Empiezan las coreografías
La voz les dice que tienen una hora para grabar el primer vídeo y mañana recién levantados les pedirán el segundo. Sí, recién levantados.
A raíz de terminarse la leche, las cosas en la casa no han mejorado. Los pringanuis y algunos morronuis ya no hablan de otra cosa que no sea lo que comen Luca y Cristina. Lucía es la más enfadada y está más que lanzada a hacer compra individual a partir de mañana.
En otro orden de cosas, esta noche hay programa con conexión en directo con una casa con los nervios a flor de piel. Se revelarán tres nuevos secretos, además de los de Sofía y Frigenti. El pulsador se volverá a activar, se jugarán la esfera de Miguel y Adara tomará la que fue de Sofía. Y, por supuesto, los porcentajes ciegos. Casi nada.
Allá vamos.
La voz les dice que tienen una hora para grabar el primer vídeo y mañana recién levantados les pedirán el segundo. Sí, recién levantados.
Jordi le pregunta a Adara, pero ella dice que no sabe. Jordi se despide y en la casa se dispersan del sofá todos menos Luca y Cristina. Se quedan hablando de los porcentajes.
Los que están en el cubo tienen la opción de conseguir una pista porque aún no han tenido ocasión. Tienen que hacer una coreografía breve en base a un trozo de canción reguetoniana. Les ponen por parejas (elegidas al azar) y la mejor pareja, que se decidirá mañana, tendrá acceso a una pista.
Las parejas resultantes han sido: Cynthia con Luca, Adara con Isabel, Fiama con Canales y Julen con Lucía. La voz les dice que empiecen a ensayar que tienen que grabar un primer vídeo esta noche. Y a ello van.
Entretanto Alba Carrillo cumple su promesa de hacer la croqueta por los pasillos de Telecinco si salía Frigenti de la casa.
En la casa lo que trae cola es el tuit que le pide a Luca que se disculpe con Emmy. Luca y Lucía piden los vídeos. Emmy dice que como no lo entiende, pasa. Mientras en plató hablan de la posible relación entre Fiama y Sofía, en la casa Cristina le pone a Adara al día de lo que pasó y porque Luca ha contestado lo que ha contestado. Que ha sido: que igual de pacto puede ser que ellos le digan a Emmy que se pongan de acuerdo para no salir siempre los mismos, que decirle los del grupo grande a Emmy que no la van a nominar.
Resuelta la reunión, algunos salen al jardín. Fiama se asoma y les dice que se siente tan feliz, que le da igual todo. En plató se sigue hablando de ella y Sofía.
Jordi convoca a los cuatro nominados en la sala de los espejos. Sofía y Miguel vuelven a la casa. "De manera virtual", aclara Jordi. Mientras los nominados esperan, Jordi vuelve a conectar con la casa y pregunta a Lucía y a Adara quién quieren que se vaya. Lucía nombra a Cristina y Adara a Cynthia. Adara explica que ha elegido a Cynthia porque contactó con una pareja suya estando con ella.
Tras ponerle unos vídeos a Sofía de su amistad con Luis en la casa, Jordi vuelve a la habitación de los espejos y empiezan los tuits.
En plato, discusión a tres entre Alba, Miguel y la amiga de Cristina sobre si Lucía insultó primero o lo hizo Miguel.
Jordi conecta con la casa para dar tres nuevos secretos:
-"Fui kelly". Jordi explica el significado de kelly antes de que nadie pregunte.
-"Hice el amor en un funeral" provoca risas en la casa.
-"Viví en un centro de menores porque mi madre me abandonó".
Los gemelos ya iban corriendo al pulsador, pero aún no está abierto. Jordi se lo abre en tres, dos, uno y allá van. Dicen que tienen dos claros, pero la voz sólo les deja uno. Deciden ir a por el que creen que pertenece a Sandra: "de pequeña me llamaban bola de sebo con patas". El careo será mañana durante el programa con Lara.
En la casa les revelan los secretos de Sofía: "he tenido una aventura con una mujer casada" y el de Miguel: "he recibido la extremaunción". Jordi explica que el embarazo de su madre fue complicado y Miguel recibió el sacramento con sólo dos días de vida.
En plató Sofía habla de su secreto. Tárrega insiste que Sofía nunca se metió en una familia y que en aquella historia la víctima fue Sofía. Jordi le pregunta y Sofía dice que sí, que la víctima fue ella.
Durante la publi, en la casa el grupo grande cena algo. Jesús informa de que va a pedir un boli para hacer la votación. Lo que ellos quieren votar es si compra individual o comunitaria. Luca, Adara y Cristina no están en la cocina.
La voz llama a Adara al cubo y Jordi conecta con ella: "¿tu secreto puede incomodar a alguien?", le pregunta. "Yo creo que no", dice ella. "Dinos tu secreto", pide Jordi. Ella dice: "hice el amor en un tanatorio", mientras Gianmarco en una pantalla pequeñita dice no con el dedo índice y se cuelan los aplausos de plató. Jordi le traduce los aplausos: "aquí Gianmarco dice que con él no".
Alba Carrillo y Gianmarco recuerdan que esto ya lo contó Adara en GH Vip7. En una fiesta de pijamas.
La voz les anuncia que han pasado la prueba. Aunque advierte: "pero no os confiéis". También hace una mención especial al último esfuerzo hecho por Cybthia y Canales. En la casa lo celebran y, mientras en plató Tárrega y Stacy discuten sobre si la relación entre Sandra y Julen es carpeta o carpetazo, en la casa aprovechan a comer algo.
De nuevo la prueba. Entra vídeo del día siguiente al rapapolvo y no se ve que haya mucho ánimo por parte de los pringanuis. En particular a Emmy le cuesta especialmente. De nuevo su amiga en en plató, Olga, explica que Emmy no está acostumbrada a ese tipo de pruebas y que en los realitys en Alemania las pruebas son más suaves y que duran unas pocas semanas.
Entra vídeo. Adara habla de los sentimientos que aún tiene por Rodri. También habla de su relación con Gianmarco con Luca y Cristina y se muestra dispuesta a tener una buena relación con Gianmarco. En plató hay desacuerdo sobre si esto último es así o es estrategia.
Mientras pasaba esto en plató, en la casa han metido a los concursantes en cajas y tienen que buscar la esfera de Frigenti por toda la casa. Luca ha sido el que la ha encontrado.
Frigenti y Cristina se alegran. Luego en plató hablan de la relación de Cynthia y Canales y hay quien se sorprende de que Emmy no supiera nada de los compañeros con los que entraba al concurso. Sin embargo la amiga de Emmy defiende que es una manera de entrar sin prejuicios a la casa.
Jordi les pregunta si están sorprendidos con ese casi 80%. Cristina esperaba que la cosa estuviera entre dos. Cynthia no sabe. Fiama cree que es ella. Y a Luca no le preguntan.
Nuevos vídeos. A Isabel le afectó especialmente el rapapolvo de Jorge Javier. Se desahoga con Cynthia y Fiama, pero es Luis quien más preocupado está. Isabel se ha saltado varias comidas y Luis va a buscarla para animarla y que al menos desayune.
Después de los vídeos Alba y Miguel no se ponen de acuerdo en plató.
La gala ha comenzado. Jordi presenta tres carpetas posibles o ya empezadas. Acto seguido en la casa les ponen los porcentajes bailando en la pantalla, pero no les revelan aún las cifras. Jordi saluda y pregunta cómo están los nominados. Luego les deja para saludar a los colaboradores del programa y anticipa que el secreto de Adara le parece muy fuerte y que puede que Gianmarco esté implicado. "Bomba", contesta él.
Entra vídeo. Luca le pregunta a Cristina si quiere pasarse a la cama que usó Miguel y Cristina acepta. Pero la cama ya tiene ocupante: Cynthia. El resultado es una pelea por la cama entre Cynthia y Cristina.
Adara está preocupada: "tía, creo que tengo una calva aquí", se señala en algún lugar de la cabeza. "De los nervios", sigue. Cristina se acerca a mirar. No se alarma mucho, pero tampoco niega la calva. La voz les convoca en el salón, los nominados al centro.
Canales y Cynthia siguen llenado y vaciando cubos. Adara se peina, Cristina y Luca comen algo antes de la gala. Jesús también. En la señal Plus se intercalan imágenes del pulsador y de las bolas 43 y 7 en la sala de las pruebas.
En la pantalla de fuera aparece una cuenta atrás. Queda un minuto. Ahora ya sí salen todos a animar y hasta mantean a Canales. "Lo han hecho fenomenal", dice Luis.
Isabel le dice a Luca que aquí en la casa no le va a hacer preguntas, pero que en cuanto salga le va "a acribillar". Luca le dice que porqué no le pregunta ya, pero Isabel se reserva para su programa. Luego le dice a Emmy: "anda, que si te llega a tocar a ti hacer la prueba". "La hubiera hecho", responde Emmy. Dice que se hubiera cambiado y hubiera salido a hacerla. "Ya lo sé que la hubieras hecho", contesta Isabel. "Y yo creo que tenemos que darles las gracias ahora porque están trabajando nuestras cagadas", termina Emmy.
Van saliendo compañeros al jardín. Lucía la primera seguida de Dani. Julen, Sandra y Emmy por ahora. Lucía les recuerda que no llenen más de la marca.
En el baño Fiama se seca el pelo, Luca canta o canturrea, Cristina se pinta los labios y Adara se ríe en el espejo.
En el salón están todos menos Julen, que estaba en la ducha y viene corriendo (y parece que también algo congelado) en albornoz. La voz les dice que han cometido muchos errores, "sobre todo en las relaciones entre las dos tribus" y que ante las dudas han reinterpretado el texto de la prueba en lugar de leerlo. Ahora les pide escoger a dos representantes, uno de cada tribu, para recuperar el tiempo que deben por fallos. Eso suma que van a hacer la prueba durante una hora. "Vamos, que nos van a regalar la prueba", opina Jesús.
Los elegidos son Canales y Cynthia. Los demás preguntan si tienen que estar ahí o se pueden ir a acicalar mientras Cynthia y Canales sudan. La voz les dice que pueden hacer lo que quieran, "aunque estaría bien si animáis a vuestros compañeros". El resultado es que los dos elegidos salen a hacer la prueba mientras algunos de sus compañeros les animan desde el sofá. Cómodamente. Luego ya no les animan y sólo quedan Emmy mirándoles y Adara, Luca y Cristina charlando de sus cosas. "Ánimo, que seguro que los dioses os son favorables. Que tenéis los dioses de vuestra parte", al final sólo anima la voz. Y después ya ni la voz.