8.00 - 16.00 | Cristina ve muy difícil la expulsión de hoy
La casa de los secretos tiene una prueba semanal nueva: recrear el videoclip de 'Tacones rojos', el último hit de Sebastián Yatra. Haciendo alusiones a su nombre, los concursantes deberán, además, llevar tacones rojos y hacer vida cotidiana en algún momento puntual del día cuando así se lo pida la Voz del Cubo. Dicen que la música amansa a las fieras, así que veremos si puede amansar la tensión que existe entre Miguel y Cristina. Esta noche, uno de los dos abandonará la casa en un duelo reñidísimo entre los examigos. ¿Miguel o Cristina? El de 'Sálvame' ha mostrado su nerviosismo porque cree que es él el que se va y más después del desencuentro que protagonizaron en la Sala de la verdad.
No sabemos si es precisamente por los nervios de esta noche, pero la pareja Cris-Luca tampoco anda muy allá. Cada vez tienen más roces por la convivencia que, aunque solucionan rápido, parece que están terminando con la paciencia del italiano. Luca intentó también arreglar sus diferencias con Miguel pero este no quiso soltar prenda. Esta actitud a Luca no le sentó nada bien y terminó tachándole de "falso".
Nos conectamos al 24 horas y a la señal PLUS para ver cómo afrontan los concursantes este jueves tan decisivo.
Cris y Miguel comparten espacio, pero ni se miran
Ya pueden quitarse los tacones. A Miguel le parece una gran idea que dure hasta el último día de concurso para así mantenerse alerta y despiertos. Añade que así desayunarán cuando toca, comerán a sus horas... todo pros. El resto no comenta nada.
El tema se cambia a cuánto costará un plato de lentejas. Luca cree que menos de 5 euros y Dani cree que con 12 euros hace seis ollas. Miguel se ha ido hacia la habitación, donde está Cristina también. Ella se tumba en la cama y se tapa con el edredón y la manta. Miguel, se tumba también pero sin taparse ni nada. Un poquito de tensión sí que hay. Ella parece que se va a echar la siesta mientras que Miguel se mantiene con los ojos abiertos. ¿En qué estará pensando?
Con esta preciosa estampa, me despido por hoy. No os perdáis la gala de esta noche que va a ser muy emocionante. Ya sabéis, expulsión, visitas de familiares y mucho más. ¡Sed felices, secreters!
¡Tacones rojos!
La voz les ha sorprendido en mitad de la comida para alertarles de que tiene que ponerse los tacones. Julen y Sandra han saltado de la cama porque además, con los zapatos puestos no pueden ni sentarse. Bueno, Julen va tan dormido que casi se cae.
El grupito que estaba comiendo tiene problemitas porque ahora no se pueden sentar, así que están comiéndose las lentejas de pie. A Luca le parece un instrumento de tortura lo de los tacones y no se explica cómo muchas mujeres pueden llevarlos casi a diario. Y muchos hombres.
Julen aprovecha y se prepara la comida. Que las lentejas ya están echas, pero le gustan batidas. Dani le advierte que están "más buenas que nunca". Luis también ha aprovechado el momento para poner la lavadora y la secadora. Dani ayuda a Julen con la batidora porque está rota y se le pueden salir las lentejas volando.
Hora de comer
Parece que se acerca la hora de la comida en la casa. Dani está sirviendo los platos de lentejas y colocándolos en la mesa con la ayuda de Luca. Mientras, Cristina está en el baño dándose calor con el secador. EL italiano va a decirle que la comida está en la mesa pero Cris dice que no sabe si comer porque tiene ganas de vomitar. Además, con el frío que hace "no puede vivir". Se sientan a comer Dani, Luca, Cris y Miguel. El resto parece que están dormidos. En el PLUS vemos solo a Julen y Sandra. Se reían de Luca porque le echaba soja a las lentejas pero Dani lo ha probado y le parece que la combinación está buenísima. Mientras esperan que las lentejas se enfríen un poco, comentan cosas de la prueba.
De risas en el baño
Mientras Cristina se hace las uñas en el jardín, en el PLUS vemos a Miguel y a Dani hacer el tonto en el baño. Dani se está dando calor con el secador y Miguel aprovecha el momento para hacer cómo las grandes estrellas y cantar con el ventilador delante. Canta, evidentemente, por Yurena. Deciden poner el secador en medio para los dos y calentarse las manos. Llevan el abrigo puesto y hasta la capucha. "Vamos a morir congelados", dice Miguel. "No me echéis no estoy preparado para volver a la vida. Me van a dar para el pelo y no me apetece", dice riéndose. Dani no puede aguatarse la risa tampoco.
Luca aparece por el baño también quejándose del frío. Coge otro secador para darse calorcito él también. Por supuesto, también lleva el abrigo puesto. Además, tienen las manos secas y creen que es por el agua. Luca se ha dado cuenta de que puede ser eso porque el pelo se le queda como si llevara rastas. Pero creen que es porque no se peina. Miguel le lanza un reto y le dice que no tiene huevos a rapárselo. El italiano dice que no lo haría si él no quiere, es decir, que aunque se lo pidiesen para ser inmune, no lo haría. Solo cuando a él le apetezca.
En el otro lado de la casa, Cris ha terminado de hacerse las uñas y está medio dormida en el sofá del jardín. Le está dando el solecito en la cara y no parece que tenga tanto frío como se quejan los chicos.
Dani sale corriendo del baño porque Luca no ha quitado las lentejas del fuego. Miguel, tiene hambre.
Frigenti ya puede andar en tacones
A Miguel le han cambiado los tacones porque con los otros no podía ni andar y ha decidido darse una vuelta por toda la casa con ellos puestos. "Ahora sí", dice mientras camina. Se contonea un poco y canturrea una canción.
Miguel está muy nervioso
Miguel aparece por la cocina y está de risas con Luis. Imita la voz de Yurena que a Luis tanto le gusta y dice que está hambriento y que cuánto queda para las "yurejas", es decir, lentejas. Luis se ríe a carcajadas.
Miguel se pasea por la casa y va a la habitación. Dice que está muy nervioso y que si sale, tiene un "pastel" fuera que no quiere ni ver. Julen y Sandra intentan que suelte qué ocurre, pero nada, no lo consiguen. No quiere verbalizarlo para no darle más protagonismo al tema. Sandra cree que sabe por qué es. Algo de un Cubo ha dicho Miguel, pero se ha ido rápido.
Vuelve a la cocina a reírse con Luis con su voz de Yurena y se van juntos al jardín. Allí, está Dani tomando el sol junto a Luca. Se les ha pegado la canción de 'Tacones rojos' y no paran, no paran, no paran de cantarla.
Mientras, en el PLUS, tenemos a la pareja más dormilona de la edición: Julen y Sandra.
Cristina cree que podría irse hoy
Cristina no tiene buena sensaciones con esta nominación. Dice que siempre que hace la maleta piensa que se va, pero que solo piensa en ella. No le importa el rival. "Nunca hay que subestimar al que tienes al lado", dice Luis. Y Cris apoya esa idea, aunque solo con Adara estuvo más tranquila porque iba concienciada de que podía salir. Igual que hoy, dice. Y Luis dice que prepararse para la nominación es un ejercicio que deberían hacer todo. Pero Cris piensa que hasta que no se ven en esa situación, no es posible. Lo ve como un ritual de la última vez.
Luis dice que cada semana se plantea que saldrá nominado. Cris asegura que lo ha pasado genial en el concurso y que le ha encantado la experiencia. Y que es duro psicológicamente estar tantas semanas seguidas nominadas. Cree que estarán muy empatados por cómo estaban los porcentajes. Además, la periodista cree que la gente ya tiene un limite y que no puede destinar tanto dinero a votar porque la semana pasada ya hubo récord de votos. Luis le dice que claro que sí, que votarán siempre porque se crea una comunidad. A Cris le da reparo que la gente esté gastando dinero en salvarla. Luis le dice que tiene que sentirse orgullosa de que gente que no la conocía esté luchando tanto porque ella siga en el concurso. "Es mi séptima nominación, es muy difícil que me salve", dice ella.
Miguel ve imposible salvarse contra Cris
Miguel le dice a Sandra que le parece imposible que se salve hoy porque Cris se ha salvado 6 veces ya. Sandra intenta animarle para que no lo piense y se pone de ejemplo. "Lo negativo atrae lo negativo", dice. Y Frigenti le dice que sabe que debería estar feliz por si es su último día, pero que no puede. Sandra lo ve lo más normal del mundo pero a Miguel también le chirría que Cris lo está llevando tan bien. Sandra cree que Cris piensa que se queda y por eso está tan bien.
La protagonista de la conversación, ajena a todo, está en la cocina hablando con Gemeliers de la receta de las lentejas. Habla de cómo lo hace su madre y que de la manera en la que lo hacen es más healthy. Ya sabéis, Cris siempre mirando por lo sano. Además, comenta que le faltan muchos elementos que el daban suerte y eso... no le gusta. Como la moussaka que hacían todos los jueves.
En el PLUS, Sandra cambia a las cejas de Miguel por las de Julen y procede a depilárselas también. Le pregunta si le hace daño pero Julen le dice que no. Aunque llegan a una zona del ojo que hace que el extronista se queje un poco. "Lo siento", le dice ella.
Tranquilidad por la casa
Han terminado las grabaciones esta mañana de momento. Así que se han metido todos corriendo a la casa por el frío menos Miguel, que está tumbado al sol en el sofá del jardín. En la cocina, discuten cómo se hacen las lentejas que es el menú que les toca hoy. Peleillas de hermano para variar por quién echa los ingredientes. Jesús se enseña un truquito a Cris con el culo de los botes de las especias.
Miguel decide abandonar el jardín y se va a la habitación porque quiere tumbarse un rato. Le pide a Sandra las pinzas de depilar para hacerse las cejas. Luis también está en la habitación. Miguel se encuentra algo en la cama y se lo guarda porque cree que es un amuleto que le ha puesto la vida. Luis se mea de risa. Miguel se queda solo en la cama mirando a la nada pero en seguida acude Sandra a hacerle compañía. Dani dice, en bajito, que igual les dicen "tacones rojos" ahora. Oye buena idea.
Sandra procede a hacerle las cejas a Miguel y la imagen parece sacada de una peli de miedo.
Mentira piadosa
Cris le ha preparado a Luca unas tostadas para desayunar porque dice que no ha comido nada esta mañana. Cris flipa porque le ha mentido. Dani le cuenta que sí que ha desayuno, que ha tomado tostadas y churros. Luca insiste que no ha comido nada solo un trocito de pan con crema de cacahuetes. Miguel afirma que ha desayunado porque también lo ha visto. Cris se chiva de que ha sido Dani quien le ha delatado y sigue sin entender por qué el italiano miente.
Luca tacha a Dani de "chivata" y le dice que él si que come como un cerdo. Y sigue diciendo que no ha comido nada esta mañana. "Sois iguales", le dice Cris. Luca sigue con su discurso de que no ha comido y Cris le manda callar. "Cállate tú", le dice. "Estás haciendo una figura fatal", le dice Luca a Dani. Y le echa en cara que está siempre mirando a los demás. Están de coña aunque no lo parezca.
Abrazos para todos
Parece que han conseguido dar con el reto. Atentos, eh. Dar 5 abrazos por persona. Es decir, 20 abrazos así de gratis por puro agradecimiento. Y no pueden decir por qué. Creen que el resto va a pensar que tienen una misión. "Molaría abrazar cuando dijeran una palabra", dice Cris, pero se le quita la idea porque es muy difícil.
Luego comentan el frío y Cris dice que es imposible que se ponga un vestido así. Luis le dice que se ponga un pantalón con tacones que le queda muy bien. "Ya pero para mi salida...", dice ella. "Anda ya", dice Luis. Hablan de la prueba y creen que va a quedar genial. Luis le dice a Cris que se ha quedado rayado y creo que se refiere a la nominación por cómo hablan. Cris le dice que realmente no se han parado a pensarlo hasta hoy.
¿Jugar con la cabeza o con el corazón?
Miguel y Dani están un poco en modo intenso. Comentan que el tiempo se les pasa rápido pero que la vida fuera sigue. Como si estuviesen en una realidad paralela. A Dani le angustia hablar de este tema. Miguel ya le ha dejado claro en varias ocasiones que fuera está todo bien. El gemelo cree que está semana saldrá nominado y Miguel dice que si se queda, jugará con la cabeza y no con el corazón. El cantante cree que si a estas alturas juegas con el corazón "estás jodido". Miguel cree que deberían salir todos a la palestra y dice que tiene que pensar con quién quiere verse en la nominación. "Hay que elegir en qué guerra te metes y con quién te mides", dice.
En el jardín siguen con las grabaciones. Es el turno de Luca y de Cris, pero tienen que pasar todos por lo mismo y hacer, los chicos de Yatra y las chicas de la prota del vídeo. Llaman a Luis para que grabe ahora él que la luz está perfecta.
Miguel le dice a Dani que si se va, que no se enfrenten en la nominación a los más fuertes, que nominen con cabeza. Dani dice que siempre lo han hecho. Acto seguido, se van al jardín a reunirse con el resto.
"Torpe"
Le han dejado a Dani el cargo de la claqueta pero no se aclara con las escenas, los planos y las tomas. Jesús se desespera y le grita y todo. "Torpe", le dice. Tras muchos intentos, consigue hacerlo bien. Sale Cris a grabar su parte del videoclip. La voz les pide que se aparten los que no graban porque se les ve por el cristal. Miguel observa la escena desde la cocina. Hacen una primera toma pero no ha valido, así que lo repiten. "Brutal", dice Jesús.
Una vez terminado, siguen con el siguiente plano.
Dani vuelve dentro de la casa y se va a hacer compañía a Miguel. Hablan del look que van a llevar para la gala de hoy.
Dani está nervioso
Dani le cuenta a Miguel que está muy nervioso por al noche de hoy. Miguel le dice que tendría que estar nervioso él. Le pregunta si es porque puedan llegar visitar pero dice que es en general. Pero sí, Miguel ha dado con la clave: esta noche recibirán el apoyo de sus familiares y amigos. Algunos recibirán a su madre, otros a su pareja... Frigenti le dice que si se va, que no se preocupe que hablará con su novia. "Y si me quedo tienes un hombro en el que llorar", le dice. Dani dice que las expulsiones que más le dolieron fueron Isa y Canales, pero que al final le coges cariño a todos. Aunque sí que prefería que se fuese Adara a Miguel.
Siguen las grabaciones
Los chicos siguen grabando para el videoclip de Sebastián Yatra. Parece que no tiene muy claro el tema planos pero la Voz del Cubo les ayuda para que se les salga perfecto. Jesús es el cámara y Sandra les ayuda con la claqueta y la letra. No están teniendo mucha suerte con la luz porque les pilla a contraluz. Luis lo da todo haciendo el playback.
Cristina sigue en el baño terminando de arreglarse. En el jardín, los chicos se quejan de que hace mucho aire y están congelados de frío. Miguel y Julen se han puesto el abrigo y hasta la capucha del frío que tienen.
Piensa qué reto hacer si se salva Cris
Luca y Cris idean qué reto hacer si ella se salva. A la periodista se le ocurre no hablar con nadie hasta la fiesta del fin de semana, solo comunicarse por gestos. Luis les da una idea mejor: hablar bajito como si estuviesen afónicos y pierde el que se ría o el que grite. A Luca le gusta la idea pero a Cris no porque dice que no está a la altura de los anteriores retos.
Dani interrumpe la conversación porque le toca a Luca prepararse para grabar la prueba. Luis se está preparando también porque será el siguiente y Cris sigue con su sesión de maquillaje y peluquería.
Monotema
Cris sigue con las nominaciones. Luis ha salido de la ducha y hablan con él de los puntos. Cris le explica su teoría: o los gemelos o Julen o Sandra le han nominado. Luis comenta que a alguien se le ha olvidado nominar a los gemelos. Cris no se lo cree y Luca tampoco. Caen en la cuenta de que seguramente fueron los gemelos los que dieron 2 puntos a Luis. "Así ellos no salen y salimos nosotros", dice Luca.
Aseguran que tanto Luca como Cris no tienen estrategias y Luis dice que él tampoco y que cada vez es más torpe nominando. El italiano pregunta que si alguna vez han salido rayados del Cubo, que la gente que nomina y sale rayado es porque no saben cómo explicarlo luego. Cris dice que solo se rayó con los 9 puntos a los gemelos.
Mientras, en el jardín, los chicos ensayan el videoclip.
Campaña para las nominaciones
Julen ha salido de la ducha y se ha ido hacia la habitación. Le está contando a Miguel que ha oído que Cris y Luca hablaban de las nominaciones. Cree que están haciendo cábalas para la nominación de hoy y Miguel cree que están haciendo campaña y que Cristina tiene claro que se queda hoy.
Miguel le cuenta a Sandra lo que le ha contado Julen y hablan de a quién nominar si se queda. "Yo le voy a meter 3 a Luis", dice. Mientras, Cristina sigue dándole vueltas a las nominaciones de Sandra. Están intentando averiguar quién ha podido nominar a quién para los puntos que han recibido. Cris llega a la conclusión de que si Luis tiene 4 puntos, es porque los gemelos le han nominado también.
No les cuadran las nominaciones
La prueba va a empezar ya así que están preparándose. Luca interrumpe en el baño y hablan de los puntos de las nominaciones. Están haciendo cuenta a ver cuántos puntos les han dado. Dudan de cuantos puntos les dio Julen y Sandra porque parece que las cuentas no les salen. "No os rayéis", dice Dani. A Luis tampoco le cuadra porque tenía 4 puntos y no sabe de quién son.
La conversación se corta porque Luis se mete a la ducha. Cristina ya está maquillándose y Luca, que sigue en albornoz, está lavándose los dientes y terminando de asearse. Les quedan unos 10 minutos para que empiece la prueba.
Luis dice que tiene claro que esta noche les tocará nominar en positivo y si es así, saldrá nominada la casa entera.
Ahora la culpa es de Luis
Cristina y Luca vuelven a hablar de las extensiones. Cris le dice que ha puesto el pegamento al revés y él que ha habido algo que ha hecho mal ella. El italiano intenta darle una explicación pero nada, no convence a Cris. Luca le explica que el pegamento está bien puesto pero que algo ha provocado que se caigan. Parece que Cris da con ello: es el champú de Luis. Otra vez que también lo usó, también le pasó lo mismo pero no con todas.
Luca va a la habitación a comunicarle a Luis que es por su champú por el que se le están quitando las extensiones a Cris. "Ahora la culpa es mía", dice él. Debe llevar un componente incompatible con el pegamento de las extensiones.