18.00 - 2.00 | Prueba superada, porcentajes y el robo de una esfera
En la casa las cosas están más o menos tranquilas. Quitando una discusión entre Adara y Luca. Esta mañana a primera hora (primera para ellos según sus horarios), Adara se ha encontrado su gel en la basura y se ha enfadado con Luca, acusándole de haberlo hecho a propósito. Luca le ha dicho que ha tirado varios botes, que le parecían vacíos todos y que además no sabía de quién eran. Pero Adara ha insistido que sí lo sabían él y “la otra”, de modo que Cristina ya estaba metida en el ajo. Ellos lo han considerado la pelea de los domingos y Adara ha terminado bastante afectada. Los detalles, los cuenta mi compañera en el minutado de la mañana y con un poco de suerte, el resto esta noche. Porque parece que el conflicto ha terminado salpicando incluso a Frigenti.
En cuanto al programa de esta noche, hoy empezamos más tarde. Pero a las doce y cuarto, Jordi volverá a conducir la gala de los domingos. La espera seguramente se les hará larga en la casa, pero llegará.
Mientras tanto, conectamos.
La gala sigue
Queda media hora de gala, pero el minutado termina aquí. Los chicos se quedan protestando porque no pueden entrar en la habitación clausurada. "Y nuestras sábanas limpias", pide Cristina. No, no se puede. Jordi conecta para preguntarle a Julen a quién le coge una esfera y Julen escoge a los gemelos, que tienen dos, para no dejar sin a los que sólo tienen una.
Y aquí nos quedamos. La gala continúa en Telecinco o en Mitele. Allá vamos.
La otra llamada
Jordi llama de nuevo a la casa. Esta vez a la cabina. Frigenti corre y coge el teléfono. Como Frigenti está excluido, Jordi le pide un nombre de alguien para que robe una esfera. Y Frigenti escoge a Julen. "Claro, como no tiene esferas", dice Jordi en plató.
El resultado de la prueba
En plató se ve la discusión entre Luca y Cristina con Miguel y Adara porque Adara ha querido llamar a Italia en la prueba y Luca y Cristina opinaban que si llamaba Luca, tenían más posibilidades.
Después se la juegan Luis y Julen y al otro lado del teléfono está Jordi. Luis le ha pillado enseguida.
Jordi les recuerda que tiene que repetir una frase y Luis y Julen se las recuerdan. Acto seguido les dice que "se me llenan los ojos de lágrimas al comunicaros que por fin habéis superado la prueba". Y lo celebran, vaya si lo celebran.
Las camas
Esta noche uno de los concursantes podrá robar una esfera por última vez, explica Jordi en plató. Eso mismo dice de las camas cuando les digan a qué habitación van. La cuenta atrás termina y la habitación rosa se apaga. Miguel, Adara, Sandra y Julen vitorean. Pero Jordi les dice que puede ser que pierdan sus camas. "Luego os explico cómo reserváis las camas. Os va a encantar", dice y se va.
Jordi les muestra sus fotos en el cubo. "Esas fotos os permitirán hacer la reserva. Tenéis un minuto para colocar vuestra imagen en la cama en la que queráis dormir". Adara y Miguel llegan los últimos. Pero además Julen, Miguel y Luca han cogido no sólo su foto. Así que de nuevo las fotos al cubo y vuelta a empezar.
En la repartición final Miguel y Adara ya no han conseguido sus camas juntas, se les han adelantado los gemelos. Luca y Cristina han conseguido tres camas. La tercera la ocupa Luis Rollán "para fastidiar", dice.
Unificación
Jordi explica que esta noche se clausura un dormitorio. Avisa que eso no suele gustar a los concursantes y que a ver cómo se reparten las camas. Se lo explica a ellos, pero les dice que no se sabe qué habitación se va a cerrar y les da 3 minutos para llevar todos sus enseres personales al almacén. Julen ha sacado una zapatería entera de debajo de su cama. Menos mal que Sandra se las pone en un hatillo y la consiguen llevar entera.
El juego de las capitales
Los que aún optan a bola salen al jardín a hacer un juego de capitales para poder acceder a una pista. La voz les va dando países y ellos deben escribir la capital en una pizarra individual. Lo que pasa, que el juego lo gana Luis Rollán y la voz le felicita: "enhorabuena, Luis Rollán, tus pruebas están a salvo".
La nominación de Sandra y consecuencias
En plató se analiza la nominación de Sandra. Isabel opina que Sandra lo hizo con el corazón y que lo que pasó con ella, influyó. Además añade que si lo del bote de gel es una provocación, "¿entonces lo mío que fue?". La madre de Sandra intenta explicar a Sandra y María Jesús interviene para decir que Sandra se ha equivocado y también acusa a Isabel de haber hecho teatro con su ataque de ansiedad en directo. Isabel le responde que hubo un equipo médico y que no le va a permitir decir eso.
Posicionamientos
Los posicionamientos son así: Julen y Sandra se posicionan detrás de Cristina. Todos los demás detrás de Adara.
Sandra explica que a día de hoy está bien con todos, pero que se ha posicionado ahí por descarte. Jordi pregunta a Adara por la posición de Sandra y Adara dice que no lo entiende, que si nominas con tres puntos, entiende que luego te posiciones detrás de esa persona. Miguel dice que él lo respeta pero que no lo entiende. Que sí entendió a Julen, pero no a Sandra.
Jordi pasa a los posicionados detrás de Adara. Jesús dice que las palabras que dijo Adara el otro día son imperdonables. "Bueno, perdonamos, pero no olvidamos", aclaran los gemelos. Dicen que la convivencia es buena, pero que lo que ha pasado está ahí. Luis dice que él es consecuente con sus puntos, aunque añade que estos días la convivencia está siendo buena. Luca dice que Adara busca peleas los días de gala y que provoca.
Adara responde que cree que los gemelos nunca la han tenido cariño y que siempre que han tenido oportunidad, se han puesto en su contra. Respecto a Luca, Adara asegura que el que provoca es él y saca la carta del bote de gel de esta mañana. Y en tres, dos, uno se enzarzan en que Adara dice que no toque sus cosas y Luca insiste que ha tirado cuatro botes vacíos, entre ellos el suyo sin saber que era suyo. A Cristina le da la risa. De Luis, Adara resalta "una cosa buena y es que no tiene rencor". Dice que eso ayuda a la convivencia, que otros no le hablan ni le miran a la cara.
Empieza la gala
En las pantallas de los dormitorios aparece una cuenta atrás:
Y la gala al fin ha empezado. Se presenta un resumen de la discusión de esta mañana entre Adara, Luca y Cristina por el gel. Despues Jordi conecta con la casa y les presenta los porcentajes oficiales:
Ya llega
Cuando ya lo dan por perdido, la voz les llama a todos al salón. Cristina se sienta junto a Luca pero siguen enfadados. "Los nominados en el centro", pide la voz. Cristina se cambia al otro lado de Luca y Luca le coge el brazo:
Ha pasado algo
Sandra llega al baño. Cristina le dice que está estresada. Sandra le dice que se queda en el baño con ella porque se está poniendo nerviosa con las conversaciones en el salón. Dice que están diciendo que ha debido pasar algo. "Las luces estaban encendidas y las han apagado. La gala estaba prevista. Ha pasado algo", explica Sandra.
Mientras tanto en el salón Luis se está declarando fan de Tom Hanks y de Meryl Streep.
A pesar de lo dicho, Sandra vuelve al salón. Cristina se queda con la pulsera de abalorios.
Enfadados
Luca llega al baño imitando a Cristina enfadada y ella le asegura que no vuelve a jugar con él. Luca le dice que no han puesto regla para no preguntar y Cristina le dice que es un tramposo. "Espero que fuera seas un poquito más legal", le dice ella. Luca quiere saber qué significa eso y ella responde "mejor que no lo sepas". Y vuelve a la explicación del reto: "era un juego entre tú y yo". "Pero tú no has dicho que no se podía preguntar", insiste él. "Era quién se acordaba antes, tú o yo", repite Cristina. Y como él insiste, ella le dice al final que no quiere seguir jugando y que si quiere jugar, que se vaya al salón con el resto. Luca se levanta y se va diciendo "qué pesada". Cristina se queda con los abalorios. Poco a poco va tejiendo una pulsera.
La apuesta
En el dormitorio Luca y Cristina tratan de recordar cómo se llama "la cosa verde que se echa en la soja para comer shushi y que pica mucho". No les sale. Cristina propone que piensen y el primero que lo diga gana que el otro duerma desnudo esta noche. Luca no ve cómo meterse en pelotas en la cama, pero Cristina le dice que se puede meter con pantalón y luego quitárselo bajo la manta.
Así que Luca acepta y se ponen los dos a recordar el nombre. En seguida Luca no puede más y va al salón a preguntar. "¡Wasabi!", vuelve victorioso a la cama. Sin embargo, Cristina se enfada, le dice que no sabe jugar y huye al baño a contar abalorios.
El modelo
En el salón Adara intenta enseñar a Julen cómo caminar como un modelo. Luis hace la presentación. Julen camina muy serio y tenso, se va al final de la cocina, toca con la cabeza en la puerta de la sala de pruebas y vuelve. La vuelta es más natural y les gusta a todos más. Adara opina que si se tapa el tatuaje, podría hacerlo. Julen les deja hablando de un modelo con tatuajes, se acerca a Sandra en la esquina del sofá y le hace otro movimiento conejero hasta que Sandra protesta. Protesta sin protestar de verdad.
Algo
Ya están todos bastante inquietos con el retraso. En el salón se entretienen recordando pelis y series de miedo. Pero no les cuadra la espera. En la cocina, Cristina y Luca interrogan a Luis. Le han llamado al cubo y creen que puede saber algo. "Señora, hay algo esta noche, di algo", suplica Cristina. La señora repite "algo" y Cristina se pone de los nervios. "¿Pero podemos ponernos el pijama?", intenta a la desesperada. Esta vez ya no hay respuesta.
Suerte
De vuelta a la cocina, Cristina y Luca se dan de esos besos suyos que nunca son en la boca y Cristina le dice que no entiende. "¿El qué no entiendes?". "Que hayamos calculado tan mal la hora", contesta ella. Luego encuentran un ente en el suelo y llaman a Luis para que lo localice. Luis llega y lo encuentra. Le pide a la cámara más cercana que enfoque y explica que mañana cuando limpien lo levantarán, limpiarán debajo y lo volverán a dejar donde estaba. "¿Por qué?", pregunta. "Porque da suerte", corea junto a Cristina y a Luca. Realización enfoca el ente y es un trozo de jamón serrano.
"No hemos sido nosotros", aseguran Cristina y Luca. Luis sabe de más entes que dan suerte y explica: el día que se desestresaron tirando bolsitas de té, no recogieron todas y las que han quedado, las llama obras de arte. Dice. Y muestra una de esas obras de arte.
"¿Y por qué sigue ahí?", pregunta. "Porque da suerte", repiten los tres.
El último cartón
Cristina abre el último cartón de leche que les queda a ella y a Luca. Decide que lo va a guardar en el almacén aunque esté abierto porque ahí hace mucho frío. "Me fío más de esto que de la nevera", dice y lo esconde en su balda.
En el salón hablan de la gente que se pone las botas en los bufetes de hotel. "Como hipopótamos", dice Luis que se ponen.
Un deseo
Cristina se acerca a Luca y le encuentra una pestaña caída. Le hace un pequeño ritual para que pida un deseo. Aunque Luca lo hace a su manera y Cristina no sabe claro si se le cumplirá el deseo. Luca no se preocupa demasiado de eso. Está cenando restos de musaka y le ofrece té a Cristina. Ella no quiere. Ella quiere saber qué pasa con la tele que les han puesto en el dormitorio. Así es la espera.
Les va a tocar esperar aún
Dani cruje la espalda a Cristina en el vestidor. Luca se da cuenta de que llevan bastante tiempo recluidos en el vestidor y el baño. Justo lo dice y les liberan. Al salir se encuentran que han instalado una pantalla de televisión en la habitación rosa.
Sandra quiere ir a la playa y ve a Luis encaminándose hacia el pasillo cuando ha pedido ella el turno: "Luis, ¿dónde vas?", pregunta con ansiedad. Luis iba a la habitación y se lo dice. Luca se va a hacer un té y el sofá va llenándose poco a poco. Les queda un buen rato, porque la gala no empieza hasta las doce.
Aclarando viejas rencillas
Adara ha entrado en bucle: "pliiis, pliiiis, beeee, beee". Bala como una ovejita imaginando una llamada de la prueba en directo. Miguel se parte junto a Sandra y Julen. Y como están de buenas, Miguel aprovecha y le pregunta a Sandra: "¿y tú por qué me llamaste mala persona y víbora?". Sandra le responde que sacó lo peor de ella y que se tuvo que ir a la habitación. Miguel lo acepta y luego le mete caña a Julen y le dice que después de esa pelea, le miraba "como un chulito". Adara hace que se alarma y Julen asegura que nunca hizo eso. Dichas estas cosas cambian tranquilamente de tema y hablan de canciones.