16.00 – 0.00 | Duelo final entre Miguel Frigenti y Cristina Porta
Buenas tardes, secreters. La esperada noche del jueves ha llegado, y es la de la noche de expulsión entre los periodistas Miguel Frigenti y Cristina Porta. Eso lo veremos esta noche a las 22:00 en la gala presentada por Jorge Javier Vázquez.
Mientras tanto, nuestros concursantes continúan con las pruebas en las que tienen que realizar los videoclips. Cristina se presenta tranquila aunque nunca se sabe qué puede ocurrir. Ella misma ha puesto en duda no haber sido más estratégica con su paso por el concurso. Los mismos Gemeliers temen que después de esta noche, ellos sean los siguientes nominados. Nos espera una tarde y una noche llena de emociones en La casa de los secretos y lo veremos todos juntos. ¡Acompañadnos!
Luca y Cristina: todo queda en familia
Después del encuentro con sus suegras y con sus madres, Luca y Cris vuelven a la casa con sus compañeros y les cuentan todo lo que ha pasado. Como se lo tienen que contar a cada uno de sus compañeros nos vamos a hartar de escucharlo.
Frigenti de momento sigue en el cubo, pero por poco tiempo, ya que será el siguiente en encontrarse con su prometido.
Aún nos quedan más encuentros y la gran expulsión de Cris o de Frigenti. Yo me despido hasta mañana y os dejo con la gala y con el minutado por parte de mi compi. ¡Nos vemos mañana, secreters, con un habitante menos en la casa de los secretos!
Los gemelos y Luis comparten sus encuentros
Jesús y Dani se reúnen con Luis en el salón y se cuentan sus encuentros con los familiares. Todas estaban guapísimas, eso lo tenemos claro. Le han preguntado a Dani varias veces qué le ha dicho su novia< y él no se acuerda muy bien, y eso que apenas hace unos minutos.
Ahora es Cristina la que se reúne con su ser querido, que es su madre, pero antes es el momento de conocer a su suegra, que apenas habla español. Mejor ahora por lo que pueda pasar fuera.
¿Su madre o su novia? La decisión de Daniel
Milagro. Cristina y Frigenti han intercambiado algunas palabras sobre cómo y dónde verás a sus familiares y el tiempo que llevan encerrados en el cubo. Tampoco ha sido la conversación más fluida del mundo pero al menos han roto ese silencio.
Luis, tras recibir su visita, espera en el salón él solito hasta que se pueda reunir con sus compañeros. Ahora es el turno de los Gemeliers de reunirse con sus visitas: la novia de Dani y la madre de los dos, pero solo pueden ver a una de ellas. Jesús finalmente, ante la indecisión de Dani, se decide por ver a la novia de Dani.
Luis se encuentra con Irene
Cristina y Miguel Frigenti llevan ya un tiempo sin conectar con Jorge y no se han dicho ni una sola palabra, ni gestos ni miradas apasionadas.
Los concursantes ahora esperan en la sala de los secretos hasta que uno a uno se encuentren con su ser querido. Primero es el turno de Irene Rosales, que ha entrado a la casa para encontrarse con Luis.
Cris y Frigenti esperan en el cubo
Llaman al cubo a Miguel Frigenti y a Cristina, donde les espera Jorge Javier para mostrarles los igualadísimos porcentajes, los cuales reciben sin pronunciar ni una palabra entre ellos.
Sus compañeros les esperan en el salón hablando ahora sobre el pelo de Luca.
También vemos a lo familiares de los concursantes, que como ya estaban esperando, les harán hoy una visita. Preparaos para el mar de lágrimas que será esto hoy.
Lo que sea para llegar a la semifinal
Sandra tiene claro que se va a comer 3 puntos de Cris, Luca y Luis (asumiendo que se queda Cristina), pero Jesús no lo tiene tan claro, ya que se los pueden meter a ellos. Tras lo que les ha dicho Frigenti de que es la última nominación ambos está flipando de que puedan meterse de lleno en la semifinal, y Sandra, si se puede jugar con los puntos para llegar, lo va a hacer.
Todos se refugian en la habitación hasta que llegue el momento de la gala, que allí se está muy calentito.
Nominaciones, ¿serán las últimas?
Sandra y Jesús hablan de las nominaciones. Dependiendo de quién consiga la inmunidad nominarán a uno o a otro. Jesús tiene muy claras sus nominaciones, pero Sandra no tanto, porque si Cristina o Luca tiene la inmunidad le va a tocar nominar a los gemelos. El gemelo dice que no piensa nominar a Cris y a Luca, al menos no con 3 puntos.
Frigenti tiene claro que hoy serán las últimas nominaciones, y que incluso pueden nominar sus familias y no ellos. A Jesús no le gusta nada hablar de las nominaciones, pero con estas se siente diferente y no le importa tanto.
Miguel Frigenti confiesa a Jesús y a Sandra que si se salvaba Adara tenían previsto nominar a Luis para así no enfrentarse con Luca, pero al final no pudo ser.
Salgo acicalá
Queda muy poquito para que empiece la gala y, aunque ellos piensan que es antes de lo que realmente es, ya se están preparando, peinando, maquillando...
Cristina duda entre si llevar coleta o el pelo suelto; le consulta a Luca, que le dice una cosa y ella hace la contraria, que es la que le apetecía.
Les dejamos poniéndose guapísimos y guapísimas. Que se abriguen, eso sí.
Tres hombres y una maleta
Dani ayuda a Cris a hacer sus tres maletas. "¿Por qué no dejas las maletas ya hechas?", le dice el gemelo.Y la verdad es que sería más práctico que hacerla (casi) todas las semanas.
Dani termina de meter la ropa interior de Cris y cierra la maleta, pero llega Luca y dice que la vuelva a abrir porque siempre es él quien la cierra y le da suerte a Cris.
Luego Dani, Jesús y Luca intentan cerrar una de las maletas que está hasta arriba de ropa. Con la colaboración de todos logran cerrarla. Esperemos que a Cris no se le haya olvidado el abrigo dentro y tenga que abrirla.
Luca Terremoto
La hiperactividad de Luca en el día de hoy saca un poco de quicio a Cristina, que solo quiere hacer lamaleta cuando antes. Él tiene ganas de gritar, saltar, cantar... Y ella solo hacer la maleta.
Miguel cuenta a Dani lo que hizo nada más salir de la casa de los secretos cuando la abandonó anteriormente. Sobre todo destaca lo mal que lo pasó su novio, hasta perdió peso. La dieta "Pareja en Secret Story", que la llaman. Le da algunos consejos al gemelo sobre aprovechar el tiempo en la casa. Y ahora a comer unos churritos.
El sueño de Luca
Cristina insiste a Luca para que le cuente el sueño que ha tenido hoy, pero el italiano se hace de rogar. Cristina le mete prisa porque tiene que hacer maletas y él se hace el remolón. Al final le cuenta el sueño, que es que Cris se va a salvar esta noche. Cristina no está muy contenta con ello porque dice que los sueños positivos no se deben contar porque si no no se cumplen.
Realmente lo que soñó Luca, aclara luego, es que se salvaba Cris, pero estaba el concurso más avanzado.
Cris está convencida de que los sueños positivos no se cuentan para que no se cumplan. No sé vosotros, pero yo es la primra vez en mi vida que escucho esto. Los deseos no se dicen para que se cumplan, ¿pero los sueños?
Vestido marrón vs americana mostaza
Luis comenta con Gemeliers que en la casa no hay manera de acudir al Cubo. Que cuando va él no está operativo y que habitualmente está ocupado por Luis o Miguel. Vuelve Cristina, ya con su vestido marrón elegido pidiendo opinión. Desde luego, le queda bien. Luca da su opinión enérgicamente, y podemos suponer que es más acerca del contenido del vestido que del vestido en sí. Finalmente Cristina acaba tumbándose junto a su amado, por si acaso fuera por última vez hasta dentro de un tiempo.
En el baño, Miguel se ha vestido de negro al que da color con su americana de pana color mostaza. Pasa estos momentos en soledad aunque el silencio se rompe por Gemeliers discutiendo a gritos, como de costumbre. Finalmente llegan a la estancia los Gelemeliers y lo hacen cantando una de sus canciones, por si no fuera de suficiente.
Eligiendo un vestido para la gala
Miguel continúa con sus preparativos en el vestidor. Ahora es el momento del maquillaje. Luca es más de basarse en reposar la belleza, y es que el galán italiano ya tiene una buena base que podrá realzar poco antes de la gala. Ahora a Miguel le toca llevar sus cosas a la despensa para tenerlo listo para esta noche.
Los abonados a MiTele PLUS pueden seguir lo que está ocurriendo ahora mismo en los camerinos. Cristina y Gemeliers se acicalan para esta noche y Miguel le da a los hermanos unos cuantos consejos acerca de uso de maquillaje.
Cristina ha concluido con sus preparativos, al menos por el momento, y acude a ver a Luca a quien despierta con sus arrumacos habituales. Estos podrían ser los últimos abrazos, y como al final sea Porta quien finalmente abandone la casa esta noche, no cabe duda que veremos unos apasionados besos de despedida ahora que esta pareja salió del armario del amor. A continuación Cristina le pregunta a Luca acerca de los vestidos que tiene pensados, y en ese proceso recuperamos la polémica acerca de cómo su querido italiano identifica los colores...
Durante ese proceso Cristina comenta acerca de un vestido tipo "sport" y a Luca le toca que le den una explicación. "Casual" es finalmente la palabra con la que se aclara.
Fieles a las tradiciones
Casi todos opinan que la casa está bastante fría. Julen y Sandra, fieles a sus tradiciones, se refugian bajo una manta en el sofá del salón. Luca acude al vestidor y se coloca un par de mantas diversas encima mientras Miguel continúa preparando su equipaje.
En el vestidor, Miguel continúa en la ardua tarea de empaquetar sus pertenencias. Allí “le acompaña” Luca aunque lo hace dormido en el colchón. Finalmente parece que Frigenti está terminando y sale a buscar a Jesús para pedirle su opinión acerca del calzado elegido para la gala de esta noche. Finalmente se decide por zapatos frente a las zapatillas elegidas inicialmente.
Manos frías, tacones rojos
Luis se ha adelantado para prepararse una merienda. Necesitaba tomarse un café caliente y de paso lo acompaña con galletas con crema de cacao. Comenta con Miguel que tiene las manos y los pies fríos, síntomas de que no está bien y probablemente se haya resfriado. Después de terminarse su merienda, Luis recoge la cocina más allá de lo que pueda haber ensuciado él mismo.
En el baño el corte de pelo de Dani va tomando forma, aunque a Jesús ahora le toca hacerle un degradado, una nueva experiencia, pero para eso está La casa de los secretos, para salir de la rutina y lo convencional.
“¡Tacones rojos!” anuncia megafonía. Toca colocarse el calzado incómodo con el que identificarse con las (generalmente) usuarias del considerado elegante zapato que tan de cabeza trae a los podólogos. Con sus tacones Sandra se desplaza hasta la despensa para conseguir pan al que untar crema de cacao. Ella se desenvuelve bastante bien a pesar de que comenta que le quedan pequeños. Julen se lamenta que justo se había dormido y Sandra le responde que es que estarían esperando a eso precisamente para convocarles para esta prueba.
Tranquilidad que precede a la gala
Cristina comenta con Dani que aunque se vaya esta noche, lo hará con la cabeza bien alta después de haber estado participando durante tanto tiempo y el haberse salvado de nominaciones tantas veces. Ella siempre piensa que va a salir, y esta vez no va a ser menos.
Por allí llega Miguel, que charla con Dani sobre los preparativos de la gala. Se viven minutos de tensión mientras coincide con su contrincante. Jesús llega a la estancia para ayudar a su hermano con el corte de pelo y, como cabría esperar, llegan las habituales discusiones entre estos hermanos.
Y mientras unos se preparan, la pareja formada por Sandra y Julen se han trasladado al salón. En concreto al sofá, donde continuar con su siesta compartida. Sandra acaricia el pelo de su amado y le da besos acompañados de declaraciones de amor. Poco a poco se va haciendo el silencio y sólo escuchamos la respiración de Julen.
Miguel prepara las maletas
Una vez terminado el tiempo para realizar las pruebas, nuestros concursantes comienzan a prepararse para la gala de esta noche. Miguel le pide a Jesús que le repase el corte de pelo, Sandra comienza a hacerse las uñas y así mismo lo hace Dani a su lado, y Cristina comienza a prepararse el pelo. Dani le comenta a Miguel que ya no se lo imagina moreno. Desde luego el Team Piolín han creado equipo.
En el cambiador Luca Onestini, Luis Rollán y Julen se apuntan a reposar la belleza. Mientras que sus compañeros optan por tumbarse en el colchón, Luis está sentado sumido en sus pensamientos, y eso que él no está nominado y, suponemos, también puede respirar tranquilo en cuanto a la próxima semana, aunque nunca se sabe. De repente se rompe el silencio con las quejas y sospechas de quién es el padre del gas que se ha escapado en esa sala.
Por ahí pasa Miguel gritando “¡La perfezione!” para chinchar a sus compañeros una vez más mientras acude para preparar las maletas. La intención es que le echen de menos por un motivo u otro. Miguel va comentando que ya se va. Él lleva días convencido de que será quien se vaya.
Por allí aparece Sandra y se apunta a dormir la siesta con Julen aunque esta vez indirectamente también con Luca. Esperemos que la respeten en cuanto a los gases tóxicos. Miguel anuncia que se va a dar "su última ducha en Guadalix". ¿Será así?
Grabando con frío
Continúa la realización del videoclip. Han grabado ya con Sandra, Cristina, Lulen, Miguel y ahora el galán Luca Onestini. Lo cierto es que todos lo hacen bastante bien, cada uno con su estilo. Gemeliers, como de costumbre, se ponen a discutir con cada detalle del trabajo. Luis hace las labores de productor y “script” llevando la cuenta del material que tienen grabado. Justo cuando iban a terminar, deciden que deben repetir porque Miguel pasó por detrás del romántico plano... Esas cosas pasan. Finalmente se da por terminada la grabación. Gemeliers echan de menos que no les haya nevado para que les hubiese quedado más bucólico. Frío tenían el suficiente.
A continuación, pues de regreso a la prueba de los tacones rojos, que cada uno lleva a su manera. Mientras casi todos van realizando las pruebas, en el dormitorio Cristina comenta con Sandra sobre su nominación como cabría esperar.