Dormidos
Hoy tocaba descansar. Yo me despido hasta mañana. Misma hora que hoy.
Carmen, Elena, Alatzne y Rafa son los nominados de esta semana. Esta noche en la conexión en directo con 'Secret Story: última hora' les han mostrado los porcentajes ciegos: 84%, 10%, 3,1% y 2,9% y nadie, en especial los nominados, se ha quedado indiferentes. Elena tiene especial miedo a salir de la casa, asegura que no tiene donde ir y teme sobre todo las críticas de su madre.
Por otro lado, en el programa de hoy se ha desvelado la primera pista de un concursante. Rafa y Alatzne, tras ganar la prueba del domingo, han escogido conocer una pista de Brenda. La pista era el símbolo de un tenedor y un cuchillo cruzados, de lo que la mayoría de concursantes creen que Brenda fue una persona obesa. Aunque no es el único secreto con el que se puede relacionar el símbolo. Pero eso lo dejo para ellos. Que es su juego. Así que vamos a ver cómo lo llevan.
Hoy tocaba descansar. Yo me despido hasta mañana. Misma hora que hoy.
Han conseguido convencer a Cora de que Yeri no va a bajar a comérsela. Así que a dormir. Cora se acuesta junto a Laila. Nissy también se va a la cama. Brenda se ha ido antes y queda Carlos que iba a pasar por la playa. Toca coger fuerzas.
No sé cómo escribirlo, así que Yeri (fonéticamente, como suena). Pues Yeri ha vuelto. Anda por las vigas y se debe estar comiendo una mosca. Nissy quiere dormir con él, con esas patitas rosas. Pero a Cora no le hace mucha gracia. Ni que Yeri haya vuelto, ni que a Nissy le apetezca dormir con él. Y ya que Nissy le enseñe su nido de pajas y hojas en el techo del salón, la tiene acongojada. Carlos, sin embargo, está encantado. Temía que Yeri hubiera sido ejecutado después de haber hablado en el cubo de su presencia. Pero a Cora le da miedo y ya. "A ver si va a bajar". Le intentan explicar que él les tiene más miedo a ellos. "O que se caiga de la viga", Cora sigue sin verlo claro.
Es curioso que para Carlos Yeri es un "ratón de campo" y para Cora una "rata".
Nissy está hoy tan tranquila y receptiva, que Cora se suma a la charla y le dice a Nissy que ella se está sintiendo saturada del yo, yo, yo de Nissy. Nissy le da la razón, le dice que ella es así, pero que en ese momento no se da cuenta. Dice que lo puede trabajar, aunque no cree que lo pueda quitar del todo. Les cuenta que su mejor amiga le dijo lo mismo, que al poco de conocerla le cansaba su yoísmo, pero que cuando la conoció mejor, cree que es una persona maravillosa. Y dice Nissy que le advirtió antes de entrar justo de eso.
Sí que está receptiva Nissy. Les dice que prefiere que le digan las cosas antes que ponerse a discutir por ellas.
Ahora hablan de Carmen. Nissy le dice a Brenda que Carmen le ha dicho a Álvaro "vamos a perder la prueba por tu culpa". Dice que siendo de los suyos no le ha apoyado y asegura que por eso hoy Álvaro no ha querido dormir con Carmen. "Y por eso antes le ha dicho: tengo mis razones", termina Nissy (refiriéndose a cuando Álvaro le ha dicho a Nissy que hoy no dormía con ella). Y asegura que esas razones de Álvaro son porque esta mañana Carmen no le ha apoyado. Todo lo contrario de lo que pensaba Carmen hace un rato, que cree que las razones de Álvaro son para que ella duerma mejor. Falta que Álvaro dé sus propias razones, no sea que le salga otro lector de mentes todavía.
Brenda le habla a Nissy. Le dice que hoy ha estado a punto de abandonar en la prueba y que en parte ha sido por ella. Le dice que ella está mirando por el grupo y lo ha pasado mal porque Nissy estaba muy insistente con lo suyo. Dice que ella encantada de echar una mano y que lo hace de corazón, pero no quiere la batuta de directora ni atender a las cuestiones individuales de cada uno. Que ni ha pedido ser directora, ni se lo están poniendo fácil. Y que además no tiene voz. Explica que hoy todo era porque yo, porque yo, porque yo. Y que entre el "porque yo" de Nissy, el "porque yo" de su hermana "y mi mala hos***"... Pues eso. Le dice a Nissy que quería hablarlo con ella porque cree que lo puede entender.
Nissy se disculpa. Pero también se exculpa. Dice que es muy difícil porque ella está haciendo la coreo "con el otro grupo" y dice que con ellos no hay afinidad.
"¿Qué podrán sacar en 5 años que ya exista?", pregunta Cora. Y pone los ejemplos actuales para que se entienda: una máquina que le hablas y te pone música, un aspirador que se pasa solo. O sea, se refiere a nuevas funciones de viejos inventos. Más o menos.
Un novio robot. Coches voladores. Son las propuestas de Nissy para dentro de 5 años "Eso ya existe", dice Cora a lo primero. Y habla de una especie de mayordomos japoneses y no quiero saber más.
Brenda cree que alguien tiene que ocuparse de la basura. Cora, por ahora, decide que ella misma y se acerca a sacarla. Aunque cambia al momento, mejor mañana. Hablan del móvil. Saben que mañana lo tendrán en la fiesta y quieren hacerse fotos y vídeos. A Brenda y a Carlos no les gusta que la gente vea los vídeos de los demás al buscar los suyos. "Que ya sé que luego lo va a ver toda España, pero aquí me molesta", explica Carlos. A Brenda le parece una falta de respeto. "Yo no lo hago", responde Nissy. "Pues si tú no lo haces. Que yo no digo que tú lo hagas. A ver si me entiendes", le dice Brenda. Acto seguido acusa: "Héctor lo hacía". Y añade que nota su ausencia, porque en la casa se nota una ausencia, pero que en realidad no la nota. Dice que apenas habló tres veces con él y que la última semana estaba ausente.
Los dormitorios ya están en blanco y negro. Quedan Brenda, Cora y Carlos en la cocina. Se preparan una infusión y unos cereales con leche. Nissy, envuelta en una manta, aparece por allí también. Carlos pone en valor el trabajo de los editores recopilando todos los momentos en los que se ha hablado de una cosa para poder montar un vídeo.
Elena y Alberto se han metido muy juntos en la cama. Una mano se mueve bajo la manta, abraza a Elena y realización corta de inmediato. No sea que. Vemos a Alatzne meterse en la cama con Rafa. Bien tapados en el mismo colchón, aquí no se mueve nada.
Brenda y Carlos se desmaquillan. Carmen les cuenta que Álvaro se ha ido a dormir a su cama inicial (sin colchón) y que no ha querido que ella durmiera en la cama de al lado (también sin colchón). Contado esto, les deja y se va a ver a Álvaro, que ya está acostado.
De nuevo le pregunta porqué no quiere que duerma con él. Álvaro le dice que ya estaba casi dormido. "Ya, pero como has dicho: tengo mis motivos", sigue Carmen. Álvaro le dice que está bien, que no quiere molestar y que no quiere ir a su antigua cama (la mesa baja del salón). "Bueno", parece que Carmen se lo acepta. Le da las buenas noches y se va a la parte mullida de la mesa del salón, donde solía dormir Álvaro.
Cora llega y le ofrece su cama porque ella va a dormir con Laila. "Sobra una cama. Yo sé que Álvaro es inconvencible, pero contigo aún puedo", dice Cora. Carmen contesta que se lo agradece, pero que se queda ahí. "Es como una cama". Y le cuenta que Álvaro no ha querido dormir ahí para dejárselo a ella. "Porque sabe que es más cómodo".
En el vestidor Cora habla con Brenda y Carlos sobre Nissy. Les cuenta que Nissy malinterpreta las cosas. La cosa viene de las nominaciones. Nissy eligió el triángulo. Y Cora dijo que ella lo secundaba porque al ver el triángulo pensó en los tres ángulos como tres para nominar. Nissy lo entendió como que Cora decía que ella lo había pensado primero y se molestó porque consideraba que el título de primera en pensarlo le correspondía a ella. Y ahora la que está molesta es Cora porque el ego de Nissy se interpone en situaciones cotidianas donde no se le necesita. "Qué infantil", opina Brenda.
Se escuchan gritos en la cocina. Cora y Carlos acuden alarmados. Es Nissy. Resulta que la estaba acosando una mosca "mira que la casa es grande y se me venía. La he matado", explica. Pero como le tiene fobia, es incapaz de quitarse el cadáver de encima. Dice que tiene gusanos. Cora se lo quita con una cara de viernes a las dos y cuarto de la mañana que habla sola.
Pues Álvaro no quiere dormir solo. Y le ofrece Carmen que ella duerme en en el colchón de al lado. Pero Álvaro le dice que no. Tiene sus razones, le ha dicho. "Álvaro no quiere dormir conmigo", le susurra Carmen a Rafa. Álvaro se ríe y le dice a Carmen que le pida a Rafa que le enseñe a pillar ironías.
Ha habido suerte. Nissy, después del acune, se ha ido a la cocina a cenar. Y resulta que de su media barra de pan, sólo queda un trozo. En el envoltorio donde lo dejó. Pero la mitad. Y Nissy pregunta muy seria, seria que impone, que quién le ha robado su trozo de pan.
Nadie sabe y nadie responde. Alguno opina que les están dando menos pan. Rafa y Alatzne han compartido un trozo, le dicen para secundar esta idea. Y finalmente Alatzne le dice que coja lo que les ha sobrado a ellos. Nissy se conforma y acepta. "Porque hay pan, que si no armo la marimorena", avisa antes de empezar a prepararse el bocata.
En la habitación naranja, Colchero finalmente cumple su amenaza y se mete en la cama. Adrián a su lado también está tapado. Carlos y Laila les dan besos de buenas noches. "Ha salido Brenda", Carlos propone un cubo cuando ya se iban. Pero Colchero dice que ya se ha quitado el micro y todo. Marta es el tercer componente, desde otra cama da conversación a los dos chicos.
En la habitación rosa Laila acuna a su hermana antes de darse las buenas noches.
En la cocina no se dan por vencidos. Aún esperan algo. Se preguntan por la despedida de Héctor. Aparte, Brenda está en el cubo y debe llevar un buen rato. Hasta dicen que parece un cubo de Laila. Eso o que está haciendo otra vez la curva de la vida, dicen.
Comentan quiénes de ellos tienen pareja fuera. Kenny y Carlos. Elena le dice a Colchero que cuando salga va a tener una lista. Él, no ella. Alatzne tiene un antifaz en las manos. "¿Y eso por qué lo han dejado? ¿Para decir que no vemos más allá?", se ríe. Y los pelos de su gorro rosa se tambalean tiesos al ritmo de su risa.
Elena comenta que, por si se va, mañana pide otra hora sin cámaras. A lo que Carlos tamborilea con las uñas sobre la mesa y dice que ha encontrado algo junto a su cama. "¿Pelos?", dice Elena. "Eso es imposible", termina muy segura.
El resto de la casa va pasando por la cocina. Hay galletas con nocilla. Alberto, entre bocado y bocado, está diciendo que Elena sí le fue a pedir perdón a Carmen, pero que Carmen le dijo que no era el momento. "Entonces no digas que no te ha pedido perdón. Sí que ha ido. Pero no has querido", le habla a una Carmen imaginaria. También le dice a Laila que cree que sus discusiones con Nissy le van a pasar factura. Laila responde que ella sólo la llama prepotente o maleducada, pero que nunca le dice gilipollas, tonta o imbécil. Como si lo segundo fuese indudablemente peor. Virginia le dice que menos mal que no le dice esas cosas a su hermana. Pero Laila responde que hablaba de Carmen.
Alatzne se ha quitado la ropa negra y ya está en pijama y desmaquillándose. Mientras tanto habla de la lavandería. Dice que está desatendida porque Elena dijo que se hiciera por turnos. Pero también dice que luego Elena no aparece por allí.
Rafa le dice a Carmen que se desmaquille también. Carmen dice que ahora. Aún tiene esperanza de que conecten con ellos. Alatzne reconoce que se ha puesto el pijama porque ha querido, pero que la voz no les ha dicho que se lo podían poner. Concretamente Cora le ha preguntado a la voz si se podían poner el pijama y la voz les ha dicho: "haced vida normal".
Le dice Elena a Brenda que cree que ya sabe su secreto: "el de soy una persona obesa", le dice. Brenda responde así:
Y Elena lo entiende como una afirmación. "A ti te lo voy a decir", contesta Alberto por Brenda. Después de la sonrisa delatora. Elena ya le está diciendo a Brenda que ella lo sabe desde mucho antes de haberse desvelado la pista de hoy.
Me está apeteciendo a mí un bocata de chorizo. En cuanto me acabe el café. No digo más. Alatzne cree que cuando la salvaron a ella, no la salvaron a ella en particular, sino a ella por pertenecer a un grupo. Es decir, cree que gusta el grupo como grupo y que el público va a intentar mantenerlo unido. Y por eso creen (y dicen que Elena también lo cree), que ese porcentaje del 80% es de Elena. Que la están votando "por lo que te hizo a ti, y a ti, y a mí", dice Alatzne.
Luego Álvaro vuelve al vacile a Carmen: "entonces no quieres hacer las pruebas conmigo". "Que sí", protesta Carmen alargando mucho la i. "Pues tendrás que pedírmelo", Álvaro juguetón. Y Carmen, que por algún motivo no consigue pillar que están de broma, vuelve a explicar que ella sólo quiere rotar. Que no es que no quiera con Álvaro, sino que quiere con Álvaro y también con Rafa y Alatzne. Menos mal que Rafa y Alatzne no siguen. Podría ser infinito.
Carmen se va a la playa. Y Álvaro a las sillas ramplonas. Alatzne aprovecha para hablar con Rafa de Carmen: "por favor, no le saques más el tema. Ahora ya lo ha entendido, no lo saques más", le pide. Y Rafa acepta.