Y con los chicos entre el salón y la playa, me despido de este minutado. Nos vemos en el siguiente, que lo abro ya mismo!
La mañana ha estado marcada por unos gritos en el campo que, como poco, han dado varias horas de hilo musical. Pero para hilo musical, Nissy ha estado en boca de varios y varios en la suya. Una de las consecuencias ha sido que finalmente Nissy ha dimitido de la cocina.
Aparte, lo que fue el trío, ha tenido un acercamiento a raíz de tener que buscar un pijama y una zapatilla perdida de Rafa. Pero la cosa ha quedado en eso. Alatzne ha dejado muy claro que ella quiere ir por libre. El cuarto componente de lo que fue el cuarteto, Álvaro, sigue dolido con Carmen y rechaza el contacto con ella. Ni siquiera ha querido compartir habitación con ella para aprenderse el baile de la prueba y lo han hecho en dos veces.
Con estas premisas, conectamos con la casa en tres, dos...
Y con los chicos entre el salón y la playa, me despido de este minutado. Nos vemos en el siguiente, que lo abro ya mismo!
Tenemos los últimos retoques en el baño, pero sobre todo se les están acumulando las ganas de ir a la playa. Ya sabemos qué playa.
Liberados al fin observan que han aparecido unos banderines de colores en el jardín. Un poco más allá, la puerta de la playa les llama. Alatzne le está diciendo a Carmen que "vale, vale, que yo voy detrás de ti, Carmen. Que no quiero discutir". Carmen no entiende que haya ninguna discusión. "Que no quiero tener esta conversación", Alatzne se refiere a que no quiere darle importancia. Pero Carmen camina hacia la cocina con aire turbado. Veremos.
Nissy se sienta a merendar galletas con nocilla. Rafa está junto a ella y Carmen se prepara un bocata de queso. Nissy sigue despotricando de Cora. Se pregunta o pregunta "de qué polígono se habrá caído". Carmen le pide que no empiece otra vez. Y Rafa le intenta explicar: "lo ha dicho en el sentido de que cree que no seríamos compatibles fuera". Pero Nissy sigue: "ya verás hoy posicionamientos". Le dice a Rafa que mucho hablar con él esta tarde, pero que ya va a ver luego. "Es mi opinión", imita a sus compañeros en el posicionamiento. "Pero si yo digo mi opinión: ¡mala!". "Venga Nissy, déjalo ya y cómete la galleta", le pide Rafa. Y lo consigue.
Alatzne sigue peinando a Carlos. "Tienes caspa, lo sabes, no?", le dice. Cree que es por el agua de allí más las duchas tan rápidas (no hay tiempo de darse productos que contrarresten). Pero aún con la sequedad: "qué pelazo tiene". Y todos se lo admiran. Carlos le da las gracias por haberle peinado.
La voz les confina a todos en la zona del baño y vestidor. Así que Cora, que estaba en el salón, vuelve al baño y la discusión con Nissy se reanuda. En el vestidor Alatzne le ayuda a Carlos a escoger complementos para su modelo de hoy. "¿Y el pelo recogido o suelto?", Carlos no sabe. "Yo lo llevaría suelto", Alatzne libre.
"Mira Cora, que no quiero hablar más. No te gusta mi voz, no te gusta mi persona, ¿no puedes entender que esto no va a llegar a ningún sitio?", pide Nissy en el baño. Cora aún quiere saber si hay alguien que le guste y Nissy responde: "por ejemplo a esta persona de aquí la adoro", se refiere a Carlos. "¿Y si Carlos te dice que hay algo de ti que no le gusta?", pregunta Cora. "Hay una diferencia enorme entre Carlos y tú", dice Nissy y se mete al váter. "De donde no hay, no se puede sacar", aún suelta Cora. Virginia lo secunda y Marta asegura que por eso ella no se mete. Alatzne peina a Carlos.
Pero en el vestidor, Cora no formula su pregunta y al final es Rafa el que lo tiene que decir: Cora se refiere a Nissy, cree que Rafa no sería amigo suyo en la calle. Y resulta que Rafa le dice que se equivoca, que él tiene amigas como Nissy. En este momento Nissy se asoma por la puerta del vestidor. Nissy estaba bajo una de las mantas del salón y ha escuchado toda la conversación entre Rafa y Cora. Y ahora quiere que sean clara con ella y Rafa se lo explica tal cual. A lo que Nissy se embrota y le dice a Cora que quién es ella para decirle a Rafa que en la calle jamás tendría una amiga como ella.
Como es Nissy, se lo dice muchas veces. La primera firme y la última a grito pelado. Entre medias, pues una curva ascendente. De las dos. Cora y Nissy se gritan un poco en el baño mientras Laila trata de centrarse en maquillarse. Cora al final se va gritándole a Nissy que da pena y Nissy le devuelve el grito: "pena das tú, que vas envenenando de uno en uno en mi contra".
"Yo he hablado bien de ti", le dice Rafa a Nissy en el baño. Nissy se sienta a maquillarse y al rato llega de nuevo Cora para maquillar a Brenda. Aún dan coletazos de la discusión.
Rafa le dice a Cora que todas las preguntas que le ha hecho están enfocadas hacia que él no es claro. Y que no es el único. Que a Carmen se la ha puesto de altiva o a Álvaro de estratega y ue ya se han acercado a ellos desde ese enfoque. Cora niega y le asegura a Rafa que ella le ha hecho las preguntas por cosas que ella ha visto. La cosa es que Cora le insiste a Rafa una y otra vez si se ha acercado alguna vez a alguien que en la calle no se acercaría o si fingiría llevarse bien con alguien que no le convence. Y Rafa se huele que Cora se refiere a algo en concreto, pero no lo dice. Así que: "vamos al vestidor". Porque en el salón Álvaro, Laila, Alberto y Carmen dormitan entre mantas y cojines junto a la conversación de Rafa y Cora.
También habla de Adrián. Rafa explica que una persona que dice y repite que es empático y luego le ha visto en situaciones y no lo es... "Es como si vas por ahí diciendo que es gracioso. Tú no tienes que decir que eres gracioso, tienes que serlo".
Y de Nissy. "Es cierto que a veces te pone de los nervios y que repite las cosas un día tras otro. Pero también es cierto que aquí se le han echado once personas encima". Le dice a Cora que hoy mismo la estaban provocando. "Cantarle una canción cambiándole la letra es provocar", le dice. La respuesta de Cora es una justificación: que a veces Nissy ya ha cansado tanto, que... "Pero entonces estáis haciendo lo mismo", le dice Rafa.
Ahora turno de Rafa. Empieza por ¿eres feliz y por qué?. Sigue con qué es la libertad. Con qué piensa Cora del trabajo. ¿Es importante el dinero y cuánto? ¿Qué es lo más importante para ti? ¿Cuáles son tus ambiciones? "Te estás poniendo nerviosa, Cora", se da cuenta Rafa con esta última pregunta.
Entrelazadas a las preguntas, Cora opina que Rafa no es claro y que aquí se lleva con personas que en la calle no aguantaría. Rafa lo admite, dice que puede que con Alatzne. Pero asegura que ese caso no es con Carmen. Al final le dice a Cora, que ella que le estaba diciendo que no le parecía claro ni sincero del todo, y sin embargo le está contestando muy claro y sincero a sus preguntas.
Colchero y Marta escuchan el relato de Adrián, que anoche se desveló y se encontró a cierto personaje gritando y hablando solo por la casa. Esto en el vestidor.
En el salón, Cora le explica a Rafa por qué cree que Rafa no es objetivo. Y es que dice que no le pilla. "O sea, la persona que menos pillas de aquí soy yo", Rafa mira hacia arriba ensoñado: "coño, pero eso es algo bueno". Cree que así no te cansas de él a la primera. En cuanto a lo de objetivo y subjetivo, Rafa finalmente dice que las dos. Y mientras Cora sigue preguntando, me entero de que esto es un juego en el que Cora pregunta y Rafa responde. Si es detallista. Si alguna vez miente. Si crea vínculos rápidos. Si se abre a la gente. Y sigue. Las respuestas de Rafa tienen muchos dependes, porque al fin y al cabo, uno no es igual con todo el mundo ni en todas las situaciones. "Oye, eres buena. Haces preguntas buenas y muy rápidas. Eso es que has hecho muchos test de la Super Pop", le dice Rafa a Cora.
Carmen ya se ha lavado los dientes. Brenda lo capta desde el vestidor y regresa al baño para continuar la conversación con Alatzne. "Y Alatzne continúa hablando de su cambio: "me he acostumbrado tanto a hacer lo que debo, que ya no sé lo que quiero". Dice que en su vida siempre ha sido súper correcta y al entrar en la casa lo ha visto. Explica que ha llorado durante dos días, pero luego ha salido de eso decidida a aprovechar la oportunidad de haberse dado cuenta.
Alatzne le está diciendo a Brenda que sentía que su reacción era que estaba esperando a que ella fallase en algo. "Que yo sea amiga de Rafa no significa que yo comparta todo lo que diga Rafa. Sus palabras son suyas y las mías son mías", le dice también. Y le explica que Rafa no ha dicho nada malo de Adrián y que ya lo hablará con el propio Adrián. Le cuenta también su evolución en el concurso, le dice que al principio se sintió sola, se hizo muy amiga de Rafa y luego las cosas han cambiado. Brenda de esto opina que ahora es cuando mejor la ve y Alatzne le responde que ahora está siendo más ella porque se siente más libre. También le dice que no se está acercando a ella porque se la pueda ver fuera, sino que se está acercando a todo el mundo. La respuesta de Brenda es que ella no cree que "mi personaje o avatar sea fuerte en el concurso". Dicho esto, la pregunta es desde dónde maneja Brenda a su avatar. O cuántas Brendas hay. O cuánto coincide Brenda con su avatar. O porqué habla de sí misma en el concurso como un avatar. Empiezan a ser demasiadas preguntas. Pero antes de cortocircuitar, hacen una pausa en la conversación. Carmen ha ido a lavarse los dientes y Brenda se va al vestidor.
Rafa y Carmen se sientan a tomar un colacao. Le dice Carmen que cree los demás no van a nominar a Alatzne después de los gritos de esta mañana a favor de la concursante. También le dice que Alatzne va por libre. "Pero si os he visto hablar hace un momento en el baño", le dice Rafa. Carmen dice que sí, que han hablado, pero eso no quita que Alatzne sigue yendo por libre.
Aterrizamos en la cocina. Laila ha cascado un huevo y observa lo que ha salido de la cáscara. O sea, el huevo. Ve la yema, ve la clara, pero ¡ay!, que tiene burbujas. Burbujas como ojos. O eso le dice a Rafa. "Anda, tira eso", previene Rafa antes de huir.
Pero Laila ve ojos. Cada vez más ojos. Y enseguida esos ojos se le reconvierten en mal de ojo. Así que con la punta de un cuchillo se dedica a tratar de explotarlos. "Mira, esto es claridad que va a venir a mi vida", le explica a Colchero, que le ha preguntado con quién hablaba al ver a Laila susurrarle a un plato. "En cuanto termine con el mal de ojo, lo voy a hacer desaparecer", le dice también. Colchero mira el contenido del plato que le enseña Laila. Se acerca a un huevo revuelto en crudo. "¿Y no puede ser una piscina? ¿Eso redondito?", la mirada de Colchero va en otro dirección. Laila sigue decidida a terminar con el mal de ojo que se ha autodiagnosticado y mete el dedo, el otro dedo y la mano entera en el plato para mezclar el huevo entero mientras trata de espantar al mal de ojo.
Terminado el pringue, se acerca a tirarlo por el fregadero. "Es mi huevo", le dice a Virginia, que no se sabe si está más sorprendida porque Laila haya usado un huevo en quitarse el mal de ojo o porque Laila le asegure que ella percibe cuando alguien le ha echado mal de ojo.
Carmen y Alatzne comparten baño y charla mientras se arreglan. El tema lo saca Alatzne y le pregunta a Carmen por su careo con Virginia de esta noche. Carmen le dice que no sabe cómo será eso y, además, Virginia le ha dicho que se va a quedar callada. "Y si te contesta, tampoco te va a contestar la verdad. Es que lo del careo me parece... ¿qué información te va a dar ahí?", opina Alatzne.