16.00 - 0.00: Un martes lleno de sorpresas para todos
Buenas tardes, secreters. Afrontamos un turno de tarde en el que la dinámica es la ya explicada por mi compañera Silvia, que además os ha hecho un fantástico resumen de como está la casa en estos momentos.
Ahora mismo tenemos una tarde que se presume tranquila y sin conflictos, con acercamientos entre rivales y una Sandra más tranquila que anoche. Pero eso sí: hoy tenemos programa, y puede pasar de todo. Tenemos entrevista, línea de la vida y uno de los nominados se salvará.
Así que vamos a ver como lo llevan... y que pasa durante el programa de la noche.
Sandra, Luis Gemeliers y Canales se han quedado en el salón comentando qué pasa con el resto de participantes que están teniendo protagonismo en el programa.
Carlos va a dar paso al careo entre Adara y Cristina, quizá lo más interesante de la noche... Pero eso nos lo contará José Comas que entra ahora mismo a terminar la jornada.
¡Hasta mañana, secreters! Buenas noches.
El regreso de GianMarco
Pues seguimos con Adara esperando... ¡y GianMarco entra en la casa de Secret Story!
Estar en una casa semejante despierta muchos recuerdos en el italiano. Aunque Carlos insiste en hablarle de Adara, GM es muy correcto y no tienen ninguna crítica ni palabra negativa para su ex: prefiere centrarse en las cosas de su hermano Luca.
Al rato, dejan salir a Adara y esta pone al resto al corriente de lo ocurrido, salvando lo de GianMarco.
Preguntan por Cristina, y aún no sabemos qué le espera. También por Isabel, que lleva en la línea de la vida "desde esta mañana".
La voz les manda a todos a la habitación de los enigmas, mientras Adara espera para recibir algún tipo de comunicación.
La primera conexión es con Adara, que está pasando un mal trago a raíz del tweet que hizo Lucía Pariente sobre la relación con su padre. Emocionada cuenta como fue la cosa con él cuando se separó de su madre y como lo pasó ella.
El programa conecta con su padre que explica la situación que puede que la gente no entienda. Aprovechan, de paso, para tender un pequeño puente para hablar al salir el programa.
Esperando a Gianmarco
En la casa están todos en el sofá y esperando a la conexión mientras comentan la situación y bromean.
En plató, sin embargo, vemos que Gianmarco está listo para hacer algún tipo de comunicación con la casa. Puede ser interesante.
De momento seguimos en la casa esperando entre bromas. Eso sí: han llamado a Isabel Rábago, que tendrá un momento de recuerdo de algún ser querido.
Mientras, GianMarco sigue esperando...
Adara llega al dormitorio para descansar un poco. Se tumba y se pone a hablar con Sandra, que se ha arreglado un poco, y Julen .
El vasco cuentas algo de algún castigo que le pusieron de chaval, y los tres hablan de como educar a los hijos y la efectividad de los castigos.
Sandra se va a la cocina a hacerse un café (no se acuerda bien de usar la cafetera).
El resto están conversando en la mesa, con Luis Rollán conversando con el resto.
Al poco, hay conmoción en la casa porque creen que Cynthia se tiró un pedo. a continuación se lía aún más parda cuando empieza a salir quién había cogido tal o cual comida en secreta. "Cleptómana", le dicen al ex-lío de Canales.
¿Qué hacemos con el privilegio?
Con el juego terminado, todos pueden volver a ponerse su ropa y arreglarse. Todos saben que estamos en el impass de 9 a 10. Cristina aprovecha para pintarse un saludao a su Tata.
Mientras, Damy comenta a su hermano Jesús que les han dado la oportunidad de hacer una pregunta al público "sobre algo" y que este responda "sí o no".
Los dos especulan un poco sobre qué pueden preguntar para sacar partido a esta ventaja. ¿Será algo personal... o quizá algo sobre algún secreto?
Mientras, Sandra y Julen se han ido a la cama a matar el rato. Al contrario que alguno de sus compañeros, no se arreglan ni nada parecido. El ánimo no es el mismo.
Sandra tiene una revelación "está claro que uno o dos salimos el jueves". Julen se ríe "eso está claro, si esta semana no somos cuatro nominados".
Preparados para zambullirse en la piscina de bolas
El privilegio de Dani es... hacerle al público la pregunta que él quiera; el único requisito es que la pregunta se responde con un sí o un no. Dani se lo va a pensar y mañana con Lara Álvarez sabremos cuál es la pregunta que plantea el gemelier.
Ya está todos vestidos con trajes de neopreno y gafas de bucear, dispuestos a sumergirse en la piscina de bolas, donde estarán las esferas de Lucía desperdigadas.
Carlos conecta y se ponen a hacer el paripé que todos esperamos. Dani es el ganador del privilegio...
Después, todos van al salón a descansar.
Al rato, algunos dan vueltas por la piscina de bolas, volviendo a meter algunas de las que han caído fuera.
Dani coge el teléfono... ¿buenas noticias?
Suena el teléfono en la cabina. Dani sale de inmediato a coger el teléfono. ¿Qué será, será, algo bueno o malo? Según los concursantes ya va tocando algo malo.
Sus compañeros van a cambiar las pila rápidamente antes de que Carlos conecte con ellos y Dani se queda ahí solito metido en la cabina, esperando que sean buenas noticias.
Careo entre Luca y Julen
Julen y Luca están en el cubo llevando a cabo su careo, en el que Julen afirma que Luca hizo el amor en un funeral.
Sandra le cuenta a Cristina que antes de entrar en la casa ella sabía perfectamente quiénes entraban, solo le descolocaba Emmy.
Vamos a descubrir si Julen ha acertado el secreto de Luca.
Y... ¡¡no ha acertado!" Con lo cual ahora mismo Luca tiene la friolera de siete esferas. ¡Siete! Y dentro de un rato se pondrán en juego las esferas de Lucía.
Gianmarco entrará en la casa y se reencontrará con Adara
Cristina iba a estrenar sus lentillas mensuales pero están secas. DRAMA. Pese a todo ella quiere ponerse lentillas y no lo duda.
Ya ha empezado la gala con Carlos Sobera y no os lo perdáis: Luca abrirá hoy la caja que le enviará su hermano Gianmarco, que hoy además será quien haga la línea de la vida. Gianmarco entrará personalmente a la casa de los secretos a entregar el paquete y claro, se encontrará con Adara. Se viene el salseo.
¡Preparados para la gala!
En unos minutos dará comienzo la gala de hoy de Secret Story: cuenta atrás, en la que uno de los nominados se salvará de la expulsión. Nuestros concursantes están ahora juntos en la habitación haciendo tiempo, pero recuerda que si quieres ver la casa en directo durante la emisión de la gala puedes hacerlo con la señal de Mitele Plus.
Nosotros seguimos muy atentos a lo que pasa en la casa de los secretos, y, por supuesto, a la gala.
Momento de arreglarse
Ya sí que sí, es hora de acicalarse para el programa de esta noche. La organización manda a todos a la zona del baño y del vestidor así que toca decidir qué ponerse, peinarse y maquillarse.
Ahí dejamos a nuestros concursantes, que han tenido un tarde muy tranquilita y seguro que van bien cargaditos para la gala de hoy.
Temazo tras temazo
A lo Gemeliers no les vemos muy entusiasmados con la selección musical de hoy, que no incluye apenas reguetón. Pero Julen, Cris, Isa y Canales están muy in the mood con Paulina Rubio, Maná, Hombres G, Celtas Cortos...
La mayoría de ellos no tienen demasiada prisa, incluso sabiendo que queda una hora para que empiece la gala de hoy. Tan solo Cris ha ido a prepararse ya, y Adara y Sandra se toman un vaso de leche a toda ídem para que les de tiempo a al menos pintarse los morros.
Sandra cuenta a Adara su ruptura con Tom
Luis y Adara charlan en la habitación sobre lo que le ha cambiado la vida a Adara y, según Luis, lo que le va a cambiar a partir de ahora. Adara no cree que le vaya a cambiar tanto, pero Luis cree que se va arrepentir de que dijo que nunca más se iba a enamorar. "Te lo vas a comer con patatas", dice Luis.
En el jardín suena Maná y nadie puede resistirse a eso. Isa y Cris lo dan todo bailando y cantando Clavado en un bar. ¿Quién no lo ha hecho?
Luego Sandra cuenta a Adara cómo empezó su relación con Julen y cómo acabó con Tom porque ella ya se había fijado en él. "Tom se fue a Honduras sin que hubiera pasado nada entre nosotros", dice Sandra.
Julen se declara con Camela
Suena resistiré y como parece que esta canción no existía antes del covid, Isa y Cynthia recuerdan la época del primer confinamiento y de lo duro que fue. Isa, al trabajar en un medio de comunicación, no hubo un día que no saliera a la calle; sin embargo Cynthia estuvo totalmente encerrada. Parece que fue ayer y a la vez parece que hace una década.
Sandra y Julen ya están más despejado, pero todavía no se mueven de sus sitio en el jardín bajo la mantita. Mantita y Camela sonando en el hilo musical. Planazo. En el momento en el que dice la canción "Dime que me quieres, dímelo", que estaba cantando Sandra, Julen ha soltado un "Te quiero". Reconozco que me ha enternecido mucho este momento.
Canales, gratamente sorprendido con Cris
Luis y Jesús planean maldades para asustar a sus compañeros por Halloween. "Nada de cuchillos ni nada de eso", dice Luis. Algo más sutil como meter en un cama algo de pelo (de Cynthia porque tiene extensiones), en plan aquelarre. A ver si a Luis se le ocurre algo más porque no sé yo si un poco de pelo en una cama va a asustar a nadie. Pero la idea es buena, ¡queremos sustos!
En la señal plus Canales comenta con Dani algunas sorpresas que se llevó en los posicionamientos. Primero la de Adara, que antes ha hablado con ella, y segundo, que Cris no se posicionara detrás de él porque considera que se merece seguir en el concurso más que otras personas. El torero se llevó una grata sorpresa con esto.
Dani cree que hoy se salvará Julen y que la expulsión será entre el propio Canales y Sandra.
Preparados para Halloween
Isabel está intrigada por saber cuándo se celebrará el programa de Halloween. Está segura de que será esta semana y ya se está preparando para la que se le viene encima. Feliz jaloguin grupo soy Vanesa.
Luca vuelve junto a Cris para seguir haciendo pulseras y en el jardín Julen y Sandra parece que ni han cambiado de postura. Eso sí, imposible dormirse con Pereza sonando.
Musiquita de la buena
Les ponen musiquita y Luca (que viene de hacer pulseras con Cris), Luis, Jesús, Julen y Sandra (que llevan acurrucaditos con una mantita ya mucho rato) la disfrutan en el jardín.
Cynthia y Cristina continúan un rato más haciendo pulseritas para sus amigas.
Canales y Adara hablan sobre sus diferencias
Cristina escribe con los dedos en la mesa a Jesús nombres raros de novios que ha tenido. El secretismo esperamos que sea porque son super conocidos.
En la señal Plus tenemos a Canales y a Adara hablando sobre sus diferencias. Canales le pide explicaciones a Adara sobre por qué le ha llamado falsete en los posicionamientos. Canales le aseura que la opinión que tiene él de Adara no es la que ella tiene de él. Adara asegura que aunque tenga una opinión de él (y de todos), no tiene ningún problema con nadie.
Canales le plantea si en algún momento le ha dicho algo que le ha podido molestar y Adara responde que no. Todo arreglado aparentemente.
¿Niña o niño?
Para Canales ser papá es una experiencia única porque si quieres algo lo compras con dinero, pero un niño no. Pone de ejemplo como cosas que compras con dinero un sombrero o una casa. Se nota que Canales no es millennial, porque lo de la casa...
Jesús no tiene ninguna prisa pero sí que quiere ser papá, lo tiene claro. Luego repasan los dos últimos años. Jesús nos representa a todos cuando dice "Este año ha sido una mierda", refiriéndose realmente al 2020. Sin embargo para Cynthia segura que este 2021 ha sido el mejor año, con lo que varios de sus compañeros están de acuerdo, seguramente porque están ahí dentro.
¿Niña o niño? El debate ahora es qué les gusta más y el nombre de sus futuros niños. Cynthia boga totalmente por los nombres raros; sin embargo Jesús es más tradicional.