8.00 - 16.00 | Nissy se enfada porque no tiene suficiente protagonismo en la prueba

¡Buenos días! La tensión y los nervios previos a la expulsión se volvieron a apoderar de la casa. Nissy les gastó una broma a sus compañeros que no encajaron bien y la casa saltó por los aires. En especial, con su amigo Rafa, que se dedicaron todo tipo de reproches, como que Nissy estaba haciendo el ridículo, e insultos, como que el fontanero es un "falso" y "lo peor de la casa".

Este conflicto se trasladó a la nueva prueba semanal, donde los concursantes tienen que actuar para una serie ambientada en los 80 que tendrán que inventarse ellos mismos. Rafa era uno de los guionistas y Nissy no dejaba de quejaba y querer cambiar cosas, y como el ambiente entre ellos estaba bastante cargado... volvieron a discutir. Aún así, parece que anoche se reconciliaron.

Por otro lado, Carmen cada día está más cerca del grupo mayoritario porque se lo pasa muy bien con ellos y, según contó Alatz ayer, la matemática quiere besarse con Adrián o Colchero en la prueba semanal. Adri, que ya dijo que se liaría con ella una noche de fiesta, ha movido hilos para que eso ocurra. ¿Habrá beso? ¿Estamos ante un nuevo shippeo?

Nos conectamos al 24 horas para ver cómo se desarrolla el día y las primera horas antes de la expulsión.

MÁS NOTICIAS

Nissy se siente débil hoy

Nissy le comenta a Alatz en el baño que se siente hoy muy débil y no sabe qué le pasa porque ella siempre tiene mucha energía. Alatz cree que pueden ser los nervios de hoy y le pide que se relaje. Le pregunta si tiene una mala sensación con la expulsión, Nissy dice que no y Alatz le pide que entonces se relaje que el día es muy largo. Pero ella insiste que está como de bajón, sin energía. Menos mal, eh, cualquiera lo diría con la que ha liado esta mañana.

En el jardín, Cora le cuenta a Brenda cómo fue su experiencia con las clases y el carné de conducir. Le cuenta cómo ha fue su examen de conducir y los fallos que tuvo. Le echaron una bronca muy fuerte por un stop. Aún así lo aprobó pero el teórico lo aprobó a la segunda. Brenda cuenta que ella también se sacó el teórico a la segunda por una tontería. Pero con el de camión aprobó los tres exámenes a la primera. Y cuenta varias anécdotas como que en uno de los exámenes estaba embarazada. Sus compis la escuchan atentamente.

Nissy habla con Alatz que no sabe qué pasará esta noche porque nunca ha slaido nominada entonces no sabe si la salvarán y Brenda y Adri tampoco. Entonces, puede pasar cualquier cosa. Esa es la gracia. Alatz tampoco sabe qué puede pasar ni quién de los tres se irá.

Con esta calma, me despido. No os perdáis la gala que viene fuerte con la visita de Isa Pantoja y una nueva expulsión. Más lo ocurrido estos días, claro. Pero de momento, seguid atentos al 24 horas. ¡Qué seáis muy felices!

Vuelve la calma

Virginia y Colchero ya están manos a la obra con las lentejas que comerán hoy. Comentan con Brenda que confían cien por cien en Rafa, Álvaro y Carlos para la prueba porque saben que lo sacarán adelante y que no van a hacer nada que les pueda sentar mal. A ver el humor de Rafa si esta vez lo entienden. Virginia se queja de que Nissy, desde que ha dejado la cocina, pasa por delante casi sin mirarles. No tiene hoy el día para fiestas tampoco.

Pasamos a la sala de la prueba y el trío sigue dándolo todo escribiendo. Los pobres llevan metidos en la sala toda la mañana para sacar adelante el guion pero no se rinden, están contentos con su trabajo y todo marcha. A pesar de lo ocurrido.

Colchero y Virginia siguen con la comida. Ella dice que le relaja y que le gusta mucho. Ayer, Colchero contó la historia con su padre pero Vir no se enteró muy bien porque quería dormir pero le interesaba la historia. No lo cuentan porque Colchero no puede explicarse bien contando todo.

Justo sale el trío de la sala y comenta que la prueba está quedando muy chula. Les cuentan lo que han escrito y cuántas veces salen cada uno en las escenas. En el jardín, Brenda habla de conducir el camión de la basura con Adri.

Besitos en cada rincón

En el PLUS, Colchero y Laila se abrazan. Cora se une a ellos e intenta darle un piquito a Laila pero Colchero no le deja. Al final, se lo dan y Cora pide un besito entre Colchero y Laila. Hacen el amago pero no se lo dan y Cora dice que ya llegará el momento.

Sale al jardín y está Adri. Cora comenta que le ha dicho a Rafa que meta salseo en el teatro y que si puede ser un beso con Adri o Colchero. "El teatro es teatro. Hay que aprovechar", dice entre risas. Di que sí, que por intentarlo no quede. Pero no es la única, Carmen también lo ha pedido.

Se quedan las chicas solas y Cora le dice a Laila que tiene muy claro que no le va a traicionar y que se conocen muy bien. Se dan otro besito. Laila está limpiando el jardín y dice que le encanta limpiar pero que en la casa no está haciendo mucho.

Brenda cantan por Vanesa Martín

La casa ha vuelto a la calma. Igual por poco tiempo, no os acostumbréis. En la cocina, Colchero, Cora y Brenda cantan y bailan una canción inventada basada en una canción de Paulina Rubio: "Y yo sigo aquí esperándote a que vuelvas esta noche otra vez", cantan al unísono. Brenda se sorprende de lo elocuente que es inventándose canciones y que necesita que alguien le ayude a recordar las canciones de Vanesa Martín. Colchero parece que puede ayudarla pero les da un ataque de risa. Vuelven a recordar la canción "El polvo de las mariposas", pero Brenda no se la sabe muy bien y decide entonar otra. Muy sorprendida con lo bien que canta. Brenda da el do de pecho y Colchero la felicita. Les encanta Vanesa Martín y siguen cantando más canciones.

Laila sigue un poco molesta por lo de la prueba. Dice que ella lo entiende todo pero que no quiere que por se buena la tomen por tonta.

Nueva bronca por la prueba

Las escenas están en camino y Rafa segura que están superchulas. Creen que deberían dejarles a Nissy y Laila escribir ellas el guion a ver cómo lo hacen. Pero a Carlos le parece una idea pésima. Colchero entra porque no quiere escuchar más los gritos y Carlos les mete prisa porque tienen que terminar. Rafa idea que una escena Nissy desaparezca ya y Álvaro cree que se va a liar. "Que se quede aunque sea limpiando", dice pero a Rafa le parece absurdo que siga en escena y que no piensen en lo que está pasando.

Se oyen los gritos de la casa. Repasan cómo será la escena en la que quieren dejar ya de un lado a Nissy. Carlos intenta que Nissy diga alguna frase pero se dan cuenta que no pega mucho. Repasando, se les ocurre cómo seguir la historia. Están muy contentos de que les esté quedando tan bien. Eso sí, Álvaro cree que con los gritos no se puede y es que se está liando parda en la cocina. Rafa le pide que no le haga caso. "Lo entenderán", dice Rafa.

Vamos a la cocina donde está liada la movida. Nissy insiste en que a los demás les molesta sy protagonismo. Virginia dice que le da pena que no disfrute de nada del concurso y que se piense que quieren molestarla. Cora se altera y grita que no se puede mantener una conversación en la casa porque siempre están gritando. Carmen le pide a Nissy que se espere a ver cómo es la trama y Laila dice que puede irse hoy y al fina no saldrá, pero no es verdad porque sale en todas las escenas.

Rafa sale para explicar que salen en todas las escenas y que van a hablar pero que son escenas de un minuto y tiene que salir más gente. Carmen le dice que se meta en la sala a seguir con su trabajo. Laila le pide que que se meta en sus asuntos y que es una infantil. "Qué pesada", dice. "Qué show" , dice Carmen. Y las mellis siguen gritando. Carmen le pregunta a Nissy que por qué está buscando discutir ahora, pero con sus gritos y el bucle, no se ha enterado de la pregunta.

Laila también se enfada por no ser la prota

Laila también les grita a los a los guionistas por su falta de protagonismo. "Cuando no es una es otra", dice Carmen y Brenda comienza a cantar: "Melodramaaaa". Colchero y Carmen se ríen. Laila sale al jardín quejándose de que no sale ni en la segunda ni en la tercera escena, solo en la primera. Laila le dice a su hermana que ella sale en todas. "No me parece justo. Si tengo el privilegio de ser protagonista que me pongan una frase al menos", se queja Laila. Nissy aprovecha el momento y se queja también de lo suyo. "Tú por lo menos dices una frase", dice Laila. Nissy se va enfadada repitiendo una y otra vez que para ser narrador y no protagonista, no lo hace. Laila se queda en el jardín enfadada hablando con el resto.

A los guionistas y director parece que esta movida les está dando un poco igual porque ellos siguen escribiendo su historia. Cora y Virginia les interrumpen para hacer de mediadoras aunque no quieren los chicos. Rafa les explica que siempre salen las hermanas pero que evidentemente, los demás también tienen que decir algo. Y que claro que no siempre va a salir Laila, pero que están siguiendo las instrucciones que les dan. Le transmiten las quejas de Laila y hablan de que todo está yendo superbien. Rafa se queja de que están perdiendo mucho tiempo dando explicaciones. Así que las chicas se van. Carlos idea que no hablen de nada de lo que ocurre en su mesa de escritura hasta que llegue el momento de lectura de guion.

Nissy cree que no tiene suficiente protagonismo

Nissy ya está gritando otra vez. Ahora porque no siente que sea lo suficiente protagonista en la prueba semanal. "No veo nada de protagonismo", dice. Y les grita a los guionistas que para darle ese papel, no le den nada. Carmen intenta calmarla porque no sabe todavía cómo es el guion. Se queja de que siempre habla al final y que parece el narrador. "¡No lo voy a hacer!", dice gritando. Rafa le dice que en un minuto que dura la escena no puede estar ella hablando todo el rato. Y ella insiste que no va a hacer la prueba. Cora le pregunta qué le pasa mientras los guionistas están a lo suyo practicando con Colchero.

Nissy se queja con Cora de que solo le dejan una frase y al final y por eso no quiere salir. Cora le explica que esto está para disfrutarlo y que ella también quería ser protagonista en la prueba del baile y que hay que rebajarse un poco. Pero ella sigue en su bucle de que es la protagonista. "Que ponga a otro", dice y que no quiere salir. "No vas a disfrutar ninguna prueba si siempre quieres el protagonismo", dice Cora. Y le pide que no le grite porque ella le está hablando bien.

Virginia se mete por medio para ver qué pasa. Se lo explica y le vuelve a decir que no lo va a hacer. Vir le explica que ella va a salir en todas las escenas y que los demás no. Y ella sigue quejándose de que los demás han salido más o hablaron más que ella. "Hablaste lo mismo que los otros. Y encima vas a estar en todas las escenas", le dice Vir. Terminan por dejarla hablando sola y diciéndole que si no quiere hacerlo, que no lo haga.

Colchero le cuenta a Carmen y Cora lo que tiene que decir en un perfecto y correctísimo castellano. "No me pega hablar así Carmen, que yo soy más bruto que un arao", dice. Carmen le anima porque realmente lo ha cogido a la primera. Vamos que se lo sabe ya y todo. Mientras, Nissy sigue en su bucle. "Os ha salido el tiro por la culata y os jode", dice. Cree que a los demás les fastidia que sea ella la prota. "Tienes una película en tu cabeza... tienes que esperarte", le dice Carmen.

Los nervios de no saber qué pasará

En la sala de ensayo siguen con el guion. Laila ya ha dejado claro que quiere el mismo protagonismo que su hermana, ni más ni menos. Carlos les pide que se centren en el guion que no tienen tiempo. Así que siguen con ello. Tienen que escribir tres escenas, lleva una sola. Pero están contentos.

En el jardín, Vir sigue con su rutina de ejercicio mientras Cora, Marta y Adri toman el sol. Están hablando de que en la casa no se puede controlar nada, no sabe nada y esa sensación de caos solo la pueden tener ahí dentro. "Tienes un país detrás", dice. Cora alucina con eso porque no han caído en que hay mucha gente votándoles. Alatz dice que cuando vuelvan de la sala de expulsión notarán un subidón increíble. "Son unos nervios...", dice ella. Y en ese momento siempre piensa que se va ella. Comentan que esos minutos se hacen eternos.

Mientras hablan de todo esto, Vir pregunta por algunos ejercicios a su compi. Adri y Marta están en la hamaca de la mano pero el momento se rompe porque Adri va a darle instrucciones a Vir de cómo tiene que hacer los ejercicios de deporte.

Echan de menos a sus mascotas

Colchero, Brenda, Cora y Carmen hablan de que han adelgazado en la casa. En especial, Brenda, que se nota que ha perdido mucho peso. Creen que es porque no paran de moverse por la casa. Yo a eso le sumaría, además, los nervios y la incertidumbre de no saber nunca qué va a pasar.

Virginia habla con Alatz que necesita ver visitas, una terracita y poder ver algo que no sea la casa ni los espejos y verse a ella todo el rato. Alatz lo apoya. Le encantaría irse a la montaña con su Lolo, su perrito. Dice que lo echa de menos y que todo lo hace con él. Lo máximo que se ha separado de él han sido siete días en el verano. Se lo lleva hasta de viaje que le compra billete y todo. Virginia tiene un gato que dice que pesa mucho y que las lorzas le pegan en el suelo. Ojalá ver a ese gato. En cambio, Lolo, pesa tan solo tres kilitos. Vamos, que Alatz lo lleva en el bolso y todo.

Virginia sigue haciendo deporte y Alatz le acompaña para darle conversación. En la señal 1, las tres cabezas pensantes del guion están dándolo todo con la trama. Cada idea que se les ocurre es más loca que la anterior. Parece que al final esto marcha de maravilla. A ver qué tal. La cabecera de la serie ya la podéis ver en las redes del programa.

Carlos ha tenido un percance

Les ponen la música de Manuel Carrasco que anuncia el inicio de prueba. Pero el momento bonito se rompe cuando se oye un golpe de la playa. Es Carlos, que se ha caído. Carmen se levanta para ir a ayudarle riéndose, que suele pasar en estos casos. Los demás tampoco os creáis que se han inmutado mucho. Le pregunta qué tal está y dice que bien pero que necesita la baja. Se ha hecho daño en la muñeca.

Mientras esto pasaba en el PLUS, Rafa y Álvaro escriben la trama de las escenas de hoy. Se descojonan con sus ocurrencias. Adri pide que les pongan más música como la de Manuel Carrasco que les encanta. Colchero quiere que vaya gente a gritarles para que les pongan música. Carlos da la cara por fin y dice que menos mal que no se le ha vestido. Carmen le confiesa que la silla de la que se ha caído la rompió ella. "Qué animalito", dice Adri.

Hablando de la prueba

Álvaro y Rafa comentan cómo hacer las escenas hoy y cómo repartir a cada personaje en las escenas. Álvaro le cuenta a Rafa que las mellis están picadas por el protagonismo que tienen en la serie. Ya tienen la estructura y todo un poco pensado. Incluso la escena final. "No puede ser un sueño de Resines", dice Álvaro. Abrimos debate aquí.

Dicen que si pueden, harán tres escenas hoy para que puedan salir todos y quitárselo de en medio. Les gustaría ver la cabecera para saber cómo ha quedado y creen que deberían meter algo de amor porque de eso va, de la semana del amor. "Ya lo veremos", dice Rafa.

Justo la Voz les pide que vayan al Cubo tanto a los guionistas como al director, que es Carlos. En el baño, Rafa se acerca a Carmen, se hacen una carantoña y se va. Brenda le pregunta que si han discutido. Ella dice que no, que está todo bien. Brenda se preocupa y le insiste pero no, no ha pasado nada entre los dos. Bueno, algo ha pasado porque están un poco raros.

¿Adri da pistas sobre su secreto?

Adri y Virginia hablan en el jardín. Ella dice que él le da miedo quedarse a solas con Vir. Comenta que seguro que esto es noticia hoy en la prensa. Pues mira, aquí lo tienes. "Adri pillado en actitud cariñosa con varias chicas", dice y Vir le vacila con que eso no es noticia para él. Cree que su amigo es un poco mujeriego porque así lo ha verbalizado varias veces, aunque ella cree que es más tranquilo. Además, cree que si está con su novia no es de estar con otras chicas, y él dice que ahora no pero antes... "Ya fuera de la casa os contaré porque no tiene ni nombre", dice él llevándose las manos a la cabeza. ¿Es una estrategia o está dándonos pistas sobre su secreto? Ahí lo dejo.

Cuenta que su cabeza era una centrifugadora porque tenía la lealtad muy alta y de repente fallaba a su chica, entonces otra vez veía que se fallaba otra vez y así. Y dice que este verano ha conocido a chicas que tenían pareja y no era capaz de hacer nada con ellas. Incluso sus amigos se sorprendían. Virginia cuenta que ella también ha sido infiel y que se sentía fatal.

Rafa sale al jardín y le preguntan si se han levantado todos ya. Parece que sí menos las mellizas. Las chicas están en el baño terminando de asearse, vestirse y demás. Y hablan de la prueba. Creen que les llamarán pronto y Vir quiere saber cuánto tiempo le llevará a ella por el tema de la comida. A Adri le parece muy difícil ponerse a inventar una historia de la nada con el folio en blanco delante. Adri y Álvaro lo confirman.

Una mañana muy tranquilita

Mientras Álvaro sigue escuchando música en la habitación donde las mellis siguen durmiendo, Rafa le hace un zumo a Carmen. Hablan de lo bien que ha dormido ella sin él, que se tiene que poner las lentillas y que no quiere que se le cuelen en la ducha.

Brenda y Adri están en el jardín tomando el solecito. Aparece Virginia y Brenda le dice que le recuerda a la cara de los quesitos de la vaca que ríe. No saben por qué pero... le recuerda.

Carmen vuelve a por el zumo y Rafa le pide que se lo beba mirándole. No puede claro. Aquí hay algo raro entre estos dos. Se van al baño donde está Cora cambiándose que ya ha terminado de ducharse.

Casi todos en pie

Tan solo se han levantado Brenda, Cora, Adri y Álvaro. Están por la cocina y el baño. Álvaro ya se ha vestido y todo. En la cocina estaban decidiendo qué hacer hoy de comida y parece que habrá lentejas.

Preparan el desayuno y vemos que la casa está llena de serpentinas por la fiesta. Les toca limpiar a fondo.

Los demás siguen durmiendo tranquilamente, ha sido una noche muy larga. Álvaro se acerca a la puerta de la habitación naranja para escuchar música como cada mañana, pero ha visto que están todos durmiendo así que ha decidido irse a su cuarto a tomarse en una cama allí.

Rafa se despierta y se asombra de que la ducha esté libre. Se ha duchado Álvaro y ahora está Cora, así que tiene agua caliente para él. Adri le da los buenos días, comentan lo de la ducha, y Rafa se va para el baño.

Empieza el día

Empieza a sonar la música en la casa y mientras unos se asustan con esa primera nota, otros hacen ruidos de que no les ha hecho gracia y siguen con los ojos cerrados y metidos bajo el edredón. En la habitación rosa, solo se ha movido Álvaro, los demás ni se han inmutado.

Virginia, con su energía matutina de siempre, da ánimos a sus compis, que se abrazan dándose los buenos días. Brenda ha corrido hacia Adri. Hoy estarán especialmente sensibles porque puede que uno de los dos se tenga que despedir de sus amigos y abandonar la casa. La otra concursante que puede irse hoy es Nissy, que ya sabemos que por las mañanas no es muy de levantarse al primer toque. Y hoy tampoco.

Virginia se abraza a Adri y Brenda, y el chico llama a Marta para darle los buenos días a ella también pero no contesta. Aparece Cora que también se acerca a los chicos a darles los buenos días y baila un poco en la cama.

Todos duermen

La casa sigue en silencio y con el modo noche activado. Ayer hubo fiesta en la casa, así que los chicos estarán de "resaca" de tanto baile y de acostarse a las tantas. Por eso siguen dormidos plácidamente y sin moverse de la cama.

Descansando

La casa continúa muy tranquila. Los chicos, chicas y chiques siguen durmiendo y descansando para el gran día que se les viene por delante. Tienen que darlo todo en la prueba que a penas acaba de empezar y prepararse para la gala de esta noche. Así que les dejamos seguir durmiendo.

Respiraciones fuertes

Los chicos siguen durmiendo y en este rato solo hemos visto como en la habitación rosa alguien roncaba muy fuerte y Nissy hablaba en sueños en un idioma difícil de descifrar. No descarto que fuese ella ambas porque ya sabemos que ha habido quejas de su respirar fuerte. También podría ser Álvaro que habita ese cuarto o Rafa, que se acaba de mudar.

Tras esto, la casa ha vuelto al silencio absoluto aunque todavía se escucha, más leve, cómo están de dormidos. Por la otra habitación, no se oye nada y duermen tranquilamente todos.

¡Buenos días!

¡Buenos días! 'La casa de los secretos' descansa tranquilamente con la sorpresa de que ayer no hubo gala y, por lo tanto, los nominados Adri, Brenda y Nissy pudieron disfrutar de un día más en la casa. Su expulsión será hoy y además, contarán con la visita de Isa Pantoja, que les ayudará con la prueba semanal.

Ayer fue un día de mucha tensión desde por la mañana pero parece que las cosas se han calmado bastante. Necesitan estar un poco en armonía para que la prueba les salga bien y volver a llenar la nevera. ¿Conseguirán esta vez esforzarse y superarla?