10.00 - 18.00 | Miguel Frigenti teme que su sueño se convierta en una pesadilla
Miguel Frigenti teme las críticas del exterior: "Soy muy inseguro"
Fiama le dice a Cristina que la considera "altiva"
Conoce toda la información de la casa de 'Secret Story' hoy domingo 12 de septiembre del 2021
Buenos días por la mañana. Javier, al teclado. Arranca el último día de la semana en la casa de 'Secret Story' y aquí estoy yo, madrugando un poco bastante, para contaros todo lo que pasa en este impredecible domingo gracias a nuestro amado 24 horas, señal de mitele PLUS incluida.
Los grupos en la casa empiezan a formarse y los primeros desacuerdos han aterrizado en la convivencia en el día de ayer. La polémica en los turnos de la prueba semanal y la obligación o no de que cada uno friegue su plato al terminar de comer, ha hecho que las críticas entre los recientes compañeros empiecen a florecer.... ¿Viviremos hoy la primera discusión? ¿Saldrá el primer capullo? ¡Yo lo estoy deseando! ¡Allá vamos!
El mosqueo de Miguel
Mientras friega su plato, Julen le dice a Miguel que no lo conoce pero que no tiene ningún problema con él. Miguel le da las gracias y le dice que a él le pasa lo mismo. Frigenti regresa a la mesa. Camina por la cocina como si fuera un portero de discoteca. Se sienta. Está enfadado. No sé qué le pasa. Cynthia amenaza con darle "dos ostias" si no cambia la cara.
Intuyo que el mosqueo de Miguel viene por la prueba. Creo que le da pereza hacerla por la tarde. Es una suposición. Cristina habla con él y le dice que están agotados porque no duermen nada bien por la noche. Miguel le da la razón ¿Será que el colaborador tiene miedo a que el futuro le ataque mientras duerme? Frigenti también dice que se arrepiente de haber criticado a Edmundo. Puede que su cara de pocos amigos venga más por ahí. Parece que el colaborador tiene remordimientos. Ahora entiendo tanto rezo. Como diría María Jesús Ruiz, que lo perdone Dios.
Los dos periodistas hablan de nominaciones. Miguel dice que a él se la sudan. Demuestra lo contrario. Los Gemeliers le preguntan qué le pasa y él explica que está así porque se acuerda mucho del exterior. Espero que nadie le recuerde que todavía quedan tres meses de concurso.
Miguel y Cristina van al baño a lavarse los dientes. Él critica a algunas compañeras pero no da ningún nombre. Hoy no se aguanta ni a sí mismo. Luca interrumpe y Frigenti le dice que se ha levantado agobiado. No fastidies Miguel, no nos habíamos dado cuenta. Miguel se desahoga con sus compañeros y explica que es una persona muy insegura. Dice que cree que entró al concurso con tantos nervios que ahora le han pasado factura. Miguel está cagado por lo que puedan decir de él en el exterior. El cazador cazado. Miguel no quiere probar de su propia medicina.
Lucía interviene y le dice a Miguel que no se raye. Lucía dice que ella es una mala persona la pongan donde la pongan. Di que sí, lo importante es conocerse. Lucía se va y Miguel le pide un abrazo a sus compañeros. Creo que teme acabar como la Pariente.
Hasta la semana que viene
Faltan pocos minutos para las 18:00 h. y dejo a los concursantes charlando en el jardín. Toman el sol sin camiseta. También sin crema. Quedan pocas horas para la primera gala de domingo. La noche es una incertidumbre que dentro de poco descubrirán. A vosotros os veo el finde que viene. A quien me lea, le deseo una feliz semana. A quien no, también ¡Hasta luego, Lucas!
El mal genio de Sofía
De repente, veo a dos personas en una habitación blanca. Me acuerdo de que Sofía y Luis también están concursando. Pobres. El encierro empieza a pasarles factura. A Sofía le ha pasado algo con una chaqueta, creo que se la han estropeado, aunque no me he enterado muy bien. Sofía advierte que tiene muy mala ostia y reconoce que hace un esfuerzo soberano por guardar el "pitbull" que lleva dentro. La hija de Bárbara Rey recuerda que en un reality anterior miss Yola Berrocal le fastidió la ropa en la lavadora y se montó la marimorena. Recemos porque en esta edición nadie toque la ropa de misofi. O sí. Queremos salseo.
Fin de la prueba
En la sala de juegos, la música marca el final de la prueba. Fiama sube la pirámide y se da prisa para conseguir el último escarabajo sagrado. Desde abajo, todos la vitorean y celebran que se han quedado libres por esta tarde. Reconozco que se han dejado la piel. El coxis no, que hoy no ha habido caídas.
Frigenti y Luca hablan sobre Adara y Gianmarco
Mientras tanto en el baño, Miguel, Cristina y Luca hablan de la historia de amor de Adara y Gianmarco en 'GH VIP'. Miguel se declara "adarista" a muerte, mientras que Cristina dice que Adara le ha defraudado. Luca se lava los dientes y no opina. Tampoco hace falta. Él obviamente no es adarista. Cristina critica que Adara hablara públicamente de cómo le iba en la cama con el padre de su hijo, Hugo Sierra. Para ella, eso es imperdonable. Frigenti defiende lo indefendible. Miguel pone de ejemplo que él también dijo que Gianmarco besaba como un besugo. Luca no sabe qué significa. Mejor.
Luca se enjuaga la boca y dice que cuando empiezas una relación puede salir bien o mal pero no hay culpables ni victimas. Miguel dice que Adara es una buena tía y reconoce que no cree que Gianmarco sea un mal tío. Con su hermano delante, qué va a decir. Luca confiesa que no entiende por que Adara se inventó mentiras para atacar a Gianmarco. Cristina dice que ella se sintió engañada. No sabemos si compró algo. Miguel dice que Adara siempre fue muy pez que muere por la boca. El colaborador de 'Sálvame' dice que Gianmarco es más retraído. Luca no entiende qué significa. Tampoco se lo explican.
Retoman la prueba
Isabel retoma la prueba y yo retiro lo de Fiama. Creo que Isabel es a la que peor le queda la peluca. Ay, no sé. No me decido. Prefiero no mojarme. No tengo imagen que aportar.
Momento musical con los Gemeliers
A petición de Lucía, los Gemeliers se ponen a cantar mientras la madre de Alba Carrillo hace algo parecido a bailar. Lucía se lo goza y dice que han sido los mejores diez minutos de su vida. No imagino cómo habrá sido el resto.
Julen no está preparado para vivir solo
Julen le cuenta a Frigenti que hasta hace poco vivía con sus padres pero que luego se fue con un amigo. El extronista dice que ahora mismo no tiene casa y que cuando salga tendrá que buscarse algo. Eso sí, Julen confiesa que probó a vivir solo y que no le gustaría repetir la experiencia. Veremos qué opina después de convivir con 16 personas tan dispares durante tres meses.
Llega la hora del jeroglífico
Los concursantes cogen los pinceles y empiezan a pintar los jeroglíficos en la pirámide. En ese momento, Lucía Pariente está en la cumbre de la pirámide. Pide permiso para llevarse un escarabajo sagrado. Nadie contesta. Sale comunicando. La cara de Lucía es un poema. Esta prueba va a acabar con ella.
En cuanto a los jeroglíficos, confieso que me he asustado al ver los dibujos cilíndricos de Dani. Si te pasa lo mismo que a mí, tienes la misma mente sucia. Aporto prueba gráfica.
Al final ha resultado ser un gato tumbado. Doy mi palabra.
Vuelta a la prueba
Los concursantes retoman la prueba. Veo a Isabel exhausta subiendo y bajando las escaleras. No me voy a repetir con las pelucas. Bueno sí. La sustituye Fiama y creo que ahora sí puedo confirmar que es a la que peor le queda. Sandra Pica está de acuerdo: "Me flipa como te queda la peluca con tus pelos debajo". Gracias Sandra, pensé que era al único.
Cynthia anima a su compañera y le dice que con tanto ejercicio va a quemar las judías de la comida. Si vuelve a llamar judías a la fabada, cierro el ordenador y me voy. Lo juro por Don Pelayo.
Mientras tanto en el jardín, Canales le explica a Chimo qué son los "fallawers". Se refiere a los seguidores. Chimo quiere saber qué le gusta a la audiencia pero Rivera no es capaz de darle la clave del éxito. No sabemos si la sabe. Eso sí, el torero echa mano del refranero español. Pronuncia una frase que no entiendo muy bien a cuento de qué viene. Tampoco creo que haga falta saberlo. "Hasta el rabo todo es toro", dice. Y se queda tan ancho.
¡A comer!
Los concursantes se sientan a la mesa y empiezan a comer. Yo aprovecho para hacer lo mismo. Ya soy uno más.
Tengo que volver de la cocina porque escucho que están comiendo fabada ¡Ahora entiendo lo de la morcilla! Como asturiano la veo más amarilla de la cuenta. Me digo: Javier, ha sido cocinada por dos andaluces y tu ordenador no tiene mucha resolución. Mejor me callo. Ellos dicen que está buena. Como ayer. Veremos cuántos repiten.
Efectivamente. Luca pregunta si alguien quiere más. Todos dicen que no. Me voy a comer.
La confesión de Lucía Pariente
Lucía habla con Edmundo en la cocina. Lucía le confiesa que grita tanto porque está un poco bastante sorda. Me recuerda a cuando Dakota explicó que en su casa gritaban hasta para pasarse la sal porque su hermana no escuchaba bien. Me imagino una comida entre las dos familias. Los Carrillo-Tárrega. Lo fino y el barrio. Menos mal que no tenemos que pensar dónde sentar a Feliciano. Además, la madre de la modelo confiesa que de pequeña se le daba bien cantar. Edmundo le enseña cómo modular las orejas como si de una antena parabólica se tratasen. El señor Bigote Arrocet no deja de sorprenderme.
Llega la hora de la comida
Los concursantes van a la cocina. Los Gemeliers sirven la comida. Hay hambre.
Miguel y Frigenti se ponen reflexivos
Me paso a la señal PLUS. Frigenti y Edmundo hablan sobre relaciones en el jardín. Pillo a conversación empezada. Edmundo dice que el ayer se fue, que el hoy es nuestro y que el mañana es de Dios. Se pone místico. El de 'Sálvame' le sigue la onda. Miguel dice que él tiene miedo al futuro. Tranquilo,más miedo le das tú al futuro. Edmundo insiste en que Miguelito no debería tener miedo al pasado. No me entero. Pero si ha dicho hace un segundo que tiene miedo al futuro ¿Ahora también al pasado? Menudo acojonado. Así no se puede vivir. Me voy a la señal abierta.
Negativo. Tengo que quedarme. Antes de cambiar de señal, Miguel asegura que reza todas las noches antes de acostarse. Así cualquier peca. Miguel le pide a Edmundo un abrazo y éste le ofrece una biblia. Esta conversación está desvariando. Dani grita que es la hora de comer. Salvados por la campana.
Emmy descubre la morcilla
Emmy se acerca para ver cómo va el cocinado. Ayer descubrió qué era la fabada y hoy descubre qué es la morcilla. Dani le cuenta que está hecha de sangre. La alemana pone cara de asco. Alucina. El Gemelier no tiene tacto.
Edmundo habla sobre nominaciones
Localizo a Dani. Está hablando con Frigenti y Edmundo en el jardín. Bigote habla sobre nominaciones. Dice que todos saldrán nominados y que no hay que enfadarse cuando alguien te nomina. Asegura que él se lo va a tomar bien. Lo veremos.
Jesús prepara la comida
Veo a Jesús en la cocina. Hay un cogote amarillo a su lado. No es Dani, es Lucía Pariente. La madre de Alba Carrillo sigue dando instrucciones de cocina al Gemelier. A ver cómo les sale.
Fin de la prueba por esta mañana
La prueba termina y los concursantes salen al jardín a tomar el sol. Fiama y Cynthia se peloten mutuamente. Fiama dice que Cynthia tiene cuerpazo. Cynthia responde que ella más. Fiama aclara que el de Cynthia es de modelo. Quedan a tablas.
Siguen con la prueba
La prueba transcurre con normalidad. Ahora es Cynthia quien sube y baja la pirámide. No supero lo de la peluca, eh. Mira que ella es mona. Pues nada. No hay manera.
Hablan sobre los secretos
Sentados en la sala de la prueba, algunos concursantes hablan sobre los secretos. Cynthia pregunta quién es la que ha estado con un jugador del Real Madrid. Tosen y miran a Sandra. Isabel, muy astuta, dice que lo de Sandra no es ningún secreto ya que lo sabe España entera y parte de Latinoamérica. Isabel dice que si buscas en internet, te sale el nombre de dos concursantes de 'Secret Story' que han estado con futbolistas del equipo merengue. Lucía pregunta quiénes. Silencio. Nadie se moja.
Empieza la prueba semanal
Ay qué cabeza. Ha sonado la música para empezar la prueba semanal pero no lo he puesto. Estaba todavía riéndome con la broma de Emmy y Fiama. Se me ha ido la pinza. Nótese la ironía.
Bueno, a lo que vamos. Me cambio a la señal PLUS para ver cómo avanza la prueba. Me encuentro a Cynthia, pelucón ya puesto, en la cumbre de la pirámide. Ojalá hoy terminé de liarse con los turnos de la prueba. Quiero salseo.
En cuanto a la white room, Sofía avisa a Luis de que empieza al prueba. Estamos todos atentos. Queremos salseo.
Volvemos a la prueba y vemos a Frigenti subiendo y bajando las escaleras. Cristina es la siguiente y no hay nada reseñable. Bueno sí, que a todos les sienta fatal la peluca negra. Ahí podría estar el verdadero reto. Ver a quién le queda peor.