18.00 - 2.00 | Cristina y Luca: la herida se reabre durante la gala
Los mensajes de redes
Jordi conecta con la casa. Tiene unos mensajes...
Luca dice que por su comportamiento no hay ninguna duda de lo que siente por ella. Dice también que ya ha hablado con ella pero que para él lo más importante es que ella no tenga dudas.
Cristina contesta que ellos se están conociendo, que ellos tienen formas de sentir diferentes, pero que siente que Luca está a su lado desde el primer día. Dice que las parejas reales discuten y que eso no significa que no se quieran. Luca también interviene para decir que no entiende que si se nomina para salvarla, le digan esto. Jordi mete el dedo en la llaga y pregunta por el gesto de agradecimiento que Luca esperaba y no llegó. Cristina se repite, dice que se lo agradeció en plató y después vuelve a repetir que cree Luca corre menos peligro porque no es lo mismo llegar al martes que al jueves. Luca tuerce el gesto.
Mientras en plató ponen vídeos de las discusiones de Luca y Cristina este fin de semana, en el salón de la casa Luca se muestra molesto por las interpretaciones que le llegan por los tuits y porque Cristina ha vuelto a decir lo del martes. Dice que no entiende que vuelva a decir eso después de lo que han hablado estos días.
Hasta aquí hoy
Y con esto dan las dos. Queda media horita de gala. Dejo a Cristina hablando con Jesús y Luis sobre Luca. Aunque ellos le dicen que los tuits no deben tenerse muy en cuenta, Cristina dice que a Luca le afecta.
Pronto más.
Posicionamientos
Jordi comenta que es la primera vez en la historia de este concurso que los nominados son todos hombres. Después entra en conexión y pregunta por los posicionamientos. Luis dice que, si es honesto de verdad, cree que nadie se posicionaría detrás de él. Los gemelos también consideran que nadie se pondría detrás de ellos. Julen cree tras él tendría a Luca y a Cristina. Dice que con Cristina tiene relación cero y cree que Cristina le ha hecho la trece/catorce a Adara, a Miguel y ahora a Luca. Cristina desde la casa niega con la cabeza. Sandra y ella están viendo los posicionamientos. Y Luca dice que a Julen y a Sandra.
Tuits a Luis y los gemelos
Dani responde que para nada. Que defendió su postura y cree que Luis tiene razón. Luis interviene para decir que no le parece cobarde, que esto es un concurso y están en la recta final. Dani le da la razón.
Luis dice que le parece estupendo ese mensaje, pero que no sabe qué programa está viendo. Dice que le gustaría ver esos vídeos donde critica. Jordi pregunta y sus compañeros dicen que nunca han sentido que Luis no estuviera cuando lo han necesitado. Jordi también dice que él no ha visto esos vídeos y Luis le da las gracias.
La prueba
La voz les anuncia que no han tenido fallos en la prueba y además la han superado con un 70% de los votos. Esta semana comen bien.
Sandra y Julen
Vemos un vídeo en el que Julen se molesta porque Sandra le ha hablado mal. Ella se disculpa y dice que está muy nerviosa por la nominación de Julen y haberle dejado nominarse.
Tuits a Julen y Sandra
Dice que ella lo único que le ha dicho a Luca es que ella al principio también era como Cristina, de no hablar las cosas. Que no ha dicho nada más de su relación.
Dice que igual es más infantil, pero que le gusta divertirse y que él es así para lo bueno y para lo malo.
La nominación de Luca
En plató se repasa el momento en el que Luca se expone y todo lo que vino después. Luca le da vueltas a la ingratitud y Cristina no entiende lo que ha pasado. Pero poco a poco la pareja se ha minado desde el jueves y aunque ahora parece que están en una tregua, la cosa aún pende de un hilo.
En plató se dan varias opiniones. Miguel insiste en que eso no es amor. Sofía Cristo, sin embargo, cree que Cristina agradeció y habló teniendo en cuenta que estaba en directo, que no tuvo tiempo de ser cariñosa y que ha recibido mucho machaque este fin de semana. Hay voces contrarias que opinan que Cristina se victimiza un poco fingida.
Después del photocall les ponen el vídeo clip y desde el sofá se critican duramente.
Cristina rebaja las críticas. Dice que a ella le parece gracioso. Pero Luca no cede, se pregunta si esta es la edición fake. Pero no. Y Jordi anuncia en plató que necesitan el 60% de votos positivos para superar la prueba.
Empieza la noche de los secretos
Todos al salón menos Cristina, al cubo. La voz ha hablado. Ya no hay marcha atrás. Los del salón se calzan sus torturas rojas y a esperar.
El programa empieza y Jordi presenta la crisis de la pareja Luca/Cristina además de un par de tuits que van a entrar en la casa y van calientes. Jordi saluda a Frigenti, que dice que se lo ha pasado muy bien en el concurso. Los concursantes van pasando por un photo call y Frigenti va comentando de sus compañeros a Jordi. A Julen y Sandra les dedica buenas palabras. De Luis dice que como su peluca, que no se moja. De Luca y Cristina dice que como la final está cerca, se tenían que apuñalar. Dicho por él, eh. Y de Cristina en particular repite que "es una choni despiadada". Eso sí, con voz de Yurena.
Ya vamos
"Secret Story: la noche de los secretos" está a punto de empezar. Los concursantes aguantan hasta el último momento en el dormitorio para estar calientes. Se ha estropeado la calefacción y el salón debe estar helador. Sólo Julen y Sandra aguantan allí con abrigos. Aguantan de esta manera, todo sea dicho. Visto, mejor:
La frase
Hablando de excursiones, Jesús cuenta una a la playa. Que se llevó un carro de comida, pero... lo más importante: "y ahí di mi primer beso". "Creo", estropea después.
Y hablando de comida, los gemelos se van a comer algo y Cristina y Luca se quedan metidos en la cama y tapados con el edredón, de charla con Luis.
Luca y Cris hablan entre ellos. Luca le propone ir a comer algo y Cristina le dice que le gusta mucho esa frase. Pero: "¿sabes cuál es la frase que más me ha dolido estos días?", pregunta. Luca cambia el gesto y Cristina insiste porque le dice que quiere que lo rectifique. "Yo no corrijo nada", le dice Luca, que también le dice que si le dice todo lo que le ha dolido a él, acaba en cinco años. Cristina no termina de decir la frase y la señal se va al salón. La voz les convoca a todos en el salón con sus tacones rojos.
La fuga
Sandra come algo antes de la gala y luego se entretiene con el libro de recetas. Julen llega a hacerle compañía y a comer un poco de sopa. Sandra le habla de planes: "y también quiero ir a Londres. ¿Me acompañarás?". Julen dice que claro.
En el dormitorio Luis cuenta una aventura en la que se fueron de excursión toda la clase pero sin los profesores, allá cuando tenía 16 años. Convencieron al autobusero porque los repetidores eran mayores de edad. Pero claro, al día siguiente quisieron abrir expediente y expulsar a los repetidores. Pero... "fue como en las películas. ¿Quién ha sido? Yo, yo, yo, yo, todos. Y no iban a abrir expediente a todos", explica Luis. "Claro, es que cancelaron la excursión. Con las ilusiones no se juega", Cristina termina de darnos el contexto para entender la fuga de los alumnos.
Ultimando detalles
Luis se atusa la peluca y hasta le echa laca. Cristina alucina: "basta ya, pero si es una peluca". "¿Quién te ha dicho que es una peluca? Si es mi pelo", Luis al borde del precipicio.
Cristina finalmente se ha quitado las medias negras y ahora lleva unas transparentes. No sabe si quedarse así o ponerse unas transparentes un poco más oscuras. Luis la saca de dudas. "¿Parecen de muerta?", pregunta Cristina. "De semi muerta", Luis lo pone casi que peor. "Y con los zapatos rojos un maniquí". Así que Cristina se cambia las medias por tercera vez.
Las medias negras
Cristina y Luca ahora están en el baño. Cristina no sabe si quitarse las medias para que le queden bien con los zapatos rojos o quedarse como está, con sus medias negras y sus botines negros. Luca opina que si va a llevar los zapatos rojos, mejor sin medias. De hecho mejor sin medias en cualquier caso, porque las medias que lleva Cristina, a Luca le parecen de abuela.
Luis se ha decidido
Luis vuelve del cubo. Dice que la señora se ha quedado pasmada cuando le ha enseñado la máscara con la que quería ir a la gala. Total, que Luis ya se ha decidido y hoy va con peluca.
Lo que quiere Luca
Luca le explica a Cristina cómo arreglar las cosas entre ellos. Lo que quiere es que ella se esfuerce y sea ella quien vaya a buscarle. Para comer, para abrazos o para lo que sea. "Pero antes no era así", protesta ella. Luca le dice que es así ahora, que sólo quiere que le demuestre algo y que luego las cosas volverán a ser como antes. Pero primero quiere que ella dé esos pasos.
Las parejas de la edición
"¿Por qué estás rayada?", le pregunta Julen a Sandra, acostada sobre él. "Porque no quiero que te vayas esta semana", es la respuesta contundente de Sandra. Se miran, canturrean a Sebastian y: "¿qué piensas?¿Aún piensas en eso?". Julen dice que no y no dicen qué es "eso".
Mientras, en el baño, Luca ha conseguido cerrar el pendiente y Cristina le dice que muchísimas gracias y "que Dios te bendiga". Pues eso. Luego se van al vestidor y Luca empuja a Cristina que se deja caer con Luca sobre ella y se quedan abrazados. "¿Qué pasa?" pregunta Luca. Y le dice que cuando Cristina ha ido al cubo a pedir las medias negras, él creía que iba a buscarle para comer. Pero no. Cristina le dice que ha estado pendiente de si salía mientras ha hecho otras cosas. Total, que reproches. En tono cariñoso y algo meloso, pero son reproches. Aunque Luca le acaricie el pelo. Y le ofrezca un beso que te quite la respiración. "No, que te quito el maquillaje", contesta Luca por ella.
El pendiente que no cierra
Cristina se hace una coleta. Luca llega cantando a Sebastián Yatra. "¿Te gusta la coleta?", pregunta ella. Luca responde que sí y se pasa el hilo dental. Después vuelve a la cocina a ver cómo avanza la crema. Cristina aparece por la cocina y le pide ayuda a Dani para que le ayude a cerrar un pendiente. Pero el pendiente está doblado y Dani no puede. Luca acude en su ayuda: "claro, es que pides ayuda al principiante", le dice mientras van juntos al baño. "Es que no quería molestarte", dice ella bajito.
En el baño Luca le dice que le pone el pendiente pero que se lo quite después de la gala, tiene el agujero negro. Cristina le dice que hoy no le ha dicho si está guapa. Y Luca le responde que siempre le pregunta si le gusta lo que se va a poner y hoy no. Ella responde diciéndole que ha salido del cubo, le ha dado un abrazo a Luis y se ha ido a comer. "Y yo no he comido". Luca le dice que ha estado preguntando a todos menos a él si les gustaba lo que llevaba. "¿Por qué no me preguntaste a mí?", pregunta él. "Porque no me miras", protesta Cristina. "Luca, es que estás diferente conmigo", sigue ella. "Claro, es que no es como antes. ¿Quieres que sea como antes? Haz algo", le dice él. Y le da un beso en la sien mientras le abrocha el pendiente. Ella protesta porque no le ha avisado para comer o no le ha dado un abrazo. Y Luca le dice que si quiere comer con él, poner la lavadora o darle un abrazo, que lo pida. "Es que no quiero pedir un abrazo a alguien que no quiere dármelo", es la respuesta de ella. "¿He dicho yo que no quiero abrazarte?", le dice Luca. Y en esto, y en cerrar la tuerca rota, andan.
Cambios de ropa
Luca y los gemelos van a hacer una crema dulce. A falta de azúcar van a probar con sacarina. Luca pregunta cómo se consigue el color amarillo si mezclan huevos con clara y leche. Y los magos de la cocina le enseñan el sobre de vainilla.
En el baño Sandra se ha puesto pantalones a juego con la camisa de Julen. Cristina se ha cambiado. Se había puesto unos vaqueros y camisa negra porque quería ir menos arreglada. Pero ahora mismo lleva un vestido negro con transparencias en los hombros, escote y espalda. La pregunta es si los estados de animo influyen en estas elecciones. Y si lo hacen, aún falta por conocer la decisión de Luis. Por mucho que crea que la ha dejado en la señora del cubo.
Más espera y lo que les queda
Dani canturrea la canción de "Tacones rojos" mientras pasea por el pasillo. Cuesta esperar. Y no les queda, ni nada. La gala empieza a las once y media y no son ni las nueve.
Al final la camisa de sky se la ha puesto Julen y Dani le ayuda a abrocharse y a ponerse un montón de colgantes que parecen talismanes y cazasuertes.
Luis se ha vestido de fantasma de la ópera. Dice que no sabe si llevará la máscara en la gala o no. "Porque me asfixio un poco". Pero lo que le preocupa es que su peluca afro está llena de orégano y aunque Julen y Dani le dicen que eso no se ve, a él no le convence.
Luca se está comiendo dos grandes platos hondos de algo. Uno parece de verduras y el otro de lentejas. Pero nada se sabe.
Luis al final ha dejado la máscara y por ahora se ha decidido por su peluca y sin sombrero. Pero no lo tiene claro, claro y decide que se va al cubo a preguntarle a la señora. "Ella me va a aconsejar bien", dice esperanzado.