18.00 - 2.00 | Un beso en la frente
En positivo
Después hablan de las nominaciones en positivo. Creen que serán la semana que viene y se intentan adivinar unos a otros quiénes serían sus nominados en positivo. Cristina cree que el más difícil de adivinar es Luis "porque se lleva bien con todos". Luis lo que piensa es que si se nomina en positivo, como sólo son tres nombres, sale nominada el resto de la casa.
En la habitación rosa Isabel y Luca siguen indagando en los secretos.
Y hasta aquí por hoy.
Nominados
En la cocina, Cristina y los gemelos hablan de la intervención de Luca en las nominaciones. Cristina les asegura que Luca aún no ha hecho nada. "A mí me ha dicho no te lo puedo decir, pero aún no sé nada", les dice. "Pero entonces, ¿quién ha nominado con seis puntos a Sandra?", no les cuadran las nominaciones.
Hacen la prueba con Luis: "en tres segundos, dinos quién no te explicas que esté nominada". "Sandra", responde Luis en el primer segundo. "¿Ves?", los gemelos piensan que algo ha pasado y que Luca ha tenido algo que ver. Lo que no se explican es que si ha subido a Sandra, esté tan tranquilo. "Claro", Cristina opina justo lo contrario.
Las esferas y los secretos
En el dormitorio rosa Luca e Isabel se inventan opciones sobre cómo se optará mañana a las esferas de Lucía. Isabel cree que todos debieran tener opción de jugar y no sólo los que no tengan esferas. También se preguntan cuál será su secreto y la conexión con la pista de los tres monos. Isabel opina que el secreto de Lucía aún no ha salido. Tienen ganas de que mañana revelen los dos secretos que quedan, pero también se preguntan qué va a ser del concurso si el juego de los secretos termina próximamente. Luca le dice que el que tenga la esfera premiada, le va a dar igual el resto del concurso o quién se coma el chocolate.
Autocine
En la cocina, Jesús y Dani les hablan a Cristina y Luis de los autocines. "Y ponen peliculones", dice Jesús. Luego sigue y por peliculones entiende Venom o La monja. "La monja no es un peliculón", opina Luis. A Cristina le da miedo y no entra en más valoración.
No tardan en ponerse a hablar de la comida que se llevan al autocine. Cristina lo considera de empacho, pero Jesús justifica: "es que son cuatro horas".
La actitud
A raíz del cartón de leche casi vacío, Cynthia, Luca e Isabel se replantean la prueba. Les han recordado hoy que vigilen los tiempos. Y analizan los vídeos ya grabados donde Sandra sale bostezando o Canales sin bailar. Luca opina, igual que Cynthia, que hay que ponerle actitud. Y que vale más un vídeo gracioso que bien cantado.
La carta
Isabel llama a Luca desde la cama. "¿Ya lo has hecho?", le pregunta cuando Luca llega. Luca dice que sí y que es muy fuerte. Dice que al empezar a escribir le han salido emociones del corazón y que no es lo mismo que escribir un blog. Isabel le da un beso. Luca sigue hablando de la diferencia entre escribir un blog a hacer la línea de la vida o escribir una carta.
Dice Luca que para él estas son las cosas importantes y no si alguien ha comido más chocolate que otro. Cynthia pregunta que para quién es la carta y le contestan que para el sobrino de Luca.
Justo aparece Cristina en la puerta del dormitorio preguntando porqué sólo queda un dedo en el cartón de leche que trae en la mano.
Jesús y Adara
"Todos venimos a ganar. ¿Pero que yo tenga miedo de la convivencia con Adara? No es por ganar", le dice Jesús a Cristina en la cocina. "Por ejemplo lo del café del otro día no lo entendí. Y lo del micrófono de hoy, no lo he entendido", sigue Jesús. Añade que sabe que puede tener problemas de convivencia con cualquiera. "Es que podemos tener un momento de mierda y luego estar tan tranquilos. Que eso no significa que se te olvide", sigue. Pero como no han hablado su problema, dice que no sabe. Añade que la relación se va haciendo poco a poco.
Cristina le dice que se lo pregunta porque la discusión entre Adara y los gemelos le pareció gorda. "Yo no considero que la nuestra haya sido gorda, gorda", dice Jesús. Cree que las ha habido peores.
"Me da pánico"
Cristina habla con Jesús de la gala de Halloween. Cristina le dice a Jesús que cree que será el jueves aunque el 31 cae el domingo. Dice que ella en casa se ríe mucho, pero hacerlo: "me da pánico". "A mí me da miedo por mi hermano", dice Jesús.
Un cumpleaños
Adara y los gemelos vuelven del jacuzzi. Luis baja la voz y le dice algo a Adara. Parece que ha pedido una tarta. "Es su cumpleaños", dice Luis. Pero no dice de quién.
En la habitación rosa Isabel se limpia la cara con una toallita y Dani, acostado en el hueco entre la cama de Isabel y la de Cynthia, se mira los pies arrugados del jacuzzi. Isabel le dice que hoy le ha visto pensativo. Dani no dice nada y luego confiesa entre bromas que hoy no ha sido capaz de cantar ni su propia canción.
Repaso a realitys
Cristina, Luca e Isabel hablan del último Vip y del Tiempo del descuento. Isabel comenta que a Gianmarco lo veía muy educado. "Tenía 22 años", recuerda Cristina. "Y los gemelos también tienen 22 años, que a veces se nos olvida", recuerda también. A lo que Isabel no responde negando, pero añade que ella cree que la personalidad está de mucho antes, y la edad y la experiencia matizan, pero que con 22 ya tienes esa personalidad, la que sea. Comentan también que eso que se dice de si Miguel o quién sea tiene experiencia en realitys, para ellos no significa nada. Significa que has visto realitys, pero para ellos eso no da ventaja a la hora de participar.
Trimoni
Por fin aparece al significado de trimoni, esa palabra que usan Cristina y Luca de broma y a menudo. Cristina le pregunta a Luca si puede llegar a plató y saludar a Gianmarco así: "¡hola trimoni!". Luca se ríe y dice que no. Luis quiere saber qué es eso de trimoni y Cristina le contesta: "un raspado". Luis se tapa la boca. "Eso es como si vas a plató y saludas a uno: hola pajote", dice Luis. Luca se ríe, pero les dice que la cosa viene de atrás y que ni siquiera es totalmente conocida en Italia. Y cuenta esto: "al tiempo de Napoleone, estaba el ejército de Napoleone y dicen: ¿dónde están las mujeres? Y si no están... tienes que hacer..." Cristina contesta por Luca: "un raspone". "Nooo, de un otro modo", dice Luca. Y explica que por el acento de la zona donde estaban aquellos soldados, un otro modo suena algo así como tromone. Y de ahí, trimone, raspado, pajote. Pues Cristina aún pregunta: "¿y de qué otro modo?". No hay respuesta para Cristina porque entra en plano Julen dormido en su cama.
Quién hace la cocina mañana
Cristina pregunta porqué han puesto música y casi seguido dice que le da pena por la gente que se traslada hasta allí. Julen parpadea con la música mientras en la cocina se habla de él. Parece que su tarea es la cocina junto a Canales. Y después de la cena del grupo, lo ha hecho Isabel. Cristina asegura que mañana les reclamará que hagan su tarea en la comida, dado que no lo han hecho en la cena.
La botella de Luca
Luca y Luis vienen del cubo. "¿Qué hacíais en el cubo?", pregunta Cristina. Luis se pone a hablar de detergentes y la pregunta se diluye. Luca vuelve a preguntarse dónde estará su botella. No la encuentra por ningún sitio. Cristina y Luis le proponen lugares donde mirar, pero Luca niega. Ya ha buscado en todos ellos.
Cristina y Cynthia hablan de amor
En el baño Cynthia le habla de una pareja a Cristina. Parece que habla de su ángel, pero la conversación está empezada. "Y no es un poco aburrido", pregunta Cristina en referencia a tanta perfección que describe Cynthia. "¿Y cómo os veis si él está en Madrid?". "¿Y trabaja mucho?". "¿Y te casarías con él?". "¿Y él contigo?". Todas estás cosas le pregunta Cristina. Y Cynthia le habla maravillas que empezaron con un flechazo y a los 15 días cuenta que estaban enamorados. Cristina le confiesa que tiene miedo de "volver a fracasar". Pero al mismo tiempo le dice que no sabe si quiere "esa estabilidad" y que tal vez antes deba cambiar ella.
Isabel recuerda su sala de la verdad
"Peor lo que tuve que escuchar yo en la sala de la verdad. Que el disfraz era el adecuado para mí. El disfraz de zorra", dice Isabel en la cocina provocando esto en Adara:
"Y eso fue lo más fino que escuché", sigue Isabel. Añade que luego entró en la casa, pero que no quiso montarla. "Eso le retrata a ella. Y lo más que tiene ella de mí son cuatro frases. Y la mayor parte disculpándola", termina. Limpia la mesa, los gemelos se van al jacuzzi y Adara les dice que se va a unir.
En el baño
Cristina se retoca ahora las uñas de las manos. "¿Hay gente que se va a dormir ya?", le pregunta a Luis, que sale del baño. "Canales, Julen y Sandra", contesta Luis. "A ver quién me duerme a mí ahora", sigue Luis. "Ya", Cristina recoge la amenaza y Luis deja el baño. Cristina vuelve a centrarse en sus uñas y su respiración ocupa los micros.
Llega Cynthia. Que se va a la cama. Y Cristina responde que ella también. "Estoy pensando que no voy a ir al cubo ahora", le dice Cristina. Dice que hay cosas que opina que son para ella. Cynthia le anima a ir, pero Cristina le dice que no es por Luca. Luego recuerdan qué pasó el domingo pasado durante el programa.
El desafío
Dani le lanza un desafío a Luca. "Tú me pones la pierna y si resistes un pellizco que yo te dé, puedes nominar con 10 puntos". Que la organización tome nota.
El cartón hinchado
Julen llega a su cama junto a Sandra. Le dice que menos mal que no ha dormido más. Se entiende que para así dormir ahora. "Qué frío estás", le dice Sandra mientras él busca el calor. Él la besa y se quedan charlando en la cama. Con bostezos.
En la cocina los gemelos dirigen la conversación y la cosa va de qué comerán mañana. Luca saca de la nevera un cartón de leche hinchado. Bromea y le dice a Jesús que usó esa leche ayer con la merluza. Jesús se pone nervioso y Luca le propone olerla para que compruebe si está buena. "Ni me lo acerques", le pide Jesús. Se preguntan de quién será. Isabel opina que de Emmy. Luego se lamentan porque "se llevaron las mazorcas".
Cristina está en el baño cortándose las uñas de los pies.
Oliva o aceituna
En la cocina Luca cambia una bombilla del tubo circular que ilumina sus cenas. La discusión es si se dice oliva, aceituna, o las dos y cuál es la diferencia. Los gemelos defienden que son sinónimos pero Isabel dice que oliva es el fruto crudo y aceituna cuando está tratada. Quién gana la discusión no se ve porque hay cambio de plano a Sandra acoplándose a la almohada.
Se acabó el parmesano
La cena va viento en popa. Dani riega la plancha con aceite y Cristina fríe el pollo. Cynthia se ocupa del pan y Adara lo aliña. Aunque Jesús y Adara se comerían un sushi. Algunos se van sentando y Cristina les llama la atención: "he dicho que el parmesano no, que es para la pasta de mañana". Tarde. Ya no queda.
Canales se ha ausentado y ha vuelto a su posición anterior. Sentado en el sofá. Solitario y pensativo. Sandra llega a hacerle compañía. Se da crema en pies y manos y le dice a Canales que se va a ir a la cama a esperar despierta. A Canales le parece buena idea: "yo también me voy a la cama porque para estar aquí escuchando...". Lo que está escuchando lo dice en un balbuceo poco comprensible. Pero a todas luces no es su elección. Canales se va a descansar y Sandra se lleva la crema a la cama y se masajea los pies.