Hace poco estaban hablando de películas y ella dijo que "no me suelo acordar de los títulos de las películas". Canales afirmó "eso es por tu proceso (de desintoxicación)", cosa que a la DJ le ha sentado bastante mal.
Mientras, Emmy, Fiama, Lucía y Sandra están comentando porque Frigenti se ha librado de alguna nominación. Toda una conspiración. Fiama cree que "hay que dejar que ellos nominen antes, para poder calcular"... Veremos qué pasa.
Sandra está convencida de haber oído a Cristina y Miguel proponer a Emmy "hacer un club" para nominar juntos... Cosa que sienta muy mal a Fiama y la propia Sandra. La propia Emmy estaba por ahí.
"Van a ir todos a por una", concluye Emmy, que está excluida del pacto minoritario, con Fiama también planeando algún tipo de acción preventiva. Cynthia escucha atentamente. ¿Quién será la receptora de esos, puntos... que en realidad no son tantos?
Sandra está hablando con Miguel Rollán y Dani. "Ojalá se llame Edmundo", dice ella. Dani Gemelier cree que así será. Rollán cree que será Frigenti.
Canales y Luca se unen a Rollán y comentan "si salen las cuentas". Alguno lo tiene claro, otros no. Llega el típico debate de "quién es fuerte en la casa". Los Gemeliers se preguntan si Cristina, después de salvarse así el otro día, es fuerte o no.
Rollán habla con Sofía, temiéndose de hoy, tras quitar a algunas de las víctimas habituales, va a haber movida. Él mismo tiene motivos para dos personas pero le queda uno.
Fotos en el jardín
Por otro lado, en el jardín, Sofía Cristo se queja de gente que va graciosa pero que está harta de ellos.
Otros aprovechan que van guapos para hacerse fotos.
Hay cambio de pilas. Otros van al baño.
Seguimos en el salón con gente esperando.
Sofía Cristo cree que la semana que viene será más difícil nominar, pero para ella "será más fácil, porque hay cosas del carácter de la persona que me sacan de quicio. No son cosas malas, pero a mí me molestan".
Descansando un poco en el salón, Edmundo cuenta un poco qué seres queridos puede tener en plató o a quién puede saludar. Edmundo dice que entre los suyos está el humorista Tony Antonio...
En la cocina, Sofía y las chicas toman un poco el pelo a Emmy. Al poco les conocan en el salón y ahí aparecen todos, listos para las conexiones en directo.
Esperamos...
Conectamos con Jorge Javier
Efectivamente: el presentador de la gala conecta con todos los "secreters" en el escenario de la prueba de baile. Aprovecha para tomar el pelo un poco a los chicos, que esperan en sus puestos. Tienen hasta el domingo para perfeccionar la coreografía.
Hacemos un pase general, que queda regular, y nos despedimos. Por fin pueden volver a arreglarse.
Preparándose para la expulsión
Para la expulsión, las nominaciones y las sorpresas que vamos a vivir en la gala.
En el jardín, Rollán canturrea con los Gemeliers. Mientras, Lucía y Cynthia se peinan y preparan.
"La voz" les pide un ensayo en unos minutos, que veremos en la gala. No les hace mucha gracia: están arreglaos, algunas con tacones ya...
¿Miguel Friguenti o Bigote Arrocet?
En el baño Luis ayuda a Jesús con el maquillaje y también le da algún consejo extra a Isabel. Mientras tanto, en el dormitorio Miguel confiesa a Cristina cómo se siente sobre su nominación y cómo sus compañeros le han visto preparar la maleta sin que casi nadie le haya comentado algo al respecto.
Sube la tensión según se acerca el momento de la gala. ¿Quién abandonará finalmente La Casa de los Secretos? Lo veremos enseguida.
Acicalados para la gala
Terminó el tiempo de ensayos y llega el momento para prepararse para la gala de las 20:00. Los concursantes se asean y las chicas se acicalan para estar tan divinas a como nos tienen acostumbrados mientras que algunos de los chicos, como Dani, comentan sobre lo que tiene pensado ponerse. Se respeta el turno de las duchas y en general se respira un ambiente tranquilo antes de lo que está por venir.
Los Gemeliers comentan sobre cómo deben repartir sus puntos. Su condición de participantes en pareja les obliga a estar coordinados, aunque es algo a lo que al fin y al cabo ya estarán acostumbrados. “Que pase lo que tenga que pasar”, afirma Jesús.
Luz al final del túnel
Continúan los ensayos, ya con una duración propia de bailarines profesionales. En ese entorno y aún considerando que tuvo un descanso, Lucía muestra que se mantiene en plena forma. Algunos de sus compañeros más jóvenes ni siquiera lo llevan tan bien. El trabajo va dando sus frutos y los resultados comienzan a verse una vez coordinados entre todos.
Se respira un buen ambiente de compañerismo en general, aunque no tanto para Bigote Arrocet y Miguel Frigenti dentro de la incertidumbre en la que están sumidos ahora mismo.
La cosa se complica
Ahora llega el turno de que los dos equipos se unan en una misma coreografía. En los primeros ensayos se desata el caos, pero no es para menos. Pero no hay nada que no se pueda solucionar con trabajo y poco a poco las piezas van encajando y cada uno va encontrando su sitio dentro de sus habilidades y el lugar que les han asignado.
Eso sí, algunos, como Bigote, no están hoy para jugar con las cervicales y los giros de cabeza que se requieren. Esperemos que lo lleven mejor en los próximos días.
Poniendo un poco de orden en el equipo
Con muchos detalles a tener en cuenta en la coreografía, todavía hay mucho que limar para que consigan la coordinación deseada. Cynthia consigue la atención de sus compañeros bailarines para señalarles algunos detalles que no habían tenido en cuenta. Cristina asume el papel de directora teatral para que haya alguien que coordine todo esto.
Luis es el compañero de baile de Cynthia, pero parece que, por lo general, se coordinan bastante bien. No lo lleva tan bien Edmundo, que ya tiene una edad como para poder mantener el ritmo.
Llegó el turno del segundo equipo
Terminó la clase para el primer grupo y es el turno del equipo contrincante. Por el momento parece que les han cogido la delantera, pero este equipo cuenta con la experiencia en el mundo del espectáculo de Bigote Arrocet, la entrenada educación física de Cristina Porta, y Luca Onestini parece que tampoco no lo hace mal, que para eso es un galán y parte central del número.
El resto de compañeros se esfuerza por mantener el nivel, y es que en un final se trata de trabajo en equipo.
Pasos de baile
Los Gemeliers se mueven con bastante soltura a la hora de realizar la coreografía. Aunque no sea su estilo, se nota que lo suyo es el mundo del espectáculo. En el caso de Sofía también es comprensible dada su carrera como animadora pinchadiscos, pero es que hasta Lucía aguanta con dignidad y no se deja ensombrecer por la juventud de sus compañeros. ¡La veteranía es un grado!
Establecidos los primeros movimientos, comienzan a revisar la segunda parte de la coreografía. Hay trabajo por hacer pero todavía quedan unos días.
Llegó el momento de ponerse en marcha
Nuestros concursantes deben aprender una coreografía y no hay tiempo que perder porque no es nada fácil. La verdad es que por lo general los habitantes de la casa muestran un nivel es más alto que el de la mayoría de los ciudadanos normales, pero aún así no es una tarea fácil: no es una coreografía corta y, aunque hay movimientos comunes, cada uno de los bailarines tiene un cometido diferente, y además están las cuestiones sobre cómo gestionar el atrezzo utilizado.
¿Lograrán los concursantes sorprendernos? Yo creo que sí, aunque habrá que ver si lo consiguen hacer todos.