La expulsión de Cynthia o Sandra y la decisión final sobre la repesca
La casa de los secretos se ha vuelto a dividir en dos grupos con la llegada de los repescados. Por un lado, estarían los tres repescados, Julen y Sandray, por otro, el resto. Veremos a ver qué ocurre cuando sepan la decisión final y se conviertan en concursantes de pleno derecho. Mientras, Miguelva solucionando sus problemillas con Cristina y Luca. Con Cristina habló largo y tendido y no se callaron nada. Aunque la distancia entre ellos sigue siendo evidente tras la charla. En el turno de Luca, parece que la cosa fue mejor. Tampoco se callaron nada pero la conversación terminó en halagos y con un abrazo.
Las nominadas, Cynthia y Sandra, están aprovechando sus (posibles) últimas horas en la casa. Aunque una más que la otra. Cynthia estaba de bajón por su enfrentamiento con Isabel aunque parece que se han reconciliado. Pero la llegada de Adara, Miguel y Lucía, no le ha sentado nada bien. Sandra, sin embargo, está contenta con que el trío esté en la casa. Las dos vieron ayer los alegatos de su familia y amigos, y seguro que eso les ha dado un chute de energía. Además, Cynthia recibió un claro mensaje respecto a sus amistades en la casa.
La nueva prueba semanal ya ha empezado y ayer los concursantes deleitaron al público con una representación completamente nueva de La Cenicienta. Gustó tanto su teatrillo como marionetas que, la audiencia, decidió que el programa les regalase una cesta enorme llena de comida para sobrevivir a la semana.
Sin más dilación, nos conectamos con la casa a ver qué tal se presenta el día. Hoy hay gala y se decidirá el futuro de los repescados, así que vamos a ver cómo lo viven ellos.
Julen sigue hablando con Dani y no quiere darle muchos detalles de lo que piensa para no influirle demasiado pero sí que le dice que ve comportamientos que "no van acordes con nada". Están expectantes con lo que pasará esta noche y creen que está noche no van a poder nominar al repescado. Dani lo vería injusto porque ya ha entrado y les han dado la oportunidad pero Julen lo ve bien. Es más, no les va a nominar a ninguno de los 3, ni a Luis ni a los gemelos. "Los demás lo siento mucho pero... ", dice.
Dani dice que se tiene que poner de acuerdo con su hermano y que no va a estar de acuerdo con lo que tiene pensado. "Depende de muchas cosas y hoy la casa va a cambiar mucho", dice Julen y dice que tira más porque se quede Lucía pero que se alegraría si se quedara cualquiera de los 3. Dani cree que Miguel ha sido el que menos oportunidad que ha tenido de mostrar su personaje en el concurso. "Sería bueno para conocerle y darle la oportunidad", dice.
Yo me despido por hoy. No os perdáis la gala de hoy que promete y mucho. Nos leemos mañana, secreters. ¡Sed felices!
MOMENTAZO: Lucía y Miguel se dan un abrazo
Mientras Julen y Dani hablan, se ha producido un momentazo que nadie se esperaba. ¡Miguel y Lucía se han dado un abrazo! Y han prometido seguirle en las redes sociales cuando salgan aunque a Lucía "le da mucho trabajo".
@telecinco.es
Lucía y Miguel se abrazantelecinco.es
Julen habla con Dani de las nominaciones
Julen y Dani hablan de los nominados de esta noche. Ambos creen que si se queda Cynthia, van a volver a salir él, ella y los Gemeliers. Y le cuenta que el otro día estaba sola en el jardín y fue a buscarla. "Me pasa esa situación y la que se levanta es ella y me plantearía: ¿y los demás?", dice. Dani le dice que cuando salió nominado, todos le apoyaron y se sintió muy bien. "Pero por otro lado, pienso, ¿y por qué me nominan?", dice.
Julen le dice que a estas alturas ya sabe perfectamente "los lunares que tienen en el culo todos", vamos que se conocen a la perfección. Y dice que no entiende que Cristina les diese 9 puntos para darles un toque de atención cuando saben que con 9 puntos te sentencian. "Las excusas que ella ponga me dan igual. Es más, prefiero excusarla yo y lo hago porque la llevo dando 3 puntos desde que entré", dice. Julen dice que entonces, podría haber dicho eso y se lo creería.
Julen se pone en la piel de Cynthia
Julen comenta con Sandra el mensaje que recibió Cynthia ayer. "Yo si fuese ella me replantearía muchas cosas", dice. A Sandra le da la sensación de que ella no quiere replantearse nada porque se "ha acomodado". Además, Julen se dio cuenta de que ella estaba sola en el jardín mal y no se acercaron.
Pasamos de la habitación a la cocina. Dani y Lucía siguen haciendo la comida tranquilamente mano a mano. Jesús se acerca porque está cazando moscas con bastante éxito, todo hay que decirlo.
Lucía cierra la olla express bajo los ánimos de Dani. Les cuesta pero lo consiguen. Con la olla en el fuego, proceden a fregar y recoger. Julen aparece por la cocina con un grito al que los Gemeliers contestan al unísono.
Escriben la próxima escena
Cristina, Luca, Isabel y Luis, que estaban desaparecidos por la casa, están escribiendo el guion de la nueva historia para la prueba semanal. Les toca representar Blancanieves y están escribiendo las letras de las canciones. Blancanieves va a ser Cristina.
@telecinco.es
Luis e Isa escriben la historia de la pruebatelecinco.es
Sandra y Julen hablan del grupo y de las nominaciones
En el PLUS, Julen y Sandra también hablan de algunas actitudes en la casa con él. Concretamente, señala a Cristina. "Parece que no le vienen bien a nadie nada de lo que hago", dice. Sandra le dice que su conflicto es con ella. "Somos conscientes de todo", le dice Sandra.
A Julen le hizo gracia que todavía utilicen lo de que Sandra se quiso ir en un momento dado y pregunta: "¿Cuantas veces se ha querido ir Isabel?". Sandra dice que si se queda no sabe a quién nominaría. No saben si darle 3 a Isa porque a Cynthia no le apetece dárselos. "No sé qué hacer", dice.
@telecinco.es
Julen y Sandra hablan en la habitacióntelecinco.es
Julen tiene claro que no va a nominar nunca a Luis. Sandra dice que ella tampoco hasta que llegue un momento en el que no le quede otra. También tienen claro que no van a nominar a los gemelos. "Con Dani muy bien pero Jesús... el otro día le dijo a Miguel que contigo bien pero conmigo no. Entonces si no lo hago es por Dani", dice ella.
"Si entro por esa puera voy a ver muchas caras así que me puedo guiar", dice Sandra. Y Julen le dice que si entra Cynthia él va a tener que aguantar muchas cosas. Pero Julen dice que, si se quedase, no la va a nominar porque no tiene por qué. "Le voy a decir que va a salir igualmente, pero para que vea que no", dice.
"Es abusivo"
Miguel le cuenta Adara que a Luca le dolió su enfrentamiento sobre la relación que tiene con Cristina. Adara cree que podría habérselo dicho antes si tenía algún problema con ella. "No coges y aprovechas eso para posicionarte detrás de mí", dice ella. Miguel le dice que no esté mal por la tensión porque cree que hay más tensión que antes. "No dejes que te afecte", le dice Miguel. "Ya, pero es abusivo. Es un grupo enorme que nos han estado machacando a 3. Es arrollador", dice ella.
Adara casi llora
Adara le dice a Miguel que casi se pone a llorar en el vestidor. "Me he controlado muchísimo", dice. Cuenta que se siente mal el parecer que para los gemelos no son nada cuando han estado juntos riéndose y demás. "En la vida a veces no nos quieren como queremos", suelta Miguel.
Mientras, en el PLUS, Jesús le cuenta a Dani su conversación con Adara. "Yo estoy tranquilo, mientras no se cruce la barrera", le dice Dani. Y le parece bien que hayan hablado.
Adara y Jesús sellan la paz con un abrazo
Miguel sigue pidiéndole a Jesús que no sufra más y le pide un abrazo. Adara y él se han reconciliado y Miguel acerca posturas: "Dale un abrazo". "Solo si lo sientes", le dice Adara. Y Jesús se acerca a abrazarla. El cantante tiene clarísimo que esta semana saldrá a la palestra y Miguel le vuelve a repetir que no sufra.
@telecinco.es
Adara y Jesús se reconciliantelecinco.es
La amistad con Lucía y su cambio de actitud
Mientras en el PLUS, Dani y Lucía preparan la comida y Cynthia limpia la cocina, Miguel, Jesús y Adara siguen hablando. Miguel le cuenta que se ha encontrado la casa como se esperaba pero que él está en otra situación. Lo que sí ve cambiada es la actitud de Lucía. La ve que ha entrado abierta y confiesa que nunca se esperaba reírse tanto con ella. Adara dice que ella tampoco. "Lucía con nosotros era hermética y ahora no", dice.
Miguel le dice que no hace falta que le cuente su situación porque ya lo sabe. "Se fue Lucía y ahora Isabel es tú número uno", le dice y cree que se siente mal por eso porque ahora Lucía ha vuelto. Pero le pide que no se machaque tanto porque no es su movida lo que les pase a ellas. Jesús dice que él ha sentido libertad total por ambas partes. "No te presiones", le dice Miguel.
Adara aclara lo del comentario
Adara dice que no era broma lo del comentario. "Que te tengo cariño y no lo puedo evitar pero... he sentido dolor", le dice Adara. Jesús le dice que se refiere a broma con el tono, pero que ya después de tres o cuatro veces le molestó. Miguel le dice que no ve provocación por parte de Adara. "Yo no voy con provocaciones, si tengo que decir algo lo digo de frente", le explica Adara. Y le dice que lo único que le pasa con ellos es que les tiene cariño y por eso se lo dice así.
Miguel aconseja a Jesús
Miguel le dice a Jesús que no esté mal y él dice que no está mal pero que ya hay situaciones que le agotan. "Ayer exploté", dice. Y les cuenta por qué. Resulta que ayer había poca colaboración en la prueba y él siente que tiene que hacerlo porque le sale de corazón. Tampoco hizo nadie la comida y le salió hacerla a él para que nadie salte ni pase nada. "Intento que todo el mundo esté lo más cómodo posible", dice.
Miguel le dice que, haga lo que haga, siempre va a haber a alguien que no le guste y opine. Para bien y para mal. "No puedes vivir con esa presión", le dice Miguel. Además, Jesús cree que todo se ha incrementado con la entrada de los repescados.
@telecinco.es
Adara, Miguel y Jesústelecinco.es
Miguel le dice que no se sienta mal ni esté así y que haga lo que le salga del corazón. Que si le sale en una fiesta estar riéndose con Adara, que lo haga sin pensar en lo que pensará el resto. "No te rayes tanto. Quien te quiera, te va a querer igual hables con quien hables", dice.
Se siguen desahogando
Jesús explica que no confía del todo en Adara porque todavía tienen que conocerla más y cuenta que él también se ha sentido incomprendido y así se lo ha hecho saber. Miguel le dice que es también muy difícil ponerse en la postura de que te lleves bien con alguien y ese alguien te sitúe en un segundo escalón.
@telecinco.es
Miguel habla con Jesústelecinco.es
Miguel le dice que si quiere compartir con él sus problemas con Adara que lo haga, pero le dice que si le molesta algo de ella, que se lo diga a ella directamente. "Hay gente que va a aprovechar ese conflicto para intoxicar y agrandarlo", le aconseja.
Jesús dice que entiende la postura de Adara, pero que él es así. "Es muy complicado hacer un papel todos los días", cuenta. Miguel le dice que si tiene un sentimiento de malestar, que se ponga un poco en el papel de Adara. Y Jesús dice que tienen claro que su hermano y él tienen que hablar directamente con la persona y es un ejercicio que tienen pendiente.
"Es muy complicado. Es cierto que es más fácil hablar con una persona directamente que comentarle a nadie", dice. "no es que vaya de un lado a otro, trato de ser lo más justo posible para poder dar mi opinión", dice. Miguel le pide a Adara que no les diga más lo de sastre.
@telecinco.es
Adara Molinerotelecinco.es
Jesús habla con Adara y Miguel
Se sientan los tres juntos en el vestidor a hablar la situación. Miguel y Jesús hablan como si ella no estuviese delante. "No es que me moleste, simplemente que me ha hecho la broma cuatro veces, nada más. Llega un momento que ya...", dice. Adara le explica lo que ha visto fuera y el porqué de ese comentario. "Cuando se le dice algo a una persona, eso no justifica que te vayas al otro grupo a rajar de esa persona también", le cuenta. Jesús le intenta explicar su postura. "La de agradar a todo el mundo", le interrumpe a Adara. "No es eso, es que yo soy así", dice.
@telecinco.es
Jesústelecinco.es
Jesús dice que trata de escuchar todas las versiones para dar su punto de vista. "Trato de entender los dos bandos o grupos para ser más justo a la hora de tener una opinión", dice. Miguel le dice que si entiende que Adara se haya sentido mal con algunos comentarios de ellos dos. "Ella ha decidido partir de cero y perdonar", dice Miguel. Siguen hablando como si ella no estuviera delante.
Miguel cree que el dolor de Adara es porque a ella le ha gustado estar con ellos y no entiende que luego la hayan nominado, o no mencionándola si les preguntan por confianza en la casa. Ella afirma y Miguel sigue defendiéndola. Cree que se escusa en las pullitas porque no sabe muy bien explicarse.
Les entra el apretón
Miguel se sienta a hablar con Adara del tema de los gemelos. Les cuenta que hay una cosa suya que le ha molestado. "Y ¿no me lo dicen a mí? Como siempre, vamos", dice ella. Y le cuenta que es el comentario ese. Jesús entra al baño porque va a hacer sus necesidades y el dúo se va. Cristina le dice que si tarda mucho que ella también quiere entrar. "Esto es surrealista", dice Miguel. Jesús le cede el sitio a Cristina bajo el pretexto de que "para una vez que tiene ganas...". "Joder hijo, eres bueno hasta para esto", comenta Miguel. Total, que al final ni conversación ni nada.
Jesús pide perdón a Lucía
Jesús le pide disculpas a Lucía si ayer la despertó. Lucía dice que no se preocupe, que fue por la mofa de sus compañeros. "A lo mejor en la otra etapa yo también me he reído de cosas que no debería", dice. Jesús le dice que no era su intención y que no se rió de nadie.
Los gemelos se sinceran con Miguel
Dani sigue hablando con Miguel en el vestidor y Miguel aconseja a Dani sobre el concurso y su actitud. "No escuchéis tantas opiniones y pensad lo que sintáis", le dice. Mientras, en el PLUS, Lucía habla con Jesús y Adara. Bueno, critican algunas actitudes de la casa. Sandra le pregunta a Jesús que es normal que esté el fregadero lleno.
Critica que luego se ponga el grito en el cielo por una taza y dejen todo así. Lucía se queja de que ayer limpió la cocina y también hubo gente que dejó vasos sin fregar. Adara dice que va a pasar la aspiradora por el baño porque hay muchos pelos.
Pasamos a la conversación de Dani y Miguel. Justo entra Adara y les hace una coña. Miguel le pide permiso para hablar con ella sobre el comentario y Dani le dice que sí, que haga lo que quiera. Frigenti le pide que entienda que es normal que le diga eso si ha visto cosas una vez fuera de la casa. "Ya pero yo estoy que exploto y no aguanto ni esto. Y voy a actuar con el corazón", dice.
Explica que está harto de peleas, de quedar bien, de todo. Jesús entra y les cuenta que Adara ha vuelto a soltar el comentario. "No tiene ningún tipo de vergüenza", dice. Miguel les pide que no le den más vueltas porque es de coña y que dejen de rayarse.
@telecinco.es
Abrazo Dani y Migueltelecinco.es
Jesús se molesta con un comentario de Adara
"No te pases ni un pelo. No me lo vuelvas a repetir más", le dice Jesús a Adara. Resulta que justo está su hermano hablando del comentario y lo vuelve a soltar. Jesús está en la cocina y les pregunta que si se puede sentar. "Depende si eres sastre", le dice Adara riéndose. Se lo dice porque Adara ha visto como hablaban de ella por detrás y le "hacían trajes". Dani ayer explotó por lo mismo y hoy, Jesús. Adara le ha dicho que no es nada mlo pero Jesús no opina lo mismo.
@telecinco.es
Jesús y Adaratelecinco.es
Dani y Miguel hablan de Adara
Dani habla con Miguel. Están hablando de un comentario que han oído varias veces pero que Miguel no ha oído. No sé de que hablan de verdad. "O quieres llamar mi atención para que yo me enfade, o llamas la atención de mi hermano o para que yo me ría y entre en el juego", dice. Miguel dice que Lucía también dijo comentarios y que estaban de coña. Hablan de Adara.
Miguel dice que ella sí que se ha sentido dolida por ellos y Dani dice que en la sala de expulsión, le dedicó un minuto a hablar de ella. "le dije unas palabras bonitas y correctas. No tengo ningún problema con ella, pero que repita el comentario cuatro veces...", explica. Miguel le dice que no la nombró cuando le preguntaron con quién tenía confianza: "Entiende que estás premiando a los que te votan para echarte y no estás siendo empático con quien no te nomina porque te quiera aquí", le dice.
@telecinco.es
Dani habla con Migueltelecinco.es
Miguel no entiende que se fíe de gente que le nomina y Dani explica que tampoco es así. "por lo general confío en toda la casa porque se han portado bien conmigo. Eso quería decir", explica. "Creo que os habéis equivocado con ella", le dice Miguel. Dani se sorprende porque cree que han sido los únicos que le han dado su espacio. Miguel dice que Adara no tiene maldad, que es transparente. "Sé que no lo hace para hacerme daño. NO creo que sea mala, al contrario", le dice. "Si buena gente es, pero el comentario me mató", dice Dani.
Cristina se desahoga con Cynthia
Cristina habla con Cynthia sobre su relación con Miguel. Dice que parece que está todo bien pero nota que hay algo raro. Además, a ella le dolió que Miguel le haya dicho a Luca que no sabe si le mencionan tanto porque son amigos o porque querían que les apoyase fuera. "No tengo interés en que me defienda fuera. Comprendo lo de Adara pero no veo normal que verbalice que se quiere quedar con ella", explica. Y dice que si se queda solo como repescado, los va a tener a ellos (Luca y Cris).
@telecinco.es
Cristina habla con Cynthiatelecinco.es
Miguel le dijo que ha llegado y sigue teniendo conflictos que ellos ya han pasado y evolucionado sobre ellos. Y piensan que no ve las cosas porque no lo ha vivido. "Yo el digo, Cynthia es buena chica y me dijo bueno, ya sabes que a mí ni fu ni fa", explica. Entra Luca en la conversación y sacan el tema mensaje. "Me he enterado pero Liz no me lo dice para que me separe de nadie, me lo dice por mi actitud pero que no esté en plan...", explica Cynthia. Y Cristina le dice que si fuese ella, habría echado en falta que mencione a su amiga