18.00 - 2.00 | Cristina teme que Miguel no la apoye y que Adara le haya dejado una nominación directa

La casa se ha tranquilizado mucho desde que Adara se fue el jueves. Sin embargo hay vientos de repesca y, aunque en la casa no lo saben con seguridad, Isabel sí se fijó que la despedida de Adara no fue desde plató. Mañana subirán los cinco candidatos a la casa, dos serán eliminados a lo largo del programa y quedarán tres conviviendo en la white room. Hasta entonces, aún quedan unas horas de calma. O no. Allá vamos.

MÁS NOTICIAS

Conversación antes de dormir

Ya en la cama y abrazados, Luca le dice a Cristina que no le gusta que le hable mal. Ella dice que le habla así a todo el mundo y que por qué él se lo toma tan a pecho. Cristina insiste que no le ha insultado ni faltado al respeto. "Tengo carácter, ¿qué quieres que haga, que sea otra persona?". Luca le dice que simplemente no quiere que le hable así. Y Cristina se queja de que Luca le dice que se le está acabando la paciencia. Luca le intenta explicar que para él gritar, es faltarle al respeto. Y que él no le habla así. Ella insiste que ella se pica hasta con su hermana y que tiene ese carácter impulsivo y que no le parece grave. Luca le dice que él quiere que lo comprenda porque si no mañana, será igual.

Y ahí se quedan intentando comprenderse.

Gordituni

Sandra friega. Ya en la cama, Cynthia e Isabel hablan de las inquietudes de Jesús con su novia. Opinan que son las inquietudes de un chico de 28 años, pero que no tiene de qué preocuparse.

Cristina se va a acostar, pero no encuentra a Gordituni, el oso de peluche con el que duerme. Cynthia se da cuenta que se lo ha dado a Luis porque pensaba que era el suyo. Cristina va a por el oso enfurruñada y cuando vuelve con él, Cynthia se lo explica. "¿Sabéis que estáis discutiendo por un oso de peluche, verdad?", les intenta traer a tierra Isabel.

Julen y Luca

Luca y Julen hablan de cómo se les puede ver desde fuera cuidando muñecos como si fueran reales o discutiendo por pequeñeces como una taza de café. Llega Cynthia. Cree recordar que tenían que dormir con los bebés. Luca y Julen no saben. Aunque creen que la prueba está perdida.

Cereales

Cynthia e Isabel se toman unos cereales antes de dormir. Julen y Sandra se han despertado y hacen lo mismo. Isabel se queja de frío. Sandra va en pantalón corto y Julen cuenta moscas. Por un momento no se notaba que mantengan el silencio entre ambos grupos.

Llama el sueño

Jesús se tumba entre Isabel y su hermano y vuelven a hacer memoria junto a Cynthia para localizar el rosario perdido. "Me estoy durmiendo", dice Jesús al rato y se va a su cama (la que fue de Emmy). Dani también está más allí que aquí. Y Cynthia e Isabel se animan a lo mismo. Van a ponerse el pijama.

Mimos

El bebé 47 irrumpe en la casa y pide mimos. Luca también irrumpe en la cocina y Cristina pide mimos. Le dice que le ha estado esperando para cenar y como no venía, se ha tomado los cereales con Luis. Luca le pregunta porqué no le ha llamado y Cristina le responde que le escuchaba hablar con Isabel y no ha querido cortar. Un abrazo y Cristina se va a la ducha y Luca se prepara un cacao.

Adara sigue en la casa

Luis y Cristina hablan de la despedida de Adara. Están muy seguros de que no se despidió desde plató.

-¿Y dónde crees que está?

-Aquí- asegura Luis.

Y no sólo creen que Adara sigue en la casa, sino que además hablan de la posibilidad de que haya hecho una nominación directa al irse. Y les parece una posibilidad muy posible. Cristina cree que es ella.

Después hablan de la situación de Julen con los gemelos. Opinan que no pueden estar así.

Que me veneren

Luca, Isabel, Cynthia y los gemelos hablan de Madrid. Isabel defiende que es la mejor ciudad del mundo y Jesús, aunque dice que en Andalucía se vive muy bien, dice que por trabajo tiene que vivir en Madrid. Tampoco dice que se viva mal, de hecho también está encantado. Luego hablan de herencias y de repente Jesús pregunta: "Isabel, ¿tú que quieres que te hagan cuando ya no estés aquí?". "Pues que me veneren, responde Isabel tan pancha. "Que me hagan un altar y me veneren porque voy a hacer milagros". Dicho esto, hablan de donar el cuerpo a la ciencia. Jesús dice que es lo que él quiere hacer. Y entretanto Cynthia ahora le hace a Dani un masaje en la mano izquierda y Dani empieza a estar poco operativo.

Los espejos

Luis le dice a Cristina que en su opinión los gemelos no lo han hecho bien. Luego le cuenta un simbolismo con los espejos de la casa. "Aquí sale tu reflejo. Por eso hay tantos espejos en la casa. No es para que te mires. O porque hay cámaras. Es porque aquí sale quién eres. ¿Nunca te ha pasado que digas no me reconozco? ¿O eso lo he dicho yo?".

Cristina y Luis hablan de Miguel

Luis se pone unos cereales con cacao y Cristina le hace compañía. Le dice que le preocupa que venga Miguel y sea verdad que no la apoya. Le da miedo y dice que no sabría cómo actuar. "¿Y si me hace una cobra'", teme el momento del reencuentro. Luis opina que lo que dijo la madre de Adara es verdad, pero que eso no significa que Frigenti ya no apoye a Cristina. Luego Luis recuerda eso que dijo Luca de que Miguel a veces había tenido que apoyar a alguien. Dice que eso no se lo cree, que él también trabaja en esto y que nadie le ha dicho nunca lo que tiene que decir. Cristina le explica que lo que dijo Luca es que Miguel le dijo que a veces había tenido que exagerar algo para que destacara más. "Tú no lo haces, pero hay gente que sí", le dice Cristina. En cualquier caso, en el caso de Adara Cristina asegura que el apoyo de Miguel es de verdad. "Son amigos", dice Luis. Pero Cristina ahí tiene matices que aportar. Explica que han hablado varias veces y que han quedado otro par, pero que no es una amistad propiamente dicha.

Jesús aparece en la cocina con unas orejas colgantes. ¿Que por qué? Ni idea, lo mismo es una penitencia hasta que aparezca el rosario.

Segunda búsqueda del rosario

Jesús sigue buscando el rosario. Cada vez más desesperadamente. Dani piensa dónde puede estar, pero Cynthia le masajea el cuero cabelludo y no atina a decir nada nuevo a su hermano.

Jesús se va a buscar en los fondos de su armario.

Experiencia

Después de comprobar que Sandra y Luca efectivamente están cargando la batería en la cama, la señal vuelve a la vida vertical. Luca sale detrás de Cristina enfadado: "te duele cuando te dicen la verdad. Te lo digo de broma y te enfadas. ¿Por qué gritas?", le está diciendo. Cristina protesta: "yo no soy Miguel Frigenti, que sabe de realitys. Me has llamado estratega". "Te he dicho que tienes experiencia en realitys. ¡Qué estratega!", responde Luca. Cristina se enfada porque dice que la deja en mal lugar. Luca le dice que le ha hecho una broma que podía quedar ahí, pero ella se pone a la defensiva, eleva el tono de voz y se enfada. Cristina le dice que eso no se dice ni en broma y Luca le insiste que él nunca le dice nada para atacarla. Mientras tanto Cristina se va acercando a Luca, que ha llevado la conversación sentado en una silla, y hacen las paces así:

Cristina y Luca se quedan abrazados. Luca le pregunta qué pasaría si él le hablara como ella le habla a veces. Cristina se mantiene abrazada a él y no dice nada. Más tarde balbucea muy bajito que ella tiene cosas malas que no le van a gustar y ahora Luca sólo quiere saber más. Pero Cristina no quiere hablar más y sólo se queja de que está "muy malita" y dice que quiere cenar.

Baja nocturna

Sandra y Julen van por aquí:

No queda nadie cuerdo

Luis está cumpliendo su sueño y cena solo en la cocina.

Cynthia e Isabel llegan al vestidor. Isabel ha estado grabando audios en el móvil. En el primero asegura que ya no queda nadie cuerdo en la casa a excepción de ella. En el segundo asegura que nada de lo que pueda nadie decir sobre su estado mental es cierto. Pero hace una pausa extraña entre "mi" y "estado mental", que a Cynthia le parece que le hace parecer la menos cuerda. En el tercer audio vuelve a decir lo mismo mientras se graban de fondo (o de primer plano) a Luca y Cristina bramando: "¡nooooo! ¡Mentirosa! ¡Falsa! ¡Bájate de la nube! ¡Trooool!". Luego les pone la grabación y Cristina y Luca sólo se pueden reír de lo que eso parece.

Entrenar o entrenar

Cristina tumbada en el vestidor observa a Luca haciendo un baile extraño con los chupetes gigantes de los bebés. Se supone que quiere que Cristina se active para ir a hacer deporte. Ella dice que le duelen los ovarios y él le hace sonar los juguetes en la barriga. Cristina protesta y Luca le besa en la tripa.

"Eso es el estómago", dice ella. Pero Luca está hiperactivo y se pone a dar volteretas sobre ella. "Luca, tengo la regla y los dos primeros días tengo mal carácter. Te la estás jugando". Luca sigue haciendo contorsiones. Cristina le pide con voz melosa: "hazme la cena, estoy malita". Pero Luca primero quiere hacer deporte. Y como Cristina no cede, Luca practica lo que puede.

La cena de Luis

Luis quiere cenar solo. Se lo dice a Julen y Sandra y les cuenta cuál sería su menú si pudiera pedirlo. "Paga la señora del cubo", dice. Y se va a hablarlo con ella.

Sandra y Julen se quedan en la cama. Ella le acaricia el pelo y él a ella la pierna.

El arroz

Isabel, Cynthia y los gemelos cenan en la cocina. Cynthia se está comiendo el arroz que ha ofrecido Sandra. Luis lo ve, pero no encuentra más arroz. Le va a preguntar a Sandra a la cama y Sandra le dice que se lo ha ofrecido ella. No hay más. "Pues yo sí quería arroz", protesta Luis. Decide ir a la playa para olvidar.

Despertar al padre Luis

Isabel bosteza en el sofá. "Qué calentitas son estas mantas", dice ella para sí misma. En la cocina, Sandra y Julen han dejado de charlar en la cena. Cynthia, Cristina, Luca y los gemelos buscan qué cenar y qué comer mañana. Cristina y Luca se dan cuenta de que falta Luis y van a buscarlo.

Sandra y Julen terminan silenciosos. Julen se va. Sandra se acerca a Cynthia y le dice que el arroz blanco que ha sobrado es para quien lo quiera. Cynthia le da las gracias y Sandra se va.

En el dormitorio naranja, Luis se encuentra esto al despertar:

Bromean con el mono de peluche. Según ellos se parece a Luis y Luis no niega y juega con él.

Si Luis duerme ahora...

Luis ronca suavemente en su cama y eso hace peligrar el sueño nocturno de los demás.

La nominación de Adara

Jesús y Dani ahora le hablan a Isabel del Rocío en el salón. Mientras tanto, Sandra y Julen cenan en la cocina. Creen que serán las diez o las once. Se preguntan a quién pudo nominar Adara directamente. Creen que a Cristina Ya casi lo dan por hecho.