18.00 - 02.00 | Las preguntas de Miriam

Sara y Tom no han tardado ni una fiesta en dar el paso. Anoche se encontraron en el baño y se han convertido en la tercera carpeta de la edición. Los que no fueron más allá del beso por un vídeo clip fueron Rafa y Carmen. Y tras la expulsión de ésta, la de Laila y la de Álvaro, Rafa se ha quedado sin apoyos. Aunque Carlos se ha acercado a él y junto a Sara, Miriam y Tom, no se puede decir que esté solo. Por último y para recordar, los nominados de esta semana son Rafa, Carlos, Colchero y Adrián. Mañana habrá salvación y además, el juego de los secretos tendrá un avance. O no. Por ahora Cora ha pulsado por el secreto de Carlos.

Con estas premisas, conectamos con la casa a ver cómo lo llevan.

MÁS NOTICIAS

Luces apagadas

La feria de Albacete ha terminado. Sara y Tom descansan cada uno en su cama. Marta y Adrián también, pero más pegados.

La casa en blanco y negro.

Mañana más.

El peluche

Rafa y Carlos van al dormitorio a reírse con Sara y Tom de los caracoles grandes. Luego Rafa y Carlos se van. A tomarse una tila. O al cubo. O se quedan en el baño tocando el claxon del peluche que Rafa cogió en la fiesta porque no lo quería nadie.

La feria de Albacete

Rafa se levanta de la cama y se encuentra a Carlos en la lavandería. "Tío, ¿tú sabes lo que está pasando ahí? Que se están liando, tío. Que parece que están comiendo caracoles. Caracoles de los grandes. Como si estuvieran en la feria de Albacete". Carlos se ríe, Rafa va al baño y en el dormitorio Sara y Tom siguen celebrando la feria de Albacete.

Plan B

Carlos decide que el susto va para Sara. "Tom le va a pedir la botella de agua y yo voy a sacar la mano y la voy a agarrar", dice Carlos. Y se mete en la cama y consigue parecer que en la cama no hay nadie. Pero se ha dejado las chanclas a los pies y en cuanto llega Sara, localiza las chanchas y Carlos no puede hacer tampoco este susto. Ya no hay plan C.

La máscara tenebrosa

Marta y Adrián se van a la cama y se dan las buenas noches con un beso. En el otro dormitorio, Sara y Tom también se van. Pero Tom se encuentra una sorpresa en la cama:

Le dicen que ha sido Cora y se la quiere devolver, pero temen que Colchero esté dormido y se moleste. Carlos se prueba la máscara y se imagina el susto. Dice que Marta es muy asustadiza. Al final va hasta su cama con la máscara, pero no se lanza a asustar a nadie. Deja la máscara junto a la cama y vuelve a su dormitorio. Sin embargo, parece que Marta le ha visto entrar y se ha asustado un poco. La imagen era ésta:

La prueba más dura

Hora de las infusiones y colacaos en la cocina. Tom les pregunta a Rafa y a Carlos cuál ha sido la prueba más dura para ellos. Rafa dice que la del teléfono porque tenían que estar pendientes todo el día. Para Carlos fue la de nobles y vasallos. No se podían ir a la cama hasta que el último noble se acostara. Y al parecer Nissy se quedaba con Nagore de madrugada sin consciencia del tiempo. Marta se acerca y Carlos le pregunta cómo está. Dice que su tarde ha sido dura y que ya le contará mañana. Luego hablan de la prueba y cuántos minutos calculan que tienen para todos. Marta se considera el lastre en el circuito.

Quién va delante

Sara y Tom ya han salido del jacuzzi. Adrián y Marta siguen hablando. Ahora de su grupo. Adrián le dice a Marta que para él Cora está por delante de Carlos. Sin embargo para Marta es al revés.

Se cuentan esto con las manos cogidas hasta que Marta se levanta para ir a la playa, se dan un beso y la conversación queda aquí.

A lo mejor no hay que escoger

Carlos y Rafa abandonan el Jacuzzi y Sara y Tom se quedan solos haciendo esto:

Marta y Adrián le siguen dando vueltas al tema. A Adrián no le gusta que le pongan en la tesitura de escoger entre amigo y pareja. A Marta le molesta que cree que la están dejando como si fuese tonta "y no es así".

Adrián dice que en el cubo ha dicho que para él son caminos paralelos y que sólo va a elegir si la productora se lo exige. "Es que a lo mejor no hay que escoger", espera Marta. Después se ponen en la tesitura de tenerse que nominar entre sí y Adrián dice que dependiendo de cómo fuesen esas nominaciones y cuántos puntos tuviese cada uno, pues vería. "Sé que si te doy tres puntos (se supone que entre Marta y Colchero), te escocería un poco, porque ya me lo has dicho". También le dice que ellos están todos juntos, pero que si alguien se aparta, se aparta esa persona. Y que no es lo mismo que si la apartan ellos. Para sellar, un beso y playa.

No me pasa nada contigo

Marta y Cora siguen hablando de su situación con Miriam. Le dice Marta que se ha saturado y estaba buscando estar sola. Habla de los piques que le lanza Miriam y cómo se frustra cuando ve que la gente no dice las cosas. Adrián llega del cubo a ver si Marta está más tranquila.

"No me pasa nada contigo", le dice a Adrián una vez se quedan solos. Y le empieza a relatar cómo Miriam ha sacado el tema de elegir entre pareja y amigos en el concurso y cuando Marta se ha ido a la cocina para no escucharlo, la conversación se ha trasladado con Miriam a la cocina. Y así ha continuado la cosa. Pero entre que cuenta esto, es inevitable que salga que ella ha dicho que para ella su persona es Adrián (desde antes de liarse). Adrián escucha y le dice que respecto a él, eso ya lo han hablado. Marta dice que ya lo sabe y sigue exponiendo sus quejas sobre Miriam a Adrián. A lo que Adrián corresponde contando su conversación de esta tarde con Miriam en la cocina sobre Ana y Marta. Adrián dice que Miriam es una persona posesiva en sus relaciones y cree que nunca va a entender su relación con Marta. "No le des más vueltas", sugiere. Y añade: "imagínate que coincide con Virginia y le habla del poliamor", remata.

A quién elegirías

La insistencia de Miriam ha hecho mella. Marta se desahoga con Cora. Le dice que tanto repetir lo mismo, a algo que ella no había dado importancia, al final le escuece. Estas palabras ha usado. Dice también que cuando le hacen la pregunta de a quién elegiría, contesta y se va. Pero la conversación sigue y al final le vuelve donde sea que se haya ido. Y otra vez.

Lo que te quiero decir es que son sosos

Rafa dice que él no habla de si Adrián y Marta se quieren más o menos. Pero que le parecen una pareja de jubilados, sí. "Que se van al crucero y bailan y cuando vuelven ven sus fotos en el álbum y cantan canciones de Laura Pausini y luego se llevan garbanzos en un tupper". "Que son sosos, lo que te quiero decir con todo esto es que son sosos", resume Rafa al final.

Por fin

Miriam ha conseguido su masaje. Cora cumple su promesa:

Al jacuzzi

Miriam sigue con Colchero y Adrián y el tema es el mismo. Adrián opina que están cerca de la final y que las cosas que dice ahora la gente no son de fiar.

Rafa y Sara se deciden a meterse en el jacussi. Carlos no lo ve tan claro: "no hay vapor". Pero no tarda en decidirse. Al que le está costando más es a Tom.

Poco después tenemos a los cuatro en el agua y con las burbujas a tope. Con lo cual el audio se resiente.

El pacto

En el baño Carlos y Rafa hablan de pistas, secretos y esferas. Han acordado que si Álvaro le deja sus dos esferas en herencia, él y Carlos tendrían seis cada uno y no se pulsarían el uno al otro.

Sara aparece con el bikini puesto y se va con Rafa a comprobar la temperatura del jacuzzi. Tom la miraba desde una silla, pero se queda en el baño. "Carlos, ¿y tú te lo crees?", le pregunta Tom cuando se queda a solas con Carlos. Carlos le dice que sí, que para este tipo de cosas sí que se cree la palabra de Rafa.

Miriam va al grano

"Ahora te lo pregunto a ti directamente. En una nominación si están Marta y Colchero, ¿a quién eliges?", Miriam ha encontrado a Adrián y a Colchero en la cama y no ha perdido la oportunidad. Pero Adrián le responde que eso es como si le pide escoger entre su padre y su madre. Lo que no esperaba es que Miriam tiene claras las dos elecciones. La de la pareja o amigo. Y la de padre o madre. Adrián le dice entonces que no va a responder porque eso sería dar ventaja a sus compañeros a la hora de nominar. "Ya lo diré en el cubo", le dice. Y no suelta prenda.

Segundo masaje de Miriam

El agua del jacuzzi no se calienta y esta es la estampa.

... que aparezca Rafa dando palmas para despertarlos. Miriam también aplaude. Les dice que vayan a ver si está el agua ya caliente. Y Carlos le acompaña. "Venga, que te hago un masaje", le dice Miriam a Sara mientras esperan. La pone sobre un edredón en el suelo y le pide a Tom que se active y la ayude. "Venga, Tom, no te quedes ahí tumbado. Venga, demuestra tus dotes". Pero Tom se queda en el sofá y Miriam masajea sola a Sara. Su consuelo es que como antes le ha hecho a Cora, luego Cora le va a hacer uno a ella.

¿En serio?

Sara, Tom, Carlos y Rafa sacan de nuevo el tema de a quién eliges que se quede en el concurso, si a tu amigo o a tu pareja. Y ahora todos coinciden en que eligen a la pareja primero.

Luego comentan expresiones que se han pegado unos a otros. Sobre todo el "claro" y el "¿en serio?" de Carmen. Miriam aparece protestando porque han dejado cosas sin fregar. Sara dice que ella ha fregado todo lo que han usado para hacer la cena. Pero va a ver de qué habla Miriam y Rafa la acompaña. Entre los tres terminan de recoger y limpiar la cocina.

Se acerca la escasez

El jacuzzi aún no está caliente para Carlos. Rafa va a comprobar y vuelve para decir que está templada, pero no caliente. En la cocina Adrián hace recuento. "¿Sólo quedan estos dos huevos? Y eso que Cora y yo teníamos un cartón entero para nosotros. Mañana vamos a comer aire".

Pero ya tu nombre se manchó

Todos cenando. Dice Tom que él también tiene un secreto, pero no suelta prenda. Luego habla de parejas que intentan sacar provecho económico haciendo platós vendiendo la relación. O la no relación. Sara dice que lo bueno ahora es que todo queda escrito en el móvil. "Pero ya tu nombre se manchó", opina Miriam. Tom les dice que en su caso ni siquiera quiso ir al debate de Secret Story a comentar. "Porque no pintaba nada".

A quién eliges tú

Marta se une a la conversación sobre la amistad en la cocina. Llega Miriam y plantea su pregunta de si entre un amigo y una pareja en el concurso, a quién se elige. Sara opina que depende de la intensidad de la pareja. Marta opina que depende, como si hubiese captado por dónde van los tiros. Y Rafa dice que entre Carmen y Álvaro o Laila o Nissy hubiera elegido a Carmen setecientas veces. Es el número que ha dicho él.

Llega Adrián y termina con todas las dudas: el baño se ha vuelto a encharcar y hay que fregarlo. Y después de esto, a cenar.