18.00 - 2.00 | Alatzne se siente desubicada

MÁS NOTICIAS

Primeros dormidos

Tenemos ya algunos dormidos. Aparte de Álvaro. Al menos están ya en la cama con el antifaz. He visto a Rafa y he visto a Héctor.

Rafa no ha durado mucho. Se levanta y sale del dormitorio. Nosotros nos quedamos.

Al rato vamos al baño. Virginia se lava los dientes. Rafa llega y hablan de quién entra al servicio. Ella habla conteniendo la pasta y con el cepillo en la boca. Pero si Rafa la entiende...

Y hasta aquí por hoy. Mañana más.

Lavarse el pelo

En el baño, Carmen y Alatzne creen que mañana se salva uno, otro el martes y que el jueves llegan dos a un duelo. Carmen dice que tiene ya ganas de que pase algo y de que empiece la intriga. "Que sufran cuando vean que nos salvamos", dice también.

Esperan que mañana haya agua caliente. Pero como igual no les da tiempo, planean lavarse el pelo con una olla. Alatzne lo hará a vasitos. Carmen, como tiene el pelo muy largo, cree que lo mejor es meter directamente la cabeza en la olla. "Déjate de rollos, yo te lo hago yo", le dice Alatzne.

Tinieblas

En la cocina están de risas. Adrián se da cuenta de que una parte de la mesa está caída. Nissy dice que es de que algunos se sientan encima. Alguien propone jugar a las tinieblas. Adrián teme que ya que están de roturas, rompan una cámara. Brenda propone hacerlo en el armario, "que ahí no hay nada". Creo que se refiere al vestidor. "Pero qué es tinieblas", Nissy empieza por el principio.

La cama de Álvaro

Álvaro sigue durmiendo en la mesa baja del salón. Laila se acerca a él y le ofrece una manta del dormitorio para que se tape mejor.

Qué has dicho de mí

Carmen quiere que Rafa le cuente qué ha dicho de ella en el cubo. Rafa la vacila y le dice que ha dicho que no se entera de la misa, la mitad. Carmen protesta y Rafa se ríe. Le dice que ha dicho que hay cosas en las que están de acuerdo y otras con las que no. Pero que es con la persona con quien más se ríe y que le ha hecho un alegato para que se quede.

Se van al baño y allí Rafa le dice que se pone nerviosa cuando le dicen que si tienen algo entre ellos. "Que no me pongo nerviosa", dice Carmen una, dos, tres veces, llegando a parecer nerviosa.

La pesadilla de Nissy

Nissy ha tenido un sueño con contenido porno incluido, pero no le debía gustar mucho el acompañante, porque lo llama pesadilla. Se lo cuenta a Héctor, Virginia y Kenny en el salón, pero no suelta prenda de con quién.

En el vestidor Rafa, Carmen y Alatzne hablan de que no es malo hablar de nominaciones. "Eso no está prohibido ni nada, esto es un juego", dice Alatzne. "Tú puedes hacer estrategia", dice también. Rafa les cuenta el cubo que ha hecho hace un rato.

Conquistar a Virginia

Aún esperan que les puedan proponer algo. Kenny y Héctor hablan de esto en el sofá. Aunque si no hay nada, no les importa demasiado. No tardan nada en imaginarse que se van a dormir. Llega Virginia. Kenny le rima piropos. Están jugando a que él la tiene que conquistar. Pero Virginia no lo pone fácil. Cuando Kenny alaba sus ojos, Virginia le dice que ella tiene los ojos pequeños. Y cuando Kenny habla de niños, Virginia le dice que no quiere niños. Pero Kenny no desiste y sigue intentando.

La nocilla vuelve a la mesa

Menos la pareja, todos los demás cenan juntos en la cocina. Menos la pareja y Álvaro, que ronca en el salón, dormido en la mesa sobre tres cojines y tapado con una manta.

El secreto de la nocilla escondida ya ha salido a la luz. Resulta que era ya el último bote de nocilla y Adrián no entendía que ya no quedara más cuando Alberto ha llevado unas galletas a Elena hace menos de media hora. Ante la posibilidad de que le diese un infarto (lo ha dicho él), Laila y Cora sacan la nocilla y las galletas y explican que querían guardarlo para darles una sorpresa. Y ahora que está fuera, nadie se queda sin su galleta.

Los tortolitos

Laila y Cora le cuentan su secreto a Brenda. Que han escondido la nocilla, me refiero. "Así si no superamos la prueba, tenemos ese. Y si la superamos, el doble", explica Cora. Se ríen las tres. Estilo afónico, de travesura máxima. Y luego, a la cocina a cenar. Nissy reserva en un tupper las raciones "para los tortolitos".

Y los tortolitos mientras tanto están en la cama repartiendo secretos. Ahora sí, los del juego. Alberto cree que el de ser infiel con más de 100 personas puede ser de Virginia, porque estuvo mucho tiempo en pareja "Ese te pega más a ti", le dice Elena sin pestañear mientras mordisquea la patilla de su gafa. "¿A mí?", Alberto niega con la pregunta. "A dos personas por mes", sigue calculando Elena. "Eso es para una persona que haya tenido una relación larga", sigue. También le pega para Héctor. "Es un picha brava. Igual que tú", Elena termina sus cábalas. Saliendo de los secretos, le pregunta a Alberto si él ha sido infiel alguna vez. Alberto responde que no. Elena, sin embargo, le dice que sí lo fue. "Pero fue porque no estaba enamorada", le explica.

Primera nocilla escondida

Álvaro está intentando dormir en la mesa del salón. En la cocina, Alberto se come unas galletas con crema de cacao mientras prepara un par para Elena. Cuando las lleva al dormitorio, a Laila y a Cora se les abre el apetito dulce y van a la cocina a por su parte. Se les ocurre esconder un bote de nocilla y dos paquetes de galletas para cuando se acabe. "Y decimos: sorpresa", Laila desvela la intención inocente. Buscan dónde y al final lo meten en un armario, dentro de una cazuela. Al menos ha sonado a cazuela hueca cuando han soltado el botín.

Secretos y cosquillas

En el dormitorio, hacinados en una sola cama, Carlos, Adrián, Colchero, Marta, Laila y Cora atienden a Brenda, que les está poniendo firmes. Que ya pueden disfrutar del chocolate porque en la próxima compra no va a haber. Y que mañana en cuanto suene la alarma, en el barco les quiere ver.

Luego hablan de los secretos de la pasada edición. Algunos les parecieron flojos, como el de Bigote. Hablan de el de Adara. Les parece un poco falta de respeto. Menos a Marta, que le parece que no es para tanto si no tienes relación y vas de acompañante. Mientras tanto, Adrián deja que las uñas de Carlos le hagan cosquillitas en el muslo. Se levan cerrando los ojos.

A bocajarro

"¿A ti te gusta Rafa?", Alatzne le pregunta a Carmen en el vestidor. Ella lo niega: "no tengo ningún tipo de atracción sexual por él". Pero Alatzne no se lo cree mucho y Carmen le insiste en que "en serio, ni de coña" unas diez veces. Le dice a Carmen que lo ha hablado con Álvaro. Carmen se ríe y sigue negando.

Alatzne teme pasar por plató

Para demostrar su desubicación, Alatzne nombra los dibujos animados de los ochenta y Carmen no reconoce a ninguno. Alatzne no se ve en plató. Piensa que desde casa se ve muy fácil, pero pensar que ella tiene que pasar por ahí... "Si no sé decir una frase entera aquí", se teme. Su miedo es que piensen que es tonta. "¿Y qué más te da lo que piensen?", le dice Héctor. "Pues hombre", responde ella. Carmen le dice que no se piense en lo de fuera y que disfrute.

Desubicada

En el baño, Alatzne le cuenta a Héctor que se siente desubicada, que le parece que todo el mundo ha encontrado su sitio menos ella. Le dice que les han metido a ellos dos con gente de veintipico y que se supone que son representantes de algo, pero ella no se siente representante de nada. Dice que todo el mundo sabe de redes y de tele y que ella no se está sabiendo relacionar. Dice que hoy es su peor día, pero que no se ha sentido integrada y a día de hoy se siente perdida.

Llega Carmen y se une a la conversación. Alatzne le dice que todo el mundo controla de vídeos y de redes y que ella se siente fuera. "No sé ni lo que es un tik tok". Carmen le da el contrapunto y le dice que a ella le pasa al revés, que habla con Alatzne y se siente inculta.

Conversaciones de cama

En la cama, Elena y Alberto también hablan de la comida. Bueno, más exactamente, Elena le está diciendo a Alberto que no entiende que con 400 euros de presupuesto sólo hagan una comida caliente al día y lo demás bocadillos. Además, la comida de hoy no le ha gustado mucho, llevan tres días comiendo pasta y también cree que Nissy se está cansando de cocinar. Alberto no entiende la compra que han hecho. Mucha crema de cacao y mucha galleta y cuatro manzanas para todos.

La voz les interrumpe: "cambio de pilas para todos". Pero Elena le dice a Alberto que esperen un momento: "ahora estarán entrando todos los de la cocina".

Hay que echar a la gente que come

Siguiendo con Brenda, Carmen cree que si la ponen en la palestra, sale. Desde la cocina llegan conversaciones sobre qué cenar. De pronto encuentran su motivación para nominar: "hay que echar a la gente que come", se ríen los tres. Y Carmen piensa en Elena del tirón. Álvaro sigue mirando al infinito. "Bueno, lo primero que hay que hacer es volver el jueves por esa puerta. Y luego ya seguimos", les dice Alatzne.

Carmen y Alatzne, ya que ha salido, hablan de Elena y Alberto. Alatzne les dice si se han fijado que "Elena dice: al baño. Y al baño. Al dormitorio. Y al dormitorio". Carmen se sorprende: "yo pensé que era ella la que estaba más así". Rafa pide que no les den bombo. "Ya están discutiendo por la comida", apunta Álvaro desde el infinito. "¿Pero ya se han comido la cena y ahora discuten por la comida?", se ríe Rafa.

Y comentan que si con tanto café, se han fundido la leche. Que Alatzne sólo ha comido dos kiwis. Que Carmen mañana se toma un vaso de zumo lleno aunque le lleve siete naranjas en el intento. Pero lo que más les preocupa es que mañana en el desayuno, se acaba la leche seguro.

Hablando de todo un poco

Mientras Álvaro relaja la mirada en el infinito, Alatzne, Carmen y Rafa se ponen de acuerdo para las próximas nominaciones. "Que igual me voy yo", dice Carmen. "Pero hay que pensarlo igual", le dice Alatzne. Carmen, Alatzne y Álvaro creen que si salen las mellizas a la palestra, se salvan. "Depende de con quien salgan", opina Rafa. Alatzne cree que estarán dando vídeos. Carmen dice que sí, pero luego duda: "si sólo hablan de tonterías".

Carmen y Alatzne dicen que no se sienten integradas. Rafa sin embargo dice que él sí. Carmen le responde que no es que ella no hable con los demás, pero que no tiene complicidad. Y cuenta que ayer estaba con los demás y Brenda le dijo: "hombre, qué raro que estés aquí con nosotros". A Carmen le sentó mal y Rafa dice que a él Brenda es quien peor le cae. Carmen dice que ve su risa exagerada. Rafa cree que no ha salido del todo de lo que le pasó. No sabe exactamente lo que le pasó, tiene algunos datos que le ha dado Brenda: que empezó a trabajar muy joven, el divorcio... Pero Rafa dice que él también empezó a trabajar muy joven. Y en general, no le gustan algunos de sus comentarios.

Suena un timbre y Carmen sale escopetada. Pero no es la cabina y Carmen vuelve: "las ganas que tenemos".

Colchero peluquero

Colchero le está lavando la cabeza a Laila en el fregadero de la cocina. La cabeza, la frente y hasta los ojos. "Hago lo que puedo", dice él.

Virgina, Marta y Adrián charlan en la barra con Kenny, que les habla de su hija.

Laila ya está con una toalla rosa de turbante y sonriente. No se le ha metido jabón en los ojos.

Hacerse un Rafa

Héctor les cuenta a Alberto y a Elena que tiene un vídeo del momento en el que empezó con su chica. Se lo enseñó a su suegra y a su madre para presentarles a su novia. Elena hace soniditos mimosos mientras Héctor cuenta el vídeo y lo bonito que dice que es.

Elena dice que ella sólo ha presentado a un chico a su familia y, de ahí, Héctor le dice que cree que después del concurso tiene que hacer una cura de familia. Elena dice que no, pero Héctor insiste que cree que tiene una herida abierta con su madre. Alberto también le dice que cuando habla de ella transmite diferencias, pero Elena contesta que es normal porque hace muchísimo tiempo que no viven juntas.

Luego pasan a hablar de la recién estrenada relación. Dice Elena que ha quedado de facilona delante de toda España. "Diez días". Pero Alberto no le deja: "diez días para un pico". "Bueno, nos hemos dado más que un pico", rebate ella. Héctor hace un símil con la cocina para decirles que cuiden la relación. Y luego le dice a Elena que cuide a Alberto y que se cuide a sí misma "que haces complicado lo fácil, tienes que fluir". "Bueno, y a mí también me tienen que cuidar, no?", protesta Elena. "¿No te cuido?", le dice Alberto con un beso. "No me pidas muchos consejos, a ver si luego me voy a hacer un Rafa. Que yo soy muy de dar mi opinión y luego me llaman el chapas", le dice Héctor y vuelve de nuevo a lo que estaba.

Carmen le levanta la manta a Rafa y...

Rafa les dice a Álvaro y a Alatzne que él opina que es mejor dormir cuando ya no hay más que dar y estar activo y con energía por el día. Pero es que cuando se va a dormir, dice que va Carmen y le levanta la manta (ni los mejores fantasmas). Y que ya se desvela y se queda hasta las mil de charla. Carmen no está ahora presente para protestar.

Luego comentan cómo creen que vendrán las cosas. Opinan que mañana se salva o Alatzne o Carmen. Y creen que el duelo estará el jueves entre Álvaro o Héctor. "Pero eso es nuestra lógica", dice Rafa.