El programa ha terminado. En la casa, Cristina y Luca tratan de asegurar el secreto de Cynthia.
Y hasta aquí por hoy.
Pues aquí, de domingo. Antes de entrar en faena os cuento un poquito. La mañana ha estado tranquila. En apariencia. Sin embargo hay pequeñas líneas dibujándose. Jesús ha perdido su rosario y ha desmontado media casa desde anoche para encontrarlo. Sin resultado. Cristina y Sandra han encontrado un punto de unión, aunque no lo han hablado entre sí. Luis ha hecho el trabajo del intermediario. Resulta que los gemelos no friegan sus platos y eso les supone a ellas dos un extra que no les hace ninguna gracia. Además, Cynthia se ha ofendido porque Isabel la ha imitado como si fuera cleptómana. Se ha pasado el día en pijama y mayormente en horizontal. Isabel dice que no entiende su comportamiento. O no reconoce la ofensa. Prueba de ello es que para decir que Cynthia está ofendida, Isabel usa el diminutivo "ofendidita". Pero que no bromeen con su apellido. Veremos cómo avanza la cosa esta tarde.
En otro orden de cosas, esta noche empieza la repesca. Los cinco candidatos entrarán a la casa y sólo tres de ellos se quedarán de momento. Pasarán unos días en la habitación blanca hasta que se decida quién es el repescado final. La elección es vuestra. Esta noche vemos más en ‘Secret Story: la casa de los secretos’.
Dicho esto, vamos a la casa.
El programa ha terminado. En la casa, Cristina y Luca tratan de asegurar el secreto de Cynthia.
Y hasta aquí por hoy.
Adara llega a la sala blanca y Miguel y ella se abrazan. "Al final me voy a alegrar de que me echaran. Todo pasa por algo", le dice a Adara, a la que le parece "muy fuerte". Al poco llega Lucía. Jordi les dice que se pongan las bandas de la repesca y se despide. En plató se quedan comentando que la sala blanca parece muy agradable, pero acaba siendo una tortura. Sofía recuerda que estaban con gafas de sol todo el tiempo.
En la white room se ponen algo para comer. A Miguel le gustaría que les pongan imágenes de la casa.
Ha habido un cambio significativo en los porcentajes:
Cynthia agradece haberse salvado hasta ahora, pero dice que no puede saber esta vez. Sandra y Julen tampoco.
Prueba no superada. Les daban un máximo de 10 fallos y la voz les dice que cuando llegaron a 30, dejaron de contar. Les dice que tienen la despensa casi vacía y que la semana igual es durita. Ellos dicen que lo saben y que tienen previsiones.
Luego la voz les dice que hay tres monedas escondidas, igual que en la peli que vieron el otro día. Les da una pista: está en uno de los dos jardines. Todos corren a buscar.
Y siguen buscando.
Las votaciones para la repesca están pausadas. Dice Jordi que ha habido más de medio millón de votos entre la app y la web de telecinco. El primer repescado que llega a la sala blanca es Miguel. Después Jordi conecta con la sala de la verdad y comunica que: "no opta a la repesca, Fiama". Sí opta a la repesca, Adara. Quedan Lucía y Emmy, que se dan la mano hasta que Jordi dice que la más votada es Lucía. Emmy y Lucía se abrazan, Emmy le da la enhorabuena a Lucía y Lucía le dice que lo siente. Emmy dice que no pasa nada, que se va ahora de fiesta con Fiama.
Van a jugar a la esfera caliente. Están todos en el jardín con guantes de boxeo y se tienen que lanzar la bola entre quienes quieran por un tiempo que ellos no conocen y la audiencia sí. No pueden tener la pelota encima más de tres segundos y por ese motivo Cristina ha quedado fuera de juego. El tiempo termina y la esfera de Adara queda en posesión de Isabel.
Antes de que reaccionen, Jordi les comunica que han activado el pulsador y Luca corre el primero. Explica que es su estrategia porque si no llega antes que Isabel, Isabel conoce todos secretos y ahora ya tiene una esfera. A parte, Luca registra el secreto de la relación con un jugador del Real Madrid y se lo adjudica a Cynthia. Ya tendrán su careo.
Sandra dice que si el conflicto es poco importante prefiere no decirlo para no hacerlo más grande. Que otras cosas si se las ha dicho y añade que pidió la sala de la verdad para hablar más tranquilamente y que esperaba que Cristina ahí le dijera lo que pensaba de ella. Cristina dice que si quería hablar con ella, la tenía bien cerca.
Cynthia dice que lo que ha hecho esta semana es desahogarse porque no entendía la situación, no rajar. Sandra dice que lo entiende, que lo que en la casa es desahogo fuera se puede entender como rajar. Añade que Luca y Cristina han estado más pendientes de ellos estos días. Más incluso que los gemelos.
Julen dice que lo de hacerles mimitos no estaría mal. Y luego, ya en serio, que sabía que iba a salir nominado igualmente esta semana.
Los cinco candidatos a la repesca se juntan en la sala de la verdad. Tienen que hacer un alegato diciendo quién no quieren que entre.
Empieza Lucía, que descarta a Emmy porque pidió ser nominada. Emmy responde que todo el mundo tiene que tener una segunda oportunidad.
Fiama no quiere que entre Miguel "para que Cristina y Luca no retrocedan en su relación y con el hijo en medio". Miguel dice que se posicionará cuando le toque, no antes de entrar.
Adara se va por las ramas y en el segundo 00 de los 30 que tiene dice que Lucía. Ya fuera de tiempo explica que todos tienen mucha ilusión por entrar y que le ha dado "penita". Lucía le dice que le agradece que sea coherente.
Emmy dice a Miguel porque es a quien menos conoce y con quien cree si chocaría. Miguel dice que lo entiende.
Miguel no quiere que entre Emmy, pero sólo da razones de porqué tiene a los demás por delante. Emmy dice que "pues vale".
Luis explica que no esperaba que fuesen a salir y que estaba intentando que no salieran otras personas. Los gemelos tienen el gesto torcido.
Luca dice que no quiere leerlo. Se ríe y lee. Dice que él ha decidido abrirse en este concurso, que después de pasar un tiempo malo todo el mundo tiene derecho a ser feliz. Y que él es feliz con ella y a ella también la ve feliz y que por eso sigue adelante.
Emmy y Fiama opinan que ambos se han escaqueado al responder.
"Cree el ladrón que todos son de su condición. ¡Un beso!", contesta Isabel. Jordi quiere que hable más. Isabel dice que ella es bastante clara, que no envenena a nadie y que si tener trama propia es tener discusiones, que prefiere no tenerla.
Miguel responde que ya se ve en el 24 horas cómo va "enmierdando" a la gente. Añade que Isabel Rábago convierte en aburrido a todo el que se acerca a ella: "convirtió en aburrida a Fiama. Convirtió en aburrida a Emmy. Ahora a Cynthia. Y está convirtiendo en aburridos a Cristina y a Luca".
Miguel entra en la sala y se reencuentra con Adara y Lucía. Les ponen un vídeo de la relación entre Cristina y Luca. Hablan en clave de comer sushi en referencia a otra cosa. Dicen que comerán sushi al salir... Luego Jordi adelanta que Adara y Lucía no se creen la relación y Miguel dice que él sí se cree la relación de Cristina y Luca. Cree que Cristina está muy enamorada, pero que Luca está en otro momento y está posponiendo la cosa a cuando salgan. Cree que eso es una manera de asegurarte al otro.
Emmy y Fiama reciben instrucciones: deben esconder las tres monedas que les han dado en una loseta falsa del escalón del jardín. Mientras tanto, los concursantes esperan en el vestidor.
Dani dice que siempre que han tenido un fallo, que han intentado rectificar. "Pero sinceramente en esta ocasión no me arrepiento de nada". Dice que algo peor se siente porque para él Julen era importante en la casa, pero dice que él lo ha intentado.
Cristina responde que hoy le han preguntado en el cubo y que quizás le tiene Adara más presente a ella, que ella a Adara.
Jordi les pregunta a Lucía y Adara sobre Cristina. Adara dice que lo que ha querido decir es que Cristina no dé todo por hecho. "Es que crees que ya ha pasado el toro y hasta con la cola te puede dar", añade Lucía. De los gemelos, Adara opina que no son sinceros.
Lucía y Adara se reencuentran. Jordi pregunta a Lucía si le ha hecho ilusión ver a Adara. Lucía dice que sí. Pero Adara se muestra más fría: dice que al despedirse sí, pero que el tuit la dejó mal. Les proyectan la reacción de Adara al tuit. Lucía dice que la intención del mensaje no fue mala. "Si llego a valorar la reacción, hubiera dedicado más tiempo al texto". Y añade que ella con Adara en la casa no se llevó mal y insiste que no tenía mala intención. Adara dice que no la cree. Lucía se disculpa y Adara acepta las disculpas.
En la casa proyectan los porcentajes.
Jordi le pregunta a Cynthia porqué cree que ha sido la más nominada en la casa. Julen cree que eso va a ser así a partir de ahora. "A menos que uno consiga la inmunidad y a ver qué hacen", añade.
También se reencuentran Miguel y Adara y les proyectan un vídeo donde se ven las consecuencias del discurso de la madre de Adara en su alegato de defensa del martes pasado.
Jordi le pregunta a Miguel si cree que la madre de Adara le utilizó. Miguel contesta que "para nada". Dice que él entiende la amistad como libertad y que no por apoyar a una, ya no apoye a la otra. Jordi le explica a Adara que a Frigenti de alguna manera se le está obligando a escoger, tanto dentro como fuera de la casa. Miguel explica que ha visto hoy a Cristina y Luca en el 24 horas diciendo cosas en ese sentido y no le ha gustado. Jordi le pide que se relaje y le recomienda entrar a disfrutar.
A Adara le pregunta si va a hablar con Isabel. También le dice que Isabel habla mucho de ella. "Y tampoco te conoce tanto", le añade.
Emmy y Fiama se reencuentran en el cubo. Jordi les dice que esta noche deberán hacer un alegato en contra de quién no quieren que sea repescado. Y también les dice que entrarán en la casa a esconder unas monedas. Claro, no deben ser vistas.
Jordi presenta la repesca. Los cinco candidatos hoy podrán enviar sus mensajes a los concursantes. En la pantalla de la casa se proyectan fragmentos. Por ahora, los concursantes se ríen.
Luego se proyecta un vídeo en el que se ve el deterioro de la relación entre Julen y Sandra y los gemelos hasta llegar a la nominación y la acusación de que Sandra está envenenando a Julen. Y después la relación entre Julen y Luis y cómo Julen confía en Luis y se desahoga.
La resolución de la prueba empieza en Mitele Plus. Llora un bebé tras otro y Cynthia, Cristina y Sandra van gritando los números, que parece la lotería de Navidad. Luca, Julen, Luis e Isabel ya llevan unos tres o siete bebés cada uno. Cynthia (descalza) y Cristina (también descalza) ya empiezan a coger a los suyos. Sandra hace recuento y tienen en brazos a todos los bebés menos dos. Dicen que no han salido. Pero realización no para de enfocarlos.
En Mitele Plus ya ha empezado 'Secret Story: la casa de los secretos'. Jordi adelanta que esta noche los cinco candidatos de la repesca entran en la casa para enfrentarse entre ellos y pasar a la siguiente fase. Dos de ellos volverán a casa y los otros tres se quedarán en la habitación blanca días, semanas, meses... (Así lo ha dicho Jordi). También adelanta que esta noche se pondrán a llorar los cincuenta bebés a la vez. Sólo pensar en los tacones de Cynthia y...
Luego se analiza si Julen tiene un lado oscuro o no y si Sandra le saca su peor versión o no. Frank Blanco opina que sencillamente esta semana "han petado".