16.00 - 0.00 | Última gala de expulsión
Buenas tardes, secreters. Ya estamos en la recta final del programa. Esta noche a las 22:00 se celebrará en Telecinco la última gala de expulsión presentada por Jorge Javier Vázquez en la que se decidirá quién es el último expulsado: si Sandra Pica o Luis Rollán. Quien sobreviva a esta noche, pasará a ser el cuarto finalista después de que Gemeliers pasaran a ser los terceros el martes al salvarse de su nominación y pasar a ese exclusivo grupo en el que ya estaban Cristina Porta y Luca Onestini. Una vez decidido eso, se abrirán las líneas telefónicas para votar al ganador de Secret Story: La casa de los secretos. Y además, la gala de esta noche incluirá el regreso a la casa a modo de visita de anteriores expulsados: Adara, Miguel Frigenti, Lucía Pariente y Julen.
Mientras tanto, nuestros participantes tienen asignadas nuevas viejas pruebas, pues se trata de una revisión de pruebas ya realizadas. Nosotros lo vamos a ver. ¡Hagámoslo juntos!
Luca se cabrea
Cuando Luca ve unos vídeos, en este caso de Adara, también se lo toma muy mal, sobre todo cuando le vuelven a llamar "machista" y recuerdan que llamó Stronza a Adara. Él se defiende que eso es un insulto a la para de "machista" y que o le dejan defenderse o se va...
Cuando nos vamos a publicidad, nos quedamos con Frigenti y Adara imitando al italiano y su cabreo "stronzo".
Y con esto, me despido hasta mañana. José Comas, todo tuyo. ¡Buenas noches!
Ahora es Lucía Pariente, que se muestra menos beligerante que Julen, y que cree que con "más dura será la caída" cuando salga. En su careo interviene también Luca para apoyar a su... ¿novia?
Cristina se defiende con un tono que parece molesta a su interlocutora. Vamos: "con voz de pito" como incluso ella dice.
El enfrentamiento no es muy largo, y Lucía se pone rápidamente en pie: no tiene muchas ganas de estar ahí, diría.
Luca y Cristina se quedan hablando. Como Luca no estaba cuando habló con Julen, ella se pone a resumirle el asunto y como el vasco le decía que "Luis Rollán le comía el culo" y cosas así, comentando que si la gente le da la razón por qué le expulsa y demás...
Cuentas pendientes
Hemos estado con Cristina haciendo tiempo hasta que conectamos con Jorge Javier y Julen. La gente podrá votar quién gana la "cuenta pendiente" entro los dos.
Un vídeo nos recuerda sus muchos enfrentamientos.
La familia Addams
Al final hay conexión entre los cuatro expulsados en la casa y Begoña, la amiga de Luis Rollán que está en la casa. Ante sus afirmaciones, Frigenti dice que "tiene dos neuronas y una de vacaciones" y Adara que "no dice más que gilipolleces". Ella los calificó en programa anterior de "pandilleros" y los define como "La familia Addams", cosa que sienta especialmente mal a Frigenti.
Pues ya son convocados por el programa a la sala de expulsiones. Y allí que van Luis y Sandra, a esperar conocer quién de ellos permancerá en la casa..
Mientras esto sucede, tenemos 4 visitantes en la casa, de nuevo utilizando aquellas escafandras raras. Los 4 son Adara, Julen, Lucía y Miguel... Seguro que Cristina estará contentísima de verlos.
Jorge Javier les saluda y da paso a unos vídeos de alegatos y contraalegatos que los visitantes ven desde allí. Lucía dice que "Adara y Miguel no han forzado peleas; Cristina y Luca sí"
En la cocina estamos viendo como Luis cena algo, con Gemeliers dando vueltas por la casa, Luca también comiendo.
Sandra se ha vuelto a meter en la cama, y Dany Gemelier ha ido a hablar con ella y consalarla un poco. Ella dice que "siento que salgo". Él le dice que estuvo a él y luego se salvó, que puede pasar cualquier cosa y que, si sale... pues va a ver a sus amigos, a su familia, a Julen... "Autocontrólate, puede ser que te quedes. Ten presente las dos opciones porque si no puedes llevarte una alegría y un chasco".
De vuelta al salón, está Luca comiendo crema d cacao mientras explica el origen de la palabra "mutanda", ropa interior en italiano: "la que debe ser cambiada". Pues sí, sí.
Nos quedamos un ratito con un adorno navideño...
Jesús reflexivo
Cristina ya se ha puesto el vestido de esta noche. Lentejuelas y lucimiento de piernas, que para eso las tiene. Ella y Gemeliers, que acompañan a Sandra, siguen evitando cruzar sus miradas. Supongo que temen que esta noche haya intercambio de palabras incómodas.
Sandra Pica da por terminado su trabajo en el baño. A Jesús le sorprende que Sandra tenga una maleta dedicada al material del baño, pero es que incluye instrumentos como el secador. Finalmente Sandra pregunta si está muy blanca o es la iluminación del baño. Cristina le responde que es la iluminación del cuarto, y con ello por lo menos se rompe ese silencio tenso y dan un paso hacia la las relaciones diplomáticas.
Jesús acude ahora al salón donde estar solo y perderse en sus pensamientos.
Cristina llega al dormitorio y se encuentra a Luca dormido, al que despierta echándole en cara que lo esté. Cris tiene dudas sobre el estilismo elegido para esta noche y pide la opinión de Luca, que asomado desde la cama intenta dar una opinión. El pelo ¿en coleta o suelto? Y el otro conflicto que tiene la periodista es con los botines, que dice ella que ha llevado ya un montón en las galas del programa. Piensa ahora Cristina que deberían merendar algo antes de la gala. Que con comida van a tener las ideas más claras, mientras que Luca no está por la labor de salir de la cama. Luca, con los ojos cerrados da un discurso acerca de que, elija lo que elija Cristina estará bien y será lo que cumpla esta noche. Cristina duda sobre cómo de dormido está Luca a la hora de dar consejos. Le está costando a Cristina llevarse a Luca a la cocina y ya empiezan con los besos...
Retocando la belleza
Parece que Luis finalmente se ha decidido por el negro también, vistiendo de manera sobria con una americana y camiseta de licra negros. Como la camiseta es semitransparente, Luis tiene sus dudas. Luca le recomienda que utilice una camiseta interior. No sólo para evitar ese efecto sino, sobre todo, porque hace frío y le va a pillar desprevenido. Después de dar sus consejos, Luca decide reposar la belleza antes de la gala dejando a Luis solo en el vestidor mientras comienza a maquillarse. Y cuando termina, descubre que se había dejado ropa sin recoger en uno de los armarios.
En el baño, Sandra, se está maquillando en compañía de Gemeliers. Allí también continúa Cristina, aunque concentrada en lo suyo. Hay silencio en la sala. Se nota que hay nerviosismo, por la expulsión de esta noche y porque las relaciones entre Cristina con Gemeliers y Sandra son diplomáticas pero tampoco están en su mejor momento.
Luca reflexivo
Luca ha decidido echarse un rato en el dormitorio. Se le ve pensativo. Él ya está a salvo y fue uno de los primeros finalistas, pero eso no implica que ya tenga el concurso ganado ni que esta noche vaya a estar exento de sentir emociones fuertes. Finalmente se decide a levantarse y acudir al vestidor para coger un abrigo con el que salir al exterior y seguir dándole vueltas a su mundo interior.
En la lavandería, Jesús está pendiente de la colada. Otro que es finalista pero está en las mismas condiciones que Luca. Gemeliers han sabido ganarse el favor del público y, sobre todo, de sus compañeros pasando por todo el concurso sin demasiadas polémicas y desencuentros. Y es que el encargarse de preparar la comida es una manera de ganarse a la gente.
Jesús pasa por el baño donde están su hermano y Sandra, que ha comenzado a arreglarse. También Cristina, que hace rato que estaba allí. Jesús aprovecha para recoger a su hermano y se lo lleva al vestidor donde coordinarse sobre qué se pondrá cada uno. Poco a poco van eligiendo las prendas y discutiendo entre el equilibrio de ir arreglados para la gala y a la vez reflejar su personalidad de jóvenes artistas, claro. Poco a poco van decidiendo las prendas. Se nota que son hermanos de la misma edad y que han desarrollado su carrera juntos, pues toman casi todas sus decisiones juntos, algo que también tiene sentido cuando están concursando con una sola participación.
Por allí pasa Luis y le piden su opinión. Luis les recomienda a Dani que vaya sin complementos, sombrero y las gafas, y Dani le responde que entonces sería muy soso. "Y entonces ¿para qué preguntas?", le responde el periodista. Poco a poco los gemelos han ido reuniendo las prendas y ya tienen preparado el estilismo de esta noche. Cada uno con su ropa pero ambos utilizando el color negro como base principal. Por allí pasa Sandra y les confirma que van bien.
El vestuario de Luis
Luca mantiene una conversación melancólica con Cristina en el baño, sobre que hay que tomarse la vida con humor y optimismo porque pasa rápido. Son muy conscientes de que les quedan unos pocos días en la casa. Comentan que los porcentajes en las votaciones de las nominaciones están muy ajustadas, por lo que Luis está en peligro y eso les preocupa. Durante la conversación surgen clases sobre expresiones italianas, y es que en cualquier momento es bueno para aprender.
La pareja acude al vestidor y allí se encuentran con Luis, que está buscando qué ponerse esta noche. Luca y Cristina ofrecen su opinión y Luca le ofrece prestarle algo. Luis admite que está nervioso y, aunque todavía no tiene decidido del todo qué se va a poner, comienza a hacer las maletas con la ropa que sabe que no va a ponerse esta noche.
Las maletas de Sandra
Una vez terminada la sesión de vídeos, toca tomarse un café, como han hecho Cristina y Sandra. Sandra comenta que ella prefiere hacer primero las maletas y arreglarse después, que tiene todo el sentido.
Sandra está pendiente de que le traigan sus maletas. Aunque siempre debe hacer el equipaje por precaución, es consciente de que tiene muchas posibilidades de salir si pensamos que Luis ha sido nominado por primera vez.
Cristina, previsora para lo que implica su imagen personal, ya ha comenzado a arreglarse el pelo y lo hace mientras se toma el café que se ha llevado al baño. Al rato llega a esa estancia Luca y le cuenta que por la altura a la que ha visto la Luna, piensa que deben ser las siete y pico. Se ha adelantado un poco pero no va desencaminado. No está nada mal.
Comenta Cristina que viendo los vídeos, se ha dado cuenta de que en un vídeo en el que estaban con Isabel, Cynthia y Luis, lo llevaban bastante bien aunque en un final todo se torciera un tanto entre las amigas. Luca le responde que él se lleva de la casa los buenos momentos e intenta no darle importancia a los malos momentos.
Minutos musicales
Regresan al salón desde donde continúan viendo vídeos desde la pantalla exterior del cubo. Ahora toca sesión de videoclips incluyendo la capacidad de Cristina Porta cantando Como una ola, y si bien la potencia en decibelios de Cris está a la altura, lo de entonar... lo dejamos para que cada uno tenga su opinión personal.
Continúan los vídeos del karaoke y continúa el desentone. Destaca el desentono protagonizado por Luca y Luis. Del italiano podemos perdonar que le ha tocado cantar en una lengua que no es la suya, en el caso de Luis... que probablemente ése no sea su estilo musical favorito.
La versión de Libre de Nino Bravo en manos de Luca Onestini es simpatiquísima, y es que le asignaron otra ardua tarea aunque más melódica esta vez. Las carcajadas de Luis y Luca destacan entre todas las demás. Escándalo de Raphael cantado por nuestros concursante es precisamente eso, un escándalo.Escándalo No está nada mal que revisen estos buenos momentos para que queden por encima de los dramas vividos en la casa.
Skate con Julen
Sandra se ve a sí misma en una prueba con Adara y Cynthia y, poco a poco, se ha ido animando. Ahora transmite más optimismo que hace un rato. Ahora toca el turno de un vídeo protagonizado por Julen, que lo cierto es que cuando salía de la cama tenía sus momentos. La cara de Sandra proyecta cierta nostalgia, y eso que fue hace una semana que se separó de su amado. Y con ello terminó la sesión en el cubo pero no los vídeos.
Regresan al salón desde donde continúan viendo vídeos desde la pantalla exterior del cubo. Ahora toca sesión de videoclips musicales incluyendo la capacidad de Cristina Porta cantando Como una ola de Rocío Jurado, y si bien la potencia en decibelios de Cris está a la altura, lo de entonar... lo dejamos para que cada uno tenga su opinión personal.
El siguiente videoclip: la versión de Me colé en una fiesta de Mecano que realizaron Jesús, Isabel Rábago y Cynthia, que les quedó muy divertido.
Vídeos familiares
Revisando los vídeos, pasan por un tutorial de maquillaje de Cynthia, que provoca sentimientos encontrados, aunque a tiempo pasado, los conflictos que la modelo pudo generar en la casa ya no tienen la importancia que pudieran tener en ese momento. Todavía la ven a ella y a Isabel Rábago con cierta nostalgia.
También todo el sistema de Cristina Porta como reportera, que le sienta como un guante aunque en esta versión fuese una versión más desenfadada que la que nos tiene acostumbrados. Lo mismo pasa con Luis Rollán, que en esta ocasión cuenta con libertad creativa y realizó las pruebas con Sandra Pica como compañera mientras tenían que hablar con la boca llena de cacao en polvo.
Mientras ven los vídeos, podemos escuchar unos cuantos alaridos que se produjeron durante la realización de las pruebas, otros provocan carcajadas generalizadas, como cuando tuvieron que comer con los brazos de otros en el que Cynthia, siempre como un pincel, acabó con los dientes negros por el chocolate. Son momentos emocionantes que vivieron que ahora tienen la oportunidad de revivir.
Pruebas pasadas
Para calentar motores ante la gala de esta noche, había una sorpresa preparada para nuestros concursantes, y es que se les ha convocado al Cubo donde, en la pantalla, se les está mostrando un resumen de las pruebas que han ido realizando a lo largo de su paso por la casa.
Luca, Cristina y Luis lo miran divertidos mientras que Gemeliers lo disfrutan con moderación y Sandra lo sigue con cara de circunstancia. Está claro que Pica teme ser la expulsada de esta noche, y aunque tiene mucho mérito lo lejos que ha llegado, suponemos que es un fastidio rozar con los dedos la posibilidad de ser finalista del programa.
Uñas demasiado cortas
Después de que Cristina y Luca hayan comido, aparece Luis por allí, que quiere continuar trabajando con las pulseras pero se ha cortado las uñas tan cortas que, ahora no puede manipular con ellas. A Cris le ha horrorizado verle los dedos con la piel roja de cómo se cortó las uñas.
Y después de la comida, toca café, pero parece que se ha terminado... Cristina se propone solucionarlo a gritos narrando sus planes y acude al Cubo para ello dejando a Luis con la tarea de las pulseras.
Mientras tanto, la otra sección de la casa, la formada por Sandra Pica y Gemeliers, duermen plácidamente en el dormitorio, y aunque no son horas, tampoco podemos echárselo en cara teniendo en cuenta que les espera una noche llena de emociones, especialmente para Sandra, nominada después de que el jueves pasado abandonara la casa su pareja, Julen.
Cris ya está de regreso y parece que les va a tocar a que llegue la compra. Comenta Cristina sobre combinaciones de colores y la durabilidad de las pulseras al llevarlas todo el día y ducharse con ellas. Y al marcharse Luis, Cristina se asoma a la despensa y... “¡Tenemos café!” en sus propias palabras. A propósito de que ella va a preparar el café, discute en broma con Luca que ella está haciendo buena parte de las tareas comunes, pues hoy preparó la comida de los dos.
Mientras Cristina prepara el café, Luca le comenta la posibilidad de poder hacer un anillo con "las joyas" de las pulseras... ¿Estamos oyendo campanas de boda quizás? Comentan que como Luis lo vea, se va a encaprichar y hacer su versión también. Luca se despide y deja a Cristina trabajando en sus pulseras y derivados.
Juntos y revueltos (de verdura y huevo)
En la cocina Cristina, Luca y Luis trabajan montando pulseras. Cristina ya terminó una pulsera tobillera para Luca. Mientras lo hacen, van cantando y comentan sobre la posibilidad de enviarse mensajes de audio para despertarse con esas cantaditas.
Hoy cocina Cristina. Ya tocaba algo de comida saludable, como el revuelto de verduras con huevo que ha preparado para ella y Luca, que comen en silencio aunque, una vez que termina, retoman una charla ligera.