El mosqueo de Miguel
Mientras friega su plato, Julen le dice a Miguel que no lo conoce pero que no tiene ningún problema con él. Miguel le da las gracias y le dice que a él le pasa lo mismo. Frigenti regresa a la mesa. Camina por la cocina como si fuera un portero de discoteca. Se sienta. Está enfadado. No sé qué le pasa. Cynthia amenaza con darle "dos ostias" si no cambia la cara.
Intuyo que el mosqueo de Miguel viene por la prueba. Creo que le da pereza hacerla por la tarde. Es una suposición. Cristina habla con él y le dice que están agotados porque no duermen nada bien por la noche. Miguel le da la razón ¿Será que el colaborador tiene miedo a que el futuro le ataque mientras duerme? Frigenti también dice que se arrepiente de haber criticado a Edmundo. Puede que su cara de pocos amigos venga más por ahí. Parece que el colaborador tiene remordimientos. Ahora entiendo tanto rezo. Como diría María Jesús Ruiz, que lo perdone Dios.
Los dos periodistas hablan de nominaciones. Miguel dice que a él se la sudan. Demuestra lo contrario. Los Gemeliers le preguntan qué le pasa y él explica que está así porque se acuerda mucho del exterior. Espero que nadie le recuerde que todavía quedan tres meses de concurso.
Miguel y Cristina van al baño a lavarse los dientes. Él critica a algunas compañeras pero no da ningún nombre. Hoy no se aguanta ni a sí mismo. Luca interrumpe y Frigenti le dice que se ha levantado agobiado. No fastidies Miguel, no nos habíamos dado cuenta. Miguel se desahoga con sus compañeros y explica que es una persona muy insegura. Dice que cree que entró al concurso con tantos nervios que ahora le han pasado factura. Miguel está cagado por lo que puedan decir de él en el exterior. El cazador cazado. Miguel no quiere probar de su propia medicina.
Lucía interviene y le dice a Miguel que no se raye. Lucía dice que ella es una mala persona la pongan donde la pongan. Di que sí, lo importante es conocerse. Lucía se va y Miguel le pide un abrazo a sus compañeros. Creo que teme acabar como la Pariente.