10.00 - 18.00 | El reproche de Cristina Porta a Miguel Frigenti: "Te estás victimizando"
La casa está de domingo y les toca demostrar esta noche sus dotes como bailarines en la prueba semanal. Llevan horas y horas de ensayo para llegar a la perfección y poder superar la prueba.
Otra prueba que han tenido que superar esta semana es la de la tridieta. Pero les trae dolores de cabeza porque parece que alguien ha comido chocolate a espaldas de sus compañeros y eso no estaba entre los ingredientes permitidos.
Pero para hacer la prueba más amena, Lucía Pariente decidió anoche gastarle una broma a sus compañeros vaciando unos huevos y llenándolos de agua.
¡Vamos con el domingo!
Cristina le echa en cara a Miguel su actitud
Cynthia le dice a Miguel que no debería sacar temas de fuera que la gente no quiere hablar. Pero él insiste en que no se va a callar si alguien le insulta y que sabe que su madre no lo está pasando nada bien. Vuelve a dejar claro que no se piensa callar ni una y que si se tiene que ir, se va, que él es muy feliz fuera con su gente.
Cristina, le da un consejo: "No puedes estar jueves, viernes, sábado y domingo contando exactamente lo mismo. Estás todo el día hablando de lo mismo y el espectador debe estar hasta aquí". Miguel agradece el consejo pero no lo recibe muy bien.
Cynthia cree que lo hablan porque tampoco tienen mucho mejor que hacer y que no han tenido tiempo de comentarlo antes. A la periodista le parece raro que a estas alturas de la semana, hablen ahora de lo que pasó el jueves. Cynthia se va a la cocina y se le oye decir que cada vez que habla ella, Cristina tiene que meterse en todo.
Cristina le dice que debería hacer autocrítica y que les diferencia el orgullo. Cree que no le habla y se pica porque ella le dice lo que él no quiere escuchar. Vuelven a discutir. Y le echa en cara otra vez lo del monotema. "Te estás victimizando", le reprocha. Cris le dice que si se siente solo, es precisamente por eso, porque está todo el rato hablando de lo ocurrido el jueves. "No te permite poner de tu parte para convivir", le dice.
Miguel no entiende este comportamiento de su amiga y no entra en razones. Cristina alega que ella trata de olvidar según que cosas para poder convivir con el resto aunque no sean sus amigos. "Creo que tienes que poner más de tu parte, esto es una convivencia y estar todo el día escuchando lo mismo... tienes que evolucionar en el concurso", le dice ella.
Está el ambiente un poco movidito entre los amigos.
No queda nada para la gran noche
Terminan el ensayo con éxito aunque siguen teniendo detalles y pasos que todavía no les salen de 10. Un par de pases más y lo tienen listo. Eso sí, están agotados ya. Descansan un poco para recuperar el aliento e intentarlo una vez más.
Pero vaya, que cuando estén maquillados, peinados y vestidos con los trajes del baile, va a ser espectacular, ya lo veréis.
Yo les dejo ensayando y preparándose para su gran noche y me despido por hoy. Gracias por estar ahí un día más. Pasad un buen domingo y, como siempre, ¡sed muy felices!
Siguen con el ensayo
El ensayo general se las trae. Son muchos y queda poco tiempo para el estreno. Entre el estrés y los nervios es normal que surjan situaciones que den pie a pequeñas discusiones. Han hecho dos ensayos ya y no han terminado bien el final del baile, por ello, Isabel ha estallado y les ha pedido a sus compañeros que ensayen bien, haciendo el baile hasta el final porque se lo están saltando.
Todos asienten y vuelven a ensayarlo. Parece que lo llevan bastante bien, ojalá les salga muy bien esta noche.
Lo han hecho hasta el final y cuando han terminado, se han aplaudido entre ellos, pero hay cosas que pulir todavía: algunos brazos que no se ven bien, que a veces van un poco rápido... pero bueno, detallitos.
Comienza el ensayo general
Cada vez queda menos para el gran estreno de los chicos como bailarines y demostrar todo lo que han ensayado esta semana. Ya pueden ensayar con las trompetas y todos los accesorios que llevarán. Los trajes no se los han puesto porque les dan mucho calor.
Suena la música y... ¡a darlo todo!
¡Antifaz encontrado!
Emmy ha ido al vestidor a buscar su antifaz después de haberse encontrado cosas escondidas debajo de los colchones. Luca lo ha encontrado en su armario pero asegura que él no ha sido. "Estamos descubriendo una misión", dice Emmy. Y está segura de que alguien les está escondiendo las cosas. Comienzan las cábalas de haber quién es el culpable de este vacile.
Tienen muy claro que han reventado la misión secreta de alguien y no pueden salir de su asombro. Igual el culpable está más cerca de lo que crees, Emmy.
Emmy está enfadada porque ha desaparecido su antifaz
Emmy cuenta que está todo bien con Luca pero que ya no hay interés, al menos por su parte. El grupo 2 ya ha terminado el ensayo y algunos hacen tareas de limpieza como barrer o pasar la aspiradora.
Emmy está enfadada porque no encuentra su antifaz, según cuenta ha desaparecido y no lo encuentra por ningún sitio de la casa. Ni en los armarios ni en la cama ni nada... no está. Por lo que dan a entender, creen que hay una mano negra detrás.
Fiama y ella comienzan con la búsqueda y como no, creen que alguien tiene una misión secreta. Emmy flipa y van corriendo al jardín diciendo que están encontrando cosas raras en la habitación. Alguien se está dedicando a cambiar las cosas de sitio. Igual hay duendes, quién sabe.
Julen y Sandra no aguantan a Frigenti
Mientras el grupo 2 ensaya, en la señal PLUS vemos a Julen y Sandra hablar de su posible expulsión. Ella está rayada por si se va, y Julen cree que si ella sale esta semana, el grupo de Frigenti y Cristina van a buscar nuevas victimas. "La siguiente es Fiama", cree Sandra.
A Julen no le importaría verse las caras contra Miguel en un posible expulsión. "Qué cara tienen...", dice Julen. Sandra cree que la expulsión no está de su parte porque son dos contra uno.
Julen le ha hecho la cruz a Miguel y a Cristina y no le ha gustado que haya sido inmune a costa de dejarles sin comer. Además, se siente raro, dice que a veces necesita estar solo porque se satura.
Están expectantes de ver qué va a pasar esta noche. Julen cree que Miguel va a aprovechar la gala de hoy para pedir perdón y tanto él como Sandra dicen que les da igual su juego. De hecho, Sandra no quiere ni que se dirija a ella. Y saben que duren lo que duren en el programa, no van a dirigirle la palabra a Miguel.
Jesús le cuenta a Lucía su conversación con Frigenti y todo lo que este le ha dicho. "Me ha parecido noble", dice él y ella cree que con este gesto, Miguel ha mostrado un poco de humanidad.
Suena la música de la prueba para que el grupo 2 comience su turno de ensayo.
Mientras, en el jardín, los Gemeliers, Julen y Sandra, se relajan en el sofá jugando y charlando. Pero los juegos que le proponen los revienta todos. Ellos se enfadan de broma y Julen le dice que si el mundo va hacia un lado, ella va hacia el otro. Y a ella le encanta.
Miguel y Jesús entierran el hacha de guerra
Jesús habla con Frigenti para aclarar sus problemas. Su relación de amistad estaba rota tras varios enfrentamientos que han tenido. Por ello, han querido aclarar lo que pasa entre ellos. Jesús le dice que siempre ha actuado con el corazón y sigue siendo el mismo, no va a cambiar por lo que le digan.
Jesús no entiende que a Miguel le doliese un vídeo que vio el jueves de los gemelos porque no tenía que ver nada con él. Se refieren al vídeo en el que Jesús quiere apartar a su hermano de un conversación con Dani. Ambos se reprochan que no pudieron hablar en el momento de lo que pasó y su actitud.
"No he visto maldad en ti por mucho que se me ha avisado de que tuviera cuidado y aún así, cero porque no te conocía. No tenía por qué tener prejuicios", admite Jesús. Miguel le dice que sabe que están separados pero que necesitaban hablar. "Contigo no puedo estar mal. Me importas", le dice Miguel muy emocionado. Y le deja claro que tiene un amigo para lo que necesita. Jesús lo agradece y Miguel le deja claro que no quiere tener más enfrentamientos con él, no quiere perder la conexión de amistad que tuvieron.
Jesús concluye la conversación porque cree que ya no hay más que hablar y terminan dándose un abrazo. Parece que es el día de las reconciliaciones.
Termina el ensayo del grupo 1
El grupo 1 ya ha terminado su ensayo y se quitan la ropa de la prueba. Se quejan del calor y que están sudando. No tiene pinta de que vayan a seguir porque les ha gustado mucho cómo les ha quedado este último ensayo así que ya se esperarán al general.
Mientras, Cristina y Luca siguen en el mismo en el que lo hemos dejado antes, pero esta vez hablan de las relaciones de pareja. Cristina le cuenta que le encantaría casarse pero cree que se está haciendo mayor para eso. Le parece algo muy bonito.
Sofía no entiende que estén tan mal por la comida
Sofía no entiende que sus compañeros estén mal por la comida. La DJ no entiende que en 2 días que llevan de la tridieta, ya se piensen que les faltan todos los nutrientes. Alega que hay gente que come peor porque tiene menos y no entiende que teniendo tanta comida, estén así. Piensa que pueden encontrarse más por otra cosa, pero no por eso. Jesús dice que se ha hinchado a comer de todo, y que ahora ve el huevo y le da fatiga y lleva todo el día muy bajito de ánimo.
Tras esto, comienzan a ensayar ya todos vestidos.
Vuelta a los ensayos
Tras el parón para comer y descansar un poco, vuelve a sonar la música de la prueba semanal y el primer grupo tiene que ir a ensayar. Quedan horas para el gran estreno y tiene que estar perfecto si quieren ganar la prueba.
Las primeras en pisar la sala de ensayo son Lucía y Sofía, quien se prepara con los zapatos que llevará en la actuación y así tenerlo todo bajo control. Isabel y los Gemeliers también se preparan para el ensayo. Aunque Jesús se encuentra fatal y quiere probarse la ropa y terminar cuanto antes.
Según cuentan, les quedan 2 ensayos, el del grupo 2 y el general en el que estarán todos juntos.
Mientras, Luca y Cristina entrenan en el jardín y charlan de sus cosas. Bueno, entrena ella, Luca solo le da conversación. Hablan del futuro, de que la periodista quiere ser escritora, de nombres que les gustan...
Emmy cree que su vida va a seguir igual que antes tras el reality
En el jardín, las chicas hablan con Emmy de sus amigas, salir a cenar con chicos... La alemana cree que no va a pasar nada cuando salga, que su vida va a seguir igual que antes. No cree que vaya a cambiar nada. Isabel le cuenta que ahora mismo, ya es reconocida y querida por la gente de fuera. Y que evidentemente, va a ir a los platós de televisión y podrá aprovechar las oportunidades que le briden. "Te lo mereces, eres muy buena", le dice.
El karma golpea a Frigenti
Frigenti le cuenta a Luca que le han pasado muchas cosas en el concurso que él ha criticado fuera. Vaya. El karma, como dice Luca. Miguel pensaba que iba a ser más fácil y que iba a pasar desapercibido, avanzar pero más como espectador. Y claro, ha sido al revés, es uno de los grandes protagonistas.
Además, cree que va a salir reforzado y le va a ayudar a superar ciertas inseguridades que tiene y creer más en él. Luca le anima con esto. Miguel también cree que no hay que tratar de evitar lo inevitable.
Todo bien por la casa
Una vez que los amigos han resuelto sus problemas, se van juntos a entrenar. Que no se preocupen los y las fans, que está todo bien por aquí. Mientras Cristina se cambia y se pone ropa de deporte, Frigenti va a comer un poco de arroz antes de entrenar. Les da un poco de pereza, pero hay que ser constantes.
Lucía, Luis y Sandra están en la cocina preparándose la comida: arroz con huevos. No tienen otra opción. El trío cocina está deseando acabar con esta dieta y sueñan con poder comer un tazón de leche con cereales.
Os va a parecer una locura, pero quien prepara la comida a Miguel es Lucía, que ha ido a preguntarle si quería algo para comer bajo la premisa de que para el tema de la comida, no hay rivalidad posible. Frigenti le ha agradecido el gesto.
Cristina y Frigenti acercan posturas
Cristina y Miguel hablan en el baño tras su encontronazo. Están hablando de las nominaciones y de la gala de hoy. Cris cree que va a tener una noche movidita. Parece que los amigos han resuelto sus problemas y ya está todo bien entre los dos.
Creen que está noche habrá posicionamientos y la periodista quiere que sean para irse, porque si no, lo tiene complicado entre Luca y Miguel, aunque optaría por Miguel para seguir una semana más. Y alucinan con el hecho de que haya gente que vaya a aguantar meses en el programa sin estar nominados. Miguel cree que este hecho no es bueno porque no sabes si la gente de fuera te quiere o no.
Hablan también del momento de su discusión. Cristina defiende que tiene la confianza suficiente como para decirles las cosas buenas y malas. A Cris le ha molestado que Frigenti dijeses que no estaría con un chico de 'Mujeres y hombres y viceversa'.
Frigenti no quiere que ante una mala contestación suya o idea contraria, reciba un consejo de mal humor de su amiga. Ella le dice que solamente intenta que mejore, no que quiera recriminarle nada. Miguel no quiere que ella crea que él es orgulloso con el tema de los Gemeliers. Además cree que no puede hablar con ellos porque no van a hacer nada sin consensuarlo entre ellos. Y el de Sálvame se siente fuera de lugar entre Cristina y Luca, porque cree que ni pincha ni corta porque tienen una amistad muy fuerte también. Y eso, les resta momentos juntos.
Mientras, en la cocina, algunos se preparan la comida antes de volver al ensayo.
Terminan los ensayos
El ensayo del grupo 2 ya ha terminado también y Cristina y Miguel siguen sin hablarse. La periodista está comiendo en la cocina una tostada y a Frigenti le hemos perdido la pista.
En el jardín, Lucía se une al grupo de Fiama, Sofía e Isabel, que descansan tranquilamente en el sofá.
Vuelve a sonar la música de la prueba. No me la saco de la cabeza, es pegadiza. Pero parece que ha dejado de sonar. Eso, o soy yo que me estoy volviendo loca.
Miguel, muy tocado tras la discusión
Miguel Frigenti se ha quedado bastante tocado tras su discusión con su amiga Cristina. Ha estado en el jardín dándole vueltas a la cabeza y luego, se ha reunido con sus compañeros en el salón. Eso sí, se ha sentado y no ha dicho ni mú. Pero se le nota en la cara que no está bien y es normal.
Suena la música de la prueba y es el turno del grupo 2. Acuden a la sala de ensayo y se preparan para darlo todo.
Termina el ensayo con éxito
El grupo 1 ha terminado el ensayo sudando la gota gorda pero con éxito. Les sale genial y están muy contentos. Jesús ha tenido que ausentarse del ensayo porque no se encontraba bien. Los demás, recogen y se van a descansar. Lo han practicado muchas veces y están deseando que llegue el ensayo general.
Cristina y Miguel se enfadan
Tras la discusión, Cristina se ha ido del jardín y Luca les dice que tienen una forma de hablar a veces que no es la mejor. Miguel cree que su amiga se ha despertado con el día torcido. Frigenti se queda solo en la hamaca tomando el sol y el italiano aprovecha y va a ensayar. Tiene que darlo todo, es el prota.
Cristina y Frigenti tienen una pequeña discusión
Cristina y Miguel tienen una pequeña discusión sobre lo que ella quiere y busca en cuanto a una relación y el deporte. "Cada uno tiene unos valores", dice Cristina. Pero Miguel no considera hacer deporte un valor. El de Sálvame le dice a su amiga que no hace falta que todo sea deporte, que pueden tener otra cosa en común que no sea eso.
Ella alega que ha tenido novios que no hacían deporte y la relación no fue a más por este motivo. Miguel insiste en que en algún momento seguro que se enamora de un chico que no le gusta. "Te acordarás de mí", le dice.
"Eres muy populista", le reprocha Cristina, porque para Frigenti los valores son otros como la empatía, pero el deporte no. El deporte es un estilo de vida para él. "¿Pero lo podéis respetar?", le dice Cristina.
Mientras, el grupo 1 sigue con los ensayos y al terminar, celebran lo bien que les ha salido está vez. Vamos, que esto está hecho, el estreno va a ser espectacular.