18.00 - 2.00 | Los gemelos se disculpan con Sandra, Julen y Adara
Hay movimientos en la casa. Si los impulsa la estrategia o la emoción, o una mezcla de las dos, no se puede afirmar tan tajantemente. Pero el resultado sí está a la vista. Cristina y Adara ya no se llevan, hasta el punto de que Cristina se está planteando posicionarse detrás de Adara y no de los gemelos. Por su lado, Adara pasa muchas horas silenciosa y pensativa. Lo alterna con bromas que no han sentado bien y con sus nuevos allegados: Julen y Sandra. Junto a ellos se han autonombrado el nuevo grupo minoritario. Julen lo reafirma asegurando que los gemelos no le han dado los buenos días esta mañana. No es el único que habla de silencios. El término guerra o enfrentamiento silencioso ha entrado fuerte en la casa desde que Adara lo empleó para referirse a su no relación con Cristina y ahora unos y otros lo van usando.
Con estas premisas, llegamos a la tarde del sábado. Allá vamos.
Parecidos inrazonables
En la habitación rosa sin embargo están viendo resucitados. O sea, están sacando parecidos de algunos de los personajes de los pasajes del terror con algunos de los ya expulsados. Están convencidos de que la niña que ofrecía cerebros era Emmy. Creen que el profesor del aula de zombies podía ser Bigote. Y que la mujer que salía de la camilla podía ser Fiama. En esto andan.
Y en eso siguen. Cada vez encuentran más. El único que tienen claro es que Miguel sí estaba. Y hasta aquí por hoy.
La teoría de Sandra
Sandra opina que "los del otro ala", se refiere a los de la habitación rosa, se han acercado a Cristina por interés para asegurarse más semanas de concurso. Y que Cristina se deja para no salir nominada después de haberlo estado de seguido al inicio del concurso. Añade que eso lo van a pagar ellos tres, que van a estar nominados hasta que salgan.
Y el otro vídeo
Llega Dani. Se acerca a Adara y le pide disculpas. Le dice que él apenas sale al final del vídeo y fue porque Cynthia se le acercó y no sabía ni de qué iba el vídeo, pero igualmente se quiere disculpar.
Adara acepta las disculpas y Dani pasa a disculparse ahora con Sandra y Julen. Los tres están de acuerdo en que unos esperaban cosas de los otros que no se han dado. Además Dani les dice que no esperaba recibir puntos de ellos dos a quienes consideraba amigos. "Os queríais llevar bien con todos y os ha salido mal", dice Adara entre risas. Sandra le dice a Dani que el vídeo que pusieron antes de las nominaciones le hizo decidir y Dani piensa que ese vídeo no les favoreció.
El vídeo
Luego hablan del vídeo. Adara lo ha encontrado bicheando en el móvil. Es el vídeo del que lleva hablando desde la tarde y aunque no se ha visto, lo que Adara ha contado es que aparece Cynthia con los gemelos pidiendo que Adara sea la expulsada. Jesús explica que no era consciente de ese vídeo hasta que Sandra se lo ha dicho. Al verlo lo ha entendido y lo ha borrado. También le dice a Adara que ya ha hablado con Dani y que Dani se quiere disculpar.
Reuniones
Llega Luis a la habitación naranja e informa: que hay tres reuniones. A la que acaba de llegar, en la habitación rosa y los gemelos en la lavandería. "Es que hemos hablado con Jesús antes", explica Sandra. "¡Bien!", les dice Luis. Y quiere que se lo cuenten todo. "¡Pero exagera!", pide. No da tiempo porque llega Jesús y les dice que ya ha hablado con Dani.
Unos hablan de otros y otros de unos
En la otra habitación Cynthia, Isabel y Cristina hablan a su vez de Adara. Opinan que está buscando enfrentamiento con todas ellas para tener vídeos. Repasan las bromas (ellas no las consideran bromas), o frases irónicas que les ha dedicado y se reafirman en que busca que salten. Cristina les dice que quizás al principio del concurso hubiera saltado, pero que ahora ya lleva dos meses y que no va a saltar.
De vuelta a la habitación naranja, Julen, Sandra y Cristina siguen hablando de Cristina. A Adara le parece que va de jefa y se muestra molesta: "no me habla y hoy me tiene que decir: la prueba!". Sandra opina que eso es para que dé la sensación de que Adara no hace la prueba. Sin embargo los tres coinciden en que Luca les cae bien. Adara dice que siempre ha tenido una palabra y una sonrisa para ella.
Adara siente que la han echado por la puerta de atrás
En la habitación rosa Adara les cuenta a Julen y Sandra cómo llegó el silencio y se quedó entre ella y Cristina. También explica que el acercamiento de Cynthia e Isabel a Luca y Cristina le parece muy evidente. "Las cosas son progresivas", dice. "No al día siguiente, que fue lo que pasó. Fue irse Lucía y al día siguiente puum", Adara hace un gesto con las manos emulando el acercamiento de Cynthia e Isabel. Pero en lo que más incide es en lo de Cristina. "Me siento que me han dado una patada en el culo y que me han echado por la puerta de atrás". A Sandra la única explicación que se le ocurre es que "no quiere que le quites protagonismo".
Secretos
Isabel llega al dormitorio y les dice a Dani y Cristina que ella y Cynthia han estado todo este tiempo en el cubo. Cristina calcula dos horas.
En el salón Luca y Luis hablan de los secretos que quedan. Luca está muy intrigado en el del amante de un presentador y en quién tuvo una relación con un jugador del Real Madrid. Luis le habla de "fui famoso desde el día en que nací". Le dice a Luca que eso puede ser que por un accidente la madre diera a luz en el coche y el bebé salió en todas las noticias. O haber sido el primer bebé del año. Luca, que por cierto cumple años el uno de enero, quita hierro a estas teorías. "No, pero famoso es famoso. Nace famoso y sigue famoso". Pero Luis piensa que no tiene por qué y le remite a las explicaciones de otros secretos un poco cogidas por los pelos. Para terminar ambos tienen mucha intriga por el secreto del tanatorio.
Sellada media paz
Jesús explica que esperaba una despedida más específica de Canales hacia él y su hermano. Sandra opina que igual que los gemelos no se despidieron de Julen por las prisas del momento, seguramente a Canales le pasó algo parecido en esa despedida.
Al mismo tiempo que Jesús acerca posiciones con Julen y Sandra, Dani habla con Cristina y se remarca en lo contrario. Le dice que tras varios días sin que Sandra y Julen les hablen, eso le da qué pensar. Y lo que ha pensado es que les han nominado y por eso no tienen ahora relación. Pronto Jesús le contará la conversación que acaba de tener.
Jesús se despide de Julen y Sandra con un abrazo a cada uno y se va a la playa. Julen y Sandra se van a la habitación y comentan la conversación que acaban de tener. Sandra opina que Jesús es más inocente y no se estaba dando cuenta, pero cree que Dani es más despierto. Dice que se alegra de haber tenido la conversación. Julen se muestra aliviado y contento de haberlo solucionado, pero le dice a Sandra que lo que teme son los vídeos que vendrán porque "a ver con quién se han desahogado. Porque yo no me voy a llevar ninguna sorpresa, pero creo que tú sí".
Llega Adara: "mañana por la mañana escribo", asegura. Aún no hay blog.
Lo peor que les podía pasar
Lo que continúa en la conversación es un intercambio de qué le dolió a cada uno. Sandra le explica que lo peor que le podía pasar a ella en el concurso es que Julen se fuese y en lugar de recibir el apoyo de los gemelos el jueves cuando Julen podía irse, lo tuvo de Adara y Cristina. Jesús corresponde y le dice que lo peor que les podía pasar a él y a su hermano en el concurso era salir nominados y que igualmente esperaban el calor de su gente, en particular de ellos dos, y que no lo tuvieron. Y quien sí se lo dio fueron Adara y Cristina. En conclusión, ambos esperaban el apoyo de los otros y no lo tuvieron.
La nominación de Gemeliers
Sandra y Julen hablan con Jesús. Sandra le dice que ellos se sienten a un lado "porque la mitad de la casa no nos habla". Añade que ayer no le contestaron los buenos días aunque añade que hoy Dani sí se los ha dado. Están molestos por algo que Jesús ha comentado con Cristina, pero no dicen el qué. Jesús insiste que eso no lo dijo para "meter mierda", pero siguen sin decir el qué. Sandra y Julen le dicen que ellos creían que su enfado era por si ellos le habían dado puntos. Jesús dice que no, que viene de que es su primera nominación y no han sentido apoyo.
El brownie
En el dormitorio naranja, Julen pone los medios para que Adara escriba en blog a Rodri.
Luis llega a avisar: "id a comer brownie, lo acaban de hacer". También les aconseja que lo acompañen de: "leche, cacao, avellanas...". Luis no termina la canción, pero los tres del dormitorio comprenden rápidamente y van a la cocina.
Cristina quería dormir
En el vestidor Cristina les dice a Cynthia y los gemelos que tiene algo serio que decirles: que como duermen por el día, por la noche no tienen sueño. "Y nos arrastráis en vuestra nocturnidad". A Luis le disculpa por su dolor de espalda, pero al tiempo es quien más les arrastra. Cynthia y los gemelos se quedan callados hasta que se dan cuenta de que la seriedad de Cristina es de broma.
Van a la cocina a ver cómo va el bizcocho que ha hecho Jesús. Cristina les dice que mañana es el cumpleaños de Miguel y propone que se lo dediquen y le canten el feliz cumpleaños. Jesús pide unas velas y Cristina quiere soplarlas: "Miguel, voy a pedir un deseo para ti". Pero Luis y Luca se adelantan todas las veces que se encienden las velas. Al final Cristina tiene que irse con Jesús al vestidor para soplar ella las velas.
Adara quiere que Rodri suba a la casa
Adara vuelve a pensar en Rodri. Dice que no puede vivir con "ese runrún y esa incertidumbre". Que si se va el jueves, lo podrá hablar. Pero que si no se va, no sabe cuánto tiempo tendrá que esperar. Les cuenta a Sandra y a Julen que ha pedido en el cubo que suba Rodri, pero que no sabe si se lo pondrán a él. Y que tampoco sabe si él querrá y si el programa querrá. Sandra le propone que lo diga en un directo y que si no quiere hacerlo en el salón delante de todos, que se lo diga en un blog. Le parece una buena idea pero al tiempo le da miedo forzar las cosas. "Me recuerda a mi primer novio, que yo estaba detrás de él, detrás de él, y él pasaba. Me da miedo arrastrarme", dice. "Tienes que ir a por el ordenador", le dice Julen. "Es que le escribiría una carta de amor que flipas", asegura Adara. "Pero me da miedo arrastrarme". "No es arrastrarte, es morir matando", Julen le cambia la perspectiva y le anima. Pero Adara se rasca el labio y no se atreve.
Previsiones a los posicionamientos
En la cocina está pasando esto:
Mientras, en el dormitorio Julen, Sandra y Adara siguen hablando de lo mismo. O sea, de los otros. Sandra dice que no sabe detrás de quién posicionarse. Julen está seguro de que él detrás de Cynthia, porque dice que le ha dejado de hablar. Sandra sin embargo no sabe: "Cynthia no me ha dejado de hablar, pero prefiero que se queden los niños". Se callan y llegan voces de la cocina. "Qué fuerte", dice Sandra.
El vídeo
Los del salón se activan y van a la cocina a hacer la cena.
En el jardín han dejado de hablar de sesos y ahora hablan de cómo está la casa ahora mismo. Se refieren a ser el grupo pequeño. Sandra dice no entender algunas de las nuevas relaciones en el nuevo grupo.
La señora llama a Sandra al cubo y Julen y Adara van al dormitorio. Adara escucha una y otra vez un vídeo que hay en el móvil en el que Cynthia y los gemelos piden que la expulsada sea Adara. Julen le dice que ve peor lo de los gemelos que lo de Adara.
Sesos
Sandra no sabe a quién nominará. Dice que cada semana es diferente. Ahora tiene como intocables a Julen, Adara y a Luis. Pero de los que hay en el salón dice que tiene a algunos que sí, pero otros que "es sí pero no". Entonces recuerdan los sesos que algunos se comieron para nominar con seis puntos. Sandra asegura que no se lo volvería a comer y que vomitó varias veces. Recuerdan la textura y el sabor. Adara repite qué asco una y otra vez. Y si siguen hablando de sesos, va a ser preferible ver como Jesús se deja acariciar por Cynthia e Isabel. Una le hace cosquillitas en la cara y otra en la mano. Jesús está medio adormecido. Apenas le sale la voz.
Lo de Cynthia
Julen y Adara esperan a Sandra en el jardín:
-Sabes lo que me pasa...- inicia Julen.
-Que no lo deciden ellos- intenta adivinar Adara.
-Sí, pero no es eso. Comprendo a Cristina y Luca. Hasta que comprendimos que eran rivales fuertes- dice Julen. -Estaban aquí, que nadie les hablaba, y ahora estamos nosotros aquí.
Julen dice que lo de los gemelos o Isabel lo entiende, pero opina que lo de Cynthia es más raro. Dice que nunca se llevó con ellos (se refiere a Cristina y Luca) y dice también que se alegró cuando salió el vídeo en el que Cristina le decía a Adara que no se fiaba. Adara no recuerda el vídeo y Sandra, que acaba de llegar, intenta hacerle recordar.
No sabemos
En el salón Isabel y Cristina llevan la conversación. Creen que una frase o un comportamiento puede cambiarlo todo. Que puedes salvarte una semana y a la siguiente irte con un 70. Que creen que uno es intocable y a la siguiente semana sale. "Es que no sabemos", insiste Isabel. Jesús mira al infinito mientras Isabel le acaricia el pelo.
Llega Sandra: "¿no vais a cenar? Yo he dejado pasta hecha. Hay como para dos o tres personas", ofrece. Pero los del salón no tienen hambre.
Fantasías
Sandra llama a Adara para cenar. Adara le pide un momento, observa como Dani apura su afeitado de pecho y va. En la cocina Julen y Sandra ya están cenando, Adara se sirve y se sienta con ellos. Sandra fantasea: "en la próxima compra me voy a comprar helado".
Isabel también fantasea en el salón: "molaría ir a plató en chándal. Con lamparones". Se preguntan si Canales fue a plató o no. Isabel cree que se despidió "desde la sala iluminada". Cristina habla de sus experiencias en la sala de expulsión y anticipa detalles para cuando les toque. Escuchan Cynthia, Gemeliers, Isabel, Luca y Luis. Aunque Luis se acerca a la cocina a comer su pasta sin gluten.