00.00 - 5.00 | No es la noche de Carmen y Rafa
Muy tranquila estaba ayer Nissy cuando Brenda y Cora le estuvieron haciendo crítica del yoísmo. Hoy se ha levantado y ya no le ha hecho tanta gracia. Lo ha comentado con su hermana y se han ido calentando y sintiendo desplazadas. A ver por dónde evoluciona.
A Elena el paso de la nominación le ha sentado bien y ya no llora. Y entre tanto todos se afanan (y todos con camiseta) en preparar la prueba de baile esta semana. He leído por ahí que hay competición de arritmia. También que ahora están en plena fiesta. Así que me conecto rauda, no sea que me pierda algo.
Jugar
En la otra señal Brenda habla del apoyo que recibe de sus hijos y todos los de la cama están enternecidos.
De vuelta al salón Carmen y Álvaro se van a acostar pero llegan Rafa y Alatzne. Junto a la cama improvisada de Carmen están las pancartas de todos. "Y si pintamos una polla en una", propone Rafa. Carmen le dice que no se atreva. Y no lo hace. Lo que sí hace es pintarle a Carmen el pelo. Y Carmen contrarresta y persigue a Rafa. Interceptada por Álvaro, termina con otra pintada en la cara. Y ahora Carmen persigue a ambos. Y ambos a Carmen. Y Alatzne en medio se ve involucrada. Bueno, a ver, que están como niños de 5 años cada uno armado con dos rotuladores y se persiguen, se pintan, se persiguen, se pintan y se vuelven a perseguir.
Me despido ahora con Rafa inmovilizado por Carmen y Alatzne recibiendo picotazos de rotulador por todas partes. Álvaro ha huido por el camino.
Cordialidad.
Cordialidad
Guardando una silla sin ocupar, Álvaro habla con Rafa, Carmen y Alatzne. El tema es quién ha nominado a Alatzne, que dice que todos le dicen que no la han nominado, pero alguien ha tenido que ser puesto que ha salido.
Les preguntan a Carmen y Rafa si han llegado a algún acuerdo. "Cordialidad", dice Carmen. Y lo repite varias veces. Y hablando de repeticiones, no me lo puedo creer, pero otra vez está Álvaro diciéndole a Carmen que no quiere hacer las pruebas con él y Carmen diciendo que no es que no quiera hacerlo con él, que ella lo que quiere es rotar. Acto seguido empiezan las bombas de humo. Bueno, Alatzne avisa que mejor se va porque ya sabe cómo termina esto. A echarse crema en las manos. Rafa a hacer pis. Yo a la otra señal.
Aunque Alatzne se equivoca en una cosa. No puede saber cómo termina esto. Porque esto aún no lo hemos visto terminar.
Y tú dónde duermes hoy
Carmen le pregunta a Álvaro dónde va a dormir hoy. En el sofá. Responde. Y Carmen en la parte amarilla y mullida de la mesa del salón. Contentos los dos.
Coletillas
Quedan Alatzne, Rafa y Carmen en la cocina. Rafa y Carmen se hablan normalmente y ahora mismo no hay rastro de anteriores enfados. Rafa comenta que Carmen dice mucho "¿en serio?". Y Carmen se ha fijado que Rafa dice mucho "sí, sí, sí". "Eso es porque no me gusta la conversación", le dice Rafa. Y Carmen pone su cara de "¿en serio?".
De pronto se escucha una tos ferina que viene del fregadero. Es Álvaro. Dicen que se ha bebido él solo una botella de anís. Es humor de Rafa. No hay botellas de anís en la casa. Creo. Álvaro sigue tosiendo. Se ríen y le preguntan qué le pasa. Álvaro intenta beber un vaso de agua, pero con la tos no lo consigue. Carmen se acerca. "Hala, qué asco. Pero si estás escupiendo en los vasos del fregadero", le dice. Álvaro niega. Tose. Niega. Y suplica por un caramelo.
Anticipándose a los posicionamientos
Llega Virginia al dormitorio. Valora con Marta y Colchero las opciones de Kenny con las nominaciones y qué habrá hecho. Dicen que a día de hoy no saben dónde posicionarse el domingo. Colchero tiene claro que contra Carmen no. "Y Elena me da mucha pena, tío. Pero claro, nominamos por lo que pasa aquí. No por la pena", dice. Virginia pregunta si los posicionamientos son todos los domingos. Marta le responde que puede ser y Colchero le hace una foto a Virginia con el móvil y Virginia sale con gesto de absoluta preocupación. Se ríe. Y después explica que hacerles posicionarse es como desvelar lo que han nominado.
Mi Alberto
Alberto y Elena se hacen selfies. "Vas a gastar la batería", le dice Alberto. Luego Elena va al dormitorio naranja y les dice a Marta y Colchero cómo se dice "yo también os quiero" en francés. Le valoran que sepa tantos idiomas. Y ya la tienen sentada repitiendo la frase en francés. Ruso. Alemán.
Alberto se asoma a la puerta. "Ay, luego me curas la heridita", le dice Elena. Alberto protesta. Le dice que la ha estado esperando. Pero Elena vuelve a decir heridita y Alberto se va a algún sitio a esperar otra vez. Elena luego pide que salven a la Pantoja de Guadalix y les dice a Colchero y Marta que Carmen está grabando podcasts pidiendo que la salven y diciendo que es el blanco de la casa. "Bueno, me voy. Que está mi Alberto haciéndome un poleo", se despide. "¿Ves? No me puedo ir. ¿A quién le va a hacer poleos si me voy?".
El chocolate blanco
Había dos tabletas de chocolate blanco. Y Laila ni lo probó. Rafa le asegura a Laila que entre Álvaro y él se comieron una. Y que fue Cora la que le dijo que comiera lo que quisiera. "Y piensa en Laila mientras las comes", añade Cora de vacile mientras Laila ahoga a Rafa al más puro estilo Simpson.
Los miércoles nos toca discutir
Rafa habla con Laila en la cocina. A unos asientos de distancia, Carmen escribe en su camiseta. Laila está diciendo que cree que la expulsión va a estar entre Elena y Carmen, pero cree que más para Elena. Luego bromean. Le dice Laila que ella no le quiere nominar, pero que todos los miércoles discuten y entonces le nomina. Se ríen. Luego, ya en serio, Rafa le dice que ella y su hermana están en el punto de mira de toda la casa y que si no consiguen la inmunidad, que van a salir nominadas el próximo jueves. "Y no por nosotros", le dice. Laila le dice que toda, toda no. Cora no.
Cora y Alatzne se unen a la conversación. Laila habla de sus discusiones con Carmen. En concreto de la del espejo. Dice que ella estaba en ese espejo y Carmen se puso justo delante. Lo considera una provocación. Alatzne le dice que de verdad la crea, que Carmen no la quiere provocar ni lo busca.
Para mamá
Colchero le hace un vídeo a Adrián donde agradece el apoyo de sus amigos por escrito en una camiseta. "Y ahora la de mi madre", le dice y corre a por otra camiseta donde pone "te quiero, mamá". Dice que se la pondrá mañana para el podcast. Virginia y Cora también se hacen vídeos y fotos con las camisetas dedicadas a familia y amigos.
Lo que te hace la casa
Álvaro y Carlos siguen charlando. Álvaro está diciendo que estaba muy equivocado respecto al concurso, que pensaba que ibas, comías, dormías, hacías cuatro pruebas y ya. Y, sin embargo, dice que se ha encontrado con que entras y hay algo que te hace abrirte como una flor. Son sus palabras, eh. Yo no hablo de flores.
Carmen y Rafa no se concilian
Hoy no es la noche de Rafa y Carmen. Están intentando acercar posturas, pero más bien van en direcciones opuestas. Como esos trenes que nunca se cruzan. Carmen protesta y le dice a Rafa si le va a tener que hablar siempre con tacto para que no se moleste.
En el salón Elena se muestra super contenta con su pancarta defendiendo el planeta. Nissy la acompaña en los saltos y Alberto graba los documentos gráficos del momento.
En el baño Alatazne le pregunta a Carmen si se ha arreglado con Rafa. "No. Lo hemos empeorado. Es que yo no sé. Dice que le hablo mal y yo no le hablo mal en ningún momento", explica Carmen.
Qué lista eres
Pues a Carlos no le ha pasado desapercibido lo de Álvaro con Carmen. Dice que son sentimientos normales y que él lo sospecha desde hace un par de días.
"Qué lista eres", le dice Álvaro. Le preocupa que se haya dado cuenta alguien más. Carlos le pregunta si lo sabe su grupo y Álvaro le dice que no. Pero que a Brenda sí se lo ha contado. Del resto de la casa, Carlos no cree que lo sepan. Aunque hay una que igual...
Álvaro le dice a Carlos que a veces se va para no levantar sospechas. Cree que se le nota y Carmen se va a dar cuenta, pero que su grupo debe estar rayado. Le dice también a Carlos que a Alatzne le ha visto mirar a Rafa igual que él mira a Carmen.
Desenlace de la conversación
Cora y las hermamas siguen hablando. Nissy le está diciendo a Cora que se sintió acorralada y atacada porque fue una detrás de otra y además de las personas más cercanas. "¿Que me puedo esperar de los otros?", le dice. También le dice Laila que lo tendría que haber comentado directamente con Nissy, pero que Cora lo habló con Brenda y luego fueron las dos a donde Nissy. Cora se disculpa, pero luego les dice que es lo mismo que ellas lo han estado hablando y ahora van a decirle a ella. Pero ellas no lo ven como lo mismo: "es que es mi hermana", le explica. Después de un rato más de aclaraciones, al fin se dan un abrazo.
Rafa y Carmen se pican otra vez
De vuelta a la habitación rosa. Rafa y Carmen se están enfadando otra vez. Carmen quiere que Rafa cuente algo y Rafa no quiere, así que Carmen, al modo insistente de Carmen, le pide que lo cuente, que lo cuente, que lo cuente. El resultado es que a Rafa le parece que Carmen le habla mal. Y Carmen defiende que no le ha hablado mal. Alatzne dice que es el tono de Carmen y Álvaro no se pronuncia. Rafa le propone a Carmen que hablen los cuatro y pasan a hablar de nominaciones y nominados.
Cora habla con Laila y Nissy
Las mellizas están hablando con Cora en la habitación rosa y Cora está haciendo pucheros. Voy!
A Cora le duele un posible problema con las mellizas. O con Laila. Por eso hacía pucheros. Nissy le está diciendo que si le tiene que decir algo, que se lo diga en el momento. Pero que no vayan luego por la noche a decirle que le agobia y luego Brenda a decir lo mismo (en verdad fue al revés, primero Brenda y luego Cora). Laila le dice a Cora que si le dice algo a su hermana, le afecta a ella también. Pero sobre todo intenta mediar entre las dos. Cora explica que prefiere habar las cosas cuando está calmada y no en el momento con las cosas calientes.
El cubo de Álvaro
Me voy con el cuarteto. Están en el dormitorio naranja interrogando a Álvaro sobre el cubo que ha estado haciendo. Álvaro no quiere soltar prenda y dice que ha sido un cubo largo, pero que era personal. "¿Pero te has enamorado en la casa?", pregunta Alatzne. "¿Te has sentido desplazado?", pregunta Carmen.
"¿Y tú?", le suelta Rafa.
Como empiecen, me voy.
Álvaro se decide a hablar de su cubo y les dice que tenía miedo de que se hubiesen enfadado a raíz de lo de los vídeos. Tampoco quiere profundizar mucho. Les dice que él diferencia las relaciones personales por un lado y el juego por otro y que ha contado sus sensaciones de ambas cosas. Carmen no entiende. Quiere que Álvaro cuente esas sensaciones. No que le diga que ha hablado de sus sensaciones.
El carricoche
Toca bailar. Alberto levanta a Elena sobre su cabeza. A lo Dirty Dancing, que ha hecho moda en Secret Story. Luego bailan el carricoche.
Eléctrico. Que hoy estamos ecológicos.
Los discursos
La conversación de las mellizas se corta porque tienen que salir de uno en uno a leer y defender su pancarta. Después de unas cuantas, le toca a Álvaro, que califica las anteriores como "de prescolar". Luego explica sus argumentos y el sofá le atiende así:
Les salvan las convenciones. Es bien sabido que la última pausa es la más larga y suele indicar que el que habla, ya se va a callar. En ese momento es conveniente aplaudir. Incluso proponer al hablante como presidente. Y así lo hacen. "¡Álvaro presidente, Álvaro presidente!".
Nissy contra Brenda
Laila y Nissy están muy serias en el sofá. Brenda se acerca a Laila y le pregunta qué le pasa. Ella responde que nada, pero Brenda no se lo cree. Brenda se va y Laila se dirige a Nissy y le dice que no le puede hablar a Brenda de lo que pasó en la cocina. Se refiere a la conversación de anoche que tuvieron Brenda y Cora con Nissy en la cocina. Nissy está enfadada por ello. Y bastante. Dice que ayer se lo tomó bien, pero que hoy pensando ya no le gusta. Dice que ella le dijo que se esforzaría por cambiar, pero que Brenda le dijo que si lo hacía, bien; pero que si no, la iban a tener. Y eso a Nissy ya no. Laila le dice a su hermana que lo que le dicen a Nissy también le afecta a ella. "Aparte que la noto distante conmigo desde ayer", añade sobre Brenda.
Carmen también quiere
Que duermen juntos, que hacen las pruebas juntos y que si no estaba Rafa, Alatzne no quería grabar el vídeo. Es la impresión de Carmen, le explica a Rafa. "Pues díselo a Alatzne", le dice Rafa. Pero Carmen le dice que no era sólo cosa de Alatzne. "Tú y yo compartimos la barra de pan", le dice Rafa.
Bromas aparte, Carmen le dice que le da igual y que si se quieren poner juntos, que se pongan juntos. "No te da igual porque lo llevas diciendo dos días", le dice Rafa. "Porque me sacas tú el tema", responde Carmen. Rafa intenta salir y le propone jugar al dedo. "¿Pero por qué te gusta jugar a eso conmigo?", Carmen pone el dedo. "Porque eres más torpe". Carmen quita el dedo. "¿Tú crees que después de esto seguiremos siendo amigos?", pregunta él. "Yo creo que no", dice ella de risas. Pasada la risa le vuelve a decir que a ella le parece que le excluye y que sólo quiere hacer las cosas con Alatzne. Rafa lo niega, Carmen no lo compra y se va a la playa.
Rafa se va a ver a Alatzne y le cuenta el último enfado. "¿Otra vez?", pregunta Alatzne. Y le dice a Rafa que todas las fiestas se pica uno de ellos.