16.00 – 0.00 | Ensayando el baile por parejas

Buenas tardes, secreters. ¡Bienvenidos a otra jornada de tarde de Secret Story!

Los concursantes de la casa afrontan la tarde con la satisfacción de que ayer superaron la prueba. Aún, así ahora tiene pendiente la nueva prueba asignada, la del baile por parejas en la que sólo una pareja será la ganadora.

Movimiento en la cocina para preparar la cocina y tareas del hogar en otras habitaciones. Acompañadnos para comprobar cómo se va desarrollando la tarde.

MÁS NOTICIAS

Julen cree que recuerda el secreto del tema del ataud. Jesús Gemelier llega al dormitorio y se tumba con ellos.

Oimos gritos en el salón. ¡Han traído la leche! Alegrías y zapatetas.

Efectivamente, ha llegado la comida y hay que celebrarlo.

Eso sí: Adara y Cristina pasan bastante del tema de la comida que entusiasma al reto.

Con esta buena noticia nos vamos a despedir. José Comas: todo tuyo. Yo vuelvo mañana martes.

¡Hasta mañana!

Confidencias con Adara

La pareja comenta los posicionamientos. Hay quien le ha dicho que es fuerte porque se ha salvado, pero ella argumenta "eso lo puedes decir si alguien se ha salvado 5 veces... pero una solo"?

En la habitación está Julen hablando con Luis Rollán. El vasco está algo molesto por la actitud de Sandra Pica, que se enfada con él y no le dice por qué. Un clásico.

"Sandra me ha dicho cosas que no se lo tengo en cuenta... pero que son cosas sin sentido. Una vez que se iba a Barcelona me dijo "Julen, creo que deberías desaparecer de mi vida, y noseque", cuenta Julen. Rollán cuenta algún episodio más divertido dentro de la casa, cuando decía que aquí "no hay carpetas".

Sandra está agobiada

Por fin puedes cenar. Sandra aprovecha para contarle a Isabel Rabago que está muy agobiada porque ella necesita soledad y tranquilidad, y ahora no la tenía.

Adara tampoco tiene clara la cosa, y cree que igual es verdad que lleva poco tiempo en la casa para juzgar algunas cosas. Eso sí, no lleva cuatro días, lleva una semana, recuerda. El caso es que tiene miedo de decepcionar a sus fans, dado el ambiente que hay en l casa.

Cristina habla de como tiene el apoyo de Luca, y parece que el de Adara también. "Yo me siento más tranquila que hace una semanas", dice Cristina a su nueva aliada. Las dos repasan su situación en la casa. "Igual te nominan el jueves", le dice la periodista a Adara.

Cristina comenta que Emmy estaba muy efusiva con un gemelo.

Seguimos esperando algo de movimiento en la casa. Todos matan el rato hablando entre ellos. Luca habla mucho con Cynthia y Rábago.

Tras un ratito de chjáchara sobre comidas que no les gusta y cosas así, les dejan andar por el reto de la casa.

Los posicionamientos

Llega el momento de hacer el juego del posicionamiento, esta vez en el jardín y llenando unos tubos con los rostros de cada nominado.

Cristina y Luca se llevan la mayoría de los votos, como era de esperar. Por otro lado, Adara se pone detrás de Cynthia y tienen un importante enganche donde utilizan toda la artillería. "Búscate solteros", le dice Adara, "y no robes calzoncillos".

Tras este momento tenso, todos van al salón y esperan los resultados del baule. La pareja ganadora es Cynthia y Luca.

La primera va contenta a la sala de los secretos. Tiene dos jamones como pistas...

El resto se queda en el salón especulando sobre secretos. ¿Quién ha tenido sexo en un ataud?

Cantaditas

En el salón se han puesto a cantar "Nada de esto fue un error", liderados por Luis Rollán. Esa canción es maligna sólo por lo pegadiza que es.

Adara está un poco preocupada por cómo estará todo en el exterior, aún está amoldándose a volver a un reality. Luis Rollán le dice que no se preocupe, que todo está bien y que la ausencia de noticias del exterior en realidad son buenas noticias, que viva la experiencia.

Entran al salón Luca y Cristina y vuelven a salir todos al jardín secreto. Julen no sabía qué era el jardín secreto. Otro de lunes.

Empiezan a preparar la cena

Por fin han podido salir al resto de la casa y se han ido todos a la cocina, que aprieta el hambre.

Bueno, pues están hablando de comer verduras crudas. Aquí lo trepidante pasa porque Dani le dice a Fiama que la berenjena cruda está buena, que le paga para que la pruebe. Así está la cosa.

En el grupo de Cristina, Adara y Luca prefieren discutir sobre si van a comer tortilla con atún o pan con atún. No será muy trepidante pero me está dando hambre.

Emmy le perrea a Luis Rollán. Julen baila, Cynthia pasea, Adara asiste al espectáculo con el rostro impávido.

Están todos más de lunes que yo.

Cristina diana de todos los comentarios

Siguen comentando el juego de las definiciones a Cristina.

Canales, Gemeliers y Luis Rollán no se arrepienten ni un poco de las definiciones que han dado de Cristina. Jesús cree que tiene todo estudiadísimo y que está jugando muy bien sus cartas. Pues por eso nos decían las madres lo de "estudia, que no vas a llegar a nada".

Llega Luca al jardín y le pregunta a su amiga por el contenido de la llamada. Ella no suelta prenda: no puede. Luca aprovecha para ampliar su vocabulario con la palabra "lobo". Ya puede pedir turrón en Navidad.

Es el momento de definirse con tres palabras. Primero escoge Cristina las tres que cree que define: Escoge Afortunada, Pesada y Valiente.

Después son los demás los que escogerán palabras para definir a Cristina.

Emmy dice que es Cotilla, Fuerte y Tergiversadora.

Sandra Pica: Tergiversadora, Organizada, Cobarde.

Cynthia usa Tergiversadora, Cizañera y Fuerte.

Fiama afirma que es Mentirosa, Calculadora y Afortunada.

Isabel Rábago dice que es Embaucadora, Práctica y Calculadora.

Luca escoge Sensible, Leal y Generosa. Aprovecha para decir que "no es como la están describiendo mis compañeros".

Turno de Adara, que tampoco está de acuerdo con las palabras de los compañeros. Adara escoge Simpa´tica, Atrevida y Divertida.

Turno de los Gemeliers, que no está de acuerdo con las valoraciones de Adara. Calculadora, Cizañera y Atrevida.

Luis Rollán: Calculadora, Fuerte y Atrevida.

Canales: Pesada, Calculadora y Fuerte.

Julen: Pesada, Fuerte y Egoísta, pero quita importancia a esta última.

Leche de Emmy

Luca y Cynthia realizan su coreografía. Sin duda sus puntos fuertes son la buena forma física que tienen y el vestuario. Siempre hubieran podido haber ensayado algo más, eso sí.

También Lucía y Julen presentan su coreografía, mucho más “casual”, con un punto picante, y repleta de sentido del humor. Sin duda conocen las limitaciones que pueden tener y lo han resuelto con creatividad.

Después de los números musicales, desde el plató se repasa el hecho de que a Emmy se le robó su ración de leche, cuando ella tenía identificada su brick. Esto causa un ambiente de desconfianza en la casa y que Emmy se convierta en un personaje algo antipático aunque tenga razón.

Después de ver más números, todos relajados... suena el teléfono. Es Cristina la que tiene la suerte de pillar la llamada de Adara.

Adara e Isabel, ¡a bailar!

Comienza la conexión en directo y las primeras en demostar su compenetración a la hora de realizar la coreografía de baile son Adara e Isabel, que realizan una coreografía muy resuelta. Con esa misma música se produce una celebración en el plató del programa donde, entre otros, tendremos a Sofía y a Frigenti dando su opinión sobre todo lo que allí ocurrirá.

También repasamos los conflictos que está ocasionando la gestión de la comida donde Luca es el objetivo críticas generales por su apetito y generosa dieta. Todas esas calorías luego las quema haciendo ejercicio, pero sus compañeros de piso y raciones no son tan comprensivos.

Bailar de lejos no es bailar

José Antonio Canales vuelve recupera con Lucía sus pensamientos sobre cómo ha llegado hasta la casa de Secret Story, su experiencia hasta ahora y lo que pueda deparar el futuro o no. Probablemente es tras esa reflexión que recuerda que debería estar ensayando el baile por parejas con su compañera Fiama, y acude al dormitorio para ponerse con ello.

Por fin podemos ver algo de lo que nos deparará la prueba de esta noche. Por lo pronto vemos que Sergio Dalma tenía razón y bailar de lejos no es bailar, porque por lo poco que hemos podido ver, ¡la cosa promete ser bastante sexy! ¡Pronto saldremos de dudas durante la emisión de Secret Story: Última hora!

155 cm de Emmy

Por fin Cristina plantea un poco de disciplina y le plantea a Luca si deben ensayar el baile antes de la conexión en directo a las 20:00 o después. Juntos repasan la grabación que han hecho en el jardín. Como los ensayos de los bailes se están manteniendo en secreto, es muy probable que nos llevemos una sorpresa con lo que se nos muestre en la conexión en directo dentro de poco. ¡Lo veremos!

También continúan las clases de español de Luca y Cristina le explica la relación que hay entre las esposas, la herramienta con las que inmobilizar a un criminal, y una esposa.

En otra sección de la cocina Emmy prueba la sacarina y comenta que en su casa no hay azúcar ni sal porque ella no los utiliza para aderezar las comidas. A partir de ahí la conversación se deriva sobre las cualidades del kiwi para la regularidad de las digestiones. También aprendemos que Emmy mide 155 cm y calza un 35, y debido a ello le cuesta encontrar zapatos de tacón. De hecho, algunas chanclas las compra en la sección infantil.

“32 de noviembre”

Jesús pregunta qué día es hoy. “32 de noviembre”, le responde Luca bromeando. La desorientación de los concursantes en su aislamiento dentro de la casa es total aún cuando el ordenador que está manejando Jesús tiene la fecha correcta.

El el patio Isabel y Luis charlan sobre la prueba del baile en pareja, que ellos, como algo más mayores que la mayoría de sus compañeros, tienen otro punto de vista. Enseguida la conversación deriva en el tema de actualidad: la tensión sexual más o menos resuelta entre Julen y Sandra y, sobre todo, los sentimientos que están floreciendo. Miguel admite que es normal que sea el tema general porque por el momento es la única pareja que se ha formado en la casa y de ahí puede surgir algo bonito que dure más allá del programa. Isabel interrumpe ese discurso romántico comentando sobre la posibilidad tener relaciones íntimas en un tanatorio...

Jesús el chef

Momentos de tranquilidad los que se respiran en el camerino. Sandra Pica se arregla las uñas, José Antonio Canales se aplica crema en las piernas, y Emmy se maquilla porque no está dispuesta a que la veamos de cualquier manera. De nuevo se plantea cuál ha sido el procedimiento a la hora de hacer el pedido.

En la cocina los Gemeliers le siguen dando vueltas a la lista de la compra que tanta polémica está causando mientras unos como Canales y Luis se toman un café y otros como Luca optan por un kiwi.

Luis pone en valor el esfuerzo que está haciendo Jesús preparando las comidas, y que por lo que él respecta, que nadie se ponga en contra del gemelo o se las tendrá que ver con él.

Confidente Canales

Hace falta algo de disciplina para ensayar los bailes, y es que esta noche hay exhibición. Claro, desde el dicho al hecho hay un trecho y por lo general va ganando la desidia en las distintas habitaciones de la casa.

Canales entra en los camerinos y coincide con Sandra, y le confiesa que nota que Julen se ha quedado un tanto rayado por su relación con ella. A Canales le parece una decisión prudente y acertada. Sandra lo que quiere es un compañero que la acompañe en la experiencia por Secret Story, pero no puede evitar estar coladísimo por la exconcursante de La isla de las tentaciones.

El torero lleva una actitud positiva a la casa y pretende dar consejos constructivos a compañeros más jóvenes que él y que siente que también mantienen una actitud positiva, especialmente ahora que ya no tiene que tratar con Miguel Frigenti. Confiesa que su exposición pública le ha afectado a él y a gente de su entorno, por lo que se muy consciente de que debe ser prudente con sus acciones.

“Entre las putas, se huelen”

“Entre las putas, se huelen” es una perla de sabiduría popular rescatada por Isabel Rábago como metáfora de cómo “cada una” respeta “el territorio y el negocio” de las demás. De pronto, Fiama tiene una conexión mental y le pregunta a Isabel si ella ha tenido relaciones íntimas en un funeral, en referencia a uno de los secretos... Lo divertido es que nosotros conocemos la verdad.

En el patio Luca continúa con sus clases de español de la mano de Cristina hasta que de decide a ir a pedalear. Y es que ese cuerpo y esa potencia no se van a mantener solos. Cristina aprovecha esa separación para prepararse un zumo de naranja exprimida. Cada día que pasa este par de guapos nos dan lecciones de vida saludable.

Austria e Ibiza

Austria e Ibiza son los lugares de vacaciones de Sandra y su familia, quien, salvo razones de fuerza mayor como el propio Secret Story, no se pierde cada año.

Y por mera conexión mental, en otra sección del patio, a la sombra, Fiama, Lucía y Cythia hablan de sus experiencias con niños a distintos niveles. Por supuesto sabemos que Lucía es madre, y Fiama cuenta su punto de vista de ser una orgullosa tía.

La conversación acaba desviándose hacia las relaciones personales, y niveles de perdón utilizando como guía la relación rota de Fiama, y es justo en este nuevo tema cuando Isabel se une a las tres chicas.

Área de descanso

Lucía conecta bien con Canales. Ahora que Edmundo Arrocet y Chimo Bayo abandonaron la casa, Canales es de los más cercanos a ella en edad. Lucía aprovecha esa cercanía y estos minutos de descanso para contarle las diferencias que tiene con algunos de sus convivientes, especialmente con Emmy, que parece tener una habilidad especial para acudir al cubo o hacer todo tipo de actividades cuando toca trabajar.

En otra sección de la casa, en el Jardín, Cristina y Luca hablan de la experiencia que están viviendo en el concurso y sobre cómo fue la pasada experiencia de Luca en Il Grande Fratello VIP.

Y en el salón, Sandra y Adara hablan sobre vivir la maternidad: Adara como madre y Sandra como madre adoptiva de un perrito.

Los lunes al sol

Después de comer qué mejor que una siesta tomando el solo otoñal. Eso es lo que decidieron decidieron Sandra y Gemeliers. Al fin y al cabo es importante poder procesar vitamina D para nuestras defensas y no sabemos cuántos días de clima templado nos quedan como para poder hacerlo.

El otro equipo del descanso lo capitanean Julen y Canales en los dormitorios acompañados por Lucía. Canales y Lucía cuentan historias de cómo era la vida en el siglo pasado antes de los teléfono móviles. Canales, incluso, vivió en una casa en la que no había teléfono y en la que se utilizaba el del vecino cuando era necesario. Pero, ojo, que al final eso significa que por entonces la gente era más organizada y puntual a la hora de quedar. Batallitas de veteranos.