0.00 - 5.00 | Alatzne y Álvaro lloran por la ruptura del cuarteto
Buenas noches amigos. En la casa de los secretos nada se puede dar por hecho. Hace apenas unos días todo iba viento en popa para el cuarteto. Rafa, Carmen, Alatzne y Álvaro se mostraban muy unidos y el resto de sus compañeros les tenía en su punto de mira. En muy pocos días está del mini grupo ha saltado por los aires. Primero cuando Álvaro decidió ir por libre por las nominaciones y ahora con el distanciamiento de Alatzne. Rafa ya no se corta a la hora de hacerle trajes a Álvaro, como esta tarde, y también se ha agobiado con la sanitaria porque cree que bebe los vientos por él. Con este panorama, vamos al lío.
Alatzne encuentra nuevos amis
Alatzne encuentra refugio en Marta y Colchero rajando de Nissy por sus actitudes autoritarias. "Parece que si no está ella, no hay concurso", lamenta la sanitaria. Alatz revela que cuando hacía estrategia con su grupo, siempre quería que se fueran las mellizas, pero por desgracia para ella se han hecho siempre con la inmunidad. La sanitaria dice que va a ir a su aire, va a relacionarse con toda la casa y no va a hacer más estrategias. "Éramos unos frikis. Siempre estábamos enfadados" . De Carmen dice que no le gustaban mucho sus formas. Además, comenta que no le gustó la actitud de Rafa con Adri. En este punto, me despido ¡Buenas madrugadas!
Brenda comenta la jugada
Brenda comenta la jugada sobre la ruptura del cuartero. Informa a sus afines lo que ha dicho a Álvaro: "Quiero mucho a Carmen, pero no me puedo arrastrar más". Adri se parte de la risa. "Pobrecito, no te rías", pide la barrendera. Luego Brenda habla de Carmen. Comenta que cuenta que ha dicho que se ha sentido intimidada por Carmen. "Lo mismo que dije yo. Dos tías de cuarenta años que nos ha pasado lo mismo", recalca.
Pensando en Carmen
Alberto aconseja a Álvaro que piense sobre todo en él y consigue un equilibrio entre cabeza y corazón. "Me cuesta pensar en mí cuando estoy pensando siempre en Carmen", reacciona el interventor.
Adrián de malas y Nissy envalentonada
Adrían está en el vestidor despotricando. Al parecer se ha mosqueado con su más afines, Colchero y Marta, porque está harto de darle consejos en vano. Virginia trata de calmarle y le aconseja que lo hable con ellos. Por su parte, Nissy está envalentonado rajando del personal sin dejar títere con cabeza. Además, asegura que cuando tenga que cocinar el resto no lo va a saber hacer para tantas personas: "Van a hacer una comida asquerosa".
Nuevo cuarteto
Nissy y Laila rajan de Marta a la que acusan de no mojarse nunca. "Si Adrián se mete en un ataúd, ella se mete con él", suelta Nissy que la tacha de mueble y de no tener personalidad. Rafa y Carmen coinciden. "Aporta lo justo", apunta la matemática. Por su parte, el fontanero se parte de risa con las ocurrencias de las gemelas. Parece que estamos ante un nuevo cuarteto
"Alberto se ha quedado fuera"
Rafa cree que el próximo expulsado va a ser Alberte. Carmen coincide: "Entre nosotros hay una trama muy potente y Alberto se ha quedado fuera". Las mellizas piensan que la cosa está entre Alatz y Alberto.
Confidencia con las mellizas
Álvaro y Carmen siguen de confidencias con las mellizas. Rafa les cuenta, entre risas, cuando Álvaro quería fingir un desmayo cuando sonara el teléfono para ver si Carmen iba a la cabina o se preocupaba por él. Después hablan de Alatzne. Laila piensa que está pillada por Rafa y por eso tienen celos de su relación con Carmen. Rafa concede. El fontanero, que no para de hablar de Álvaro y Alatz, afirma que está seguro que estos no para de hablar de ellos todo el tiempo. Él anuncia que va a dejar de hablar de ellos a partir de mañana y ya no va a intentar ningún acercamiento.
Rafa y Carmen, más cerca de Laila
Alatz ya no está en el grupo, pero a rey muerto, rey puesto. Carmen le cuenta la melliza que la sanitaria se ha distanciado por un tema de celos. Después, Rafa comenta cómo ha cambiado su percepción de sus compañeros. Cuenta que con Álvaro se llevó un chasco porque le veía un tío maduro, pero ahora ha visto actitudes que no le gustan nada. Respecto a Laila dice que al principio no era mucho de su agrado "por prejuicios", pero ahora ha cambiado su parecer para bien.
Rafa y Carmen no saben si hacer otro intento
Rafa dice a Carmen que no va a nominar ni a Alatz ni a Álvaro. "Ni tu tampoco", añade. Después le cuenta cómo ha ido su charla con Alatzne y debaten si hacer otro intento de limar asperezas con Alatzne. Carmen cree que no va a servir de nada, pero finalmente se acercan a Alatzne. La vasca no está por la labor de hablar ahora. Le reprocha al fontanero que se fuera a hacer una foto cuando ella se estaba abriendo: "Me has dado menos importancia que una foto...Es cuestión de prioridades...No pensamos igual", explica. "Son tonterías y cualquier cosa que te diga la vas a llevar a tu lado....No va a servir de nada que hablemos...He dicho que me iba un momento a hacer una foto... No es para tanto". Y ahí muere el intento.
Álvaro no levanta cabeza
Rafa nunca volvió de hacerse su foto para retomar su charla con Alatzne así que esta se va al cubo y Álvaro al baño. El interventor rompe a llorar de nuevo: "Es que encima esta música no ayuda", lamenta para sí mismo.
"La actitud de ellos ya está en modus concurso"
Álvaro dice que se han confirmado sus temores de que el concurso iba a cargarse la amistad del cuarteto. "Yo pensaba que más adelante Rafa y tú os ibais a poner en contra de Carmen...Ha sido estar los cuatro nominados y esto.. La actitud de ellos ya está en modus concurso", le suelta a Alatzne con los ojos llorosos. "Esto me ha dado un zapatazo en toda la cara", explica la sanitaria. Mientras tanto, Rafa y Carmen se hacen un vídeo para pedir su salvación en el que se denominan como la resistencia.
Rafa intenta limar asperezas
Rafa entra en escena e intenta limar asperezas. La sanitaria le reprocha su falta de tacto al llamarla empalagosa y posesiva. El matemático justifica que se lo ha "dicho normal" y se refería a cosas puntuales como cuando Alatz le dijo: "Te has hecho muy amiguito de Nissy", como si le molestara. "Creo que he idealizado nuestra amistad...Yo no he sentido que tú me agobias...Entonces no es recíproco y no voy a ir detrás tuya ni de Carmen. Se me han quitado las ganas y me ha sorprendido", explica Alatzne. Rafa interrumpe la conversación porque quiere hacerse una foto. "No entiendo estas cosas. Te estás abriendo y se va a hacer una foto", reacciona Álvaro. La muchacha reconoce que también se ha quedado a cuadros.
Alatzne y Álvaro rajan de Carmen
Alatzne y Álvaro rajan de Carmen. "Hay veces que le puede la altivez", opina Álvaro. "La soberbia", precisa Alatzne. La sanitaria asegura que no está acostumbrada a tener enfrentamientos tan subidos de tono como el de hoy con la matemática. "Le he dicho que habíamos dado un espectáculo vergonzoso y me ha dicho: Vergonzoso lo que has dado tú porque tú me dijiste que gritara...Se creee el ombligo del mundo..La protagonista de Secret Story", suelta. "Yo ya siente que le importo una mierda....La quiero, pero no quiero arrastrarme más". Después, Alatz vuelve a desahogarse: "Me dicen que he sido celosa y posesiva ¿y encima tengo que ir detrás de ellos?...Las cosas se pueden decir de otra manera....Yo la amistada no la trato así. Me siento súper tonta", asegura. "Ha faltado tacto", añade el interventor.
Álvaro y Alatzne lloran por la ruptura del cuarteto
Nissy le dice a su hermana que quiere darle tres a Brenda y dos a Adri. No le ha gustado nada cómo le ha atacado el profesor después de haber tenido un conflicto con Cora. Por otro lado, en el jardín Colchero asegura que ha dicho muchas veces en el cubo que le daba pena que Alatzne estuviese tan focalizada en su grupo. La sanitaria justifica que sintió una gran conexión con Rafa y sintió que los demás no querían conocerla. En un momento dado, mientras habla la sanitaria, Álvaro rompe a llorar por la ruptura del cuarteto: "Me da mucha pena que nos separemos". "Eres más moñas que yo", le suelta Alatz mientras le da un abrazo de consuelo. Después es Alatzne la que rompe a llorar. Dice que no está aprovechando la experiencia. "No quiero ir en contra de mis principios y mis valores para seguir aquí...No me he sentido obligado, pero no quiero hablar más de estrategias ni nominaciones", concluye la vasca. "Eso es. Es lo mimso que me pasó a mí hace dos semanas", reacciona Álvaro.
Alatzne se desahoga con Colchero y cia
Alatzne se desahoga con Colchero al que dice tener "un montón de aprecio" y Marta. Les dice que nunca se ha sentido desplazada por ellos y les pone al día de su desencanto: "Soy súper inocente y me he dejado llevar por los sentimientos que tenía...Estoy decepcionada", explica. "No pienses que este es un punto y final", interviene Álvaro que se ha sumado a la conversación. "Me ha tambaleado...Me han dicho cosas que me han llegado al corazón. Pensaba que mi mayor apoyo iba a tener mayor sensibilidad. Ellos piensan que estoy haciendo algo para destacar...A lo mejor me equivoco". Después Alatzne le regala los oídos a Álvaro: "Al principio desconfiaba...pero es que me sorprendes cada día. Eres muy racional y tienes una capacidad increíble de explicar los sentimientos".
Alatzne confirma la separación
Alatzne se hace un vídeo con el móvil y confirma la ruptura: ""Mo estoy pasando mis mejores días...No sé si lo estoy haciendo bien o mal, pero estoy siendo yo...que aguante lo que tenga que aguantar que me acabo de quedar sin grupo, voy por libre", suelta ante la atenta mirada de Colchero, que la está grabando y Virginia, que está a su lado. Después, vemos que Rafa habla del tema Alatzne - Álvaro con Laila. El fontanero dice que ha intentado hablar con los dos, pero ninguno estaba por la labor y no entiende qué está pasando. La melliza le aconseja que le dé tiempo a la sanitaria y hablen las cosas mañana.
Fiesta de la marmota
El personal celebrará el día de la marmota. Esa fiesta que trajeron inmigrantes alemanes a Estados Unidos y que hizo muy famosa la estupenda película 'Atrapado en el tiempo'.
"Lo mío no viene de la nada"
Rafa le dice Alatzne que no entiende qué ha pasado para que ella y Álvaro estén así de distanciados. La sanitaria no está por la labor de hablar porque dice que ya le "da vergüenza el espectáculo" que ha dado antes con Carmen. La vasca asegura que su enfado no viene de la nada, pero no desarrolla más su argumentos porque Nissy irrumpe en el baño.
"Tú has sido siempre mi favorita del concurso"
Rafa asegura que siempre le dijo a Alatzne que Carmen era para él tan importante como ella. Después le regala los oídos a la matemática: "Tú has sido siempre mi favorita del concurso". Acto seguido, van al baño y se topan con Alatzne. Se nota que hay tensión en el ambiente.
"Me esperaba esto, pero no tan pronto"
Rafa habla de lencería y Carmen recoge el guante: ¿Quieres que te informe sobre mi lencería?", suelta. Me puedes informar de lo que quieres", reacciona el fontanero. La muchacha le cuenta que ella utiliza siempre ropa de interior negra y roja. Después, de este pequeño tonteo van al cuarto. Rafa dice que se esperaba que el distanciamiento de Alatzne se iba a producir, "pero no tan pronto": El fontanero cree que en el momento que propusieran rotar de persona para las pruebas la sanitaria se iba a mosquear". Carmen cree que la sanitaria actúa de manera posesiva.