18.00 - 2.00 | Porcentajes, una herencia y nueva misión para Emmy Russ

  • Secret Story minuto a minuto

  • Los concursantes conocen los porcentajes, Isabel hereda la esfera de Chimo y una nueva misión para Emmy

  • La prueba semanal no está superada

Julen y Sandra buscándose las caricias, Emmy preocupada por su secreto, Frigenti con un par de frentes abiertos y eso sólo es empezar. Esta noche hay programa y como poco en la casa sabrán si han superado la prueba semanal o toca una semana a base de patatas. Hasta entonces hay cuatro horas pregala por delante.

MÁS NOTICIAS

Huevo quemado

En la casa corren a cenar algo. A Cristina se le quema un huevo en la sartén, el de Luca. Se lo da quemado y le da a probar el suyo: "para que veas cómo sabe no quemado". Luca no protesta y se come su huevo quemado. Cristina aún lleva el sombrero.

Porcentajes actualizados

Jordi les da los porcentajes actualizados.

Y les pide su análisis. Emmy cree que el alto podría ser de Miguel. Cristina cree que es ella o Miguel. Miguel cree que es él. Y Edmundo dice que le gustaría ser él y cree que es él.

Jordi les desea suerte y se despide. En plató se quedan hablando de quién quieren que se quede. En la casa todos quieren ir al cubo.

La misión Dorita

Emmy ha sido la elegida para la misión Dorita. A cambio de una prueba, resulta que no va a ser una oveja sino una tras otra y cada vez más grandes. Emmy las tendrá que esconder durante 48 horas y la idea es que acabe escondiendo un rebaño entero. La primera es una oveja pequeña de juguete, unos 6 ó 7 centímetros, que acaba entre los volantes de su falda. Emmy de primeras no se muestra preocupada, cree que las podrá meter en su armario. La señora no lo ve tan claro y le insiste que las ovejas serán cada vez más grandes.

Posicionamientos

Los cuatro nominados se colocan y detrás de cada uno se van colocando los no nominados. Emmy carga a su espalda con Julen, Cristina, Canales y Gemeliers. Detrás de Cristina están Lucía y Sofía. Cada uno va dando sus porqués a Jordi. El más llamativo por ahora es el de Lucía detrás de Cristina: "pues mira, me pongo aquí porque la molesta. Y la otra persona que no quiero que se quede es Miguel. Pero Miguel se ahorca solo". Cristina contesta sin alterarse que Lucía la quiere provocar pero dice que ella es más lista porque no entra en su juego. "Con lo cual la provocación no sirve de nada. Sólo en eso soy más lista", aclara Cristina.

Durante la publicidad, la señora toma el papel de Jordi y sigue preguntando. Se emitirá todo mañana con Lara Álvarez.

Relaciones

A continuación se analiza la relación entre Sandra y Julen y para no perder ritmo la de Canales y Cynthia. Han pasado de ni hablarse a hablarse y hasta a bromear sobre la ropa interior.

Quién merece la esfera de Chimo

Todos al salón. Hay unas pizarras donde deben escribir quién quieren que herede la bola de Chimo. Jordi les recuerda que una bola, tal vez la de Chimo, puede contener los cincuentamil. Pueden escribir el nombre de "cualquier persona que esté en la casa".

Pues Isabel, Fiama, Cynthia, Cristina y Miguel se votan a sí mismos. Por ahora sólo Emmy vota a Isabel y Luca a Edmundo. Pero aún faltan. Edmundo vota a Sofía. Gemeliers a Julen. Sofía a Luis y Luis a Sofía. Sandra a Isabel. Lucía a Isabel. Canales a Julen y Julen a Isabel. Y con esto Isabel va al lado opuesto del sofá y besa a Julen justo antes de heredar la esfera.

La señora

Definitivamente la señora es como llaman a la voz. "Dejad hablar a la señora", pide Luis con insistencia mientras la señora les dice que han tenido 30 fallos y les da permiso para abrir el sobre. En el sobre les pedían 20 como mucho, así que prueba no superada. "Dejad hablar a la señora", sigue pidiendo Luis para que la señora les de un consejo y les diga que tienen medio kilo de comida por persona al día.

Durante la publicidad en la habitación rosa buscan la manera de sacar el mejor partido al medio kilo junto con las reservas del congelador. Piden que bajen el aire acondicionado. "Hace un frío...", protestan. Pero nadie baja el aire y Luis se lo teme: "la señora se ha acostado".

En la habitación naranja se habla de la escasez que viene. Se intuyen discusiones.

Sprint final

En la casa no paran de caer bolas. Lucía arrodillada las recoge en su regazo mientras suplica ayuda. Los demás están pendientes del otro expendedor. Frigenti localiza a Lucía y acude en su ayuda. Varias bolas han caído. También han cogido muchas. Está por ver el número de bolas que les pedían en el sobre.

Dorita

Sí, es una oveja y es la protagonista de la nueva misión. El público vota quién se encargará de ella.

Tres más

En la casa Jordi les dice cuál era el secreto de Chimo y les revela tres más:

1. Mi familia no sabe que los estafé.

"Pues ya verás cuando se enteren"

2. Quería ser monja y me han propuesto ser scort.

"Madre mía", se dice en la casa.

3. Tengo una anomalía física a la que llamo "the warrior dolphin".

"¿El guerrero de qué?".

Jordi abre el pulsador y varios corren al cubo. Los gemelos llegan primero y pulsan por Julen y el secreto de "the warrior dolphin".

El careo con Emmy

Los gemelos le revelaron que tienen la pista del libro de Oliver Twist y creen que es hermana de su padre. Ella dice que no. Ellos le dicen que no van a pulsar una segunda vez, pero que no pierda la guardia "porque vamos a por ti".

Respuestas en la casa

Los cuatro nominados vuelven a la casa. Los demás les dicen según entran que lo han visto todo. Lo que más les ha sorprendido es el mensaje a Emmy. Pero Jordi pregunta primero por Miguel y Cristina. Cristina les dice que ella no se siente aislada por sus compañeros. Miguel les explica que él no conocía a nadie en estrecha relación y algunos no están de acuerdo, pero Jordi no les deja hacer un cara a cara y pasa a preguntar por lo de Emmy. Isabel la defiende. Dice que está convencida de que no ha dicho que a ella la odie y que ese "todos" del mensaje es relativo. En plató una amiga de Emmy explica que ese mensaje sólo puede referirse a un único confe. El que hizo cuando la llamaron guarra, explica. Dice que le sentó muy mal y por eso se puso, pero que ya ni se acuerda.

A Edmundo

A Emmy

A Cristina

A Miguel

Disfrutad

La voz reclama a los cuatro nominados al cubo. En la casa creen adivinar que van a salvar a uno. Sin embargo les esperan las cuatro sillas y varios mensajes del público en redes a cada uno de los nominados. Lo que no saben es que en la casa van a ver a los cuatro expulsados en el cubo, los mensajes y sus reacciones.

Jordi pregunta a cada uno de los que quedan en el sofá quién quieren que se vaya y luego les dice que van a poder verlo y escucharlo todo. Se refiere a lo que va a pasar en el cubo. "Disfrutad", les despide.

Porcentajes

En la casa proyectan los porcentajes.

Miguel cree que el 91 es él. Jordi desconecta de la casa y los concursantes se quedan hablando de lo que acaban de ver. Sofía cree que para el jueves ese 91 no va a ser tan alto. Isabel dice que lo tiene claro. Jesús sin embargo está convencido de que la gente se ha equivocado y está votando para salvar.

Lucía o Miguel

Vídeos: al día siguiente Lucía discute con Miguel y él se refugia con Cristina. La mayor parte de la casa consuela a Lucía y eso a Miguel no le gusta. Sin embargo en pequeños grupos comentan que Lucía se ha enfadado mucho.

En plató se reproduce la cola de la discusión, varios colaboradores con diferentes opiniones. Pero Alba Carrillo y la amiga de Cristina Porta se enzarzan en una discusión en la que hablan a la vez. Alba acusa a Cristina de altanera y su amiga la defiende.

El regreso de Porta

Vídeos de los momentos antes de la expulsión del jueves. La discusión con Lucía donde llama altiva y soberbia a Cristina, el momento de la no expulsión de Cristina y su regreso a la casa.

Después se cambia de discusión. Isabel y Frigenti: la discusión, Miguel llorando en el cubo, Isabel también, el despertar de Isabel a la mañana siguiente hecha un mar de lágrimas.

En plató se discute de este tema mientras en la casa siguen en calma.