10.00 - 18.00 | Los concursantes se enfrentan a las preguntas de sus compañeros

¡Buenos días! Los finalistas están disfrutando de un fin de semana de lo más navideño de peli, mantita y sofá. Y del último que vivirán dentro de la casa. Han comenzado la campaña para que el público les vote como ganadores de la edición y tienen una última misión en la casa: recorrer en coche España para que su campaña llegue a todos y pedir, así, el voto. No se separan ni un momento del gorro y la bufanda que tiene su número de teléfono grabado. Y, además, esta noche disfrutarán de algunos vídeos que han grabado sus familiares y amigos apoyándoles en esta recta final.

Lo que los chicos no saben es que la aventura termina el martes para uno de ellos. En la gala 'La cuenta atrás', conducida por Carlos Sobera, se celebrará la semifinal y el concursante menos votado por el público será el que abandone la casa y llegarán solamente tres a la gran final del jueves.

Me conecto al 24 horas y a la señal PLUS para ver cómo pasan los chicos su último domingo en la casa a las puertas de esa final. ¡Vamos!

MÁS NOTICIAS

Luca confiesa su deseo al 2022: ser feliz

Los chicos continúan con la entrevista a Luca. Luis le pregunta qué le pide al 2022: "Siento que em falta la felicidad de verdad", dice Luca y asegura que es lo que siempre pide. Explica que siempre ríe pero que en la oscuridad de su habitación siempre se pregunta si es feliz y no cree que lo sea del todo. Siguen preguntándole por este tema y suena el final de su turno. Les toca a Gemeliers ahora.

Yo me despido por hoy. Disfrutar de lo que queda de domingo y no os perdáis la gala de esta noche. Muchas gracias por estar ahí y ¡sed muy felices!

¿Qué se lleva Luca de su paso por la casa?

Cristina le pregunta por las veces que le han acusado de seguir el mismo concurso que su hermano, Gianmarco. Le pregunta por las diferencias y semejanzas. El italiano dice que está muy orgulloso con que le comparen con su hermano pero cree que su hermano es superior. "Es una manera de atacarte", dice. Y lo dice por Adara. "Tienes que pensar de quién viene el ataque. ES una persona bastante obsesionada conmigo", dice y asegura que le da igual lo que le diga. "Cada experiencia y cada persona es única", dice.

Cris insiste en que diga qué hay de parecido en los que los dos han aportado en la casa. Luca dice que no sabe, que los dos son leales, buenos pero que han vivido experiencias distintas. "Para él no fue fácil y yo estoy aquí porque soy su hermano. He empezado esto siendo una cara desconocida", explica y dice que son dos concursos completamente diferentes.

Luis le pide que enumere las cosas más importantes que se lleva de la casa. Dice que se lleva una experiencia increíble, que ha aprendido hablar en castellano y se lleva dos cosas muy importantes. Una relación de amistad muy fuerte, que es Luis que son todo halagos y considera una suerte coincidir con él. Y, claramente, la relación con Cris. "Una mujer increíble", dice. Asegura que le ha arreglado completamente su corazón y que está muy contento de tener a su lado una mujer fuerte y simpática.

Luca da por rota su amistad con Gemeliers

Ahora le toca el turno a Luca. Comienza Jesús a preguntar. Le pregunta por su relación: "¿Qué te pesa más: lo bueno o lo malo?" y que si en algún momento se ha pensado el hablar con ellos para solucionarlo. El italiano dice que en su ultima discusión se superaron los límites. "Me duele porque hemos tenido una relación buena", dice.

Asegura que nunca ha tenido nada en contra de ellos y que el enfrentamiento en la 'Sala de la verdad' se podría haber evitado. "Cuando se supera un límite, no tengo ninguna relación con la persona con la que me ha atacado o insultado de una manera que no tendría que insultarme", explica. En resumidas cuentas, que no hay vuelta atrás y que su amistad está completamente rota.

Siguen debatiendo Jesús y él sobre la discusión que tuvieron en el cara a cara. El italiano les expone que no entiende los ataques a Cristina y que sigue sin comprenderlos. Gemeliers se sorprende al oír la palabra "ataques".

Luis se pone melancólico explicando qué echará de menos de la casa

La entrevista toma un tono más melancólico. Cristina le pregunta qué echará de menos. Luis nombra prácticamente todo. El despertar, las comidas, sus compañeros... Y asegura que fuera intentará que se junten y mantengan la relación. "Esta casa ha supuesto un cambio en mi vida. Una superación en muchas cosas. Conocerme más, disgustarme conmigo mismo", dice. Todo menos la música despertador. "La ilusión de vuestras caras al recibir un mensaje, ver a vuestras parejas, la visita de tu perro...", explica.

Luca hace la última pregunta: "¿Qué te llevas más importante de esta experiencia?". "Un robot de cocina", bromea. Se lleva recuerdos, una experiencia única, amigos pero sobre todo que se ha sentido muy realizado en muchas cosas sin encorsetamientos. "He sido yo", dice. Y momentos maravillosos como las pruebas de baile, teatro y ver cómo sus compañeros lo daban todo. Eso y a María Rihanna, el mono de peluche y todo el bazar que tiene en la habitación. Pero explica que lo necesita para tener pequeños recuerdos y momentos de la casa. "Y em llevo números de teléfono y muchos seguidores en instagram2, bromea. Sus compañeros estallan de risa.

Luis asegura tener la conciencia muy tranquila

Cristina continúa con la entrevista y le pregunta a Luis que piensa de que se haya cuestionado su amistad con ella. Él contesta que se han cuestionado todo tipo de relaciones pero que lo único que él ha intentado es que haya un acercamiento entre aquellos que no se llevan. Menciona a Adara y recuerda el tuit que le escribió de con quién quería llegar al a final. Y asegura que siempre intentó que Adara y Miguel se unieran al resto. "Cuando se siguen patrones de otros concursos, para mí no sirven", dice. "Tengo la conciencia muy tranquila en cada paso que he dado en esta casa", comenta.

Sigue la entrevista en un tono bastante serio.

Luis se somete a las preguntas de sus compañeros

Comienza la entrevista y empieza Luis Rollán. Las preguntas se las harán sus compañeros. Dani empieza fuerte: "No es la primera vez que se te acusa de que le dice s a la gente lo que quieres oír ¿A qué se debe?". Luis explica que la gente que le dice eso se subestima a sí mismo. "No me afecta, me hace más grande. El insulto va a hacia ellos que los he manipulado a todos. No considero que he manipulado a nadie, he sido yo", continúa.

Pregunta Cris que quién le ha decepcionado. "Lucía Pariente", responde sin pensárselo. Luis se explica y dice que tenía buena relación con ella pero luego se enteró de lo que pensaba de él y le sorprendió. Además, no entendió la relación tan buena que tuvo con Adara y Miguel a su vuelta. Luis asegura que él siempre ha dicho a la cara lo que piensa.

Luca, el siguiente. Pregunta que cómo Luis antes de entrar y cómo será cuando salga. Luis se queda pensativo y dice que será un Luis diferente. Dice que entro con miedos e inseguridades y se va fuerte, con más ilusión porque se siente ganador por haber vencido muchas cosas suyas internas.

Jesús le pregunta que por qué cree que debe ganar el concurso. Luis dice que verse en el reality ya es un logro. "Si te soy honesto, porque creo que formo parte de un patrón que no ha ganado una edición de un reality, creo que soy diferente", explica. Dice que para él la llegada a la final la veía muy lejos. Asegura que nunca ha querido abandonar ni lo ha mencionado. Además, se ve un cambio brutal a nivel interno. "Me llevo todo lo bueno y lo malo se quedará en el jardín de la casa", explica.

Comentan la gala de esta noche y la final

Cristina comenta con sus compañeros cómo será la final. Cris dice que en el último GH VIP, ella cree que uno se fue el martes y luego se quedaron 3 para la final. Justo como va a pasar en esta edición pero que ellos todavía no lo saben. Tienen la esperanza de saber algo hoy. Luis dice que tiene frío y se va, dejando a Dani y Cris solos.

Dani comenta que van a ir todos al jueves porque se lo habrían avisado ya. No pueden comer, a pesar de que tienen muchísimo hambre, porque están esperando a Luca y en cuanto termine comenzará lo de la entrevista. "Yo pensaba que iba a ser por la noche", dice Dani. Cris dice que también pero que habrá muchas cosas esta noche como para incluir eso. Cris cree que habla tuits y gente en plató que les apoye por la campaña. "Puede haber contraalegatos y alegatos", dice ella. Pero Dani le recuerda que eso es los martes.

Creen que no habrá posicionamientos pero sí, tendrán que decir quien quieren que gane la edición.

Luis encuentra un accesorio de Julen

Dani, Luis y Cris salen al jardín. Comentan que es el último domingo. Luis les cuenta que se ha encontrado un árbol de la vida en un abrigo suyo que era de Julen y que se lo dio "la señora", que es Lucía Pariente, para que le protegiera. No saben si lo ha dejado intencionadamente o ha sido que en una de las tantas veces que se lo puso, lo guardó en el bolsillo. Luis dice que no se lo va a poner porque no se lo han regalado a él.

Luego se quedan los tres en silencio pensando que es el último día que pasan en Guadalix. Luis rompe e silencio para decir que no sabe si esta noche tendrán que llevar los gorros y demás merchandising con sus números de teléfono. Cris vuelve a preguntar la hora. Cree que son las dos y Luis y Dani comentan que serán las 4 por lo menos. "Pero si no hemos hecho nada", dice ella. ¿En qué quedamos? Dani le hace el repaso de la mañana para que vea que son las 4, pero a ella no le convence.

Cris comenta si hoy les dirán si alguien se va el martes. "Sería lo suyo", dice Dani. Y hablan de las preguntas que han tendido que escribir. Luis dice que se ha basado en cosas que ha vivido en la casa. "Tampoco me da la cabeza ya para más", dice. Cristina comenta que esta última semana se le está haciendo eterna. Luis lo suscribe.

Gemeliers por un lado, Luca y Cris por otro

Dani se ha quedado en el baño esperando pacientemente a que su hermano saliera de la ducha. Se ha cruzado con Luis pero la conversación ha sido bastante corta. Luca sigue en la cocina cantándole a la pizza porque cree que finalmente podrá ser un éxito a pesar de lo que él pensaba.

Destacar que en todo lo que va de mañana, Gemeliers no se han separado ni un momento y no han compartido ni espacio ni tiempo con Luca y Cris. Su relación parece que no tiene solución alguna.

Seguimos en el baño porque Jesús está terminando de vestirse. Le dice a su hermano que está guapo como para quedarse así hasta por la noche. Él se sorprende y finalmente le dice que se lo dejará puesto. Comentan qué debería ponerse Jesús y Dani ya tiene claro su outfit para el martes.

Un domingo muy tranquilo

Cristina se va al Cubo a escribir sus preguntas y Luca sigue en la cocina. Parece que la pizza está medio hecha. Luis aprovecha para hacer las camas de sus compañeros y recoger un poco la habitación. Vamos, un domingo muy tranquilo por Guadalix.

Vaya, pues no. Jesús está en el baño, preparándose para entrar en la ducha. Se ha quitado el gorrito y el micro y ha cogido una toalla. Dani está en la ducha y le pide a su hermano que le coge unos pantalones. Antes de entrar Jesús en la ducha, comentan las preguntas. Dicen que si hay algo a lo que no quieran contestar pues no lo harán y que les hagan las preguntas que sean, que mantengan la calma.

Escriben preguntas para la entrevista

Parece que los chicos están pasando por el Cubo para escribir sus preguntas para el tema de la entrevista que tan intrigados nos tiene, para qué mentir. Acaban de salir Gemeliers y le toca a Luis ahora.

Luca sigue con el amasado de la pizza. Antes nos ha contado su secreto: hacerla muy finita para que no se note lo dura que está. Ha ideado, junto a Cris, no decir lo mal que les ha salido.

Cris está pensando en qué preguntas hacer. Antes ha dicho que serán muy generales pero parece que ya no lo tiene tan claro. Luca le dice que no se preocupe, que tiene todo el tiempo del mundo. Bueno...

La peor pizza

Luca está amasando la pizza pero está muy preocupado porque no "ha levitado" como él dice. Es decir, que le ha echado levadura pero no ha crecido la masa lo suficiente. Puede ser que sea la última pizza que coman dentro de la casa y el italiano la ha calificado como la peor. Aún así, Cris le anima y le dice que qué bien lo está haciendo. Luca recuerda que en su casa ya tienen una cafetera, una Nintendo y un robot de cocina. Por la puja que hicieron de Aliexpress. Cris se acuerda de otros concursantes y dice que si hoy tienen algo bueno, cree que verá a Isabel o Cynthia.

Luis les acompaña en la tarea de hacer la pizza y Gemeliers siguen en el Cubo.

La periodista pregunta por la hora, cree que es la una y que les ha dado tiempo a hacer de todo. LE echan la culpa al cielo, que no les da pistas.

A Luis le da vértigo salir de la casa

Parece que Luis tiene vértigo por salir de la casa. Luca no termina de entenderlo y se lo explica. Dice que no sabe cómo reaccionará su cuerpo porque salen el 23 y al día siguiente, Nochebuena. "Ahora salgo y de repente me veo en Nochebuena por personas que estoy loco por verlos pero...", dice y no termina la frase.

Cris le ayuda y dice que no es miedo pero que es vértigo por el cambio. Asegura que es porque no tienen unos días para ubicarse y entenderlo todo, si no que salen y ya es Navidad. "Espero y confío que tenga la misma adaptación que cuando entre aquí", dice . E insiste en que no es miedo, que está muy contento y feliz pero que no le va a dar tiempo a digerir nada. Luca dice que él también siente agobio si piensa en una cena con multitud de gente.

Un voluntario, al Cubo

Dani está en la cocina con Luis imitando a una mujer que conocen que tiene la voz de pito. Socorro se llama. "Ya el nombre...", dice Luis. Mientras Dani la imita, su hermano se ríe desde el sofá al escucharle. Están preparándose un café y tostadas.

La voz les interrumpe para que vaya un voluntario al Cubo. Gemelier se ofrecen como voluntarios pero Dani primero tiene que calentar el café. Su hermanos sale por la puerta y Dani bromea: "¿Dónde vas escapándote?". Luis se ríe.

Mientras, Cris se prepara para lo que vaya a venir y se maquilla. Luis dice que en su día a día quiere llevar el sombrero de copa porque le encanta. Sencillo.

Sustito

Luis Rollán se une a la conversación del jardín de Luca y Cris. Luca cuenta anécdotas y Cris le pregunta a Luis que le ha dicho el Cubo. Parece que les van a llamar pronto para el tema de la entrevista. Cris quiere cambiarse de ropa y Luca se queja de que no puede ponerse unos zapatos porque le duelen los pies.

Justo la voz les llama y Jesús pega un salto del susto. Estaban muy dormidos y comentan que han soñado y todo. Luca, Cris y Luis van al salón para recibir indicaciones.

Hablando de negocios

Cristina le dice a Luca que tiene pensando montar un negocio con su amigo Igor. Le ofrece a Luca que sea socio con un 30% pero el italiano no se fía porque ni siquiera le ha contado la idea. "Amor, es tan top... que vas a flipar", dice. Pero necesita dinero.

"Yo necesito unas vacaciones que no puedo más", dice él. Asegura que ahora mismo no tiene la cabeza lucida como para hablar de negocios, que necesita descansar primero. A esto lo llamo yo echar balones fuera.

Cris sigue intentando convencerle y le cuenta cómo surgió la idea: en un avión. Luca cree que lo mejor es que todos tengan el 25% porque resulta que Fátima, también tuvo la idea. "Yo me sacrifico", dice él. Pero a Cris esto no le convence nada.

Pequeña peleilla entre novios

Vuelven las matrimoniadas. Cris dice que se va a ir a cambiarse y Luca se queja. Se queja porque dice que tiene que vivir y disfrutar del momento. Cris se enfada y dice que no le va a decir nada más porque todo le molesta. "Me molesta la pereza", dice Luca. El italiano no soporta que alguien diga "tengo, tengo, tengo" y que no haga nada. Pero rápidamente vuelven a hablarse bien y reírse.

Matrimoniadas

Cristina abandona el jardín haciéndole una peineta a Luca. Parece que ha estornudado unas cuantas veces y el italiano le ha pedido que se tape porque le escupe. Ella dice que a ella nunca le da asco nada del italiano y parece ser que a él sí cosas de ella. "Me tratas mal", dice a su vuelta. Luca ha respondido con un: "Qué asquerosa eres". Oye, viva el amor.

Cambiamos de localización al salón donde Gemeliers siguen descansando plácidamente en el sofá.

Reflejados en un muñeco de nieve

Luca y Cris descubren que en la habitación rosa hay unos sillones y en el centro un gran círculo que pone: La entrevista. No saben qué puede ser y dicen que no recuerdan que eso se hiciera en otras ediciones de GH. Acto seguido se van al jardín a seguir tomándose el café allí. Comentan que es pronto pero Cris cree que no porque ya llevarán como dos horas despiertos. Bingo. Se preguntan qué día es hoy y Cris flipa con que sea 19 de diciembre. "¿Cómo es posible?", dice.

La periodista comenta que en los sofás del jardín hay mucha tranquilidad pero en seguida rectifica y dice que tranquilidad ahora que no hay casi nadie en la casa. Luego se comparan con el muñeco de nieve que hay en el jardín: "Nos representa", dice Cris. Se comparan porque, según la periodista, está pasando frío pero feliz, como ellos. Luca le quita la ilusión rápido: "No tiene corazón un muñeco de nieve. Así que no, no me siento representado en el muñeco de nieve". Qué poca ilusión.

Luis ha vuelto por fin del Cubo y habla con Gemeliers de la habitación rosa donde está lo de la entrevista.

Relajación total

La casa sigue en completo relax. Y silencio. Cristina aprovecha para poner lavadoras y colocar la ropa limpia en el armario. Mientras, en el salón, Gemeliers siguen en el sofá. Esta vez es Dani el que está tumbado encima de su hermano.

Oímos a Cris hablar y parece que su amor, Luca, está en el vestidor recogiendo la ropa también. Ella va y viene de la lavandería al vestidor con ropa y sábanas. Le pide ayuda a Luca para colocarlo todo en el armario.

De Luis no hemos vuelto a saber nada, parece que sigue en el Cubo.