18.00 - 2.00 | Enfados y desenfados
Al cubo
Carmen busca a Rafa por toda la casa y al final lo encuentra en el cubo con las mellizas. Llama, la abren y la puerta se cierra tras ella.
Álvaro se acuesta con su gorro de jabalí en la habitación rosa. Y en la naranja Brenda, Virginia, Marta y Carlos siguen rememorando grandes hitos de las mellizas.
Y con esto ya me despido. Mañana más.
Y al final se vuelven a enfadar
Álvaro le insinúa a Carmen que Rafa no se moja por una discusión entre él y Carmen en la que le preguntó a Rafa y Rafa no dijo nada. Carmen defiende a Rafa, dice que Rafa dice lo que quiere y cuando quiere, y que nunca ha dejado decirle las cosas. Álvaro insiste y Carmen decide cortar la conversación por lo sano. "Ale, ya está", y dice que se va a la playa. Álvaro se enfada de nuevo y le dice que si ha dicho que se va, se vaya. Carmen entonces dice que no, pero Álvaro le dice que ahora el que no quiere hablar con ella y está enfadado es él. Y así se disuelven. Carmen se va y Álvaro se queda preguntándose si de verdad él está susceptible o lo ha hablado mal.
Álvaro necesita aclarar la situación con Carmen
En la señal plus veo a Carmen gesticular y a Álvaro asentir y tocarse la barba y el cuello. En el dormitorio naranja Brenda y Marta hablan de Nissy y Laila y Virginia y Carlos se acercan a su cama para continuar la conversación.
De nuevo en la conversación entre Carmen y Álvaro. Carmen le ha dicho que después de saber que le gusta a Álvaro, no le puede ver igual y que tiene una barrera. Le dice que antes se reía con él y ahora no. Y al final le dice que cree que ha cambiado. Álvaro le dice que le agradece la conversación, pero que él no considera que haya cambiado. Que sí entró como jugador, pero que eso le duró el primer día y el segundo y que luego ha apostado por el lado emocional. También le dice que ahora, sabiendo lo que le ha dicho Carmen, que él cambiará su actitud con ella y que no va a estar detrás.
Carmen y Álvaro ya no están enfadados
Llegan Álvaro y Nissy al vestidor (Álvaro ha conseguido calmarla y hacerle reír). Carmen le dice a Álvaro que quiere hablar con él. Rafa se va al baño y Nissy, después de jugar un rato con un pendiente, les deja solos. Carmen le dice que siente que tiene que hablarle con tacto para que no se enfade. Álvaro le dice que no es eso y repasan sus dos últimas discusiones. Álvaro le dice que lo que no entiende son los cambios de Carmen, que de repente le habla mal, pero no consigue expresarlo bien y al final se compara con un tren que no llega a destino porque cada dos por tres está parado por una avería. Después repasan sobre todo la ruptura con Alatzne. Carmen, que lleva hablando sin parar lo suficiente para que Álvaro le haya confesado que se ha perdido (y no es el único), pero me parece que si la resumo, lo que está diciendo es que Alatzne sí tiene un algo de posesión con Rafa.
Realización nos pone un rato de Virginia recorriendo a cosquillitas el brazo de Adrián. Y volvemos al vestidor. Carmen le está explicando a Álvaro lo que Rafa ha sentido con Alatzne, le dice que hicieron una prueba juntos, que Alatzne dijo que a partir de entonces las hacían todas juntos y que Rafa se agobio. Álvaro tuerce el gesto porque dice que él entendió otra cosa, pero al final deciden que eso es cosa de Rafa y Alatzne. Álvaro lo que quiere es saber si lo que le dijo a Carmen le ha supuesto alguna barrera en su relación con él. Carmen responde que sí y Álvaro se lo agradece.
Carmen se aburre
Carmen y Rafa siguen de charla. Carmen recuerda lo último que le ha dicho Álvaro: "sólo cordialidad". Rafa cree que eso se lo ha dicho para llamar su atención, para que Carmen vaya a preguntarle y así, aunque sea, hablen de eso. Pero el problema de Carmen sigue siendo que ahora, como sólo tiene a Rafa, a veces se aburre. Y no tiene con quién irse en esos momentos y además dice que le da pereza y no le apetece. Opina que las relaciones con la gente surgen, no quiere ir ella a buscar. Y al final, que lo que quiere es arreglarse con Alatzne.
Cosas sin sentido
Carmen le dice a Rafa que con Laila está bien, pero que un rato. Y que a Nissy lo mismo. Pero que desde que no están los cuatro, se aburre. Hasta el punto que dice que ha despertado a Nissy porque se aburría. A lo que Rafa le propone que despierte a Alberto esta noche para hablar con él. O a Kenny. "Nadie lo entendería", se ríe Rafa. Y entonces se le ocurre que "molaría hacer cosas sin sentido". Por ejemplo, meterse en la cama de alguien y decir: "yo de aquí no me muevo. Y si te sacan, agresión". Carmen no lo ve, pero Rafa le dice que sólo está imaginando. "No va a ser todo hablar de Alatzne".
Tensión
Carmen y Rafa se han ido a charlar al vestidor. Alatzne entra a coger algo a su armario. No les habla, ni ellos a ella. Así que ellos siguen a lo suyo. Alatzne busca algo en su armario, les mira un momento y se va.
"Esto es flipante. Madre mía, es que me quedo a cuadros. ¿En serio? Es que no quiere saber nada de nosotros. Yo creo que si tiene una conversación contigo y lo arregláis... Es que yo quiero que nos arreglemos", dice Carmen del tirón cuando se va Alatzne. Rafa le dice que él habla con Alatzne sin problema, pero que él no va a ir a buscarla, que ya lo ha intentado cuatro veces.
Horizontalizándose
Laila se va a la cama multitudinaria. Nissy se queda hablando con Álvaro. Le dice que sabe que está en el punto de mira y que cada vez que dice algo, se lanzan cinco contra ella.
Alatzne se desmaquilla sola en el baño.
En la cama multitudinaria están Adrián, siempre, Virginia, Marta, Colchero, Brenda y Laila. Adrián vendería su alma por una hamburguesa con patatas. Y Virginia también. Marta se da cuenta de que es febrero y toca parrilla romántica.
En el otro dormitorio Cora y Kenny hablan de relaciones cambios en las relaciones. Alberto llega del cubo. Le ha enviado un mensaje a Elena y otro a su hermana. Se acuesta en la cama y charla con Kenny y Cora. Del tiempo. Comparan Madrid con Barcelona.
Pero si os queréis
Carmen hace una tortilla y Rafa le añade perejil. Porque no hay atún. O sea, que van a cenar una tortilla con perejil. Nissy se lleva un yogur batido al salón.
Álvaro está hablando con Laila sobre la discusión que ha habido antes con su hermana. Nissy llega a la conversación y recuerda algunas de las cosas que le ha dicho Cora en la discusión. También se defiende diciendo que ella estaba hablando una cosa con unas personas y Marta ha intervenido diciéndole que eso lo tenía que decir al grupo. Laila se enerva y le dice que ella les provoca, "has llamado mueble a Marta", que ha discutido con Cora por defenderla y que son sus amigos y no se va a quedar sola. Álvaro media entre ellas, les dice que él ve que se quieren muchísimo y cree que tienen que ceder. Le dice a Nissy que no le reproche a su hermana que esté con ellos porque a ella le hace feliz. Y a Laila le dice que les diga a los demás que no le hagan posicionarse con respecto a su hermana. Pero Nissy vuelve a los detalles de la discusión y, aunque Álvaro le insiste que eso sólo es la superficie, Nissy no consigue salir de ahí. "Venga, daros un abrazo", les dice. "Pero si no estamos enfadadas", le dice Laila.
Álvaro y Carmen se enfadan
Rafa ha ido al baño y Álvaro se acerca a Carmen, que está sola en el sofá. Sólo que Rafa vuelve enseguida. "Desde cuando cenan todos juntos ahí. Como si fuera mediodía", comenta Carmen mirando a la cocina. Álvaro le dice que no piense mal, que ha surgido así. "Ha surgido así, para qué hablas si no tienes ni idea", le dice Carmen.
"Mira, Carmen, es que a veces tienes unas contestaciones...", responde Álvaro. Y al poco están enfadados. Álvaro se levanta, le dice que al final va a tener que ser "sólo cordialidad" y vuelve a la cocina. Escoge el lado no ocupado de la mesa, de modo que ha quedado Álvaro en un extremo del semicírculo y los demás en el otro. En el salón Carmen protesta y dice que Álvaro está muy susceptible. Rafa le dice que mejor lo hablan luego en el dormitorio y se acercan a cenar algo también.
"Alatzne está triste"
Rafa, Carmen y Laila hablan de secretos. Dice Laila que Adrián le dijo una vez que le gustan las mujeres mayores. "Entonces le puede gustar Alatzne", se pregunta Rafa. Tiene más interés desvelar su secreto y se ponen a intentar recordar a ver cuál le puede encajar.
"Alatzne ha cogido un camino chungo", dice Carmen de repente. Mirando hacia la cocina, donde Alatzne está cenando con los demás. "Tiene el semblante serio. Me da pena", sigue. "Pues luego hablamos con ella", propone Rafa. Laila se va a cenar y Rafa y Carmen se quedan otra vez repartiendo secretos. Pero "Alatzne está triste. Es que, mírala", Carmen no quita ojo a su antigua amiga.
Y Carmen se desenfada con Rafa
Laila y Rafa entran y se sientan junto a Carmen en el sofá. Y en un segundo, tan amigos. Hablan de Brenda. Dice Carmen que lleva intentando sacarla a la palestra desde el principio. "Yo creo que esta semana cae". Y Laila y Rafa creen que puede ser. Se plantean si Alatzne les nominaría. Creen que no, al menos no esta semana. Valoran también las opciones de quién se puede salvar mañana. Carmen vota por Alatzne y ella, pero ahora que el grupo se ha dividido piensa que podría no salvarse Alatzne.
Carmen se enfada con Rafa
Vuelven al tema de Alatzne. Laila cree que quiere hablar con Rafa a solas. Se ríen con "Alvarito", le llaman así. Parece que ha entrado al cubo con la premisa de "voy a tardar super poco". "Y luego se tira ahí", se ríen. "Es un estratega", bromea Rafa. "Claro, así que luego le deja inoperativo durante seis o siete horas", sigue la broma.
Carmen se va y Rafa se queda hablando con Laila de los cambios de opinión con la gente y con el tiempo. Laila le dice que a Alvarito le veía como un estratega y muy maduro y que ahora le ve "el más pequeñito. Le dices cualquier cosa y le afecta". Rafa coincide. Laila quiere saber su primera impresión sobre ella. Rafa le dice que pensaba que era "cortita. Que te daban un folio partido por la mitad y creías que era un puzle". Pero que ahora, escuchándole hablar de su hijo, la ve una persona madura. "Soy más madura que mi hermana", dice Laila. Pero Rafa no lo ve así: "Nissy también es muy madura". Y después habla de la impresión que causó él. Laila le dice que a ella le gustó desde el principio y que por eso intentaba acercarse a su grupo.
Vuelve Carmen. Rafa le estaba contando a Laila que sin embargo a Carmen le pareció que era una persona borde. Carmen quiere que entren porque fuera hace frío. Rafa no quiere y cuando Carmen pregunta qué hago, Rafa responde: "no sé, pues darte cabezazos contra la pared". Total, que Carmen se enfada, le dice que se vaya él a dar cabezazos y se mete en la casa enfadada. Laila le dice a Rafa "pero no os enfadéis" y luego se ríe: "pero qué les haces, Rafa. A todas las mujeres. Te vas a quedar solo", se ríen los dos. "Ahora entramos", propone Rafa.
Laila está afectada por el enfado de Cora con Nissy
Acabo de localizar a Nissy, tapada y tumbada en el sofá. Kenny está igual pero en la zona amarilla y mullida de la mesa del salón.
Rafa se retoca la barba y sale al jardín. Siguen jugando al pañuelo. Él se sienta junto a Laila, Laila apoya la cabeza en su hombro y observan. Pero el juego no dura mucho y los del pañuelo entran en la cocina. Laila le pregunta a Rafa por su relación con Alatzne y él le dice que no se sabe, que se irá viendo estos días. Le dice que hoy no se han hablado y cuando Laila le pregunta si ha hecho algo, él dice "nada".
Llega Carmen. Laila les dice que cuando Cora discute con su hermana, a ella le afecta. Y dice que si el hermano de Cora estuviera en la casa y a ella no le gustase, nunca le diría nada a Cora ni a su hermano. "Hombre, igual acababas hasta aquí de él y acababas estallando", le dice Carmen. Pero Laila asegura que no al mil por mil. Todo sería comprobarlo. Es una idea. Le preguntan si Cora está bien con ella y Laila responde que le da besitos, pero que está bastante con Brenda.
Luego, cubo
Carmen friega lo que hay en la pila y Rafa guarda los cacharros de la anterior. En el jardín Cora y Alberto se han unido al juego del pañuelo y Laila está de espectadora en el sofá. Nissy y Álvaro están desaparecidos y Kenny probablemente está aún durmiendo.
Carmen le propone a Rafa ir luego a hacer un cubo juntos. A Rafa le parece bien. "Egoísta" dice Rafa varias veces. "¿Te imaginas que cuando salga a la calle todo el mundo me dice egoísta?", Carmen ya se imagina lo peor. Pero Rafa no cree que eso le vaya a pasar.
Carmen cree que Alatzne quiere volver
Rafa y Carmen hablan de todo un poco en el dormitorio. Acuerdan ponerse en el sofá durante las galas para tener más cerca el teléfono cuando suene. Carmen dice que la casa ha cambiado muchísimo en apenas unos días. Cree que Alatzne querría volver con ellos. Rafa también, opina que Alatzne se aburre. Carmen se fija en Kenny, cree que duerme porque no ha encontrado su lugar. Después dice que no aguanta a Brenda y Rafa dice "Brenda, Brenda, Brenda". Luego repasan todo lo que le han dicho a Carmen y Rafa canta a Paco Ibáñez (a la gente le gusta que uno tenga su propia fe) hasta que gasta la pila y la voz les dice que las cambien.
El pañuelo
Marta propone jugar al pañuelo. Carmen se va con Rafa al dormitorio y le cuenta lo que acaba de hablar con Álvaro mientras Álvaro se aprisiona los dedos con una pinza.
Brenda, Alatzne y Marta entran del jardín. Hace frío y prefieren esperar dentro hasta que estén todos los que vayan a jugar. Después de comentar un poco que no hay nada para cenar, salen de nuevo al jardín y se preparan para jugar. Virginia quiere sujetar el pañuelo para poder tomarse un café. Así que cuando Carlos pide las normas, Virginia le dice que la número uno y única es "no tirarme el café".
Álvaro habla con Alatzne
Álvaro sigue en la silla de la cocina donde ha conseguido hablar con Carmen. Pero Carmen no está y en su lugar está Alatzne. Álvaro le dice ahora a ella que siente que sobra. Alatzne le recomienda que se relacione con los demás. Dice que es lo que está haciendo ella. Le dice también que dentro de ella han cambiado las cosas y los sentimientos. Que en el momento que le han dicho que tenía celos, que ya no le sale estar con ellos.
Álvaro y Carmen
Álvaro ha conseguido a Carmen a su lado. Pero en la cocina. Por lo que dicen, Carmen le ha visto solo en el dormitorio y lo ha recogido. Álvaro le está reprochando que antes le ha dicho "no quiero hablar". Carmen le aclara que lo que le ha dicho es que no quería hablar de lo de Alatzne. Álvaro dice "ah", pero añade que siente que sobra.
Esperar es mal
Álvaro bebe de una taza solo en una silla del dormitorio naranja. Su posición es justo frente a la puerta acristalada, hacia donde no para de mirar y desde donde puede observar todo el pasillo, la entrada al otro dormitorio y el inicio de la cocina y salón. Suspira, musita un "joder" y se mordisquea los nudillos. Bebe y vuelve a mirar hacia el pasillo.
"No le importa una mierda!, musita ahora justo antes de hacerse un masaje de ceño y bostezar.