18.00 - 2.00 | Una peli y cuatro spots
A cinco días de la final la casa respira tranquila y los concursantes están inmersos en la prueba de la campaña electoral. Desde el viernes recorren España en coche para dar sus discursos y pedir votos. Cada uno tiene su bufanda y su gorro de Navidad, con su número grabado.
Están contando los días hasta el jueves. Lo que no imaginan es que el martes la experiencia termina para el cuarto finalista y sólo tres llegarán a la gran final, donde además conoceremos al ganador de la esfera con 50.000 euros.
Pero hasta que eso llegue, aún tenemos cuatro concursantes en la casa y la tarde ya está en marcha. Conectamos con la casa.
Fragmentos de spot
Cristina come pan con aceite en la cocina. Por la cristalera se ve a Luca girando con Luis en brazos. Cuando entran a seguir grabando, de nuevo nos vamos con planos de dormidos. Así que los cuatro spots, se verán mejor mañana, montados y completos. Y con esto me despido por hoy. Mañana más.
Sombrero sí
Luis se va al vestidor, con peluca y una cazadora roja. Luca también se ha puesto la peluca y Cristina -con sombrero- se asoma entre las dos puertas de cristal y les dice que vayan al cubo a grabar el spot de Luca. "Tu entraste por ahí, no?".
Mientras lo hacen, nosotros nos vamos al dormitorio con los gemelos en blanco y negro.
Gorro sí, gorro no
"¿Qué ha pasado?", pregunta Luis a Cristina, que está en el baño bastante seria con su sombrero en la mano. A Luca se le oye protestando por algo de su spot. Al momento entra al baño y Luis se va al salón y les deja arreglándose. Resulta que Cristina quería salir con su sombrero en el vídeo de Luca. Pero a Luca no le gusta mucho el sombrero. No sé qué discusión han tenido porque no se ha visto. Cristina le dice a Luca que ya sale sin el sombrero, que para eso es su vídeo, pero Luca le dice ahora que no, que se lo ponga. Nos vamos con Luis al salón. Llegan las voces amortiguadas de la pareja. No se entiende lo que dicen. Probablemente sigan con el gorro sí, gorro no.
Planes para cuando salgan
Jesús y Dani piensan regalos para sus padres. Luis se asusta porque cree que lo quieren comprar para Nochebuena, pero ellos le tranquilizan. Hablan de Reyes. Lo que sí sabe Dani es que "cuando vea a mi novia, me la voy a comer a besos". Y según termina: "vamos a dormirnos ya, Bro, que estoy soñando despierto".
Dani se queda aún un buen rato pensativo en la cama hasta que se quita el micro, se pone el micro y se tapa. Jesús también está tapado y con antifaz.
En busca de Papá Noel
Luis friega mientras les dice a los gemelos que cree que el viaje a Málaga prefiere hacerlo en coche. "Ver paisajes, pararme cuando me dé la gana, tomarme un café", describe. Los gemelos no se ponen de acuerdo, Jesús quiere coche y Dani quiere Ave. "Lo mismo nos hacen venir el domingo, eh", piensa Luis también. Y en esto ya han ido hasta el dormitorio. Dani le comenta a Jesús que sale diferente de la casa. "Con valores diferentes", añade. Jesús sigue serio: "yo es que me despedí de Natalia como si no fuésemos a tardar mucho en vernos. Y de papá y mamá". Son conscientes de que son finalistas, pero dicen que da miedo. Y buscan un plan para cuando salgan. Los sitios de verano en invierno no les convencen. Jesús quiere un plan de invierno. "¿Y si nos vamos a ver a Papá Noel?", propone. "¿Dónde está eso, Bro?", pregunta Dani. Y se les ocurre que tal vez en Bélgica. Otra opción, aunque aquí ya no irían a ver a Papá Noel, es irse a París o a Londres.
Jesús se quiere acostar
Jesús se pasea solo por el jardín. Observa al muñeco de nieve, pasea entre las flores y salta los maceteros. Dani sale del cubo y Jesús le dice que se quiere ir a la cama. "Estoy reventado, tío", le dice.
"¿Tenéis algún vídeo en la habitación?", pregunta Dani a Luca y Cristina para saber si Jesús se puede acostar. Luca le responde que la segunda toma de Cristina es en el dormitorio y ya. Jesús va mientras al baño. Y Luis va detrás. Se han hinchado a chuches, palomitas y luego puré y no pueden más. Dani está meditativo. Luis opina que es el encierro, pero intenta animarle y le dice que ya queda poco.
Sí hay spot
Jesús les comenta a Luis y a Dani que él no tiene la capacidad de evadirse y no pensar en las cosas de fuera. Parece que Isabel se lo aconsejó, pero él no consigue hacerlo. Luis le explica y le dice que él sí lo está consiguiendo.
Cristina deambula por la casa arreglada y con su bufanda. Va a ensayar su entrada a la casa. Resulta que sí le van a hacer la grabación ahora. Cristina no sabe muy bien qué hace y Luis le da una idea. A Cristina le parece bien y eso va a hacer.
El spot de Cristina
Cristina cree que se tiene que vestir para grabar su spot y ahí está, en el baño, poniéndose otra vez la ropa, los tacones y planchándose el pelo. Sí, a las doce de la noche. Parece que el ataque de risa de Luis en el salón tiene que ver con esto.
Guapez
En el salón Cristina y Luis están por los suelos. "¿Qué ha pasado?", pregunta Dani. A eso no le responden, pero Luis le dice: "el viernes es Nochebuena, jajajaja. Anulad la cena, no podemos ver a nadie en este estado". Eso es lo que dice y se sigue riendo.
"Oye, Alex García... es guapez", dice Luis después del ataque de risa. Cristina está de acuerdo y mientras barren las palomitas caídas hablan de lo guapo que les parece. Pero sin pasarse. Pero que qué guapo.
Desconexión
La peli termina. Aplausos y muchas gracias de los cinco. Qué guay, qué pasada, me he trasladado, por un momento se me ha olvidado que estaba aquí... son las cosas que dicen. Eso, y que si les ponen otra (una de miedo, por ejemplo), se la ven del tirón. Como no hay respuesta, los gemelos se van a la cocina y se ponen con la cena. Comentan que se sienten felices por haber conseguido desconectar durante un rato.
Contarlo o no contarlo
Cristina y Luca no pierden ni un beso, aunque se lo tengan que dar durante la peli.
Tienen un pequeño descuerdo. Luca cree que Santi (Álex García) no tiene porqué decir que es millonario y disfrutar de una relación sin eso de por medio. "Ella le ama, ¿no?", dice. Cristina sin embargo cree que se lo tiene que decir. Tampoco dura mucho la conversación, al poco otro beso y la peli sigue.
"Ella me flipa", dicen de Alexandra Jiménez en el papel de Maite.
Luca y Cristina cada vez más abrazados. Luis no puede contener las carcajadas y los gemelos siguen la ficción muy muy atentos.
Si yo fuera rico
Palomitas, mantas, la coca cola de ayer y la peli ya ha empezado. Cristina ya la ha visto. Luis quiere menos luz. Luca y los gemelos no pierden detalle.
Una sorpresa en el salón
Dani ya no es un anime. Jesús, a su lado, hace el ritual de lavado y secado del pañuelo de su niña.
En el dormitorio Cristina ha encontrado dónde está la pizza que se comió Luca la semana pasada. "Aquí, aquí", se ríe Luca. Y se pellizca la barriga sacando un pellejillo que dicen que es la pizza. De ahí se pelean un poco y después Luca le va a contar algo sobre su profesor de historia del arte, pero Cristina se libra por un pelo. La voz les dice que ya pueden salir y...
Algunos sueños se cumplen. Hay dos boles de palomitas en el salón. Dani pica. Luis dice que le han hecho feliz y Luca se sirve un buen par de puñados mientras Cristina va a ponerse cómoda.
Se preguntan si será peli o algo de ellos. Y va a ser la peli de Si yo fuera rico.
Descansar
Cristina le pide a Luca que la abrace por detrás y que le enseñe frases en italiano. En el baño, Dani se pone la cabeza morada. Imagino que es algún producto para mantener el pelo blanco. Aunque ahora mismo parece sacado de Dragonball.
De vuelta al dormitorio, Cristina suplica a luca que le deje dormir cinco minutos. Pero Luca no quiere y sólo repite: "non dormire". Luis ha pasado directamente a ignorarlos. No habla y puede que hasta se haya dormido.
Soñar
Luis quiere dormir. "Sólo un poquito". Y Cristina también está cansada. Pero la voz les ha dicho que van a parar un poco hasta grabar los dos spots que quedan y a Cristina se le está haciendo largo. Así que esperan en la cama. Pero Luca no les va a dejar dormir y le incordia a Luis para que no se duerma ahora.
Los gemelos comparten sueños nocturnos en el jacuzzi, pero la voz les pide que vayan al dormitorio. Van a cerrar. Luis piensa que igual es otra fiesta. O una cena. Una milanesa. Una peli. Palomitas.
No piden tanto, los pobres.
Onestinamente
Luca recuerda el ataque que recibió Cristina de "te crees mierda y ni siquiera llegas a pedo". Pues no lo termina de ver y dice Luca: "perdona, yo nunca me he considerado mierda". "Onestinamente". Se ríen los tres: Luca, Cristina y Luis.
Ser un rostro conocido
Luis y Cristina hacen tiempo en la cama. Le dice Cristina que ella se siente igual que cuando entró, pero Luis le dice que es mejor que esté preparada. "Te van a parar por la calle".
Los gemelos se van al jacuzzi. Jesús le dice a Dani que entre maquillaje, peluquería y vestuario, los úñtimos días se van a pasar volando. "Y el jueves ya ves a tu familia", le recuerda. Dani está serio igualmente. se quedan callados, encienden las burbujas y se recuestan con los ojos cerrados.
Rima
Cristina, Luca y Luis se acuerdan de "Bigotiño" y sus lecturas de mano. Jesús va al vestidor a preguntarles por la cena. Poco después Luca y Cristina van al atril y ensayan un discurso. Se ríen de ellos mismos, dicen que no parecen los de sus propias fotos. "Míranos, estamos demacrados", dice Cristina. Termina el discurso "con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho". A Luca le encanta la rima. "¿Cómo no me lo has dicho antes?", pregunta. Y se va repitiéndolo como un niño.
Los gemelos ya están cocinando. Dani protesta: "Bro, siempre me dejas a mí el trabajo sucio". Le ha tocado fregar.
Qué está pasando
Desde el vestidor, Cristina llama a Luca. Ha encontrado un trozo de un anillo que se le rompió. Luca cree que lo puede pegar con superglu. Luis pregunta qué está pasando, ayer se le rompió a él su pulsera.
"¿Este es el cinturón de la Cynthia?", pregunta Luis señalando a un cinto gris de albornoz. Y Cristina dice que sí. Y se ríen.
Hablando de cosas rotas, perdidas y olvidadas, Cristina se pregunta quién se llevaría su sujetador negro. "Estando aquí Fiama, no te digo más", bromea. O no. Ella y Luis se ríen y se pregunta también Cristina para qué lo querrá quien sea que se lo llevó.