16.00 – 0.00 | Unos que vienen y otros que se irán
La expulsión de Cynthia o Sandra y la decisión final sobre la repesca, en ‘La casa de los secretos’
Cynthia Martínez estuvo en 'MyHyV' como pretendienta y vivió una final de infarto con su tronista
Frigenti cree que Cristina le ha estado mencionando para asegurarse su defensa en los platós
Buenas tardes, secreters. La casa de los secretos vuelve a llenarse de habitantes y actividad. Los tres nominados a ser repescados están habitando con sus antiguos compañeros, de ese modo Adara, Miguel Frigenti y Lucía Pariente están viviendo entre todos como antaño antes de que en la gala de esta noche se decida quién de ellos será quien regrese a la casa.
Pero estos habitantes invitados no son la única perturbación que se vive dentro de la casa, pues la naturaleza original de la gala de los jueves es el de gala de expulsión donde abandonará la casa una de las nominadas: Cynthia Martínez o Sandra Pica. Cynthia ha venido teniendo problemas con algunos de sus compañeros de un tiempo a esta parte por cierto cambio de actitud, por otro lado, según han ido saliendo participantes y especialmente desde la salida de Adara, Sandra ha ido aislándose de las actividades de la casa refugiándose en brazos de Julen, y ese aislamiento puede pasarle factura.
Veremos cómo va desarrollándose la tarde camino a la gala presentada por Jorge Javier Vázquez a las 22:00 en Telecinco pero no sin antes pasar por una primera hora de conexión a las 20:00. ¡Acompañadnos!
Sala de la Verdad con Luis y Adara
Luis ha sido la voz de la razón y la serenidad en la casa, siempre con sentido del humor y evitando los problemas. Así es como ha conseguido no haber sido nominado, pero ahora se siente traicionado por Adara y ha abierto una campaña contra ella desde que regresó.
Ahora Luis y Adara tienen la oportunidad de solucionar sus diferencias en la Sala de la Verdad. Luis asume que se ha dado cuenta de que él estuvo apoyándola cuando todos estaban en contra de Adara, y por eso se sintió traicionado por ella. A Luis le parece mal que Adara se ría de todo el mundo aún cuando están pasando un mal momento, como el ataque de ansiedad que le dio a Isabel. Adara por su parte no le perdona que Luis la nominara dos veces aunque fuese por un punto. Jorge Javier le pregunta a Luis qué ocurriría si Adara se quedara en la casa. Luis responde que cada uno hará su vida... ¿Tendrá que ser así?
Y con esto termina mi trabajo por hoy. Continuad viendo la gala y en Minuto a minuto de la mano de José Comas. Yo volveré mañana para acompañaros en La casa de los Secretos. ¡Hasta mañana!
Mala noche para Cristina
Ahora es el turno de repasar la tensión entre Crisina Porta y Miguel Frigenti. Cristina adimitió que para ella lo peor que pudiera ocurrir es que regresara Miguel y así fue. Discutiendo sobre la polémica línea de “concursante titular” y “concursante de banquillo”, se discute sobre si es jerga de periodismo deportivo, de donde viene Cristina, o era una manera de difamar a algunos concursantes creando clases.
A partir de ahí le toca opinar a Luca sobre Miguel y también el momento de que Cristina se defienda. Ella opina que no ha decidido tomar un rol y que ni decidió llevar un supuesto perfil bajo al principio ni para ser una líder ahora como apunta Frigenti.
Repasamos ahora declaraciones de Adara. Miguel se fue de la casa dejando a Adara y Cristina como amigas, pero después pudo presenciar todo aquel drama que sufrió Adara después, por lo que ahora Miguel se hizo del “Team Adara”. En un momento dado, en el vídeo resumen con conversaciones de Miguel y Adara, sobre que la hermana de Cristina le pone verde a través de Twitter, al final Cristina empieza a romperse y a surgir las lágrimas en sus ojos. Le están dando en la fibra sensible.
Amistad en suspensión
Repasamos ahora el drama vivido entre Cynthia e Isabel que en los últimos días las ha distanciado después de una amistad de dos meses de amistad. Sin duda la llegada de los repescados desestabilizó a Isabel y afectó al trato con su amiga, o... lo que sean ahora mismo.
También se hace un resumen de las consecuencias de la llegada a la casa de los repescados y cómo eso se convirtió en un revés para Isabel y un enfrentamiento que ya venía de atrás. La situación está fatal entre ellos.
Regresamos a la casa para presentar a Cristina con su disfraz de Pinocho que se ha ganado. Lo cierto es que todavía luce guapa dentro de las circunstancias y Cristina lo está llevando con diplomacia y algo de humor.
Y Pinocho es...
Continúa la gala y volvemos a uno de nuestros temas habituales y favoritos: el amor platónico entre Luca y Cristina y la famosa carta que ha añadido leña al fuego en estos últimos días y ha venido acompañado de visitas nocturnas y los abrazos y arrumacos a los que nos tienen acostumbrados.
Y volvemos con una de las decisiones de esta noche. Se busca saber quién es el "Pinocho" de La casa de los secretos Jorge Javier va preguntando a los concursantes: Isabel opina que Miguel, Miguel que Isabel, Julen opina que Cristina, Lucía opina que un poco Isabel y un poco Luis, Cristina opina que Lucía... pero quien tiene el poder de decisión es el público, y eso se decidirá por votación.
Tras una pausa dramática Jorge Javier procede a anunciar quién será Pinocho y deberá vestir como tal. “La audiencia ha decidido que el Pinocho de la casa sea... ¡Cristina Porta!”
Cristina lo toma por sorpresa, pero la misma cara de sorpresa se la lleva Adara y Lucía, que no participaban en esa votación. Se le pide opinión a Luca y él le quita peso al asunto con humor. Miguel opina que Pinocho es un incomprendido con buen corazón, y que él mismo se identifica con eso. Lucía piensa que la decisión del público puede haber venido por cómo trató a Miguel. En el plató, Joao, disfrazado del personaje, opina que no es tan malo ser Pinocho.
Crisis isabelina
Volvemos con la gala y Jorge Javier lo hace explicando que ellos no lo saben, pero serán dos de los repescados los que se quedarán en la casa gracias a que se ha alcanzado el millón de votos.
El martes Isabel estuvo a punto de abandonar el concurso y esa idea todavía le ronda la cabeza, sobre todo desde que aparecieron los repescados Miguel y Adara. Desde el plató Alba Carrillo y Terelu Campos opinan de la situación de Isabel. Alba confiesa haber llamado a Isabel “mueble caro”, Terelu defiende a su compañera periodista señalando que no es que Lucía haya estado quieta y tranquila.
Buscando un "look"
Las divinas Cynthia, Cristina e Isabel continúan retocándose para la gala. También se han cambiado Luca y Luis, que tras representar el cuento, debían cambiarse. Luis tenía dudas entre un estilo u otro. Cristina apuesta por uno de los dos y le pregunta a Luca a ver si coinciden, y así es. No estropeemos la noche con la elección de combinación a la hora de vestir.
Por lo visto Luca solo ha recibido un abrigo y un jersey que no son suyos, lo cual le ha pillado por sorpresa. No sabe si su hermano no está y han improvisado. Es lo que tiene el aislamiento de La casa.
Los abonados a MiTele PLUS pueden ver lo que sucede ahora mismo en la cocina, y es que allí están reunidos Sandra, Julen, Adara, Lucía y Miguel. Por allí está Dani, buscano algo para picar, y encuentra una tortilla casera en la nevera. Lo comentado: montaña rusa emocional. Adara se apunta a la tortilla. Adara lo celebra con frasecitas graciosas y cantando, como de costumbre.
Los minutos pasan y en breve continuará la gala en Telecinco en una noche repleta de emociones en el que unos se marcharán y otros continuarán su aventura en Secret Story.
Sandra y Cynthia lo llevan a su manera
Los habitantes de la casa terminan de desempaquetar los regalos recibidos con ilusión, especialmente porque vienen de parte de sus familiares.
En el salón, los repescados Adara, Miguel y Lucía charlan con Sandra, la nominada, sobre su charla con Jorge Javier, sobre ese comentario en el que no recordaba haber visto a Sandra tan feliz, que sorprende en esta noche de nervios, y ella asume que es debido a su relación con Julen, que es distinta a las demás que ha tenido, pese a que todo resulta muy “casual”.
En los camerinos, Cynthia se repasa el pelo con vistas a la continuación de la gala y se queda sola como metáfora. Una cosa es que tenga que abandonar la casa esta noche y otra que vayan a pillarla despeinada. ¡Eso nunca!
Finalmente Cristina llega a los camerinos, que se ha cambiado después de su interpretación teatral, y charla con Cynthia. Cristina no quiere adelantar acontecimientos acerca de Cynthia terminando su andadura en el concurso. Llega Dani y se une a la conversación.
¿Drama teatral o mucho cuento?
Repasamos ahora cómo se desarrolló la prueba de la representación teatral de los cuentos. En ella deben adaptar cuentos clásicos pero añadiendo elementos propios de La casa de los secretos. Recordemos que Miguel Frigenti se indignó con el guion escrito por Cristina donde se escriben algunas indirectas. Miguel decidió plantarse y ello ha supuesto un acalorado enfrentamiento con Cristina.
Así que sin la participación de Miguel, repasaremos la representación teatral en directo. Todo ha quedado muy simpático. Todo está preparado para la escena final por los motivos que todos sabemos. Finalmente podemos adivinar un apasionado beso aunque por el ángulo no sepamos los detalles. Cristina apunta que ese beso no era así en el ensayo. En palabras de Luis: “El filetón ha sido...”. Cristina lo niega. Luca admite un poquito de lengua por darle realismo a la interpretación, así que nos tememos que debemos continuar con la ambigüedad dentro de la obviedad que todos sabemos.
Al regreso de la casa los concursantes encontrarán unos regalos que han enviado sus familiares. Se abalanzan sobre ellos y los abren con energía e ilusión. Sobre todo se trata de ropa de invierno que necesitarán en pocos días. Una alegría dentro de la montaña rusa emocional que les espera a los concursantes esta noche.
La nominación de Sandra
Repasamos cómo Luca recibió la carta de Cristina, que consiguió emocionar al galán italiano, que siempre se ha mostrado tan estoico. Ambos se abrazaron y se dieron carantoñas, pero no hemos llegado a ver el esperado beso, aunque para eso está la representación del cuento que termina con el beso de príncipe azul.
Volvemos ahora con la nominación de Sandra Pica. Su situación es muy ajustada pero su situación es distinta al haber conectado sentimentalmente con Julen. Ella habla sobre cómo en cualquier caso seguirán estando en contacto dentro de sus posibilidades y se reunirán en cuanto puedan. Además, piensa que con algunos de los repescados Julen no estará tan solo y llevaría mucho mejor el tiempo en el que ellos estén separados. Todo son parabienes para Julen. El bonito amor de juventud.
La nominación de Cynthia
Luis Rollán critica cómo los repescados se han incorporado en la casa con energías renovadas y con una visión desde fuera de la casa, por lo que las condiciones no son las mismas y le ha decepcionado la actitud de algunas personas. Sorprende esta actitud de Luis, que es alguien que ha sido prudente y ha evitado polémicas, pero eso no significa que vaya a aguantar todo el tiempo.
910.776 votos son los que llevan recibidos para la repesca. Si se llega al millón, serán dos los concursantes repescados.
Y repasando el estado de una de las nominadas, Cynthia ahora mismo no se habla con su amiga Isabel con quien discutió. Cynthia agradece a la gente que le ha salvado durante cuatro nominaciones y eso lo tiene en cuenta. Si finalmente sale de la casa, al menos aprecia la vida que ella dejó fuera de la casa. Cynthia considera que ha arreglado sus asuntos con Isabel aunque Jorge Javier no lo ve tan claro. Jorge Javier pregunta a Cynthia si hubiese preferido que Canales hubiese sido uno de los repescados en la casa, y ella responde afirmativamente. Aún lo tiene en alta estima y lo prefiere a sus nuevos antiguos compañeros.
Gala con repesca
¡Comienza la gala presentada por Jorge Javier Vázquez! Y lo hace resumiendo la situación. Esta noche podría suceder que lograran regresar a la casa dos de los tres nominados a la repesca. Esta noche se buscará al Pinocho de la casa, es decir el concursante que miente más. Quien sea elegido deberá vestir un disfraz de Pinocho como castigo.
También recordamos que las nominadas de esta semana son Cynthia y Sandra, que están a dos décimas de diferencia entre la permanencia y la expulsión de la casa. ¿Quién será cada una? Y como regalo extra, Jorge Javier ha adelantado que alrededor de las 20:45 Luca y Cristina se besarán.
Volviendo al tema de los repescados, Miguel está disfrutando su regreso a la casa y, aunque esta tarde vimos que le tiene estima a Lucía, le gustaría que se quedaran Adara y él porque esa combinación torturaría a sus enemigos en la casa.
También repasamos el huracán que es Adara con su regreso a la casa y su particular sentido del humor con el que soltar indirectas.
Preparando la conexión en directo
En el salón Julen está de bajón en el sofá. Lucía le consuela contándole que si Sandra no saliese expulsada, ya probarían con gente nueva, ya que él ya sobrevivió a una nominación. Las posibilidades y combinaciones son infinitas, pero lo que es una certeza es que si Sandra abandona la casa esta noche, Julen lo pasará bastante mal.
Regresa la actividad a los camerinos. Ahora es el turno de Luis, Sandra y Cristina. Adara también está por ahí y va charlando con su amiga Sandra. Hablan Sandra y Cynthia, las dos nominadas. Al final, pase lo que pase, han aguantado más de dos meses en la casa, que ya es bastante. Todos se van acicalando para la próxima conexión en directo a las 20:00 en Telecinco.
Y en la cocina Luca le explica a Luis e Isabel cuál es la frase polémica del guion, que habla de concursantes titulares y otros de banquillos. Isabel defiende que el guion incluye críticas para todos, incluido ella, y Luis todavía se acuerda de la comida que han tenido con los cantos parroquiales por parte de los tres repescados. Para él no fue más que una provocación. En la casa se respira una calma tensa, pues es seguro que esta noche no van a faltar las polémicas.
No llegó la sangre al río
Tras la rebelión de Miguel, continúan los ensayos y parece que la sangre no ha llegado al río. Se va desarrollándose esta adaptación un tanto libre del cuento de Blancanieves. Lo cierto es que Luis pudo haber tenido una carrera paralela como actor, al menos como actor de vodevil. En algún momento hay algún conflicto con las cuerdas y los palos de marionetas, pues a Luca se le olvida que está atado a su marionetista, Daniel en este caso. Todos parecen bastante satisfechos con los resultados.
Claro, que no ha llegado la sangre al río en cuanto a la representación. Ya veremos si el plantón de Miguel tiene consecuencias para él. Por lo pronto, a él no le pillan en un renuncio y ya está en los camerinos maquillándose para aparecer como él espera ante las cámaras. Sandra le informa que al final se ha hecho con Lucía en sustitución.
The Show Must Go On
Continúan los ensayos. Cristina apunta que ella misma está involucrada en líneas de diálogo que la critican, como con el carpetazo o que ella pretende ser la jefa de la casa. No entienden el berrinche de Miguel. Para la siguiente secuencia necesitan algo de atrezzo, como la cama.
Daniel comenta que estaba escribiendo algo para sus padres, por lo que ya sabemos qué fue lo que le emocionó tanto. ¡Caso resuelto!
En el dormitorio, Miguel se explica a Julen por su plantón. Le parece un texto provocador para fastidiar a los recién llegados. Julen intenta quitarle peso aunque él ve lo mismo. “Yo aquí me quedo calva”, comenta Adara. “He pegado un portazo”, comenta Miguel.
Adara le propone a Miguel si le acompaña a hacer la maleta. De nuevo hay que ser realistas y estar preparados para lo que pueda suceder en la complicada gala de esta noche.
Continúan los ensayos y con ellos las referencias que todos conocemos: “¡Paaaaaah!”, “BR: Reposar Belleza”, “Ansiedad'd'd'd'd'd'd”, "¡Oyeeeee!" y otro esperado beso entre Luca y Cristina.
¡Qué desastre de función!
Por fin podemos ver un adelanto del cuento con su vestuario. Luca, Isabel y Cristina están en el escenario con su vestuario completo mientras son manejados por Sandra, Cynthia y Julen. Ahí se nos adelantan las referencias a los repescados, el banquillo y el titular, las polémicas referencias a los últimos acontecimientos de la casa que no han sentado bien a algunos.
A continuación, para la siguiente secuencia, Miguel debe interpretar un papel pero él se niega porque no va a participar en ese guion no exento de polémicas que él considera ofensivo. Luis apunta que las pruebas están relacionadas con La casa de los secretos y deben hacer referencias a los acontecimientos. Hay algo de estupefacción y ahora deben buscar un sustituto.
¿Conseguirán nuestros concursantes superar este escollo? ¿Afectará negativamente a Miguel este acto de rebeldía en su posibilidad de ser repescado o, sin embargo, acabará siendo visto como un acto de valor y lealtad? Todo eso y mucho más, lo veremos esta noche.
Daniel emocionado
Mientras se realizan las grabaciones de la prueba del cuento que veremos esta noche, Daniel está escribiendo en el ordenador. No sabemos la naturaleza de lo que está leyendo o escribiendo pero el caso es que llega a emocionarse de manera notable.
Mientras tanto, Adara, como muestra de rebeldía y nostalgia, continúa su siesta durmiendo profundamente. Algo interrumpe su sueño en un momento dado pero no es más que un cambio de posición estratégico. "Reposar la belleza", se llama a eso en esta casa.
Master of Puppets
Los concursantes son convocados al teatro para un ensayo. Los ánimos están divididos ante la noche que los espera, como ya apuntaron hace unos minutos la pareja formada por Sandra y Julen. Luis y Cristina interpretan sus papeles como marionetas mientras Sandra y Julen hacen sus labores como marionetistas.
Comprobamos cómo el cuento está lleno de referencias a sus experiencias en la casa: café “Montagnola”, kiwi con pelo, “¡Maldad'd'd'd'd'd'd!”, etc. La interpretaciones de Luis y Cristina funcionan bastante bien, en realidad.
En otra estancia de la casa, el dormitorio, Adara y Miguel Frigenti rememoran sus siestas en la casa echándose una hasta que Miguel es reclamado por Sandra para que cumpla su deber dentro de la obra. Y es que se va a proceder a grabar el primer acto de manera definitiva, algo que veremos esta noche en la gala.
Sandra hace las maletas
La comida va terminando y ya quedan pocos a la mesa. Generalmente van repasando sus guiones porque a todos se les ha echado el tiempo encima. Adara continúa con sus estridentes cantos y Lucía le ríe las gracias. Soprende cómo, después de la rivalidad que vivieron estas dos mujeres, ahora estén conectando tan bien. El poder del humor.
En el dormitorio Sandra hace las maletas por lo que pudiera pasar. Le acompañan Adara, Miguel y Julen. Este último piensa que en la misma obra les están soltando “alguna puyita” que hace referencia hacia las rivalidades. Es en ese momento cuando decidieron no continuar leyendo.
En los camerinos Cynthia y Cristina ya se están arreglando el pelo. Por allí pasa Luca, que continúa ensayando, y Lucía, que necesita hacer uso del baño.
Cantos parroquiales durante la comida
Llega la hora de comer. Hoy toca judías, eso mismo que Miguel ha preferido esquivar, y no es de extrañar, pues con la noche de nervios que le esperan a muchos de los concursantes. Adara acompaña con sus cantos y gritando que ya está la comida para avisar a sus compañeros. Lo hace con toda la intención hacia aquellos que no la echaban de menos. Miguel también se apunta a cantar (mal) siendo consciente de que fue otro concursante que produce distintos sentimientos enfrentados. Los cantos parroquiales continúan a modo de relevos a los que Lucía se suma, aunque ella lo hace entonando algo mejor.
“Tengo más hambre que el Tamagotchi de un sordo”, apunta Julen. Luis, mientras va comiendo, repasa el cuento y quién canta cada cosa.
Cynthia e Isabel comen juntas en silencio y con bastante frialdad. No entre ellas, sino hacia algunos de sus compañeros, actuales y “antiguos”.
Lucía vuelve a dar consejos
Se va acercando la hora de comer dentro de la casa. Hacía tiempo que no se reunía tanta gente dentro de ella.
En otro lugar, en el jardín, Lucía hace uso de su posición como habitante temporal o no, para charlar con Julen, desde su posición de veterana. Sobre cómo Gemeliers se salvaron, en parte porque son populares fuera de la casa y porque dentro también saben tener alianzas.
Julen piensa que él aceptó su nominación con deportividad mientras que algunos de sus compañeros no pudieron evitar lanzar quejas hacia los demás. A Julen le duele que después de haber estado nominado él, Sandra sea ahora la que se tenga que enfrentar a la decisión de esta noche.
También comentan cómo es la primera vez que, aparentemente, nadie quiere realizar la prueba. “Esto es un intensivo de madurez. Yo en la vida no había analizado tanto nada”, son algunos de los comentarios de Lucía.
También comentan acerca de la hostilidad hacia los repescados, ya que son tres personas más que se han incluido en la casa y las raciones no están pensadas, por lo que comienza el drama.